Becas Fundación Euroinnova: Avanza en Formación, crece en oportunidades. SOLICITA BECA AVANZA

¡Aplicar ahora!

Realiza este Master en Discapacidad Intelectual y consigue una Doble Titulación con Título Universitario 5 créditos ECTS expedido por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sergio M.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria

Me decanté por este Master en Discapacidad Intelectual por su temario tan interesante. Tras haberlo completado solo puedo decir cosas buenas sobre este, la atención por parte de mi tutora ha sido excepcional y la metodología me ha resultado muy cómoda. Lo recomiendo
* Todas las opiniones sobre Máster en Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master discapacidad intelectual

MASTER DISCAPACIDAD INTELECTUAL. Inscríbete en este Master en Discapacidad Intelectual y obtendrás una preparación profesional y especializada que te permitirá ofrecer un servicio de calidad. Amplía tu formación y conviértete en el profesional que siempre quisiste ser.

Resumen salidas profesionales
de Master discapacidad intelectual
Este Master en Discapacidad Intelectual le ofrece una formación especializada en la materia. Si quiere dedicarse al entorno de la psicología y desea conocer los aspectos esenciales sobre el tratamiento de la discapacidad intelectual este es su momento, con el Master en Discapacidad Intelectual podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El objetivo principal del contenido de este Master en Discapacidad Intelectual es el de profundizar en la evaluación e intervención en personas con discapacidad intelectual, consiguiendo tratar este fenómeno con profesionalidad.
Objetivos
de Master discapacidad intelectual
Este Master en Discapacidad Intelectual dotará al alumno de una serie de conocimientos y aspectos esenciales que el ayudarán a ejercer su labor profesional: - Conocer los aspectos fundamentales de la discapacidad intelectual. - Evaluar la discapacidad intelectual. - Intervenir en la discapacidad intelectual. - Conocer el ámbito de la salud mental y discapacidad intelectual. - Conocer el envejecimiento en personas con discapacidad intelectual. - Definir el concepto de discapacidad y el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE). - Describir los grupos de alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo: necesidades educativas especiales, altas capacidades e integración tardía en el sistema educativo. - Desarrollar los principios y características de la atención a la diversidad en el sistema educativo. - Conocer el proceso de detección de necesidades educativas en los alumnos. - Planificar la intervención psicopedagógica. - Describir las herramientas y coordinación del equipo docente en la intervención psicopedagógica. - Introducir los conceptos de aprendizaje y memoria y su localización cerebral. - Conocer el proceso de evaluación para detectar las Dificultades de Aprendizaje de los niños. - Aprender los instrumentos que son necesarios para la evaluación de la inteligencia, el potencial de aprendizaje, las aptitudes y el rendimiento escolar de los niños. - Saber las diferencias entre los diferentes tipos de Dificultades de Aprendizaje. - Conocer las peculiaridades del entorno social de los niños con Dificultades de Aprendizaje. - Explicar las medidas que se pueden llevar a cabo en el centro escolar para ayudar a los niños con este tipo de dificultad.
Salidas profesionales
de Master discapacidad intelectual
Este Master en Discapacidad Intelectual ayudará al alumno a adquirir conocimientos y competencias que le permitirán desarrollar su carrera profesional en distintas áreas como: Psicología; Experto en trastornos mentales; Especialista en tratamiento de discapacitados; Clínicas; Psiquiatría; Sanidad.
Para qué te prepara
el Master discapacidad intelectual
Este Master en Discapacidad Intelectual le prepara para tener una amplia visión de la psicología relacionada con el tratamiento de la discapacidad intelectual, adquiriendo las técnicas necesarias para realizar una evaluación y una intervención de manera profesional para tratar este fenómeno con eficacia.
A quién va dirigido
el Master discapacidad intelectual
Este Master en Discapacidad Intelectual está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la psicología y tratamiento con discapacitados que quieran seguir adquiriendo formación, así como a cualquier persona que desee conocer los aspectos fundamentales sobre la discapacidad intelectual y su tratamiento.
Metodología
de Master discapacidad intelectual
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master discapacidad intelectual

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La neurona
  2. - Sinapsis neuronal

