Matricúlate en este Curso Gestión Clientes CRM conociendo este área tan importante dentro del marketing con tu titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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200 horas
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sin intereses
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Nuestros alumnos opinan sobre: Especialista en Gestión de Clientes y CRM

4,6
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María F. D.

MADRID

Opinión sobre Especialista en Gestión de Clientes y CRM

El curso me ha gustado mucho, he aprovechado para aprender sobre muchas cosas del CRM y lo aplicaré en un futuro en mi empresa.
* Todas las opiniones sobre Especialista en Gestión de Clientes y CRM, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión clientes CRM

CURSO GESTIÓN CLIENTES CRM: Realiza este Curso CRM Gestión de la Relación con los Clientes y conviértete en todo un experto en este sector. Estudia desde casa con la metodología online ofrecida por Euroinnova International Online Education. ¡No dudes en pedir información, esta es tu oportunidad de dar el salto laboral que tanto esperabas!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión clientes CRM
El presente CURSO DE GESTIÓN DE CLIENTES Y CRM ofrece una formación especializada en la materia. La competencia en un mundo cada vez más globalizado hace que las empresas quieran ser cada vez mejores, queriendo adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos que le permitan tener una posición de éxito. Gracias a la realización de este Curso Universitario de Gestión de Clientes y CRM conocerá los aspectos fundamentales de la administración de un CRM para poder gestionar las relaciones con los clientes y tener un mayor control de la situación.
Objetivos
de Curso gestión clientes CRM
- Conocer el papel del CRM en el marketing de la empresa. - Aprender las diferencias entre CRM y Marketing Relacional. - Conocer los objetivos y beneficios de una estrategia CRM. - Aprender sobre el CRM como expansión de la estrategia CRM. - Diferenciar los distintos beneficios de una estrategia CRM para el cliente. - Conocer las distintas áreas principales del CRM.
Salidas profesionales
de Curso gestión clientes CRM
Gestión de clientes / Experto en CRM.
Para qué te prepara
el Curso gestión clientes CRM
Este CURSO ONLINE DE GESTIÓN DE CLIENTES Y CRM le prepara para tener una visión amplia sobre la administración de un sistema CRM, el cual le permitirá gestionar las relaciones de la empresa con lo clientes y a ser un profesional en la materia.
A quién va dirigido
el Curso gestión clientes CRM
El CURSO DE GESTIÓN DE CLIENTES Y CRM está dirigido a todos aquellos profesionales del sector empresarial que quieran especializarse en las funciones de gestión de clientes con el sistema CRM.
Metodología
de Curso gestión clientes CRM
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión clientes CRM

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El papel del CRM en el marketing de la empresa
  2. Diferencias entre CRM y Marketing Relacional
  3. Objetivo y beneficios de una estrategia CRM
  4. Estructura de la organización del CRM
  1. Definición de estrategia CRM
  2. Las fuerzas del cambio
  3. Orientación al cliente
  4. Integración del CRM en nuestra estrategia online
  5. Elementos de un programa CRM
  6. Medición y análisis de resultados
  1. eCRM como expansión de la estrategia CRM
  2. Social CRM
  3. Componentes del eCRM
  4. Implantación del eCRM
  1. Customer Relationship Management vs. Customer Experience Management
  2. La experiencia vista desde la parte interna de la empresa
  3. La innovación en el CEM
  4. Procesos colaborativos: Crossumer & Crowdsourcing
  5. Impacto del CEM en la estrategia empresarial
  1. Lealtad y fidelidad de los clientes
  2. Reducción del coste por cliente nuevo
  3. Cross Selling (venta cruzada)
  4. Up Selling (ventas añadidas)
  5. Mayor eficiencia y productividad comercial
  6. Reducción de costes en comunicación
  7. No existen duplicidades (en procesos y datos)
  8. Conocimiento del mercado y de nuestro target
  1. La empresa conoce las necesidades del cliente
  2. Aumento en la satisfacción del cliente
  3. Trato personalizado con el cliente
  4. Cliente único en la base de datos
  5. Mejora del servicio prestado al cliente
  1. Servicio al cliente
  2. La estructura del Call Center
  3. Tipos de Call Center
  4. La función del CRM para el Call Center
  5. El sistema de automatización de ventas

