Inscríbete en nuestro Curso de Atención Socioeducativa y obtén una doble titulación con titulación universitaria baremable en oposiciones expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
305 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Educación Infantil y Crianza con Apego (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alba Iglesias

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Educación Infantil y Crianza con Apego (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

La buena accesibilidad a la plataforma de Euroinnova me ha facilitado mucho la realización del Curso de Atención Socioeducativa. Además, poder contar con los materiales para consultarlos siempre que surja alguna duda es algo que valoro muy positivamente. Mi enhorabuena a la escuela

Tomas Pascual

CÁCERES

Opinión sobre Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Educación Infantil y Crianza con Apego (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Me ha resultado muy gratificante aprender a explicar la intervención familiar que se puede realizar desde el contexto de la educación infantil. Es un Curso de Educación Infantil muy completo y bastante bien estructurado.

Inés Montero

GUADALAJARA

Opinión sobre Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Educación Infantil y Crianza con Apego (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Contento por la calidad del contenido. Me matriculé por el título, las salidas profesionales y el precio, y me ha parecido todo estupendo. No tengo nada más que decir... lo recomiendo.

Jorge Castillo

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Educación Infantil y Crianza con Apego (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Realicé este Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa para aumentar mi puntuación en las oposiciones docentes y porque me interesó mucho el tema de la crianza con apego. La verdad que todo genial, lo recomiendo.

María Belmonte

MADRID

Opinión sobre Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Educación Infantil y Crianza con Apego (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)

Este Curso de Atención Socioeducativa esta bastante completo. Añadiría más casos prácticos para asentar de forma correcta todo lo estudiado ya que es la mejor forma de aprender. Por lo demás, estoy bastante contenta.
* Todas las opiniones sobre Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Educación Infantil y Crianza con Apego (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de atención socioeducativa

CURSO DE ATENCIÓN SOCIOEDUCATIVA. Este curso online pone a tu disposición las competencias profesionales necesarias para desarrollar tu carrera y mejorar tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre atención socioeducativa en los centros de educación infantil, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Resumen salidas profesionales
de Curso de atención socioeducativa
En el ámbito de la educación infantil, es necesario conocer el estilo de crianza con apego, además de cómo influye este tipo de educación en diferentes aspectos (cognitivos, emocionales, sociales, etc.) del desarrollo infantil. Así, con el presente Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Educación Infantil y Crianza con Apego (Doble Titulación + 5 Créditos ECTS) se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre educación infantil y crianza con apego. En la educación infantil, las labores que ejercen los profesionales de este ámbito tienen una gran importancia. Queda demostrado que los niños muestran mayor motivación y atención en los centros socioeducativos que en el hogar porque es allí donde aprenden a convivir con otras personas y descubren muchos valores relacionados con la vida real. Gracias a este Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Educación Infantil y Crianza con Apego conocerá todo lo referente a este entorno para desenvolverse de manera profesional.
Objetivos
de Curso de atención socioeducativa
Los objetivos que se pretenden alcanzar en el presente Curso de Atención Socioeducativa son los siguientes: - Estudiar la organización del sistema educativo infantil. - Describir el desarrollo integral infantil. - Identificar los diferentes estilos de crianza, enfatizando la crianza con apego. - Determinar los diferentes tipos de apego, y cómo influyen los estilos de crianza en el desarrollo del mismo. - Conocer los diferentes trastornos causados por la desorganización del apego. - Asociar el juego a la educación infantil como método educativo. - Comprender las diferentes fases del dibujo infantil. - Relacionar los diferentes procesos de aprendizaje en la educación infantil. - Analizar los diferentes problemas del aprendizaje. - Explicar la intervención familiar que se puede realizar desde el contexto de la educación infantil. - Adquirir conocimientos y habilidades para desempeñar labores educativas con los niños. - Entender el desarrollo sensorial, perceptivo, motor, cognitivo y socio-afectivo de los niños.
Salidas profesionales
de Curso de atención socioeducativa
Una vez finalizada la formación en el presente curso, habrás adquirido las competencias profesionales que aumentarán tus expectativas laborales en: Educación, Centros educativos, Educación infantil, Maestros de Primaria, Educadores Infantiles, Personal de Jardín de Infancia, Personal de Guardería.
Para qué te prepara
el Curso de atención socioeducativa
El presente Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Educación Infantil y Crianza con Apego le capacita para adquirir una formación sobre la educación infantil y crianza con apego, reconociendo el haber adquirido los conocimientos necesarios para la dedicación profesional. El curso le prepara para tener conocimientos sobre el desarrollo de los niños en temas sensoriales, cognitivos, sociales, afectivos y perceptivos, para que mediante estas nociones puedas poner en práctica técnicas de intervención y atención que el curso te enseña para el progreso de los menores.
A quién va dirigido
el Curso de atención socioeducativa
El Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa + Educación Infantil y Crianza con Apego está dirigido al personal de centros socioeducativos que deseen ampliar y perfeccionar conocimientos y técnicas para el desarrollo social y educativo de los niños, así como a aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos relacionados con la educación infantil y crianza con apego.
Metodología
de Curso de atención socioeducativa
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de atención socioeducativa

