Euroinnova Business School

Director de tiempo libre

Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre

Homologado

Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS

(18)
Director de tiempo libre

Director de Tiempo Libre. Curso ONLINE y HOMOLOGADO de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre. Obten la Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre, gracias a esta Titulacion Universitaria.

APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Pago Efectivo
Pago Efectivo
MoneyGram
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Transferencia bancaria
Transferencia bancaria
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
92 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
92 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:520 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 730 USD 365 USD
Doble Titulación: - Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, regulada en el Real Decreto 1697/2011, de 18 de Noviembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional SSC565_3 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo y Juvenil (Real Decreto 567/2011, de 20 de Abril). - Titulación Universitaria de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Curso en linea
Manual Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso en linea

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos En Linea

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. COORDINADOR DE MONITORES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANIMADOR/DINAMIZADOR EN EL GRUPO
  1. Características del animador/a.
  2. Tres tipos de animador/a.
  3. Papel de/la animador/a.
  4. Funciones del animador/a.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONITOR DE TIEMPO LIBRE
  1. Pedagogía y técnica del monitor de tiempo libre.
  2. Capacidades del monitor de tiempo libre.
  3. Formación continuada.
  4. Ámbitos, aspectos y funciones.
  5. Programación y técnicas.
  6. Características del monitor de tiempo libre.
  7. Para ser un buen monitor de tiempo libre.
  8. Funciones del monitor de tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTIVIDAD FÍSICA EN EL MEDIO NATURAL
  1. Conceptualización de la actividad física en el medio natural.
  2. Información complementaria.
  3. Aspectos técnicos.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACAMPADAS
  1. Conceptualización.
  2. Características generales de los campamentos deportivos en el medio natural.
  3. Características generales de la acampada.
  4. Lugares donde acampar.
  5. Equipo.
  6. Factores de degradación del entorno.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DINÁMICAS DE GRUPOS
  1. Definición.
  2. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.
  3. Técnicas de dinámica de grupo.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Introducción a la educación ambiental.
  2. La crisis ambiental.
  3. Funciones de la educación ambiental.
  4. Objetivos de la educación ambiental.
  5. Educación y gestión ambiental.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLANIFICACIÓN
  1. Planificación de un proyecto.
  2. Planificación del proceso para una organización
  3. Visión de futuro
  4. Análisis de los interesados
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
  1. Breve introducción sobre educación para la salud.
  2. Consideraciones metodológicas.
  3. Sexualidad en la etapa infantil.
  4. Alimentación infantil y adolescente.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PRIMEROS AUXILIOS
  1. Normas generales para prestar primeros auxilios.
  2. Procedimientos para prestar primeros auxilios.
  3. Precauciones generales para prestar primeros auxilios.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ÁREA SOCIOCULTURAL
  1. Análisis de la realidad.
  2. Programación de un proyecto aplicado al coordinador de ocio y tiempo libre.
  3. Técnicas de investigación.
  4. Pautas para el coordinador de ocio y tiempo libre para la organización de las asociaciones.
  5. Concepciones de ocio.
  6. Educación en el tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ÁREA EDUCATIVA
  1. Pedagogía del ocio.
  2. Tipos de educación.
  3. Educación en valores.
  4. Televisión, violencia e infancia.
  5. Trabajo en equipo.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EDUCACIÓN PARA LA CONVIVENCIA
  1. Educación para la paz.
  2. Educación intercultural.
  3. Sociedad multicultural.

PARTE 2. SSCB0211 DIRECCIÓN Y COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL

