Matricúlate en este Máster Oficial Atención Temprana y consigue una Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 60 ECTS. Aprovecha la oportunidad y recibe tu Título acreditado por ANECA

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 60 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Convocatoria
Convocatoria
Marzo de 2024

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster Oficial Universitario en Atención Temprana. RUCT 4318356

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ignacio P. G.

SEVILLA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Atención Temprana. RUCT 4318356

Me animó a matricularme que este master es válido para oposiciones, es un master con 60 ECTS y que además cuanta con un título acreditado por ANECA. Hace dos años no conseguí mi plaza, ya que no contaba con ningún máster con título oficial, pero gracias al master atención temprana Universidad de Nebrija he podido lograr aumentar las oportunidades en las oposiciones. ¡Gracias a Euroinnova!

Violeta C. B.

SORIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Atención Temprana. RUCT 4318356

Hace año finalicé mi carrera como maestra de infantil, decidí opositar, por lo que necesitaba puntos para las oposiciones, y encontré este master universitario atención temprana que ofrece Euroinnova, el cual me ha permitido lograr con éxito mi objetivo: conseguir mi plaza. Destaco, especialmente, el apoyo que he recibido por parte de mi tutora, porque había algunas cosas en las que quería indagar más, y me ha resuelto rápidamente todas mis dudas.

Manuel Luis O. V.

CANTABRIA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Atención Temprana. RUCT 4318356

Llevo años intentando conseguir mi plaza en las oposiciones de docencia. Gracias a este master universitario atención temprana he podido conseguir mi plaza de docente, lo que me animó es que es un master oficial con 60 ECTS y con título acreditado por ANECA.

Débora L. U.

MADRID

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Atención Temprana. RUCT 4318356

Mis peques me roban todo el tiempo para estudiar de forma presencial, por ello, estuve buscando un master atención temprana a distancia. Conseguí encontrar este master atención temprana universidad de Nebrija con el que he podido adquirir nuevas técnicas para aplicar en el aula. Lo que más me ha gustado es el título acreditado por ANECA.

Rafael G. C.

PONTEVEDRA

Opinión sobre Máster Oficial Universitario en Atención Temprana. RUCT 4318356

Sinceramente, me matriculé por su validez en Oposiciones, ya que mi situación en casa no me permite el estudio de un master oficial de forma presencial. El master online en atención temprana me ha ayudado a profundizar en todos aquellos conceptos que se deben tener en cuenta para desarrollar el trabajo de diagnóstico e intervención, dentro de esta rama. A mí me ha sido realmente útil.
* Todas las opiniones sobre Máster Oficial Universitario en Atención Temprana. RUCT 4318356, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster oficial atención temprana

MÁSTER ATENCIÓN TEMPRANA OFICIAL. Consigue tu título de máster (+60 ECTS), con este máster enfocado en la Atención Temprana con el que podrás convertirte en un profesional de la docencia. Matricúlate para poder lograr tus metas profesionales y, además, consigue tu Título acreditado por ANECA. RUCT 4318356.

Resumen salidas profesionales
de Máster oficial atención temprana
La Atención Temprana se define como el conjunto de intervenciones dirigidas a la población estudiantil, a su familia y a su entorno, que tienen como objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tengan el riesgo de padecerlos, tal como indica el Libro Blanco De La Atención Temprana elaborado por el Real Patronato sobre la Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. Este Libro Blanco De La Atención Temprana fue editado por primera vez en el año 2.000 y ha precisado de la elaboración de 3 ediciones y la distribución de 8.500 ejemplares, como muestra de la alta demanda que existe sobre la materia en la actualidad. Los datos incluidos en esta memoria se han extraído de la 3ª edición del Libro Blanco de la Atención Temprana, en 2.005.
Objetivos
de Máster oficial atención temprana
COMPETENCIAS BÁSICAS 
- Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación. 
- Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio. 
- Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios. 
- Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones y los conocimientos y razones últimas que las sustentan a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades. 
- Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.


