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Master Centros de Menores

MASTER CENTROS DE MENORES: Master de Director de Centros de Menores + Titulacion Universitaria

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PARTE 1. GESTIÓN DE CENTROS DE MENORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS CENTROS DE MENORES
  1. Introducción
  2. Organización de las unidades de convivencia
  3. Organización de la vida cotidiana en el centro
  4. Áreas de intervención en el centro de menores
  5. - Área de salud

    - Área de autonomía

    - Área de formación escolar y laboral

    - Área de juego y ocio

    - Área familiar

    - Área de apoyo comunitario

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PROTECCIÓN DEL MENOR
  1. Protección jurídica del menor
  2. - Exposición de motivos

    - Derechos de los menores

    - Actuaciones en situación de desprotección social del menor

  3. Guardas y tutelas
  4. - Introducción

    - Proceso para la guarda o tutela del menor

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA DIRECCIÓN EN LOS CENTROS DE MENORES
  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL TRABAJO EN EQUIPO
  1. Concepto de trabajo en equipo
  2. - Definición de trabajo en equipo

    - Definición de equipo de trabajo

  3. Ventajas del trabajo en equipo
  4. - Suma e intercambio de conocimientos

    - Cooperación y colaboración en la tarea

    - Sinergia para la consecución de objetivos y metas

  5. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  6. - Liderazgo

    - Comunicación

    - Coordinación

    - Colaboración

    - Otras técnicas

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA COMUNICACIÓN EN LOS CENTROS DE MENORES
  1. El proceso de comunicación en los centros de menores: elementos del proceso de comunicación
  2. - Efectos de la comunicación

    - Obstáculos o barreras para la comunicación

    - Decálogo de la comunicación

    - Funciones

  3. Las redes de comunicación
  4. - Redes formales

    - Redes informales

    - Redes verticales

    - Redes horizontales

  5. La comunicación oral en el centro de menores
  6. - Precisión y claridad en el lenguaje

    - Elementos de la comunicación oral eficaz

  7. Técnicas de intervención verbal
  8. - Técnicas directivas

    - Técnicas no directivas

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL LIDERAZGO
  1. Perfil competencial del líder
  2. - Habilidades personales y sociales

    - Valores

  3. Funciones esenciales del líder
  4. - Estratégicas

    - Organizativas

    - Operativas

    - Técnicas

    - Representativas

    - Mediadoras

    - Otras

  5. Funciones complementarias del líder
  6. - Símbolo

    - Sustituto

    - Ideólogo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA GESTIÓN DEL CONFLICTO
  1. Perspectiva positiva del conflicto
  2. Conflicto versus violencia
  3. - El conflicto como proceso

    - Actitudes ante el conflicto

  4. Prevención
  5. - Crear un grupo en un ambiente de aprecio y confianza

    - Favorecer la comunicación

    - Toma de decisiones por consenso

    - Trabajar la cooperación

  6. Análisis y negociación
  7. - Separar persona-proceso-problema

    - Personas

    - El proceso

    - El problema

  8. Búsqueda de soluciones
  9. - La mediación

  10. Procedimientos para enseñar a resolver conflictos
  11. - ¿Qué se debe hacer para resolver los conflictos?

    - Otros procedimientos para enseñar a resolver conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA CALIDAD EN LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS
  1. Introducción a la calidad
  2. Las normas ISO 9000 y 9001
  3. Introducción al contenido de la UNE-EN ISO 9001:2015
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LOS MENORES EN SITUACIÓN DE RIESGO Y/O CONFLICTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Definición y concepto del menor en riesgo
  3. Identificación de las conductas/condiciones de riesgo del menor
  4. Características generales del modelo de intervención en protección infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PROCESO DE INTERVENCIÓN EN LOS CENTROS DE MENORES
  1. El proceso de intervención
  2. Plan de caso: evaluación y planificación del caso
  3. - Evaluación del caso

