Euroinnova Business School

Curso online de intervencion psicoeducativa discapacidad auditiva educacion especial

Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial

Homologado

Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS

(5)
Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Pago Efectivo
Pago Efectivo
MoneyGram
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Transferencia bancaria
Transferencia bancaria
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
74 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
74 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCurso en linea Homologado Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:220 horas

Modalidad: Cursos en linea Homologados

Precio: 479 USD 296 USD
Doble Titulación: - Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 4 Créditos Universitarios ECTS - Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Educación Especial. Titulo propio Universitario con 4 Créditos ECTS expedido por la Universidad Antonio de Nebrija. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Curso en linea Homologado
Manual Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS) Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso en linea Homologado

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos en linea Homologados

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO (NEAE)
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIDÁCTICA Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. Programas de atención a la diversidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Definición de discapacidad auditiva
  2. - Hipoacusia y sordera

  3. Anatomofisiología del aparato auditivo
  4. - Oído externo

    - Oído medio

    - Oído interno

  5. Etiología
  6. Clasificación
  7. Características diferenciales en las personas con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Alumnado con discapacidad auditiva
  2. Efectos de la discapacidad auditiva en el desarrollo del niño o la niña
  3. Características diferenciales en los alumnos con discapacidad auditiva
  4. Necesidades del alumnado con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPORTANCIA DE LA ATENCIÓN TEMPRANA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Concepto y objetivos de la atención temprana
  2. - Concepto de atención temprana

    - Objetivos de la atención temprana

  3. Destinatarios de la atención temprana
  4. - Niveles de intervención en la atención temprana

  5. Principios básicos de la atención temprana
  6. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  7. - Atención Integral

    - Colaboración entre servicios ordinarios y específicos

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ADAPTACIONES CURRICULARES
  1. Adaptaciones curriculares
  2. - Tipos de adaptaciones

  3. Criterios para la elaboración de adaptaciones curriculares en alumnos/as con discapacidad auditiva y orientaciones metodológicas
  4. - Áreas curriculares

    - Orientaciones metodológicas

    - Ayudas Técnicas para la Deficiencia Auditiva

  5. Adaptaciones específicas de los elementos del currículo para alumnos con discapacidad auditiva
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA GENERALES
  1. Intervención educativa
  2. Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
  3. Principios generales de intervención educativa en Alumnos con Necesidades Específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA ESPECÍFICAS EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. - La necesidad de atención temprana en el déficit auditivo

    - Evaluación e intervención en el déficit auditivo

  3. Técnicas de prevención, detección y diagnóstico e intervención de la discapacidad auditiva
  4. - Acumetrías

    - Audiometrías

UNIDAD DIDÁCTICA 9. RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES NECESARIOS EN LA INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. Introducción a los recursos necesarios en la intervención psicoeducativa en alumnos con discapacidad auditiva
  2. Recursos humanos
  3. Recursos materiales
  4. - Ayudas técnicas

    - Sistemas alternativos/aumentativos de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN DE LAS FAMILIAS DE LOS ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA
  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

  3. La intervención familiar
  4. Los programas o modelos de intervención
  5. - Cuidadores habituales

    - Percepción de autocompetencia

    - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  9. La intervención con la familia del discapacitado auditivo
  10. - Pautas a tener en cuenta en la comunicación con personas con discapacidad auditiva

PARTE 2. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Consideraciones Generales
  2. Evolución Histórica
  3. El concepto de necesidades educativas especiales
  4. Inclusión educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Modalidades de Escolarización
  2. Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
  3. Orientación Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Recursos Humanos Específicos
  2. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  3. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
Resumen salidas profesionales Curso en linea Homologado
La Intervención Psicoeducativa es un conjunto de técnicas y estrategias de acompañamiento basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo; cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales. En el presente Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial podrá conocer las técnicas para intervenir en alumnos con este tipo de discapacidad, además de prestar atención a la educación especial, no solo abordando las discapacidades, sino también todo aquello que pueda dificultar el aprendizaje de las personar y por tanto, por lo que le crean necesidades.
Objetivos Curso en linea Homologado
- Diferenciar entre los conceptos de discapacidad, deficiencia y minusvalía. - Conocer el proceso de enseñanza-aprendizaje y atención a la diversidad. - Describir los aspectos más generales de la discapacidad auditiva. - Resumir el proceso de intervención en alumnos con discapacidad auditiva. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado con discapacidad auditiva. - Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia. - Saber como se organiza funcionalmente la educación especial. - Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas. - Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial. - Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.
Salidas profesionales Curso en linea Homologado
Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa / Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva.
Para que te prepara este Curso en linea Homologado
El Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial dotará al alumno de los conocimientos necesarios que le permitirá realizar intervenciones psicoeducativas en niños/as que sufran discapacidad auditiva. Además podrá comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente en la Educación Especial.
A quién va dirigido este Curso en linea Homologado
El Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Educación Especial está dirigido a profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica en la educación especial, así como a cualquier persona interesada en detectar, evaluar e intervenir en niños con trastornos y alteraciones auditivas.
Metodología del Curso en linea Homologado
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Una buena salud auditiva depende de muchos factores: genética, cuidados, hábitos, rutinas…pero también de contar con especialistas en soluciones auditivas, que puedan valorar la capacidad de tu oído, además de asesorarte y ofrecerte las mejores soluciones.