  3. Neuroglía o células gliales
  4. - Clasificación de las neuroglías

  5. El sistema nervioso central (SNC)
  6. - Organización del sistema nervioso

    - Encéfalo

    - Médula espinal

  7. Hemisferios y corteza cerebral
  8. - Los hemisferios cerebrales

    - La corteza cerebral

  1. Definición Discapacidad Intelectual
  2. Tipos
  3. Grados
  4. Características fundamentales de las personas con Discapacidad Intelectual
  5. - Áreas afectadas

  6. Síndromes relacionados con Discapacidad Intelectual
  1. Directrices prácticas para la evaluación
  2. - Evaluación a nivel, biológico, psicológico y social del desarrollo

    - Componentes e instrumentos en la evaluación psicológica

  3. Evaluación
  4. - Ejemplo propuesto de un caso clínico

    - Principales conclusiones de la evaluación realizada en el caso clínico propuesto

    - Realización del proceso de evaluación paso a paso

  5. Diagnóstico
  6. Gestión de las crisis de comportamiento
  7. - Continuidad de los servicios de atención de crisis en entornos naturales

  1. Aproximaciones y características en el diagnóstico
  2. Epidemiología
  3. Estudios anatómicos y etiología
  4. Cuadro clínico e historia natural de la enfermedad
  5. - Síndromes comunes que cursan con Discapacidad Intelectual y sus perfiles cognitivo-conductuales

    - Historia natural de la enfermedad

  6. Pautas a seguir en el diagnóstico clínico y diferencial
  7. - Algoritmo de evaluación del desarrollo atípico y diagnóstico de la Discapacidad Intelectual

    - Diagnóstico diferencial

    - Comorbilidad

    - Manejo integral, prevención y detección temprana

  8. Tipo de tratamiento y foco de la intervención en la Discapacidad Intelectual
  1. Tratamiento y plan auxiliar de apoyo
  2. - Tratamiento psicológico

  3. Intervención basada en la hipótesis
  4. - Tratamiento integral de la persona

    - Tratamiento integrador de las circunstancias que producen el problema de conducta

    - Tratamiento integrador de un problema de conducta conocido y producido por causas basadas principalmente en patrones de interacción

    - Planificación del tratamiento integrador de problemas de conducta con trastornos psiquiátricos subyacentes o coexistentes

    - Tratamiento de problemas de conducta con un trastorno psiquiátrico subyacente o coexistente

    - Realización del proceso de tratamiento paso a paso (continuación con el paso 3)

    - Caso clínico 2: Sujeto X

  5. Tratamientos y actuaciones: apoyo conductual positivo (positive behavioral support)
  6. - La ética en la intervención

    - Actuaciones ante el manejo de la agresividad

  7. El abordaje psicoterapéutico y el entrenamiento cognitivo
  8. Tratamiento psicofarmacológico
  9. - Recomendaciones para el uso de psicofármacos en personas con discapacidad intelectual

  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. - Habilidades de comunicación verbal y no verbal

    - Habilidades de relación interpersonal

    - Habilidades de comprensión y expresión de emociones

    - Emociones y discapacidad

  3. Habilidades sociales y personas con discapacidad
  4. - Discapacidades

  5. Aprendizaje social. Modelado
  6. Juego de roles (role playing)
  7. - Role playing y discapacidad

  8. Ayudas visuales aplicadas al entrenamiento de las habilidades sociales: pictogramas, guiones sociales
  9. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  10. Otras técnicas para el entrenamiento de las HH.SS.
  1. La comunicación
  2. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo
  3. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales
  4. Comunicación no verbal
  5. Dificultades en el lenguaje y comunicación en personas con discapacidad intelectual
  6. Comunicación alternativa y complementaria
  7. - Selección de un sistema de comunicación alternativo y complementario