COMPETENCIAS GENERALES 
- Integrar los modelos existentes de atención temprana en el contexto educativo. 
- Establecer herramientas de evaluación e intervención en atención temprana. 
- Incorporar a la familia en el trabajo de la atención temprana. 
- Organizar la atención temprana dentro del equipo multidisciplinar. 
- Planificar el diseño y la organización de la atención temprana en el contexto educativo.


COMPETENCIAS ESPECÍFICAS 
- Sintetizar los sistemas y modelos actuales de atención temprana en el contexto educativo. 
- Compilar y revisar información de carácter científico, de forma crítica y autónoma, en relación a la Atención Temprana y el diseño de intervenciones eficaces. 
- Relacionar las características de los trastornos de la infancia con el proceso de evaluación e intervención en atención temprana. 
- Formular los criterios para la aplicación de procedimientos de atención temprana. 
- Establecer procedimientos de evaluación y diagnóstico para la atención temprana. 
- Diseñar métodos y herramientas de intervención en atención temprana.
- Aplicar técnicas de evaluación del entorno familiar específicas para el trabajo en Atención Temprana. 
- Diseñar, a partir de datos empíricos, planes de orientación y asesoramiento para la atención a la atención temprana en el entorno familiar. 
- Planificar estrategias de intervención específicas de atención temprana en trastornos del espectro autista. 
- Estructurar y coordinar el trabajo de atención temprana en un equipo multidisciplinar. 
- Planificar y organizar programas de evaluación e intervención en el contexto educativo. 
- Aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster para desarrollar, exponer y defender un trabajo en el área de la Atención Temprana.
Salidas profesionales
de Máster oficial atención temprana
Este Máster En Atención Temprana te capacita para trabajar como especialista en Atención Temprana en: Centros y servicios de Atención Temprana e Intervención Infantil, públicos, concertados, de iniciativa social y/o privada. Centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Centros de Educación Especial. Servicios sociales comunitarios, específicos y especializados. Organismos e instituciones centrados en la primera infancia. Centros y gabinetes psicopedagógicos. Centros de neuropsicología, fisioterapia o logopedia especializados en la primera infancia. Servicios de asesoramiento a centros y servicios centrados en la primera infancia. Centros de Educación Especial Escuelas con aulas de Infantil Gabinetes Psicoeducativos Unidades de Neonatología en Centros Hospitalarios Unidades de Pediatría en Centros Sanitarios Centros de Rehabilitación Infantil Ludotecas Guarderías Trabajo autónomo
Para qué te prepara
el Máster oficial atención temprana
El Máster Universitario en Atención Temprana capacita al alumnado para evaluar a los niños y niñas que muestren alteraciones en su desarrollo con el objetivo de determinar si son candidatos a un programa de Atención Temprana. Igualmente estarán capacitados para desarrollar un programa de Atención Temprana en función del déficit de desarrollo presentado por el niño o niña. El alumnado tendrá habilidades para trabajar integrado en un equipo multidisciplinar y tomando como referencia el entorno familiar del niño o niña. El alumno recibirá una titulación de MÁSTER UNIVERSITARIO EN ATENCIÓN TEMPRANA POR LA UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 60 créditos ECTS.
A quién va dirigido
el Máster oficial atención temprana
Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Atención Temprana por la Universidad Antonio de Nebrija deberán cumplir con los requisitos que impone la legislación vigente, siendo el perfil de ingreso el de graduado universitario o equivalente (licenciados o diplomados), en Magisterio, Pedagogía, Psicología (con mención o especialidad en educación) o Psicopedagogía. Asimismo, dado el carácter transversal del programa, podrán acceder al Máster aquellos estudiantes que hayan finalizado el Máster en Formación del Profesorado de ESO y Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas o estén en posesión del Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), así como otros Graduados y Licenciados Universitarios que sean profesionales de la Docencia o ejerzan como Profesores en Instituciones Educativas, Escuelas de Negocios o Universidades (incluido los profesores doctores del sector universitario).
Metodología
de Máster oficial atención temprana
Metodología Curso Euroinnova