    - Plan de caso

    - Selección del Programa del centro de menores

    - Atención previa al ingreso en el centro

  4. La admisión al centro de menores
  5. - El proceso de admisión

    - La acogida

  6. Plan de Intervención Individualizado: evaluación y planificación de la intervención
  7. - Evaluación Inicial

    - El Plan de Intervención Individualizado

  8. Plan de Intervención Individualizado: desarrollo y evaluación de la intervención
  9. - Desarrollo del Plan de Intervención Individualizado

    - Evaluación continuada

PARTE 2. GESTIÓN LABORAL Y RECURSOS HUMANOS EN CENTROS DE MENORES

MÓDULO 1. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PLANIFICACIÓN DE PLANTILLAS
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN DE RR EN LA ORGANIZACIÓN. GESTIÓN POR COMPETENCIAS
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo

MÓDULO 2. GESTIÓN LABORAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTRATOS I. LA RELACIÓN LABORAL
  1. El contrato de trabajo
  2. Las empresas de trabajo temporal (ETT)
  3. Tiempo de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTRATOS II. MODALIDADES DE CONTRATACIÓN
  1. Tipologías y modalidades de contratos de trabajo
  2. Contratos indefinidos
  3. Contratos temporales
  4. Contratos para personas con discapacidad
  5. Transformación en indefinidos de los contratos en prácticas, de relevo y de sustitución por anticipación de la edad de jubilación
  6. Otros tipos de contratos
  7. Modificaciones sustanciales del contrato de trabajo
  8. Ineficacia, suspensión y extinción del contrato de trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGURIDAD SOCIAL
  1. Introducción. El Sistema de la Seguridad Social
  2. Campo de aplicación del sistema de Seguridad Social
  3. Regímenes de la Seguridad Social
  4. Sistemas especiales de la Seguridad Social
  5. Altas y bajas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE NÓMINAS
  1. El Salario
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF

PARTE 3. GESTIÓN CONTABLE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN CENTROS DE MENORES

MÓDULO 1. GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL EJERCICIO CONTABLE
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MARCO CONCEPTUAL Y PRINCIPIOS
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTABILIZACIÓN DE GASTOS E INGRESOS
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTABILIZACIÓN DEL INMOVILIZADO
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES DE TRÁFICO
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales

MÓDULO 2. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CONCEPTOS BÁSICOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LOS RIESGOS PROFESIONALES
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral

PARTE 4. ADMINISTRACIÓN FISCAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DERECHO TRIBUTARIO
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS I
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. IMPUESTO SOBRE LA RENTA DE LAS PERSONAS FÍSICAS II
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. IMPUESTO SOBRE SOCIEDADES
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto

PARTE 5. COACH RELACIONES LABORALES

MÓDULO 1. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DEL COACHING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?
  1. El cambio, la crisis y la construcción de la identidad
  2. Concepto de coaching
  3. Etimología del coaching
  4. Influencias del coaching
  5. Diferencias del coaching con otras prácticas
  6. Corrientes actuales de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DEL COACHING
  1. ¿Por qué es importante el coaching?
  2. Principios y valores
  3. Tipos de coaching
  4. Beneficios de un coaching eficaz
  5. Mitos sobre coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING I
  1. Introducción: los elementos claves para el éxito
  2. Motivación
  3. Autoestima
  4. Autoconfianza
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL COACHING II
  1. Responsabilidad y compromiso
  2. Acción
  3. Creatividad
  4. Contenido y proceso
  5. Posición ?meta?
  6. Duelo y cambio
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ÉTICA Y COACHING
  1. Liderazgo, poder y ética
  2. Confidencialidad del Proceso
  3. Ética y Deontología del coach
  4. Código Deontológico del Coach
  5. Código Ético
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COACHING, CAMBIO Y APRENDIZAJE
  1. La superación de los bloqueos
  2. El deseo de avanzar
  3. Coaching y aprendizaje
  4. Factores que afectan al proceso de aprendizaje
  5. Niveles de aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL PROCESO DE COACHING: ASPECTOS GENERALES
  1. Coaching ¿herramienta o proceso?
  2. Motivación en el proceso
  3. La voluntad como requisito del inicio del proceso
  4. Riesgos del proceso de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 8. HABILIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO
  1. Introducción
  2. Escucha
  3. Empatía
  4. Mayéutica e influencia
  5. La capacidad diagnóstica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FASES EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Primera fase: establecer la relación de coaching
  2. Segunda fase: planificación de la acción
  3. Tercera fase: ciclo de coaching
  4. Cuarta Fase: evaluación y seguimiento
  5. Una sesión inicial de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN I
  1. ¿Por qué es necesaria la evaluación?
  2. Beneficios de los programas de evaluación de coaching
  3. Factores que pueden interferir en la evaluación
  4. ¿Cómo evaluar?
  5. Herramientas de medida para la evaluación de resultados
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EVALUACIÓN II
  1. El final de la evaluación
  2. Evaluación externa
  3. Sesiones de evaluación continua
  4. Tipos de perfiles
  5. Cuestionario para evaluar a un coach
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL COACH
  1. La figura del coach
  2. Tipos de coach
  3. Papel del coach en el proceso de coaching ejecutivo
UNIDAD DIDÁCTICA 13. COMPETENCIAS DEL COACH
  1. Competencias clave y actuación del coach
  2. Las características del coach efectivo para el desarrollo de competencias
  3. Dos competencias clave para el desarrollo de una empresa liberadora
UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA PREPARACIÓN DE UN BUEN COACH
  1. Preparación técnica: formación y experiencia empresarial
  2. Errores más comunes del coach
  3. Capacitación para conducir las sesiones de coaching
UNIDAD DIDÁCTICA 15. LA FIGURA DEL COACHEE
  1. La figura del coachee
  2. Características del destinatario del coaching
  3. La capacidad para recibir el coaching
  4. La autoconciencia del cliente

MÓDULO 2. APLICACIÓN DEL COACHING EN EL ÁMBITO DE LAS RELACIONES LABORALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COACHING LABORAL
  1. Introducción al coaching laboral
  2. Enfoques del coaching laboral
  3. Herramientas habituales en coaching laboral
  4. - Ejemplos de técnicas del coaching laboral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMPETENCIAS DEL COACH EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Competencias básicas del coach en cualquier ámbito
  2. Competencias y habilidades básicas del coach en las relaciones laborales
  3. Competencias del coach en el proceso de coaching en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APARICIÓN DE CONFLICTOS EN EL ÁMBITO LABORAL
  1. Conceptualización del conflicto laboral
  2. - Orígenes y causas de los conflictos

    - Elementos del conflicto

  3. Tipos, sujetos y objeto en el conflicto laboral
  4. Importancia de los conflictos
  5. Afrontamiento de conflictos
  6. Prevención de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTOS DE TRABAJO CON LA EMPRESA
  1. La naturaleza del conflicto laboral
  2. Procedimiento administrativo de solución de conflictos colectivos
  3. Procedimientos extrajudiciales de solución de conflictos colectivos
  4. Procedimiento judicial de solución de conflictos colectivos
  5. Ordenación de los procedimientos de presión colectiva o conflictos colectivos
  6. - Límites y consecuencias del derecho a huelga

UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflictos
  4. - Obstáculos en la resolución de conflictos

  5. Métodos para la resolución de conflictos en el ámbito laboral
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FORMULACIÓN DE PREGUNTAS DURANTE LA COMUNICACIÓN
  1. Introducción
  2. Re-encuadre
  3. Retroalimentación
  4. Cómo formular preguntas en coaching
  5. - Preguntas específicas para el proceso de coaching

    - Preguntas para obtener información específica

    - Preguntas internas que guían

    - Ejemplos prácticos

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN EN COACHING
  1. Los orígenes del diálogo: la comunicación
  2. El diálogo
  3. Tipos de diálogos: el diálogo abierto
  4. Barreras de la comunicación
  5. Habilidades conversacionales
  6. El uso de la metáfora como comunicación indirecta
  7. La comunicación no verbal
  8. - Lenguaje corporal/kinésico

