Euroinnova Business School

titulo de monitor de tiempo libre

Master cursos online Euroinnova

TITULACION OFICIAL TIEMPO LIBRE

tiempo oficial

Titulo monitor tiempo libre

Para todos los interesados en ser monitor de tiempo libre, la TITULACION OFICIAL que habilitará para ello a partir del próximo año será la correspondiente al certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil SSCB0209. El itinerario formativo que establece el titulo monitor tiempo libre se recoge en el RD 1537/2011 de 21 de octubre, tomando como referencia la cualificación profesional SSC564_2. Por tanto, desde que este certificado de profesionalidad entre en vigor, para ejercer como monitor de tiempo libre la titulación oficial necesaria para ello será únicamente la que se obtenga tras acreditar la superación de las unidades de competencia que incluye el certificado.

Para poder ejercer con la  titulación oficial de MONITOR TIEMPO LIBRE el alumno cuenta con dos alternativas: o bien acreditar experiencia profesional en el ámbito, o bien superar un curso de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil y solicitar el certificado por la vía de la formación no formal, tal como recoge el RD 1224/2009.

Hoy día encontramos diferentes cursos para trabajar como monitor en campamentos acreditándose con el titulo monitor tiempo libre oficial. Una de estas alternativas se trata del curso de dinamización de actividades y monitor de ocio y tiempo libre en la que el alumno, además de obtener una titulación acreditativa del certificado de profesionalidad, obtiene una certificación universitaria baremable en oposiciones, con validez en todo el territorio nacional. Si estás interesado en obtener la titulación oficial monitor de tiempo libre no dudes en solicitar información de los cursos que te habilitan para ello.

Ponte en contacto con nosotros a través de redes sociales, el blog o la web de la escuela para pedir información sobre las horas de duración de los cursos de formación que tenemos en 2019 para formarte como monitor o monitora de tiempo libre y poder realizar prácticas que te aporten la experiencia profesional que necesitas. Podrás trabajar como monitor o monitora de tiempo libre y ocio en una empresa del sector, así como realizar prácticas por tu cuenta para seguir formándote teniendo contacto con menores y jóvenes.

Entra en el blog o en la web de la escuela para pedir más información sobre qué requisitos necesitas para acceder a la formación que te interesa y obtener así la titulación oficial que te interesa. Completa tus horas de formación y conviértete en profesional de sector. Podrás realizar prácticas en empresas reales y trabajar en el sector que te interesa. Consigue la mejor oferta en 2018 y apuesta por tu futuro profesional.

Monitor Tiempo Libre créditos

Titulacion Ooficial tiempo libre gratis

Si estás buscando titulación oficial tiempo libre gratis has llegado al lugar indicado. Gracias a Euroinnova Formación y Fundación Tripartita puede acceder al TITULO MONITOR TIEMPO LIBRE gratis que mejor se ajuste a tu perfil profesional. Si quieres inscribirte en la titulación oficial gratis debes de cumplir los siguientes requisitos: estar trabajando para una empresa privada; encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social; solicitar un TITULO MONITOR TIEMPO LIBRE relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial; que la empresa para la que trabaja le autorice la formación; y que tenga tenga suficiente crédito formativo para tramitar la bonificación de la titulación oficial gratis. Si cumples estos requisitos, no dejes pasar esta oportunidad y solicita el TITULO MONITOR TIEMPO LIBRE que mejor se adapte a tu perfil profesional.

¿Cuáles son las funciones de monitor tiempo libre?

Con el título de monitor de tiempo libre que conseguirás realizando la formación con Euroinnova lograrás adquirir todos los conocimientos y  habilidades necesarias para desenvolverte en el ámbito laboral y poder llevar a cabo las tareas propias de monitor tiempo libre y las principales son:

  • Diseñar proyectos, adaptados al presupuesto disponible.
  • Programar las actividades y metodología de trabajo.
  • Conocer los recursos disponibles para el desarrollo de las diferentes actividades.
  • Potenciar las habilidades del grupo.
  • Fomentar la cooperación y el trabajo en equipo.
  • Supervisar y coordinar tanto el equipo de trabajo como el grupo de personas que realizan las actividades, con el fin de mantener un clima de diversión.
  • Facilitar las relaciones interpersonales, potenciar la comunicación y crear un clima positivo en el grupo.
  • Actuar adecuadamente en la resolución de conflictos.
  • Crear un ambiente agradable, de diversión y optimismo en el grupo.