MÓDULO 1. MF1869_3 PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD FORMATIVA 1. UF1947 CONTEXTUALIZACIÓN DEL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL EN EL ENTORNO SOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL CONCEPTO DE TIEMPO LIBRE EN DISTINTOS ENTORNOS INFANTILES Y JUVENILES
  1. Evolución de las políticas de juventud y su relación con el tiempo libre en los ámbitos europeo, nacional y autonómico. Etapas y características de la evolución histórica del tiempo libre.
  2. Aplicación de los conceptos básicos de referencia.
  3. Proceso de análisis del marco psicosociológico del tiempo libre.
  4. Proceso de caracterización de los agentes intervinientes en el tiempo libre infantil y juvenil
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS EDUCATIVAS EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Proceso de definición de estrategias educativas en el tiempo libre
  2. Aplicación de la educación en valores en el proyecto de tiempo libre
  3. Procesos de intervención grupal
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISEÑO DE PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE EDUCATIVO INFANTIL Y JUVENIL
  1. Sistematización de la estructura básica de un proyecto educativo y su aplicación en las actividades diarias de un grupo.
  2. Aplicación de las características y elementos de un ideario educativo de una institución en una intervención en el tiempo libre.
  3. Desarrollo del marco de referencia del proyecto.
  4. Identificación de las funciones básicas del personal monitor y del responsable de la actividad.
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1948 PROGRAMACIÓN, EJECUCIÓN Y DIFUSIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISEÑO DE PLANES Y PROGRAMAS EN LAS INTERVENCIONES EN EL TIEMPO LIBRE
  1. Fase de preparación
  2. Fase de ejecución
  3. Fase de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA APLICABLE A PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
  1. Identificación de los aspectos a considerar en la preparación y desarrollo de una actividad en relación con las normativas aplicables.
  2. Aplicación del marco normativo autonómico aplicable a las actividades de tiempo libre en el ámbito de la infancia y la juventud así como de otros marcos normativos que inciden en las actividades de tiempo libre.
  3. Análisis del impacto ambiental producido por las actividades de tiempo libre.
  4. Aplicación de la normativa sanitaria en las actividades de tiempo libre.
  5. Adecuación de las actividades de tiempo libre a la seguridad y a la prevención de accidentes.
  6. Proceso de gestión y tramitación de las autorizaciones o comunicaciones administrativas.
  7. Protocolos de relación con la Administración antes, durante y después de la realización del proyecto de tiempo libre.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS EN PROYECTOS DE TIEMPO LIBRE
  1. Gestión de recursos humanos
  2. Gestión de recursos económicos
  3. Gestión de recursos materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COORDINACIÓN CON OTROS AGENTES
  1. Análisis de aspectos sujetos a coordinación con otros agentes.
  2. Estructuración de las funciones de representación a desarrollar por parte de la persona responsable de un proyecto de educación en el tiempo libre infantil y juvenil.
  3. Relación con los padres o tutores de los menores que participan en las actividades de tiempo libre.
  4. Identificación de aspectos que precisen el trabajo en red de los agentes educativos que inciden en un entorno concreto.
  5. Relación con otros educadores vinculados a los menores con necesidades educativas especiales.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE ACCIONES DE DIFUSIÓN DEL PROYECTO DE TIEMPO LIBRE
  1. Identificación de aspectos a considerar del grupo destinatario y del entorno, que permitan desarrollar una comunicación de la acción comprensible y motivadora.
  2. Protocolos, procedimientos y medios de comunicación que se utilizan para la proyección social del proyecto, considerando medios, personas destinatarias y lenguajes para asegurar una correcta difusión del proyecto.
  3. Técnicas de comunicación aplicadas a la difusión de proyectos de tiempo libre.