    - Lenguaje corporal. Reconocimiento de emociones

    - Lenguaje proxémico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA MEDIACIÓN EN EL PROCESO DE COACHING
  1. Origen y concepto de la mediación
  2. Principios orientadores y rectores del proceso de mediación
  3. Mediación laboral en el sistema judicial
  4. - Mediación intrajudicial en el proceso laboral

  5. La mediación como proceso
  6. La figura del coach en la mediación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA NEGOCIACIÓN Y EL COACHING
  1. Concepto de negociación
  2. Estilos de negociación
  3. Los caminos de la negociación
  4. Fases de la negociación
  5. Estrategias de negociación
  6. Tácticas de negociación
  7. Cuestiones prácticas
  8. La figura del coach en la negociación

PARTE 6. DISEÑO, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MODULO 1. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos

MODULO 2. PROYECTOS SOCIALES: ESTRUCTURACIÓN, DISEÑO Y GESTIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidos
  5. Áreas y agente prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyecto
  4. Fases de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final

MODULO 3. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de Servicios Sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado Social
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Procesos de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

MODULO 4. HABILIDADES DE GESTIÓN Y DIRECCIÓN DEL EQUIPO DEL PROYECTO

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. HABILIDADES CENTRADAS EN LA PERSONA
  1. La comunicación
  2. La comunicación interna
  3. Habilidades conversacionales
  4. La comunicación no verbal
  5. Competencias profesionales
  6. El clima organizacional
UNIDAD DIDÁCTICA 13. HABILIDADES CENTRADAS EN LA TAREA
  1. Algunas habilidades directivas
  2. Selección de personal
  3. La entrevista

MODULO 5. CURSO MULTIMEDIA MICROSOFT PROJECT 2016

Resumen salidas profesionales Master Centros de Menores
Este Master de Director de Centros de Menores le ofrece una formación especializada en la materia. Los menores de edad disponen de una serie de derechos especiales, por lo que es necesario que se les eduque y proteja adecuadamente, especialmente a los que se encuentran en situaciones especiales de vulnerabilidad. Este colectivo tiene unas necesidades de atención específicas que solamente pueden satisfacer de manera efectiva los profesionales preparados para ello en centros que lleven a cabo las tareas de dirección y organización de manera eficaz. Así, con el presente Master de Director de Centros de Menores se pretende aportar los conocimientos necesarios para dirigir, de la forma más adecuada posible, un centro de menores mediante el conocimiento específico de las características y necesidades de este colectivo, además de proporcionar la información necesaria para trabajar directamente con los usuarios.
Objetivos Master Centros de Menores
- Determinar las actividades de dirección de los centros de menores. - Planificar el trabajo en equipo en este tipo de centros y conocer su importancia. - Determinar la importancia de la gestión adecuada de los conflictos. - Conocer las características de los usuarios de los centros de menores. - Desarrollar las técnicas de intervención a seguir con los usuarios de este tipo de centros. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todas aquellas competencias necesarias para llevar la gestión fiscal de cualquier tipo de empresa. - Conocer las fuentes del derecho laboral. - Adquirir conocimientos sobre la representación de los trabajadores. - Conocer las diferentes modalidades de contratación. - Analizar, mediar y resolver conflictos. - Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia. - Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración - Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales - Coordinar los proyectos de intervención social - Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado - Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo. - Distinguir la función del liderazgo en el equipo
Salidas profesionales Master Centros de Menores
Dirección y gestión de centros de menores, Psicólogos, Educadores, Trabajadores Sociales.
Para que te prepara este Master Centros de Menores
Este Master de Director de Centros de Menores te prepara para desarrollar todas las tareas de gestión y dirección de este tipo de centros, coordinar a los trabajadores y llevar a cabo las actividades de intervención y tratamiento de los usuarios en función de sus necesidades específicas.
A quién va dirigido este Master Centros de Menores
Este Master de Director de Centros de Menores está dirigido a directivos, gerentes o responsables de centros de menores; a todos los profesionales sociales y sanitarios que trabajen en este sector; y a todas las personas interesadas en adquirir los conocimientos relevantes en este ámbito.
Metodología del Master Centros de Menores
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

