Matricúlate en este Curso Organización de Centros Plurilingües y obtén una Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
3 meses
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ana R.c.

TERUEL

Opinión sobre Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües

Me ha gustado sobre todo que sea online por lo cómodo que es estudiar en el momento que quieras y gracias a esto lo he podido compaginar con mi trabajo.

Nacho L.f.

TOLEDO

Opinión sobre Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües

Este curso creo que tiene una gran relación calidad/precio y he aprendido mucho sobre el sector educativo. Lo recomiendo.

Lidia J.p.

SEVILLA

Opinión sobre Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües

Este curso me ha parecido muy interesante y me ha encantado lo bien explicado que está todo. El trato del tutor también ha sido muy bueno.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso organización de centros plurilingües

CURSO ORGANIZACIÓN DE CENTROS PLURILINGÜES. Amplía tu formación en el sector educativo con este curso online y dale a tu carrera profesional el impulso que merece. No dejes pasar esta oportunidad y estudia de la manera más cómoda, sencilla y rápida. ¡Solicita ya más información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso organización de centros plurilingües
Este Curso en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües le ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día vivimos en un mundo globalizado donde las barreras que antaño separaban unos países de otros han desaparecido, de forma que todos estamos conectados comunicacionalmente. Esto último hace que el desconocimiento de un idioma tan influyente como el inglés a nivel internacional, o cualquier otro, genere el levantamiento de otro tipo de fronteras, que no podemos apreciar a simple vista, y que guardan relación con el temor que muchas personas carentes de conocimientos de una lengua extranjera, tienen a la hora de entablar una conversación clara y comprensible frente a terceros. Este curso ayuda a los centros a la organización del mismo para la enseñanza plurilingüe.
Objetivos
de Curso organización de centros plurilingües
- Adaptar adecuadamente el funcionamiento de un centro bilingüe a un centro Plurilingüe.
Salidas profesionales
de Curso organización de centros plurilingües
Educación
Para qué te prepara
el Curso organización de centros plurilingües
Este Curso en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües le prepara para adaptar adecuadamente el funcionamiento de un centro bilingüe a un centro Plurilingüe.
A quién va dirigido
el Curso organización de centros plurilingües
Este Curso en Organización de Centros de Enseñanza Plurilingües está dirigido a todas aquellas personas referidas al campo de la Educación y que quieran aprender a como organizar un centro plurilingüe.
Metodología
de Curso organización de centros plurilingües
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso organización de centros plurilingües

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Concepto de plurilingüismo
  2. Enfoque integrador de la UE
  3. Objetivos del plurilingüismo
  4. Plurilingüismo frente a multilingüismo
  1. Miedos y desventajas atribuidas al bilingüismo
  2. Realidades y beneficios observados en los niveles lingüístico, cognitivo y cultural
  3. Nuevos niveles de exigencia
  1. Aspectos generales
  2. Legislación en desarrollo
  3. Diferenciación autonómica El acceso a programas plurilingües de la enseñanza concertada
  4. Cuestiones complejas, paradojas y soluciones discutibles
  1. Beneficios en la asunción de la idea de cambio en todo el centro
  2. ¿Conviene extender este programa a todos los alumnos?
  3. Pasos iniciales para la creación de un programa plurilingüe
  4. Creación de un nuevo modelo organizativo Cambios en el organigrama del centro
  5. Trámites de aprobación y homologación del proyecto con las autoridades educativas
  6. Acciones para transformar el ambiente del centro en un entorno plurilingüe
  7. La necesidad de la implicación de todos los componentes de la comunidad educativa
  8. Cambios en el marco curricular
  1. La lengua, su aprendizaje y el aprendizaje de lenguas extranjeras
  2. Lenguas instrumentales o vehiculares
  3. Elección de la L2 y la L3
  4. Diferencias en el carácter de las lenguas
  1. ¿Qué filosofía hay detrás de los diferentes modelos de enseñanza bilingüe?
  2. Grados de inmersión en la enseñanza aprendizaje plurilingüe
  3. Los modelos de gran inmersión
  4. Ejemplos de diferentes modelos de implantación
  1. La figura del coordinador/a del programa plurilingüe Tareas específicas
  2. La valoración de la coordinación como un elemento esencial de los programas plurilingües
  3. Aspectos a tener en cuenta
  1. Titulación y preparación requerida
  2. Habilitaciones
  3. La formación continua y el reciclaje del personal del centro
  4. La selección del nuevo profesorado
  5. Compromiso e implicación
  1. Perfil del auxiliar de conversación y sus tareas
  2. Requisitos para solicitar la plaza de auxiliar de conversación
  3. Requisitos de los centros para solicitar la presencia de un auxiliar de conversación
  1. Las competencias para la vida
  2. Hitos o paradigmas de la historia de la enseñanza aprendizaje de idiomas en los últimos 150 años
  1. ¿Qué es el marco?
  2. Un enfoque centrado en la acción
  3. Dimensión vertical: los niveles comunes de referencia
  4. La dimensión horizontal: los descriptores ilustrativos
  5. Evaluación
  6. Portfolio
  1. Principios AICLE
  2. Dificultades para la implantación del AICLE
  3. Áreas no lingüísticas más indicadas para su impartición de forma bilingüe
  4. Lo que NO es AICLE
  1. ¿Qué es la evaluación?
  2. Aspectos concretos de los instrumentos y contenidos de la evaluación
  3. ¿Cómo se mide la competencia en la lengua extranjera?
  4. ¿Cómo se evalúan las áreas no lingüísticas impartidas en L2?
  5. Reflexiones acerca de la medición y los resultados de los programas plurilingües
  1. Características del material
  2. Los textos
  3. Aulas y espacios para aprender
  1. Definición y objetivos de e-Twinning
  2. La búsqueda de socios
  3. La decisión del proyecto
  4. Planificación del proyecto
  5. Otros servicios complementarios
  6. Los beneficios que reporta e-Twinning