¿Dónde puedo trabajar con el titulo de monitor de tiempo libre?

Aunque tengamos la idea de que el titulo monitor de tiempo libre solo se ejerce durante el verano no es solo así. Podemos además de trabajar en campamentos de verano y llevar  a cabo diferentes actividades y entrar en contacto con las actividades al aire libre y la naturaleza, también puedes trabajar como monitor de tiempo en estos sitios:

-Campamentos urbanos. Cada vez son más los campamentos urbanos en los que poder trabajar como monitor de tiempo libre, entre otras cosas porque los padres que trabajan no pueden cuidar a sus hijos cuando no hay colegio y no siempre pueden recurrir a los abuelos. Muchas familias prefieren apuntar a sus hijos a campamentos urbanos en vez de dejarlo con un cuidador puesto que a través de los campamentos los niños desarrollan habilidades sociales y aprenden mucho con el resto de niños.

-Ludotecas: Puedes montar tu propia ludoteca y poder llevar a cabo tus actividades hasta en fin de semana si lo deseas ya que son muchos los padres que necesitan las ludotecas durante los fin de semanas.

-Actividades extraescolares: Asimismo es posible trabajar como monitor de tiempo libre durante el año académico en alguna de las actividades extraescolares que ofrecen los colegios e institutos, especialmente las relacionadas con el deporte.

-Hoteles y cruceros: Formar parte de un crucero durante el verano y poder trabajar en el propio crucero u hotel y llevar a cabo diferentes actividades relacionadas con el tiempo libre.

-Ayuntamiento: Los ayuntamientos suelen desarrollar programas de ocio y entretenimiento para los que necesitan el trabajo de personal cualificado, como el que acredita el título de monitor de tiempo libre.

-Asociaciones: No solo los monitores se dedican a los niños pequeños sino que también pueden llevar a cabo actividades con personas mayores en sus centros y poder llevar a cabo programas de ocio y entrenamiento.

Con el curso monitor tiempo libre puedes aprender todo lo relacionado con monitor tiempo libre y completar tu curso de monitor de tiempo libre y realiza todas las tareas relacionadas con el monitor de ocio y tiempo libre además de ser un puesto de trabajo muy gratificante.

Jose Sanjuán Iglesias

Diplomado en Ciencias Empresariales

Licenciado en Investigación y Técnicas de Mercado

Área de Investigación y Comercio Exterior Euroinnova.

Titulo Monitor Tiempo Libre

Cursos Homologados de titulo de monitor de tiempo libre

Escoja un Curso Homologado de titulo de monitor de tiempo libre en el caso de que vaya a hacer unas oposiciones para titulo de monitor de tiempo libre. Piense en estos Cursos Homologados de titulo de monitor de tiempo libre ya que cuentan con Reconocimiento de Oficialidad por parte de la Administración Pública por lo que le van a permitir obtener puntos extra en las oposiciones

Cursos de titulo de monitor de tiempo libre

Ponemos a su disposición una serie de Cursos de titulo de monitor de tiempo libre que le permitirán la mejor formación en materia de titulo de monitor de tiempo libre

Master de titulo de monitor de tiempo libre

Comenzar un Master de titulo de monitor de tiempo libre actualmente ya que el mercado laboral está pidiendo trabajadores especializados en este sector laboral. Especialícese en titulo de monitor de tiempo libre para dar un salto en su carrera hacia el puesto que querría con Euroinnova.

Postgrados de titulo de monitor de tiempo libre

La mejor formación de Postgrados de titulo de monitor de tiempo libre está en Euroinnova Formación para que lances tu carrera. Hoy en día realizar un Postgrado de titulo de monitor de tiempo libre es una gran oportunidad para mejorar tus perspectivas de futuro debido a que estos profesionales están siendo muy solicitados por entidades que buscan innovar en su contexto.