MÓDULO 2. MF1867_2 PROCESOS GRUPALES Y EDUCATIVOS EN EL TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DEL DESARROLLO PSICOSOCIAL INFANTIL Y JUVENIL EN LAS PROPUESTAS DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
  1. Valoración de las fases de desarrollo personal: etapas en el desarrollo infantil y juvenil, desarrollo integral en infancia, adolescencia y juventud.
  2. Identificación de las distintas áreas en el desarrollo infantil, adolescente y juvenil:
  3. Sistemática de valoración de las preferencias y propuestas de actividades de tiempo libre según los grupos de edad y/o estadios evolutivos y nivel madurativo.
  4. Técnicas de valoración de las implicaciones educativas según los niveles de desarrollo y maduración.
  5. Procedimientos de valoración e intervención educativa ante diferencias entre los estadios madurativos y la realidad de los participantes en las actividades
  6. Sistemática para el análisis y gestión de fuentes de información sobre desarrollo psico-social y sociología juvenil. Análisis de las manifestaciones culturales infantiles y juveniles.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN FUNCIÓN DE LA DIVERSIDAD INDIVIDUAL Y GRUPAL.
  1. Estrategias para la integración social en las actividades de tiempo libre infantil y juvenil. Análisis de causas que dificultan la integración social.
  2. Técnicas y recursos básicos de prevención y detección de conductas asociales, racistas y/o xenófobas. Técnicas de observación e intervención.
  3. Técnicas de trabajo con personas con discapacidad: tipos de discapacidad, características y orientaciones.
  4. Estrategias y técnicas de intervención para la educación intercultural
  5. Metodología de coeducación: construcción social de los roles, diversidad, intimidad, etc.
  6. Procedimientos de valoración y actuación ante variaciones individuales y grupales: discapacidades y disfunciones, diversidad cultural, dificultades sociales, género, etc.
  7. Identificación de los servicios especializados básicos que trabajan las distintas problemáticas individuales y sociales: las redes básicas de servicios sociales.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS GRUPALES EN EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE INFANTIL Y JUVENIL.
  1. Metodología para la valoración y gestión de grupos: tipología, elementos y roles; fases en el desarrollo y evolución de los grupos; dinámicas grupales.
  2. Valoración de rasgos característicos y diferenciales en los grupos de tiempo libre.
  3. Análisis y aplicación de técnicas grupales (de presentación y comunicación, de conocimiento y confianza; de afirmación, cohesión, integración y clima grupal; de comunicación y cooperación; de análisis y evaluación grupal; de gestión de conflictos; de toma de decisiones, etc.).
  4. Valoración de las funciones del/a monitor/a en el grupo: dinamización, integración, fomento de la participación y comunicación en el grupo, intervención en situaciones problemáticas o de crisis grupal.