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Si te ha gustado esta maestria tal vez puedes estar interesado estos otros Masters con los que aprender mas a fondo sobre Servicios a la Comunidad y a la vez poder conseguir una titulación con el que mejorar tu C.V y asi poder lograr un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para echarte una mano a alcanzar tus objetivos te traemos los máster que también han cursado los alumnos que han realizado este Master de Director de Centros de Menores + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  :- Determinar las actividades de dirección de los centros de menores. - Planificar el trabajo en equipo en este tipo de centros y conocer su importancia. - Determinar la importancia de la gestión adecuada de los conflictos. - Conocer las características de los usuarios de los centros de menores. - Desarrollar las técnicas de intervención a seguir con los usuarios de este tipo de centros. - Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todas aquellas competencias necesarias para llevar la gestión fiscal de cualquier tipo de empresa. - Conocer las fuentes del derecho laboral. - Adquirir conocimientos sobre la representación de los trabajadores. - Conocer las diferentes modalidades de contratación. - Analizar, mediar y resolver conflictos. - Conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia. - Profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración - Distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales - Coordinar los proyectos de intervención social - Conocer los programas preventivos, de participación y de voluntariado - Establecer en qué consiste el equipo de proyecto y sus técnicas para poder mejorarlo. - Distinguir la función del liderazgo en el equipo y que como tú quieren mejorar su futuro

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la web. Con los que podrás seguir formándote en el ámbito de intervencion con menores con nuestro Master Centros Menores.

En 1º lugar tenemos el Master Sociologia Homologado el cúal te preparará para:.Con la realización del master podrá llevar a cabo análisis sociológicos sobre aspectos relacionados con las sociedades contemporáneas, acercarse y estudiar la realidad social actual. Con la realización de esta acción formativa se reunirán las herramientas y capacidades pertinentes para realizar actividades propiamente sociológicas en sus ámbitos de aplicación.
En segundo lugar tenemos el Master Coaching Psicologico oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Introducir los aspectos generales del coaching psicológico. - Determinar la importancia del liderazgo en el proceso de coaching. - Llevar a cabo la aplicación de las técnicas grupales en este sector. - Desarollar las principales habilidades de comunicación que se deben tener en cuenta en el coaching psicológico. - Determinar la importancia del trabajo de las emociones en este sector. - Conocer las diferentes herramientas, tácticas y estrategias de coaching. - Aprender las estrategias de PNL aplicadas al Coaching. - Defender y expresar las ideas con éxito públicamente, aprendiendo para ello las técnicas más eficaces. - Comprender la importancia de saber hablar bien en público, aprendiendo a construir y transmitir mensajes exitosos. - Ejercitar el control del miedo ante la aparición pública, conociendo las circunstancias y situaciones que hay que evitar en las presentaciones en público. - Conocer distintas estrategias de inteligencia emocional y autoconocimiento para el liderazgo.

En Tercer lugar tenemos nuestro Master Coaching Financiero Homologado  y no menos importante que ya han cursado mas de 100 matriculados que nos  confian su formación  y hacen que cada día  pongamos más calidad a nuestros masters.

al matricularte en uno de nuestros cursos estás formándote en formación de calidad y es por eso que seguiremos esforzándonos para ofrecerte la mejor formación online y la tranquilidad de que estás formándote con los mejores. 

No tengas dudas y confia tu formación a Euroinnova. Por que más de 10000 alumnos por año no pueden estar equivocados y confiarnos su formación y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 17 de marzo del 2019

Opiniones Master Centros Menores

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master de Director de Centros de Menores + Titulacion Universitaria

Genial
Por ANTONIO el 13-07-2018

Que he aprendido:

Aprendí de Monitor en Centros de Menores + Intervención Social (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU).