Cursos gratis de titulo de monitor de tiempo libre

Matricularse en uno de estos geniales Cursos Gratis de titulo de monitor de tiempo libre supone una gran opción para empezar en titulo de monitor de tiempo libre, ya que al no costar ni un centavo puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, a lo mejor descubras una nueva vocación o un nuevo camino laboral

Tutorial de Adobe Premiere y Adobe Indesign
-59%

Tutorial de Adobe Premiere y Adobe Indesign

CURSO GRATIS SIN TITULACIÓN
 

...

Cursos a Distancia de titulo de monitor de tiempo libre

Hacer con Cursos a Distancia de titulo de monitor de tiempo libre es una excelente opción frente a la formación tradicional ya que cuenta una serie de ventajas que no están presentes en las otras clases de educación. Haciendo un Curso a Distancia de titulo de monitor de tiempo libre puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de titulo de monitor de tiempo libre

Genial
Por PABLO el 02-02-2018

Que he aprendido:

nociones básicas para monitor de tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

PONTEVEDRA

Genial
Por Mª ELENA el 18-04-2018

Que he aprendido:

Dinamicas de grupo y muchas actividades para enseñar ocio y tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Todo el temario y sus explicaciones

He echado en falta:

Nada

ZARAGOZA
Genial
Por CRISTINA G. T. el 21-05-2018

Que he aprendido:

Tecnicas de grupo

Lo que mas me ha gustado:

Autoevaluaciones

He echado en falta:

Vídeos explicativos

VALLADOLID
Genial
Por DEBORAH C. M. el 12-07-2018

que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio

BURGOS
Genial
Por LUÍS ALBERTO M. P. el 25-11-2018

el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio y tiempo

SALAMANCA
Bueno
Por JESSICA el 24-01-2018

Que he aprendido:

como ser un buen monitor de ocio

Lo que mas me ha gustado:

el tema

SEVILLA
Genial
Por NOELIA M. M. el 27-11-2018

Que he aprendido:

Las pautas y recursos necesarios para ser una buena monitora de ocio y tiempo

VALLADOLID
Bueno
Por NEREA S. F. el 17-05-2018

Que he aprendido:

Muchos conceptos sobre juegos y psicología infantil sueño conocía y como poder organizar animaciones o trabajos de tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Las técnicas de animación y los primeros auxilios

He echado en falta:

En realidad , como no tenia muchas nociones previas, no puedo decir que echara nada en falta

HUESCA
Genial
Por JONATHAN MONTES DE O. C. el 24-08-2018

Que he aprendido:

como ser un buen monitor de ocio y tiempo libre y primeros auxilios

MÁLAGA
Genial
Por JOSE R. G. el 16-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido conocer las funciones y características del monitor de ocio

CORUÑA (A)
Bueno
Por LORENA F. A. el 25-03-2018

que definen el perfil del monitor de ocio y tiempo libre y reconocer la influencia de las actividades de ocio

BERLIN
Bueno
Por MIREYA A. P. el 10-02-2018

Que he aprendido:

Técnicas de dinamización, como organizar las actividades con los niños...

Lo que mas me ha gustado:

Los temas de educación y de pedagogía

He echado en falta:

Tipos de talleres

MADRID
Bueno
Por LEIRE A. B. el 23-08-2018

Que he aprendido:

más que aprender he vuelto a recordar muchos conceptos

Lo que mas me ha gustado:

el tema de numero 5 el de la afectividad y sexualidad

He echado en falta:

nada

VIZCAYA
Bueno
Por Patricia el 22-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido a planificar actividades en funci

Lo que mas me ha gustado:

La propuesta de algunas actividades

He echado en falta:

Un material mas específico en el tema de los primeros auxilios

HUESCA
Bueno
Por BEATRIZ P. M. el 10-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido dinamizar grupos de ocio y tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el enlace de recursos ofrecidos

He echado en falta:

He echado en falta actividades prácticas

BADAJOZ
Mostrar más comentarios