MÓDULO 3. MF1868_2 TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN EN ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. VALORACIÓN DE LOS CENTROS DE INTERÉS O EJES DE ANIMACIÓN EN LA APLICACIÓN DE LAS TÉCNICAS Y RECURSOS DE ANIMACIÓN
  1. Selección de técnicas de expresión y animación través de centros de interés o ejes de animación.
  2. Psicopedagogía de la expresión: teoría y características.
  3. Valoración de lo lúdico, la expresión creativa y las identidades socioculturales
  4. Metodologías de aplicación de técnicas y recursos expresivos.
  5. Actividades globalizadas: conceptos, características y fundamento.
  6. Diseño y desarrollo de temas globalizadores.
  7. Gestión de las actividades globalizadas.
  8. Métodos para la integración de lenguajes, técnicas y recursos.
  9. Valoración de la creatividad en el diseño de la oferta de actividades de tiempo libre.
  10. Técnicas y recursos para fomentar la creatividad
  11. Metodología para la elaboración del fichero de recursos de actividades: ficha de registro de actividades.
  12. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades globalizadas y creatividad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE ANIMACIÓN, EXPRESIÓN Y CREATIVIDAD
  1. Valoración de técnicas y recursos expresivos: expresión oral, plástica, corporal, teatral, expresión y animación musical, talleres de creación
  2. Análisis de los recursos de expresión audiovisual y recursos informáticos: sentido educativo, tipos y recursos.
  3. Valor y utilidad educativa de los lenguajes audiovisuales en el tiempo libre.
  4. Aplicabilidad en contextos educativos de tiempo libre de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
  5. Técnicas y recursos de expresión audiovisual.
  6. Técnicas y recursos informáticos.
  7. Recursos multimedia
  8. Tipología y aplicación distintas técnicas de animación:
  9. Danzas y canciones.
  10. Cuentos y narraciones.
  11. Fiestas tradicionales y recursos lúdicos del folclore.
  12. Ferias o ?Kermeses?.
  13. Veladas: Características, tipos, ritmo y conducción
  14. Jornadas-tema.
  15. ?Rallyes? y ?Gymkanas?.
  16. Pasacalles y cabalgatas.
  17. Fiestas tradicionales y folclore popular.
  18. Actividades multiformes, y otras.
  19. Métodos para ambientar y dinamizar técnicas de animación: la motivación, ritmos, etc.
  20. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre técnicas y recursos para la animación, expresión, actividades lúdicas y tradiciones populares.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS PEDAGÓGICAS DEL JUEGO
  1. Pedagogía del juego y su valor educativo.
  2. Funciones del juego en el desarrollo personal.
  3. Análisis del valor social y cultural del juego y la actividad lúdica
  4. Análisis y aplicación de los distintos juegos y recursos lúdicos
  5. Sistemática de ordenación y catalogación de juegos: según objetivos, edades, contextos, etc.
  6. Desarrollo y organización de los juegos y actividades lúdicas: fases, materiales, etc.
  7. Sistemática en el desarrollo de soportes para el registro de juegos
  8. Recursos lúdicos: tipos, características y aplicabilidad.
  9. Metodología de participación del monitor en el juego: funciones y dinamización
  10. Análisis de la interrelación entre juegos y juguetes.
  11. Valoración de los centros de recursos lúdicos: definición y características.
  12. Métodos de adaptación, transformación y creación de juegos.
  13. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre juegos y juguetes.
  14. Análisis de los juegos físico-deportivo: deportes tradicionales, tipos, características y funciones. Organización según el contexto sociocultural.
  15. Sistemática para la organización de juegos físicos y deportivos en diversos contextos: objetivos, materiales, reglas, condiciones, etc.
  16. Aplicación de los deportes tradicionales al desarrollo de actividades de tiempo libre.
  17. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de predominio físico-deportivo.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
  1. Aplicación de los fundamentos de la educación ambiental y en actividades de tiempo libre. Valores de la educación ambiental.
  2. Análisis como recurso lúdico y educativo del medio natural y urbano: posibilidades y condicionantes.
  3. Tipos de actividades en el medio natural: descripción, características, ventajas y limitaciones
  4. Técnicas de descubrimiento/investigación del entorno.
  5. Técnicas de orientación.
  6. Técnicas y recursos de excursionismo.
  7. Rutas y campamentos: diseño, organización, recursos y materiales y medidas de seguridad.
  8. Tipología y características de rutas y campamentos.
  9. Técnicas de acampada: materiales, instalaciones, conservación, idoneidad, ubicaciones, etc.
  10. Sistemática para la organización y diseño de rutas y campamentos.
  11. Utilización y mantenimiento del material individual y comunitario.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EVALUACIÓN Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES: SEGURIDAD Y SALUBRIDAD
  1. Sistemática para la detección de potenciales causas y situaciones de riesgo y accidentes en las actividades de tiempo libre.
  2. Análisis y aplicación de la normativa de seguridad e higiene aplicable según los diferentes contextos: prevenir, evaluar y catalogar riesgos.
  3. Aplicación de las medidas de prevención, seguridad y control según los diversos contextos, circunstancias, momentos, actividades y participantes.
  4. Valoración de los elementos de la red de intervención sanitaria próxima y remota y del sistema de protección civil: identificación, localización, ámbitos de intervención, etc.
  5. Protocolos de intervención, medidas sanitarias básicas, técnicas de primeros auxilios y traslado de accidentados en diferentes supuestos de accidentes y delimitar ámbitos de intervención.
  6. Utilización y composición de un botiquín de urgencias.
  7. Responsabilidad civil y penal: conceptos y alcance.
  8. Gestión de seguros para actividades de tiempo libre infantil y juvenil.
  9. Análisis y gestión de las fuentes de información sobre actividades de educación ambiental, campismo y excursionismo.