    - Comunicación a través de reacciones y señales naturales

  1. Respuesta desde la programación de aula
  2. - Elementos materiales en el aula

    - Elementos personales que intervienen en el aula

    - La respuesta a las necesidades del alumnado con discapacidad intelectual

  3. Elementos principales en la programación de aula a las necesidades de los alumnos/as
  4. - Objetivos y contenidos

    - La prioridad a determinados objetivos y contenidos

    - Metodología

    - Actividades

    - Evaluación

  5. Adaptaciones curriculares individuales
  6. - Tipos de adaptaciones curriculares individualizadas

  7. Colaboración con la familia
  8. - Proceso y etapas en la familia

    - Programas de apoyo social

    - Programas de entrenamiento para padres

  1. Atención temprana
  2. - Orígenes

    - Concepto de Atención Temprana

    - Objetivos de la Atención temprana

    - Principios básicos de la Atención Temprana

  3. Servicios de atención en Discapacidad Intelectual
  4. - Ámbito Social

    - Ámbito sanitario

    - Ámbito educativo

  5. Programas de Respiro Familiar
  1. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  2. - Entorno familiar ante alteraciones del desarrollo infantil

  3. Familia de personas con discapacidad intelectual
  4. - Características familiares

  5. El papel de los hermanos
  6. Los profesionales y la intervención familiar
  7. Síndrome del cuidador
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
  1. Altas capacidades: Características y tipos
  2. - Niveles en alumnos con altas capacidades

    - Metodologías de trabajo con alumnos con altas capacidades

    - Adaptaciones curriculares individuales

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Metodologías de trabajo en integración tardía

    - Adaptaciones curriculares individuales

  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. - Las trampas de la atención a la diversidad

    - Principios de la atención a la diversidad

    - Medidas para atender a la diversidad

  4. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  5. - Normalización

    - Integración

    - Principios de normalización e integración

  6. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  7. Programas de atención a la diversidad
  8. - Programas de refuerzo

    - Actividades de refuerzo y apoyo en horario de tarde

    - Programas de adaptación curricular

    - Programa de diversificación curricular

  1. Detección e identificación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  2. Proceso de detección
  3. - Detección en el primer ciclo de educación infantil

    - Detección durante el proceso de escolarización

    - Detección durante el proceso de enseñanza aprendizaje

    - Pruebas para la detección

  4. Proceso de evaluación psicopedagógica
  5. - Características de la evaluación psicopedagógica

    - Proceso de la evaluación psicopedagógica

    - Informe psicopedagógico

  1. Alumnado con limitaciones de movilidad
  2. - Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos

  3. Alumnado con trastornos de conducta
  4. - Modalidades de Escolarización

    - Orientaciones a nivel de centro

    - Orientaciones a nivel del aula

    - Orientaciones a nivel individual

    - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta

  5. Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND)
  6. Alumnado con trastornos del espectro autista
  7. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones Metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

  8. Alumnado con discapacidad auditiva
  9. - Áreas de Intervención Prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  10. Alumnado con discapacidad visual
  11. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  12. Alumnado con discapacidad intelectual
  13. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  1. Altas capacidades
  2. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

  3. La importancia de la familia en la educación
  4. - Relación familia y escuela

    - Participación de la familia en la escuela

  5. Las relaciones entre los profesionales y las familias de los ACNEAE
  6. - Necesidades y recursos de la familia

    - Los profesionales y la intervención familiar

  1. Recursos humanos específicos: departamento de orientación
  2. - Funciones del equipo de orientación

    - Equipo de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP)

  3. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  4. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de Carácter Organizativo