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El sistema educativo
    1. - Educación infantil
    2. - Educación primaria
  2. La educación especial en el sistema educativo
    1. - Educación inclusiva
  3. Concepto de currículo
    1. - Objetivos y competencias básicas
    2. - Contenidos
  1. Desarrollo infantil temprano
  2. Desarrollo físico
    1. - Desarrollo psicomotriz
  3. Desarrollo cognitivo
    1. - Características del desarrollo cognitivo
  4. Desarrollo social
  5. Desarrollo emocional
    1. - Inteligencia emocional
  1. Estilos de crianza
    1. - Clasificación de los estilos de crianza
  2. Efectos de los estilos de crianza en el niño
  3. Estrategias de comunicación familiar
    1. - Tipos de comunicación
  4. Problemas de conducta
    1. - Trastorno negativista desafiante
    2. - Trastorno explosivo intermitente
    3. - Trastorno de conducta
  1. El apego
    1. - Curso evolutivo del apego
  2. Teorías sobre la formación del apego
    1. - Perspectiva evolutivo-etológica
    2. - Tipos de apego
  3. Efectos del fracaso en el establecimiento de las relaciones de apego
  4. La práctica de crianza con apego
  1. Trastornos disociativos
    1. - Trastorno de identidad disociativo
    2. - Amnesia disociativa
    3. - Trastorno de despersonalización/desrealización
  2. Trastorno de apego reactivo
    1. - Criterios diagnósticos del DSM-V
  3. Trastorno de depresión mayor
    1. - Criterios diagnósticos del DSM-V
  4. Trastorno de ansiedad por separación
    1. - Criterios diagnósticos según DSM-V
  1. El juego infantil
    1. - Características del juego infantil
  2. El juego didáctico
    1. - El juego en el primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)
    2. - El juego en el segundo ciclo de Educación Infantil (3-6 años)
  3. El juego en el contexto escolar
    1. - Juegos cooperativos
  4. Dificultades en el juego
  5. El juego para niños con discapacidad
  1. El dibujo infantil
    1. - Características del dibujo infantil
  2. Etapas del dibujo infantil
    1. - El garabateo
    2. - Etapa pre-esquemática
    3. - Etapa esquemática
    4. - Los comienzos del realismo
  3. Elementos del dibujo infantil
    1. - La intención y la interpretación
    2. - El tipo
    3. - El modelo interno
    4. - El espacio, el tiempo y el movimiento
    5. - El trazo y la localización
    6. - El color
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
    1. - Teorías conductistas
    2. - Teorías cognitivas
  3. Estrategias y estilos de aprendizaje
    1. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje
  4. Motivación y aprendizaje
    1. - Procesos metacognitivos
  1. Trastorno del déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
    1. - Criterios del DSM-V
  2. Trastorno del espectro del autismo
    1. - Criterios del DSM-V
  3. Trastorno específico del aprendizaje
    1. - Criterios del DSM-V
  1. Formación de padres
    1. - Tipos de programas de formación de padres
  2. Servicios educativos
  3. Escuela de padres
  4. Intervención en las familias con hijos con discapacidad
    1. - Apoyo familiar
  1. Nacimiento
    1. - Etapas del parto
    2. - Riesgos y complicaciones del parto
    3. - El control del neonato
  2. Desarrollo físico y motor
    1. - La conducta refleja
    2. - Pautas del crecimiento
    3. - Las habilidades motoras gruesas
    4. - Las destrezas motoras finas
  3. Desarrollo sensorial y perceptivo
  4. Desarrollo cognitivo
  1. Desarrollo físico y psicomotor
    1. - Locomoción
    2. - Manipulación
  2. Desarrollo cognitivo
  3. Desarrollo del lenguaje
  4. Desarrollo psico-social y afectivo
  1. Desarrollo psicomotor
    1. - El espacio
  2. Desarrollo cognitivo
    1. - El pensamiento preoperacional
  3. Desarrolo del lenguaje
    1. - Tres-cuatro años
    2. - Cinco años
    3. - Seis años
  4. Desarrollo Psico-social y afectivo
    1. - La problemática afectiva del niño y niña de tres a seis años
    2. - La socialización fuera de la familia
  1. Teoría psicoanalítica
    1. - Etapas del desarrollo según Freud
  2. Teoría psicosocial
    1. - Etapas de la teoría psicosocial de Erikson
  3. Teoría cognitiva
    1. - Asimilación y acomodación
    2. - Etapas del desarrollo según Piaget
  4. Teorías del aprendizaje
    1. - Condicionamiento clásico y condicionamiento operante
    2. - Aprendizaje observacional
  1. Aportaciones pedagógicas a la Educación Infantil
    1. - Características fundamentales de la escuela nueva
    2. - Principales escuelas
  2. Principios didácticos fundamentales de la educación
    1. - Principio de actividad
    2. - Principio de creatividad
    3. - Principio vivencial
    4. - Principio de globalización
    5. - Principio de normalización
    6. - Principio de individualización
    7. - Otros principios
  3. Tecnologías de la Información y Comunicación
    1. - Las TIC en las aulas de infantil
  1. Introducción a la Educación Infantil
  2. La atención a la diversidad en Educación Infantil
  3. Las funciones del maestro
  4. Decisiones del maestro
  5. Las áreas de Educación Infantil
    1. - Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
    2. - Conocimiento del entorno
    3. - Lenguajes: comunicación y representación
  6. Métodos en la educación infantil
    1. - Métodos empleados en la etapa infantil
  7. Recursos didácticos
    1. - Recursos didácticos empleados por el maestro en educación infantil
  8. Orientaciones metodológicas para la evaluación
  1. Aprendizaje significativo
    1. - Claves para que se produzca aprendizaje significativo
    2. - Tipos de aprendizaje significativo
    3. - Pautas para que se produzca el aprendizaje significativo
    4. - Calidad del aprendizaje
    5. - Fases del aprendizaje significativo
  2. Educación y aprendizaje significativo
  3. Teoría del aprendizaje significativo
    1. - Teoría de asimilación
  1. El juego infantil
    1. - Características del juego infantil
  2. El juego didáctico
    1. - El juego funcional (0-3 años)
    2. - El juego simbólico (3-6 años)
    3. - El juego de reglas (desde los 7 años hasta la adolescencia)
  3. La importancia del juego
    1. - Aportaciones del juego al desarrollo
    2. - El juego en el aprendizaje
    3. - Dificultades en el juego
  4. El adulto y la estimulación del juego según Montessori
  5. El juego para niños con discapacidad
  1. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
    1. - Escuela inclusiva
  2. La atención a la diversidad en los centros educativos
    1. - Intervención
  3. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  4. Programas de atención a la diversidad
  1. Importancia del contexto familiar
  2. Concepto de familia
  3. La familia y su función educadora
  4. Desarrollo afectivo en la familia
    1. - El apego: definición y funciones
    2. - El curso evolutivo del apego
    3. - Tipos de apego