MÓDULO 4. MF1870_3 COORDINACIÓN Y DINAMIZACIÓN DEL EQUIPO DE MONITORES DE TIEMPO LIBRE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE DINAMIZACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Caracterización del equipo de monitores de tiempo libre como grupo.
  2. Análisis de las características de un equipo monitores atendiendo al marco teórico de la dinámica de grupos y su nivel de desarrollo.
  3. Análisis de aptitudes, capacidades, destrezas y actitudes de los integrantes de un equipo de monitores.
  4. Dinámicas de cohesión grupal entre las personas de un equipo de monitores, adecuadas a la realidad y al nivel de evolución del grupo.
  5. Aplicación de la mejora continua en la gestión y organización de equipos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO DE TÉCNICAS PARA GESTIONAR LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN EL EQUIPO DE MONITORES Y AGENTES INVOLUCRADO
  1. Técnicas de comunicación
  2. Técnicas de gestión de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE COORDINACIÓN AL EQUIPO DE MONITORES
  1. Proceso de desarrollo del equipo de trabajo:
  2. Organización del trabajo en el equipo de monitores:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO DE HABILIDADES TÉCNICAS
  1. Aplicación de técnicas de dirección de equipos humanos en el desarrollo de proyectos de tiempo libre educativo infantil y juvenil.
  2. Aplicación de técnicas de motivación y apoyo en el desarrollo de las funciones del equipo de responsables.
  3. Aplicación de técnicas de acompañamiento y asesoramiento.
  4. Habilidades sociales y personales.
Resumen salidas profesionales Director de tiempo libre
En la actualidad, en el mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad y dentro del área profesional de actividades culturales y recreativas, más concretamente en la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, es muy importante conocer los diferentes procesos por cual se realizan. Por ello, con el presente curso de director de monitores de actividades de tiempo libre se trata de aportar los conocimientos necesarios para conocer la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.
Objetivos Director de tiempo libre
- Planificar, organizar, gestionar y evaluar proyectos de tiempo libre educativo. - Actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud. - Emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre. - Generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil.
Salidas profesionales Director de tiempo libre
Desarrolla su actividad profesional en el ámbito público y privado, en las áreas de organización, animación y dinamización de las actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. Las áreas de actividades son: actividades socioeducativas de tiempo libre, actividades de tiempo libre en servicios educativos dentro y fuera del marco escolar. Podrán desarrollar su competencia en cualquier organización que contemple la realización de programas de dinamización de tiempo libre educativo infantil y juvenil en el marco de un proyecto educativo. En el desarrollo de la actividad profesional se aplican los principios de accesibilidad universal de acuerdo con la legislación vigente.
Para que te prepara este Director de tiempo libre
La presente formación se ajusta al itinerario formativo del Certificado de Profesionalidad SSCB0211 Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil certificando el haber superado las distintas Unidades de Competencia en él incluidas, y va dirigido a la acreditación de las Competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad, a través de las respectivas convocatorias que vayan publicando las distintas Comunidades Autónomas, así como el propio Ministerio de Trabajo (Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).
A quién va dirigido este Director de tiempo libre
Este curso de director de monitores de actividades de tiempo libre está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de los servicios socioculturales y a la comunidad más concretamente en la dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, dentro del área profesional actividades culturales y recreativas que pretendan obtener conocimientos relacionados con la planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, de procesos grupales y educativos, técnicas y recursos de animación y la coordinación y dinamización del equipo de monitores de ocio y tiempo libre.
Metodología del Director de tiempo libre
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Si quieres abrirte las puertas hacia el mercado laboral con la realización del CURSO DIRECTOR DE TIEMPO LIBRE Y OCIO, le permite llevar a cabo sus propios proyectos.

"

Fórmate como director de tiempo libre y ocio

¿Te gustaría estudiar director de tiempo libre ? Si te gusta trabajar con niños o adolescentes y realizar actividades de ocio, como excursiones, colonias, juegos, comedores, etc.

El director de tiempo libre es la clave fundamental para la buena organización de todos los monitores de ocio y tiempo libre, para seguir unas pautas para que haya un equilibrio entre las diferentes actividades.

Estos cursos están dirigidos mayormente a jóvenes que quieran realizar actividades socioculturales en un entorno infantil y juvenil, ya sean en la naturaleza o en un recinto cerrado.La titulación de director de tiempo libre te permitirá realizar esta serie de actividades ya sean por entidades públicas o privadas.

