Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

perfil profesional administrativo

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre perfil profesional administrativo
Master cursos online Euroinnova

Perfil profesional administrativo 

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los profesionales administrativos son las personas encargadas de organizar, gestionar, planificar, atender y realizar las tareas administrativas, de soporte y de apoyo a la organización. Dentro de las funciones principales que desarrollan los administrativos podemos destacar la tramitación de documentos o la comunicación ya sea esta a nivel interno o externo de los flujos de información de la empresa.

Con respecto a las aptitudes de un administrativo podemos destacar el componente de facilidad de alfabetización, atención, exactitud en la comprobación y capacidad de simbolización. Con estas aptitudes administrativas se pueden evaluar todos los elementos que están presentes en las tareas administrativas.

Perfil Administrativo

Empezamos con esta serie de blogs que tratarán sobre cuáles son los perfiles profesionales más buscados tras el análisis y resumen previo que realizamos sobre la publicación “Los Perfiles de la Oferta de Empleo”, llevada a cabo por el Observatorio de las Ocupaciones del SEPE, y lo hacemos ocupándonos del PERFIL PROFESIONAL DE ADMINISTRATIVO, uno de los más demandados en cualquier sector de actividad.

En primer lugar, cabe destacar la elevada temporalidad que predomina en este tipo de contratación. Concretamente, casi 7 de cada 10 contrataciones realizadas dentro del perfil profesional de administrativo corresponden a contratos temporales. Por otra parte, igualmente destaca que en casi todos los contratos se ofrece jornada a tiempo completo (en el 87% de los casos analizados).

Competencias Profesionales del Perfil Profesional Administrativo

  • Respecto a las competencias específicas requeridas en el perfil profesional de administrativo destacan las siguientes:
  • Capacidad para gestionar, organizar, planificar, atender y realizar tareas administrativas, de soporte y apoyo a la organización
  • Además, en el caso de las pequeñas empresa abarca las tareas de control y seguimiento y atención telefónica, gestionando las incidencias y reclamaciones de los clientes
  • Polivalencia y transversalidad son fundamentales, ya que el PROFESIONAL ADMINISTRATIVO desempeña sus funciones en prácticamente cualquier departamento de la empresa; como hemos comentado en otras ocasiones,
  • La orientación al público y a las relaciones comerciales son muy importantes en cualquier ámbito hoy día, y en este caso no podría ser menos, ya que por lo general es un perfil en contacto con clientes y proveedores.

Por tanto, mejorar tu formación con cursos de atención al público puede resultar de gran utilidad para el desarrollo de tu carrera profesional.

Cursos para completar el Perfil profesional auxiliar administrativo

En cuanto a los requisitos formativos que se suelen exigir en el PERFIL PROFESIONAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO, destaca por encima del resto el ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas seguido en menor medida del grado medio de gestión administrativa.

Muy por detrás quedan las ofertas en las que se solicita titulación universitaria para un perfil profesional administrativo. En estos casos puntuales, se suelen solicitar titulaciones relacionadas con empresariales, económicas y administración de empresas. En cuanto a conocimientos específicos, por lo general se valoran los relacionados con la gestión de archivo, facturación, gestión de nóminas, tramitación con la Seguridad Social, etc.

Si seguimos analizando cuál es el PERFIL PROFESIONAL ADMINISTRATIVO que más se busca hoy día, no podemos pasar por alto las competencias informáticas que se requieren. Por lo general, el dominio de herramientas como office, la suite de SP de Sage (contaplus nominaplus y facturaplus) o sistemas de ERP son claves para acceder a un puesto de trabajo. Además, se valora en gran medida, como requisito fundamental, el conocimiento de idiomas a nivel medio y avanzado, principalmente el inglés (francés y alemán se requieren en menor medida). Por otra parte, se valoran competencias personales como el dinamismo, la discreción y confidencialidad, la capacidad para trabajar en equipo o la flexibilidad laboral.

Si quieres conseguir la formación de asistente administrativo que te interesa para desempeñar este trabajo en el mundo profesional, no dejes pasar la oportunidad que te ofrecemos. Entra en la web y solicita información sobre los cursos que te permitirán adquirir la formación como asistente administrativo que te interesa y hacer de tu afición tu profesión.

"COORDINA Y RESUELVE LAS LABORES ADMINISTRATIVAS DE MANERA EFICIENTE"

¿Quieres saber más sobre el perfil de un administrativo?

¿Estás interesado en obtener un perfil profesional de administrativo? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova tenemos justo lo que estás buscando. Sé el perfecto asistente en la oficina, encárgate de desarrollar los trabajos administrativos más eficientes. Registra datos por teléfono y correo electrónico, administra documentos y todas las demás funciones. ¿A qué estás esperando? Solicita ahora más información para conocer todos los detalles acerca de la matrícula.

Conoce todos los secretos acerca de la labor de asistente en la oficina, encárgate de desarrollar los trabajos administrativos más eficientes. Registra datos por teléfono y correo electrónico, administra documentos y todas las demás funciones. No esperes más y llama.

Verás qué fácil es aprender con Euroinnova. Conviértete en asistente de oficina; podrás desarrollar los trabajos administrativos de forma más eficiente. Registra datos por teléfono y correo electrónico, administra documentos, entre otras tareas.

perfil profesional administrativo

¿Qué es el perfil profesional administrativo y cómo influye para encontrar trabajo?

El PERFIL PROFESIONAL AUXILIAR ADMINISTRATIVO O PERFIL ADMINISTRATIVO se trata del conjunto de capacidades, aptitudes, habilidades y/o competencias sociolaborales con las que cuenta un profesional, que le permiten desempeñar en el ámbito laboral las responsabilidades y tareas propias de un determinado profesional.

Saber realizar un análisis y descripción detallada de nuestro perfil profesional administrativo (o cualquier otro perfil profesional) puede llegar a suponer un gran impacto positivo en torno a tres factores clave en la búsqueda de empleo.

En primer lugar, elaborar un PERFIL ADMINISTRATIVO puede resultar de utilidad en el CV a modo de párrafo introductoria que permita al empleador hacerse una idea de nuestro perfil profesional administrativo sin llegar a consultar todo el CV, captando su atención desde el primer momento.

En los casos en que acompañamos una solicitud de empleo con una carta de presentación, el perfil profesional auxiliar administrativo permite al seleccionador tener una idea general de nuestras capacidades como trabajador, de cómo somos o  hacia donde queremos encaminar nuestra carrera profesional. Finalmente, el perfil profesional administrativo puede resultarnos de ayuda como guía a la hora de responder a determinadas preguntas durante una entrevista de trabajo.



Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Otras preguntas de los usuarios

- Capacidad para gestionar, organizar, planificar, atender y realizar tareas administrativas, de soporte y apoyo a la organización - Además, en el caso de las pequeñas empresa abarca las tareas de control y seguimiento y atención telefónica, gestionando las incidencias y reclamaciones de los clientes - Polivalencia y transversalidad son fundamentales, ya que el PROFESIONAL ADMINISTRATIVO desempeña sus funciones en prácticamente cualquier departamento de la empresa; como hemos comentado en otras ocasiones, - La orientación al público y a las relaciones comerciales son muy importantes en cualquier ámbito hoy día, y en este caso no podría ser menos, ya que por lo general es un perfil en contacto con clientes y proveedores..



Autor del artículo
MARTA LÍBANO
Customer Service Support
Graduada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada, desarrolla sus funciones en Administración y atención al cliente de Euroinnova Formación.