Titulación de Curso de atención socioeducativa

Doble Titulación:

Titulación de Curso de Educación Infantil en los Centros de Atención Socioeducativa expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Educación Infantil y Crianza con Apego por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
educacion infantil centros atencion socioeducativa crianza apegoeducacion infantil centros atencion socioeducativa crianza apegoeducacion infantil centros atencion socioeducativa crianza apegoeducacion infantil centros atencion socioeducativa crianza apego
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Formador de Formadores (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
SSCE0110 Docencia de la Formación Profesional para el Empleo (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
432USD
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
Método Reggio Emilia (Método Pedagógico) (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
Docencia de la Formación Profesional para el Empleo + Formador de Formadores (Doble Titulación con 5 Créditos ECTS)
4,8
498USD
Euroinnova Business School
Laura María Espinar Rodríguez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lidia Castro Escabias
Tutor
Graduada en Pedagogía, con formación en inteligencia emocional, innovación educativa y metodologías inclusivas. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Lorena Ventura Hernández
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada, especializada en necesidades educativas especiales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rocio Cabrera Megías
Tutor
Grado en Pedagogía
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Paz Moreno Llorca
Tutor
Licenciada en Psicología
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mercedes Pérez González
Tutor
Grado en Literaturas Comparadas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Curso Formación para Profesores de Español como Lengua Extranjera Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Ana Belén Salinas Lozano
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educación Primaria
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Macarena Rodríguez Martínez
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Facultad de Ciencias de la Educación de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Manuela Gladis álvarez Jiménez
Tutor
Grado en pedagogía en la Universidad de Granada. Máster de profesorado en la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y Master de Gestión y Nuevas Tecnologías en los Procesos de Negocio en la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de atención socioeducativa

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Atención Socioeducativa

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Estabas buscando un Curso Atención Socioeducativa a la Infancia? ¿Conoces la importancia de los proyectos socioeducativos? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso en Atención Socioeducativa Online e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

La forma en la que son educados los niños en sus edades más tempranas es determinante para la conducta que desarrollarán conforme van pasando los años de su vida. Por ello, cada vez es mayor la importancia que se le presta a la educación infantil y a formar profesionales que verdaderamente sean capaces de ofrecer una atención socioeducativa de calidad.