Este tipo de formación te prepara para ser el coordinador de una serie de equipos de monitores en actividades de ocio y velar por la seguridad de las personas de las que se está a cargo. 

Esta modalidad de director de tiempo libre, tiene una serie de responsabilidades a seguir como; Gestionar equipo de monitores, gestionar traslados, asistencia de retrasos, cancelaciones de medios de transporte, gestionar lesiones y heridas leves, permanecer en las instalaciones en los horarios  de guardia, controlar la seguridad de las personas, cumplir los horarios y tareas encomendadas en los diferentes servicios que se brindan.

Competencias de director de tiempo libre y ocio

  • Capacidad resolutiva.
  • Gestión de comedor y de los monitores responsables.
  • Gestionar los horarios.
  • Gestionar la entrada y salida de los monitores.
  • Gestión y liderazgo del equipo de monitores de tiempo libre.

El objetivo primordial de este curso de director de tiempo libre es la propia capacitación para desempeñar estas tareas, proporcionar los elementos de reflexión y acompañar a estas personas en sus primeros pasos por estas labores. 

También consta decir que el director de tiempo libre, tanto como los monitores son unas piezas fundamentales en el desarrollo  de los campamentos y ayudan a desarrollar la comunicación dentro del mismo y a la integración de los jóvenes en las actividades que se realizan.

Este tipo de cursos van dirigidos a  aquellas personas que se dedican al sector de los servicios socioculturales y  dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Dentro del área profesional sobre actividades culturales y recreativas que pretendan adquirir conocimiento de planificación, organización, gestión y evaluación de proyectos educativos, técnicas y recursos de animación, coordinación y la dinamización de los diferentes monitores de tiempo libre  y ocio.

Objetivos de director de tiempo libre 

  • Conocer los fundamentos de los juegos y técnicas de animación.
  • Comprender la psicología infantil-juvenil y adquisición de habilidades sociales.
  • Saber actuar ante posibles imprevistos.
  • Formar monitores-directores, con las diferentes técnicas y recursos necesarios para que ayuden a contribuir el ejercicio de su actividad.

Estos cursos de director de tiempo libre le prepararán para saber gestionar los equipos de monitores aplicando las técnicas de resolución de conflictos, comunicación y dinamización grupal, con una perspectiva pedagógica y recreativa. Las funciones que lleva un director de tiempo libre frente a un monitor de tiempo libre y ocio son totalmente diferentes.

Las diferentes actividades de ocio aportan muchos beneficios a aquellas personas que lo realizan ya que supone un crecimiento personal,  de autorealización, entre otros.

Si tienes dotes de organización y dinamismo lúdico no lo pienses más, y realiza este curso de director de tiempo libre y ocio que Euroinnova te ofrece, teniendo en cuenta una serie de conocimientos y técnicas para poder desarrollar la actividad de forma ágil. Tienen como meta el promover el aprendizaje constructivo en el ocio y tiempo libre, tras su finalización el alumno adquirirá la destreza y capacidades para organizar los diferentes grupos de monitores, así como realizar estrategias de comunicación y las habilidades sociales.

Si tu vocación está relacionada con el sector lúdico y organizativo, este curso te permitirá adoptar todas las competencias profesionales, para volverte un profesional de director de tiempo libre.

Si eres una persona, aventurera, dinámica y organizada, no lo pienses más y realiza un curso de director de tiempo libre, con el que podrás satisfacer tu ganas de aprender más, de cómo dinamizar a un grupo de jóvenes y así poder ayudarlos a tener una vida más activa y saludable.

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna duda con respecto a ello, y te la solucionaremos de manera rápida y sencilla

¿Cuáles son las funciones del director de tiempo libre y curso monitor tiempo libre?