Lo que mas me ha gustado:

Los temarios de muy buena disposición.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos ha maravillado un montón este curso.

LUGO
Genial
Por CARLOS C. G. el 25-08-2018

Que he aprendido:

tecnicas aplicables a mi experiencia

Lo que mas me ha gustado:

la metodologia

He echado en falta:

nada

MADRID
Genial
Por CARLOS C. G. el 28-09-2018

Que he aprendido:

nuevos medios a complementar mi formacion

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

MADRID
Genial
Por CARLOS C. G. el 05-01-2019

Que he aprendido:

nuevos medios a complementar mi formacion

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

MADRID
Bueno
Por KARIMA A. M. el 30-05-2018

Que he aprendido:

he aprendido muchisimo, sobre todo en que los menores tienen muchas leyes que les respaldan y protegen y salvaguardan sus derechos.

Lo que mas me ha gustado:

del curso me ha gustado todo.

He echado en falta:

quizas algunos supuestos prácticos.

Comentarios:

ninguno.

MELILLA
Genial
Por ARTURO el 05-02-2018

Que he aprendido:

Metodología frente al menor

Lo que mas me ha gustado:

La comodidad al realizarlo

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Muy interesante

CEUTA
Genial
Por LOURDES L. G. el 22-03-2018

Que he aprendido:

a mejor en mi puesto de trabajo para poder ascender

Lo que mas me ha gustado:

todo

He echado en falta:

nada

PONTEVEDRA
Bueno
Por Mayantigo S. J. el 28-01-2018

Comentarios:

Me decidí por el curso por las salidas profesionales. He aprendido la variedad de organismos públicos orientados a la protección del menor. Lo que más me ha gustado ha sido la complementación de los temas y actividades con las leyes. He echado en falta que se comentaran algunos casos relevantes y que se dieran más claves de actuación.

PALMAS (LAS)
Genial
Por CARMEN O. L. el 01-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido de dominar las metodologías y herramientas que ofrece el curso.

Lo que mas me ha gustado:

Nos fascina mucho este trabajo.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Otro curso bueno es este tercer curso que encuentro.

GIRONA
Bueno
Por ALMUDENA A. E. el 06-04-2018

Que he aprendido:

Mejoré sobre conocer los diferentes tipos de maltrato y los signos característicos de cada uno, para proceder a su prevención y detección..

Lo que mas me ha gustado:

Nos gustó muchísimo este temario.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Algún curso bueno es el noveno curso que compro.

COQUIMBO
Bueno
Por DAVID ANTONIO D. G. el 23-07-2018

Que he aprendido:

La estructura del trabajo como perito judicial especializado en intervención con menores

Lo que mas me ha gustado:

Intervención social con menores

He echado en falta:

Más ejemplos de informes periciales y de PIE

CÁDIZ
Genial
Por LANDER M. V. el 26-02-2018

Que he aprendido:

Como tratar con menores

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

Nada

VIZCAYA
Bueno
Por MARIANO J. P. el 27-01-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

normas y principios básicos de la intervención social con menores

Lo que mas me ha gustado:

la exposición y desarrollo de los temarios.

He echado en falta:

quizas algún ejemplo concreto de proyecto de intervención con menores.

MADRID
Genial
Por CRISTINA C. A. el 28-01-2019

Que he aprendido:

Entendimiento de menores

Lo que mas me ha gustado:

Todo

He echado en falta:

La parte de la legislación más extensa

Comentarios:

10

MURCIA
Bueno
Por VANESA GARCIA D. N. el 16-09-2018

Que he aprendido:

He aprendido de adquirir las medidas de protección de menores..

Lo que mas me ha gustado:

Muy amplio y sencillo.

He echado en falta:

Nada

Comentarios:

Los temarios han sido de excelente cualidad.

SEVILLA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master de Director de Centros de Menores + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

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Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master de Director de Centros de Menores + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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