  1. La coordinación del equipo docente
  2. - La coordinación como metodología de trabajo

    - Procedimientos de coordinación

    - Reuniones de trabajo

    - Trabajo en equipo

    - Temporalización dentro del centro educativo

  3. Canales de intercambio de información entre profesionales
  4. - Reuniones de equipo

    - Reuniones de etapa

    - Documento de comunicación interna: Registros

  5. Canales de intercambio de información con la familia
  6. - Reuniones semanales/ quincenales/mensuales/ trimestrales

    - Cuadernos de comunicación diaria

    - Circulares

  1. El aprendizaje: definición y tipos
  2. La localización cerebral del aprendizaje y de la memoria
  3. La plasticidad sináptica
  4. Las diferencias humanas en inteligencia
  5. Trastornos físicos y psíquicos relacionados con el aprendizaje
  1. Proceso evaluativo de las Dificultades de Aprendizaje
  2. Procedimiento de recogida de datos
  3. Instrumentos de evaluación de la inteligencia
  4. Evaluación del potencial de aprendizaje
  5. Instrumentos de evaluación de aptitudes y rendimiento escolar
  6. Instrumentos de evaluación de la personalidad
  1. Las Dificultades de Aprendizaje: definición operacional y tipos
  2. Clasificación de las dificultades de aprendizaje
  1. Aportaciones de los modelos teóricos clásicos para la detección e intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  2. La evaluación de la intervención psicopedagógica
  3. Líneas actuales en la intervención de las Dificultades de Aprendizaje
  1. El aprendizaje de los niños y su socialización
  2. Importancia de las habilidades sociales en las Dificultades de Aprendizaje de los niños
  3. Problemas de comportamiento y Dificultades de Aprendizaje
  4. Medidas preventivas generales para los problemas de conducta
  5. Detección temprana de los problemas de conducta
  6. Líneas generales de intervención en los niños con problemas de conducta
  1. La atención a la diversidad en los centros educativos
  2. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  3. Programas de atención a la diversidad
  4. Organización y forma de trabajar en el aula para la inclusión del alumnado con Dificultades de Aprendizaje

    - Clasificación de la discapacidad intelectual.

  1. Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud (CIF)
  2. Autonomía personal
  3. Trastornos asociados en la discapacidad intelectual
  4. Autonomía funcional y el paradigma de los apoyos en usuarios con discapacidad intelectual
  1. Identificación de las necesidades y expectativas.
  2. Efectos de la actividad física sobre la salud.
  3. Teoría del entrenamiento deportivo aplicado a usuarios con discapacidad intelectual.
  4. Perfil deportivo y competencia motriz del usuario con discapacidad intelectual
  5. Fundamentos psicomotrices en la discapacidad intelectual: esquema corporal, percepción espacial y percepción temporal
  6. Pruebas de medición de capacidades perceptivo-motrices en la discapacidad intelectual. Protocolos y aplicación autónoma de los distintos tests:
  7. Desarrollo de la capacidad motriz y deportiva en usuarios con discapacidad intelectual
  8. Desarrollo de las habilidades psicológicas en usuarios con discapacidad intelectual
  9. Síntomas de fatiga y su tratamiento en usuarios con discapacidad intelectual.
  10. Contraindicaciones para la práctica deportiva en usuarios con discapacidad intelectual.
  1. Recursos humanos: técnicos, árbitros, auxiliares, voluntarios, servicio médico, miembros de la red natural de apoyos.
  2. Procedimientos para la gestión e instalaciones, espacios abiertos y cerrados y entorno natural.
  3. Recursos y medios materiales.
  4. Las ayudas técnicas y tecnológicas para la práctica deportiva y recreativa de usuarios con discapacidad intelectual.
  5. El transporte de materiales y usuarios con discapacidad intelectual: criterios y características del medio de transporte para el fomento de la autodeterminación, autonomía, inclusión social y seguridad.
  6. Disponibilidad e idoneidad de los recursos, espacios e instalaciones
  7. Barreras arquitectónicas y criterios para su adaptación a usuarios con discapacidad intelectual.
  8. Normativa sobre prevención de riesgos, instalaciones, materiales y espacios naturales. Normativa sobre tratamiento y confidencialidad de datos personales.
  1. Interpretación del programa y de las directrices de la entidad de referencia.
  2. Análisis del contexto de intervención
  3. Análisis diagnóstico y su interpretación
  4. Metodología para la planificación y organización de actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual
  5. Actividades, juegos y deportes con y sin adaptaciones para usuarios con discapacidad intelectual
  1. Dificultades más habituales en la comunicación
  2. Pautas para conocer y valorar las necesidades comunicativas
  3. Estrategias para facilitar la comunicación con usuarios con discapacidad intelectual
  4. Técnicas de comunicación
  5. La agenda de comunicación de usuarios con discapacidad intelectual
  6. Claves para un trato entre iguales
  1. Dirección de las actividades: explicación, demostración, organización de participantes, espacios, material y condiciones del entorno natural.
  2. Intervención en la realización de la actividad:
  3. Técnicas de observación, análisis y valoración de la dirección de actividades.
  4. Estrategias metodológicas de dirección y dinamización
  5. Planificación y gestión del tiempo y el esfuerzo.
  6. Distribución, organización y control del grupo en función de la actividad y de los usuarios con discapacidad intelectual.
  7. Normas de seguridad e higiene en el desarrollo de actividades físico-deportivas y recreativas con usuarios con discapacidad intelectual
  1. Técnicas de acompañamiento y potenciación de la autodeterminación, autonomía e inclusión social
  2. Tipos de competiciones y eventos
  3. Los deportes con y sin adaptaciones
  4. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional.
  5. Asociaciones y entidades deportivas y recreativas para usuarios con discapacidad intelectual.
  6. Organización y promoción de eventos y competiciones recreativas
  7. Clasificación funcional para el deporte de competición recreativa: finalidad, composición, metodología de valoración.
  8. Protocolo de actuación para el control de la contingencia
  9. Medios y medidas de seguridad y prevención de riesgos.
  1. Técnicas e instrumentos para la evaluación de actividades y eventos físico-deportivos y recreativos para usuarios con discapacidad intelectual
  2. Aplicación de instrumentos específicos de evaluación de
  3. Elaboración de informes de evaluación: finalidad, estructura y presentación.
  4. Cuestionarios de entrevista para la valoración inicial en actividades de animación
  5. Análisis de datos obtenidos.
  6. Técnicas de archivo y almacenaje de informes: finalidad del archivo, control, seguimiento y conservación de informes y documentos.
  7. Normativa vigente de protección de datos.
  8. Criterios deontológicos profesionales de confidencialidad.