  1. Elaboración de presupuestos y proyectos. 
    • Trabajo sobre metodología a seguir
    • Diseño de programaciones
    • Diseño y ejecución de evaluaciones
  2. Conocer el ambiente, grupo y entorno en el que desarrolla su acción.
    • Realización de un "análisis de la realidad"
    • Actuar como canal receptivo de demandas
    • Detección de necesidadescurso de director de ocio y tiempo libre
  3. Conocer y poner en práctica recursos que impliquen la consecución de objetivos.
    • Diseño y ejecución de las evaluaciones
    • Reuniones de seguimiento, coordinación y valoración
    • Fomentar el trabajo en equipo, el consenso y la cooperación
    • Actuar en la resolución de conflictos
    • Potenciar las habilidades creativas y humanas del equipo
    • Fomentar las potencialidades de cada uno
    • Llevar a cabo las actividades
    • Asesorar, aconsejar, orientar, adaptar, supervisar, motivar, reconducir, y en general, estar alerta tanto del equipo de trabajo, como de la actividad
    • Evaluar
  4. Estimular la creatividad y la autogestión del grupo.
  5. Facilitar las relaciones interpersonales.
  6. Ofrecer seguridad y transmitir optimismo.

Tener contacto con la naturaleza mientras se hace deporta múltiples beneficios para la salud. En la escuela te enseñamos a elaborar diferentes tipos de dinámicas deportivas para desarrollar diferentes prácticas deportivas.

El contacto con la naturaleza y las diferentes  modalidades de hacer actividades al aire libre de manera colectiva, incrementa los niveles de bienestar y satisfacción general.

En esta escuela, tienes la oportunidad de tener contacto con este tipo de modalidad de ocio y deportiva, realizando prácticas en empresas potentes orientadas a este sector, de manera que puedas desarrollarte de manera profesional y adquirir experiencia.  

El director de tiempo libre debe poseer habilidades tanto relacionadas con la creatividad  y la dinamización como habilidades de comunicación y sociales.

Opiniones Curso Director Monitores Actividades Tiempo Libre

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)

Opinión de RAFAEL MARTÍNEZ sobre el Curso en linea Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
RAFAEL MARTÍNEZ

RAFAEL MARTÍNEZ,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Podría crecer mi formación.

RAFAEL MARTÍNEZ,¿Qúe has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido acerca de actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud..

RAFAEL MARTÍNEZ,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Le ayudaría bastante el tema.

RAFAEL MARTÍNEZ,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Todo perfecto

Opinión de LAURA ALONSO sobre el Curso en linea Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
LAURA ALONSO

LAURA ALONSO,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Desearía buscar muchísimo acerca de Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificación Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS).

LAURA ALONSO,¿Qúe has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido sobre generar equipos de personal monitor, dinamizándolos y supervisándolos en proyectos educativos de tiempo libre infantil y juvenil..

LAURA ALONSO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Los ejercicios de ideal naturaleza.

LAURA ALONSO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

Todo a la perfección

Opinión de Alicia sobre el Curso en linea Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Alicia

Comentarios

Genial

Genial
Por ELENA C. T. el 30-11-2018

Que he aprendido:

muchísimas cosas

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

MADRID
Genial
Por SALVADOR S. C. el 27-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

muchas cosas que no sabia

Lo que mas me ha gustado:

el aula virtual

He echado en falta:

algo mas de ejemplo de ejercicios

MURCIA
Genial
Por MARIO L. B. el 27-01-2019

Que he aprendido:

Mejoré acerca de emplear técnicas y recursos educativos de animación en el tiempo libre..

Lo que mas me ha gustado:

Nos ha fascinado un montón este tema.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Un tema ideal.

GRANADA
Genial
Por ALBERTO el 29-03-2019

Que he aprendido:

He mejorado de actuar en procesos grupales considerando el comportamiento y las características evolutivas de la infancia y juventud..

Lo que mas me ha gustado:

Los argumentos de estupenda naturaleza.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Le maravillaría muchísimo este trabajo.

GRANADA
Genial
Por MARIA ENCARNACION G. V. el 07-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido acerca de aplicar técnicas básicas de comunicación institucional y personal, orientadas a los agentes educativos, para transmitir información en el desarrollo de actividades de tiempo libre..

Lo que mas me ha gustado:

Otro curso bueno , es el noveno tema que busqué.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los ejercicios han sido de muy buena disposición.