Titulación de Curso gestión clientes CRM

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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* Becas no acumulables entre sí

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Información complementaria

Curso Gestión Clientes CRM 

Ahora puedes conocer al detalle todo sobre los clientes y gestionar la atención que se le da gracias a las herramientas de CRM que encontramos en nuestro día a día. Para ello, el Curso Especialista de Gestión de Clientes y CRM te permitirá conocer los aspectos más importantes de la administración de relaciones con los clientes y obtener unos resultados mucho más positivos. 

Euroinnova International Online Education te da la oportunidad de estudiar desde casa con la metodología 100% online los objetivos y beneficios de las estrategias de CRM, las áreas que podemos encontrar dentro del CRM o cómo estas acciones pueden influenciar en el funcionamiento de la organización. Todo ello será visto a lo largo del Curso CRM Gestión de la Relación con los Clientes.

Si quieres conocer más sobre la Gestión de Clientes y CRM, puedes continuar leyendo.

Curso Gestión Clientes CRM

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Especialízate en el sistema CRM con Euroinnova

CRM engloba a una estrategia de gestión de relaciones e interacciones de la empresa con el público objetivo y con los clientes que posee. El sistema de CRM en definitiva ayuda a la relación de contacto entre los clientes y las empresas, con el objetivo de la agilización de procesos y la mejora de la rentabilidad. 

En general, un CRM se utiliza principalmente para la gestión de tres aspectos, gestión de equipos comerciales, gestión de equipos de servicio de atención al cliente y posventa y por último, gestión de marketing. 

  • Para los equipos de ventas, el sistema CRM, puede ser útil para una mejor comprensión del proceso de venta. En el CRM pueden venir incluidos los distintos objetivos de ventas, el rendimiento de los equipos, de cada producto y de las distintas campañas. 
  • Para la gestión de equipos de servicio al cliente y posventa, gracias al sistema CRM, todas las sugerencias y preguntas de los clientes quedarán registradas en una misma plataforma común y será más fácil su análisis.
  • Por último, para los equipos de marketing, con la utilización de un sistema CRM, será más fácil detectar las oportunidades y mejorar la comprensión del proceso de ventas.

¿Te gustaría trabajar como profesional en CRM?

Para ello tendrás que conocer las funciones principales que suelen realizar estos profesionales con el Curso Gestión Clientes CRM, entre las principales funciones que realiza el sistema CRM, se encuentran:

  • Organización de datos e información de los distintos clientes de la empresa, así como también sus gustos y preferencias.
  • Organización de las cuentas y los datos de contacto de los clientes.
  • Conexión entre los distintos miembros del equipo.
  • Simplificación de distintas tareas que pueden ser repetitivas en una empresa, lo que hace que se produzca un seguimiento más sencillo.
  • Personalización en el contacto con los distintos clientes.
  • Hace más sencillo la aceleración y simplificación durante todo el proceso de ventas.

¿Qué tipos de CRM voy a aprender a lo largo de la formación?

Existen tres tipos de CRM, que se adaptará mejor a las necesidades de cada empresa, que se puede clasificar en:

  • CRM operativo, la principal función del CRM operativo, es la simplificación de determinados procesos comerciales de una empresa mediante la automatización de determinadas tareas. 
  • CRM colaborativo, principalmente se basa en poner en común la información que se obtiene del cliente entre todos los distintos departamentos. 
  • CRM analítico, cuyo objetivo principal a la suma de información de todos los canales para el conocimiento de los distintos comportamientos y los diferentes hábitos de compra de cada cliente. 