Titulación de Master discapacidad intelectual

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Discapacidad Intelectual con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Discapacidad IntelectualMaster Discapacidad IntelectualMaster Discapacidad Intelectual
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Euroinnova Business School
Paula Oya Jodar
Tutor
Grado en Psicología Máster en Psicología de la Intervención Social
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco De Borja Muñoz Mancilla
Tutor
Graduado en Pedagogía por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mariana Pérez Mármol
Tutor
Doctora en Ciencias de la Educación Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Romero Sánchez
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Paula Jiménez Escribano
Tutor
Diplomada en Logopedia y Técnica en Audiología Protésica y Cuidados Auxiliares de enfermería. Especializada en estudios audiológicos y adaptación de prótesis auditivas, así como en evaluación e intervención en trastornos del habla, comunicación y lenguaje tanto en población adulta como infantil. Amplia experiencia en el ámbito clínico y en la tutorización de alumnado en prácticas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Rita Dalila Gennaro Ramirez
Tutor
Graduada en Lenguas y Literaturas Modernas Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas Máster de Investigación Máster en Culturas Árabe y Hebrea: Al-Ándalus y el Mundo Árabe Contemporáneo
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Alejandra Gamarra Vengoechea
Tutor
Graduada en Pedagogía Infantil Máster en Intervención Psicopedagógica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Noelia Francisca Arco García
Tutor
Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Experta en Coaching e Inteligencia Emocional y Máster en Investigación e Innovación en el Currículum y Formación.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Mireia Gil De La Cruz
Tutor
Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Master discapacidad intelectual

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master discapacidad intelectual

Información complementaria

Master Discapacidad Intelectual

¿Quieres adentrar en el sector educativo y de la formación? ¿Te gustaría conocer los aspectos fundamentales de la discapacidad intelectual, evaluar la discapacidad intelectual, además de llevar a cabo su intervención? ¿Estás interesado en conocer el proceso de detección de necesidades educativas en los alumnos, además de planificar la intervención psicopedagógica? ¿No puedes establecer un horario fijo de estudio debido tu trabajo? En caso afirmativo, Euroinnova te ofrece este Master Discapacidad Intelectual a distancia, para que te prepares completamente a tu ritmo y desde cualquier lugar.

¿Aún no lo tienes claro? Te invitamos que continúes leyendo

master discapacidad intelectual a distancia

Contacta con nosotros a través de nuestra página web o si lo prefieres ¡Llámanos e infórmate!