MADRID
Bueno
Por ANGELA MARIA M. C. el 18-03-2019

Que he aprendido:

Mejoré sobre analizar las bases de la dirección y coordinación de grupos de monitores y animadores, incidiendo en las tareas de organización de actividades en distintos entornos naturales y urbanos..

Lo que mas me ha gustado:

Otro tema perfecto es el sexto tema que compro.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos fascinaría mucho el trabajo.

BADAJOZ
Genial
Por JOSE R. G. el 16-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido conocer las funciones y características del monitor de ocio y tiempo libre en el ámbito educativo

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo por ser interesante

He echado en falta:

He echado en falta prácticas en empresa

CORUÑA (A)
Genial
Por Mª ELENA el 03-11-2018

Que he aprendido:

Dinamicas de grupo y muchas actividades para enseñar ocio y tiempo libre

Lo que mas me ha gustado:

Todo el temario y sus explicaciones

He echado en falta:

Nada

ZARAGOZA
Genial
Por ANDREA P. M. el 09-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido como coordinar un equipo de monitores

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las diferentes técnicas de trabajo en equipo

He echado en falta:

No he echado nada en falta

MADRID
Bueno
Por MANUELA V. M. el 27-12-2018

Que he aprendido:

Mejoré de verificar y clasificar los distintos tipos de vendaje en función de sus características..

Lo que mas me ha gustado:

Le ha ayudado un montón este tema.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Los ejercicios han sido de muy buena calidad.

CÁDIZ
Bueno
Por JOSÉ MANUEL P. P. el 28-07-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre organizar actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil de forma participativa considerando el marco de actuación para ajustarse al mismo..

Lo que mas me ha gustado:

Muy sencillo y bien explicado.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Nos fascinaría mucho el trabajo.

MÁLAGA
Bueno
Por MARIA SUSANA F. M. el 07-08-2018

Que he aprendido:

No he adquirido conocimientos nuevos

CÓRDOBA
Bueno
Por Patricia el 22-05-2018

Que he aprendido:

He aprendido a planificar actividades en funci

Lo que mas me ha gustado:

La propuesta de algunas actividades

He echado en falta:

Un material mas específico en el tema de los primeros auxilios

HUESCA
Genial
Por KELLY A. R. el 10-02-2019

Que he aprendido:

a como poder manejar todo lo llamado conactividades en el tiempo libre infantil y juvenil

Lo que mas me ha gustado:

todo sobre la salud y en como ser un buen educador

He echado en falta:

nada todo bien

Comentarios:

10

PALMAS (LAS)
Genial
Por NOELIA M. M. el 09-08-2018

Que he aprendido:

Las pautas y recursos necesarios para ser una buena monitora de ocio y tiempo libre.

Lo que mas me ha gustado:

Los ejemplos de actividades y la teoría relacionada con la socilogía.

He echado en falta:

La verdad que nada.

VALLADOLID
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos En Linea, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos En Linea siempre al mejor precio.

Coordinador de Monitores de Ocio y Tiempo Libre + Certificacion Profesional de Director de Monitores de Actividades de Tiempo Libre (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS) Mejor Precio

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Curso Director Monitores Actividades Tiempo Libre

CURSOS DE MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Los cursos de monitor de ocio y tiempo libre ofrecidos por Euroinnova Formación permiten al alumno desde puntuar en oposiciones del ministerio de educación hasta acceder al mercado laboral en diferentes tipos de empresas de ocio y tiempo libre.

DINAMIZACION DE ACTIVIDADES Y MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

Gracias al curso de dinamización de actividades y monitor de ocio y tiempo libre el alumno podrá obtener el certificado de profesionalidad de dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil expedido por el SEPE, a través de las convocatorias de acreditación de c

TITULACION OFICIAL MONITOR DE LUDOTECAS Y DE OCIO Y TIEMPO LIBRE

La titulación oficial de monitor de ludotecas y de ocio y tiempo libre puede ser obtenida a través de un curso homologado de monitor de ludotecas y de ocio y tiempo libre.