Importancia de la atención al cliente y el CRM en las empresas

Los profesionales de las marcas demandan perfiles en Customer Relationship Management en social media con el objetivo de aumentar la notoriedad de la marca y la aplicación de las estrategias en el mercado digital y en marketing digital. Como sabemos, las redes sociales forman ya gran parte de la sociedad, es difícil encontrar a personas que no interactúen a través de las redes sociales. Gracias a este tipo de perfiles podemos brindar un mejor servicio a los clientes y fidelizar mayor número de clientes

Este perfil surge con la necesidad de acercar los servicios o la marca hacia los clientes con la meta principal de aumentar la fidelización gracias a la comunicación mucho más personal con cada uno de los clientes. Asimismo, es una comunicación casi inmediata y eficiente. 

Esta disciplina tiene como principal meta la anexión de los elementos y de la marca con los clientes para brindar una mejor atención y una mejor fidelización de los clientes. El CRM o Customer Relationship Management permite que las marcas o las entidades contacten de manera directa con los clientes a través de las redes sociales más relevantes y demandadas por la sociedad. Este perfil es importante, puesto que ofrecen un mayor servicio, además, las relaciones son inmediatas. 

Cómo elegir cuál es el mejor sistema CRM para cada empresa

Existen determinados factores para elegir cuál es el mejor CRM para cada empresa:

  1. Objetivos empresariales, dependiendo de los objetivos que la empresa quiera lograr, se podrá elegir algún tipo de CRM u otro, dependiendo de además de distintos factores a su vez como son el número de empleados, los recursos que tiene una empresa, etc. 
  2. Presupuesto, es importante tener en cuenta cuál será el presupuesto que la empresa destinará para el sistema CRM.
  3. Facilidad de uso, cuanto más simple sea el uso del sistema CRM, menos tiempo llevará a cabo el aprendizaje de dicho uso.
  4. Soporte técnico, es importante que el proveedor del CRM cuente con un buen equipo técnico para solucionar cualquier problema o incidencia que pueda surgir.

Ejemplos de sistemas CRM

Algunos ejemplos de sistemas CRM, son SalesForce, Hubspot, o Freshworks.

Curso CRM Gestión de la Relación con los Clientes

Si quieres conocer otras ofertas formativas que se adecuen más con tus necesidades laborales y de formación, visita nuestra página pinchando el siguiente enlace: https://www.euroinnova.edu.es/marketing-digital-y-comunicacion 

¿Por qué realizar Curso CRM Gestión de la Relación con los Clientes junto a Euroinnova?

En el terreno y sector del marketing se ha incrementado la necesidad y la demanda de estos perfiles profesionales. Se llevan a cabo y se emplean las funciones ante soluciones que permitan la escucha y la respuesta a los clientes de manera mucho más acelerada. 

El papel de estos profesionales es necesario para la comunicación eficiente de los usuarios y de los visitantes de las páginas webs y de las redes sociales de la marca. Asimismo, la comunicación con los clientes en tiempo real permite a las empresas llegar a un mayor número de audiencia. 

Desde Euroinnova International Online Education te ofrecemos la oportunidad de adquirir las herramientas y las técnicas necesarias para la gestión de calidad con los clientes a través del Curso CRM Gestión de la Relación con los Clientes.

¿A qué esperas para solicitar información? Accede a nuestro campus virtual y conoce nuestro amplio catálogo de cursos y/o masteres. Ponte en contacto con nosotros y te atenderán nuestros asesores especializados en la materia que desees.

La formación online, te ofrece una serie de ventajas que con la formación presencial jamás podrás obtener. 

En Euroinnova contamos con más de 15 años de experiencia en el sector de enseñanza E-learning, además gracias a la gran flexibilidad que te ofrecemos podrás adaptar tus horarios laborales con tus horarios de estudio. Podrás acceder a la plataforma las 24 horas del día y podrás estudiar este Curso CRM Gestión de la Relación con los Clientes desde cualquier parte de España e incluso del mundo.

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Preguntas al director académico sobre el Curso gestión clientes CRM

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