Es muy importante que las personas con discapacidad intelectual estén acompañadas por profesionales durante todas sus etapas, especialmente en la niñez. Es durante esta época donde se sentarán las bases de su futuro y donde más impacto tendrán las terapias y tratamientos. Los profesionales en el campo de la discapacidad intelectual prestan un servicio imprescindible a la hora de adaptar el currículo escolar en casos de niños con discapacidades. Hacer accesible la educación es tarea de todos los docentes que deben contar con la ayuda de un profesional que los oriente.

¿Qué son las Necesidades Educativas Especiales?

Existe una necesidad de educar en la diversidad. Todos tenemos derecho a una educación digna y de calidad. Además, debe ser accesible independientemente de nuestro entorno socioeconómico y de nuestras capacidades intelectuales.

Empecemos por definir que son exactamente las necesidades educativas especiales; decimos que un alumno tiene necesidades especiales cuando precisa de ayuda adicional en el ámbito educativo por diversas circunstancias.

Entonces, ¿cuáles son esas circunstancias que motivan la necesidad de ayuda extra? Existen varias, veámoslas:

  • Trastornos graves de conducta.
  • Discapacidad visual.
  • Trastornos de la comunicación.
  • Discapacidad física.
  • Discapacidad intelectual.
  • Trastornos graves del desarrollo.
  • Discapacidad auditiva.
  • Trastornos del espectro autista.

¿Cómo trabajar con alumnos con discapacidad intelectual?

Para tratar de incluir a los alumnos con necesidades educativos especiales son, entre otros:

  • Identificación de las necesidades de aprendizaje para poder desarrollar las estrategias necesarias para ello.
  • Motivar al alumno y resolver los conflictos necesarios para resolver las situaciones cotidianas.
  • Promover la interacción del alumno con el resto de niños.
  • Tratar de que el niño regule las emociones, que debe de aprender a manejar y gestionarlas.
  • Evitar amenazas u otro tipo de señales agresivas. Apostar por una actitud paciente.

¿Cómo se debe de estimular a los alumnos con discapacidades?

Como todo niño, su principal medio es la interacción, para explorar. El juego es uno de los principales medios par poder estimular a estos niños. En función de las necesidades que requiera, se puede dar la opción de manipular objetos o no, de manera que favorezcan la creatividad. En los centros donde se lleva a cabo este tipo de actividades sebe de fomentar la participación y potencias la curiosidad del alumno.

¿Como saber si un niño tiene necesidades educativas especiales?

Saltan las alertas en el momento en el que aparecen algunos de estos símbolos:

  • Expresar emociones de manera exagerada.
  • Demanda atención.
  • Ausencia de participación.
  • Personalidad impulsiva.

¿Te gustaría profundizar tus conocimientos en esta materia? Realiza el Master en Discapacidad Intelectual, que te ofrece Euroinnova, aprovecha la oportunidad que te brinda y adéntrate en el sector educativo ayudando a la integración de personas con necesidades especiales

MASTER DISCAPACIDAD INTELECTUAL

¿Cuáles son las discapacidades intelectuales más comunes? Si quieres profundizar acerca de este tema, te recomendamos que continúes leyendo la siguiente entrada a nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/tipos-de-discapacidad-intelectual

¿Dónde puedo estudiar un Master en Discapacidad Intelectual?

Realiza este Master Discapacidad Intelectual a distancia y adquiere conocimientos sobre la discapacidad intelectual y su integración en el aula ¿A qué estás esperando? ¡Da el paso con Euroinnova International Online Education!

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance.

Benefíciate de grandes descuentos en su matriculación gracias a nuestras ofertas diarias que te ofrecemos para que obtenga su titulación al mejor precio con nosotros, también puedes aprovechar los cupones que regularmente vamos ofertando. También podrás consultas opiniones de nuestros alumnos.

Gracias su formato 100% online, te permitirá compaginar trabajo con estudios. Ahora tienes la oportunidad de formarte a tu ritmo y desde cualquier lugar.

Matricúlate con nosotros y consigue disfrutar, además, de las fantásticas promociones y ofertas que tenemos esperándote.

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Master discapacidad intelectual

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200