Desde Euroinnova somos conscientes de las necesidades formativas del sector educativo, por lo que hemos elaborado este Curso de Atención Socioeducativa en el cual te enseñaremos los conceptos más importantes sobre la educación infantil y la crianza con apego.

Curso de Atención Socioeducativa

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Por qué estudiar un Curso Atención Socioeducativa a la Infancia?

En la infancia es cuando se asientan las bases de lo que posteriormente seremos como adultos. Además, en ella adquirimos valores y principios que irán modelando nuestra conducta tanto en el ámbito social como individual.

La importancia de recibir una correcta educación infantil está sobre todo en adecuar la formación para aportar a los niños las herramientas que permitan desarrollar su carácter, identidad, personalidad y su perfil profesional.

Algunas cuestiones fundamentales que complementan a una adecuada educación infantil son:

  • El acompañamiento de padres y tutores.
  • Una alimentación adecuada.
  • Elaborar ambientes participativos y democráticos.
  • Utilizar juegos como herramienta didáctica.
  • Fomentar el compromiso social.

¿Qué voy a aprender con el Curso de Atención Socioeducativa?

Según John Bowlby, la crianza con apego se basa en que el niño tiende a buscar cercanía a otra persona y se siente seguro cuando ella está presente y es sensible a cubrir sus necesidades tanto físicas como emocionales.

En resumen, lo que intenta explicar la crianza con apego es la manera en la que se cría a un niño en su edad más temprana con el objetivo principal de crear una conexión con el bebe de forma instintiva, positiva, paciente, sensible y amorosa.

¡Especialízate en atención socioeducativa con el Curso en Atención Socioeducativa Online!

La atención socioeducativa es una parte de la educación y la docencia que va más allá del academicismo. En la atención socioeducativa y la crianza con apego se le prestan al niño una serie de cuidados donde el desarrollo emocional y el intelectual van de la mano.

Los profesionales de la atención socioeducativa son profesores, docentes o educadores que ven en la enseñanza una pasión y una vocación que va más allá de un empleo. Esto también es muy valorado por los padres que buscan en estos docentes lo mejor para los niños.

Se podría decir que la crianza con apego y la atención socioeducativa son parecidas. Sin embargo, la crianza con apego es siempre algo más educativo en etapas infantiles, mientras que la atención socioeducativa se puede dar también en centros sociales y colectivos como personas con diversidad funcional o movilidad reducida. Además, la atención sociosanitaria pueden ofrecerla trabajadores o educadores sociales, no necesariamente es algo exclusivo de profesores.

Aprende todo lo relacionado con atención socioeducativa y crianza con apego con este curso online que te ofrecemos desde Euroinnova.

Curso atención socioeducativa a la infancia

Si deseas conocer qué es la intervención socioeducativa accede a los contenidos haciendo clic aquí

Entra en nuestra web y encuentra toda la información sobre el Curso de Atención Socioeducativa

En nuestra web podrás encontrar información actualizada sobre cada curso/ máster de Euroinnova y podrás encontrar información sobre todos los servicios que te ofrecemos. Tan solo entrando a la web tendrás toda la información, pero podrás solicitarnos más información a través de una llamada telefónica o de un correo electrónico.

Aprovecha la formación online con Euroinnova International Online Education, ventajas de matricularte en nuestro Curso de Atención Socioeducativa

Sean cuales sean tu trabajo u ocupaciones diarias, con Euroinnova International Online Education puedes ampliar tu formación. Gracias a este Curso de Atención Socioeducativa podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Además, conseguirás una Doble Titulación expedida por Euroinnova International Online Education y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Nuestra metodología se basa en el estudio a distancia, desde donde quieras. Gracias a nuestra plataforma propia tendrás todos los ejercicios necesarios para avanzar en la formación. También contarás con un tutor personalizado. Este resolverá todas tus dudas, preguntas y sugerencias en un plazo de 24 a 48 horas, lo que hará que no pierdas tiempo de estudio.

Si aún no te has decidido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto o en el 900 831 200. Anímate y no desaproveches las ventajas de la formación online.

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Curso en Atención Socioeducativa Online consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso de atención socioeducativa

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200