La Intervención Psicoeducativa es un conjunto de técnicas y estrategias de acompañamiento basadas en las teorías del aprendizaje y del desarrollo evolutivo; cuyo objetivo fundamental es facilitar y optimizar el proceso de aprendizaje, mediante el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales.

Con el curso Intervención Psicoeducativa Discapacidad Auditiva Educación Especial podrá conocer las técnicas para intervenir en alumnos con este tipo de discapacidad, además de prestar atención a la educación especial, no solo abordando las discapacidades, sino también todo aquello que pueda dificultar el aprendizaje de las personas y por tanto, por lo que le crean necesidades.

En la actualidad se entiende por discapacidad auditiva lo que tradicionalmente se ha considerado como sordera, término usado generalmente para describir todos los tipos y grados de pérdida auditiva y frecuentemente utilizado como sinónimo de deficiencia auditiva e hipoacusia; de manera que el uso del término sordera puede hacer referencia tanto a una pérdida auditiva leve como profunda.

Desde una perspectiva educativa las personas con discapacidad auditiva se suelen clasificar en dos grandes grupos: hipoacusicos, hay disminución de la sensibilidad auditiva pero resulta funcional para la vida diaria, aunque necesitan el uso de prótesis. Puede adquirir el lenguaje oral por vía auditiva. Cotofoticos, su audición no es funcional para la vida diaria y no les posibilita la adquisición del lenguaje oral por vía auditiva. La visión se convierte en el principal lazo con el mundo y en el principal canal de comunicación.

Fuera del contacto directo, las posibilidades de comunicación y comprensión de los deficientes auditivos se reducen a la mirada.

Opiniones Intervencion Psicoeducativa Discapacidad Auditiva Educacion Especial

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)

Opinión de Lissette sobre el Curso en linea Homologado Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
Lissette

Lissette,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Me llamo la atención su temario y sus titulaciones

Lissette,¿Qúe has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Lissette,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

el temario acorde a lo que se espera de este Curso Online Intervencion Psicoeducativa Discapacidad Auditiva Educacion Especial Homologado

Lissette,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea Homologado?

le faltan horas

Genial
Por Ivana el 16-09-2018

Que he aprendido:

Nada que comentar

He echado en falta:

quizás el temario muy extenso y a veces desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Comentarios:

lo recomiendo a todo el mundo

La-rioja
Genial
Por ELIZABETH P. M. el 17-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido de intervenir psicoeducativamente con el alumnado de educación

MÁLAGA
Bueno
Por MARTHA PATRICIA el 15-02-2018

Que he aprendido:

Como educar a todos con cariño

Lo que mas me ha gustado:

Que esten dispuestos ayudarme

He echado en falta:

Creo que nada, para estudiar hay que sacar tiempo donde no hay

Comentarios:

Dan la oportunidad de aprender.

NAVARRA
Genial
Por Davinia el 24-03-2018

Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

Lo que mas me ha gustado:

Hacer el curso en el Campus

He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

La verdad es que todo el proceso formativo ha sido muy positivo

Barcelona
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS) aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Cursos en linea Homologados, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS) con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS), todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS). Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS) respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS). Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Cursos en linea Homologados siempre al mejor precio.

Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS) Mejor Precio

Cursos Relacionados

Estudios relacionados con Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Auditiva + Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS):

Blogs relacionados con Intervencion Psicoeducativa Discapacidad Auditiva Educacion Especial

ATENCION AL ALUMNO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

Gracias al curso de atención al alumno con necesidades educativas especiales el alumno podrá acreditar sus competencias profesionales de cara a la obtención del certificado de profesionalidad SSCE0112 atención al alumnado con necesidades educativas especiales en centros educativos.

TECNICO EN PEDAGOGIA Y PSICOPEDAGOGIA CLINICA

La pedagogía es la ciencia que tiene como objeto de estudio a la educación para orientarla y formarla, y la psicopedagogía es la ciencia que estudia los comportamientos humanos en situación de aprendizaje.

MASTER EN AUTISMO E INTERVENCION PSICOEDUCATIVA

Gracias al máster en autismo e intervención psicoeducativa obtendrás la formación necesaria para identificar y conocer la intervención más adecuada a llevar a cabo en los diferentes trastornos del espectro autista o TEA, más conocido como autismo.