Titulación de Curso organización de centros plurilingües

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Centros PlurilinguesCurso Centros PlurilinguesCurso Centros PlurilinguesCurso Centros Plurilingues
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
432USD
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Formador de Formadores
Formador de Formadores
4,8
281USD
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso organización de centros plurilingües

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Organización de Centros Plurilingües

¿Te gustaría saber más sobre cómo implantar el conocimiento de varios idiomas en los centros educativos? Entonces, has llegado al lugar correcto. Este curso online puede ser justo lo que estabas buscando. Continúa leyendo y descubre más sobre esta formación. 

¿Qué es el plurilingüismo?

El plurilingüismo es el hecho de hablar varias lenguas. La diversidad lingüística puede darse de dos formas:

  • El plurilingüismo se puede referir a una realidad personal o social en la que dos o más lenguas se interrelacionan.
  • El multilingüismo que es únicamente la coexistencia de dos lenguas.

Por tanto, el plurilingüismo es necesariamente multibilingüe, pero no al revés con respecto a la sociedad.

El dominio de los idiomas es algo fundamental hoy en día debido a la globalización y el enriquecimiento cultural que la sociedad está experimentando. Esto sin duda beneficia al desarrollo personal y da la posibilidad de acceder en el futuro a un mercado laboral más amplio. Además, Internet ha dado muchas posibilidades para el intercambio de información y el conocimiento de varios idiomas, especialmente del inglés.

La importancia del plurilingüismo en la educación

La educación plurilingüe consiste en la utilización de dos o más lenguas para los procesos educativos, entre las que se incluye la lengua materna.

Según la UNESCO, los idiomas juegan un papel fundamental en el desarrollo de las personas, especialmente si se aprenden desde niños. El aprendizaje de idiomas hace que se produzca un diálogo intercultural, además de la consecución de la educación para todos, el fortalecimiento de la cooperación, la construcción de conocimiento integrador de la sociedad y la conservación del patrimonio cultural. 

El objetivo que pretende conseguir la educación plurilingüe es lograr una sociedad en la que haya riqueza lingüística y los alumnos sepan expresarse en cualquier lengua, al menos en las principales, sin que existan barreras para ello y que estas lenguas se interioricen de manera equilibrada las culturas que llevan aparejadas.

Este tipo de educación debe gran parte de su éxito a que se acepten las lenguas de los otros y de la curiosidad que generen esos idiomas y culturas. Además, se pretende que todas las lenguas compartan un mismo fin, el desarrollo de la competencia comunicativa de los hablantes. Por otra parte, también entiende el uso de varias lenguas como algo útil para la adquisición de nuevos conocimientos.

Curso Organización de Centros Plurilingües

¿Cómo implementar el plurilingüismo en la educación?

Existen diferentes técnicas y métodos que se pueden llevar a cabo en los centros educativos para conseguir esta implementación de manera adecuada. A continuación, te contamos algunos de ellos:

  • Analizar el contexto sociocultural y lingüístico.
  • Definir los objetivos educativos de esta modalidad.
  • Proponer diferentes actividades orientadas a optimizar el aprendizaje del idioma y estrategias para fomentar actitudes interculturales positivas.
  • Trabajar de manera conjunta entre todo el profesorado de las diferentes etapas educativas para coordinar adecuadamente el aprendizaje de los idiomas en los niños desde edades tempranas.
  • Preparar materiales y recursos didácticos adaptados a la enseñanza plurilingüe.
  • Hacer uso de las ventajas que nos proporcionan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • El equipo docente debe por supuesto dominar los idiomas que se decidan enseñar y tener la formación correcta para ello.

Ventajas de la educación plurilingüe

Además de lo que ya hemos mencionado anteriormente, existen otra serie de beneficios de este tipo de educación que podemos destacar como son:

  • Mejorar las habilidades a través del desarrollo de competencias metalingüísticas.
  • Beneficios de tipo cognitivo que provocan un aprendizaje simultáneo.
  • Aumenta el conocimiento de aspectos socioculturales, se desarrolla un espíritu crítico y se valoran los elementos más positivos en cada cultura.
  • Ayuda a la apertura cultural de la persona y hace que descubra otras realidades diferentes a las que ocurren en su entorno.

¡Haz este Curso Organización de Centros Plurilingües y amplía tu formación!

No dejes pasar esta oportunidad y estudia de la manera más cómoda y flexible gracias a la metodología e-learning que se utiliza en este curso online. Así, podrás estudiar desde donde quieras y a tu ritmo, sin horarios fijos que te condicionen, lo que te permitirá compaginar esto con otras ocupaciones de tu vida.

Por otro lado, podrás contar con un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas fácilmente.

¡Te esperamos en Euroinnova!

Preguntas al director académico sobre el Curso organización de centros plurilingües

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200