Temario de Máster oficial atención temprana

Descargar GRATIS
el temario en PDF

Titulación de Máster oficial atención temprana

Master Oficial Atencion TempranaMaster Oficial Atencion TempranaMaster Oficial Atencion Temprana
Titulación Oficial de Master en Atención Temprana expedida por la Universidad Nebrija con 60 Créditos ECTS. Número en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT): 4318356. Es un programa oficial de Postgrado, R.D. 1393/2007 de 29 de octubre (B.O.C.M. de 30 de octubre de 2007). Es un título universitario y oficial, reconocido por el Ministerio de Educación, ajustado al Plan Bolonia. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Autismo (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Atención Temprana (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
64USD
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Discapacidad Visual (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
107USD

7 razones para realizar el Máster oficial atención temprana

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Información complementaria

Máster Oficial Atención Temprana

Especialízate en atención temprana con nuestro Máster en Atención Temprana Online

Adquiere las competencias necesarias para el diagnóstico del desarrollo infantil aplicando las técnicas innovadoras en la educación ligadas a la intervención de los alumnos en las edades tempranas. En este Máster Oficial Atención Temprana Online aprenderás todo lo relacionado con los aspectos generales del diagnóstico, atendiendo a las causas que pueden poner al alumno en una situación de peligro. Gracias a Euroinnova y a este Máster en atención temprana en educación infantil podrás alcanzar las competencias para implantar en el aula el desarrollo personal y la inclusión educativa. 

¿Quieres saber más información sobre este Máster atención temprana título oficial de Euroinnova International Online Education?

¡Sigue leyendo!

Master Oficial Atención Temprana

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué voy a aprender con este Máster universitario en Atención Temprana?

La Atención Temprana y los objetivos que persigue

Podemos definir la atención temprana como las actividades dirigidas a un sector infantil de la población que tenga en torno a 0 y 6 años, a las familias y a todo su entorno. Es por eso que decimos que se trata de una estimulación rápida que tiene como misión abordar todas las patologías que existen o las alteraciones que puedan ocasionar a los niños o a las niñas pequeñas. 

En pocas palabras, para llevar a cabo una buena atención temprana, se llevan a cabo medidas que son psicológicas y educativas para mejorar el rendimiento de los niños y así proporcionar una mejor integración. Para ello, es necesario contar con la ayuda de un psicólogo y de un logopeda.

Algunos de los objetivos que tiene la atención temprana son:

  • Reducir las consecuencias que ocurre en el entorno del niño.
  • Mejorar las medidas de integración adaptadas a sus necesidades.
  • Realizar estrategias para intervenciones con el objetivo de mejorar la coordinación con sus amigos y su familia.

¿Te gustaría trabajar como educador especializado en atención temprana?

Gracias al Máster atención temprana título oficial online los alumnos se especializarán en la aplicación de técnicas para la evaluación de los niños que requieran de atención temprana, así como el entorno familiar para trabajar en impulsar la calidad de vida de los estudiantes.

Este Máster te ofrece los conocimientos necesarios para hacer frente a los servicios de atención temprana con un método innovador, teniendo en cuenta el contexto del alumno, ámbito familiar así como el clima en el centro educativo. Es un Máster con un enfoque basado en la aplicación de técnicas innovadoras que permitan desenvolverte como un profesional dentro del clima educativo

Los estudiantes se formarán en la aplicación de técnicas y de estrategias que permitan detectar situaciones peligros de forma precoz, con el objetivo de prever y aminorar las necesidades que requieren este tipo de alumnos que presentan algún tipo de trastorno en su desarrollo.

El Máster Universitario Atención Temprana Online te ofrece las nociones para desarrollar tus capacidades y habilidades en el desarrollo de la comunicación, transformación del cambio y al trabajo en equipo con una única meta: el cambio educativo para lograr el éxito en el aula. 

¿Cuáles son los beneficios de la Atención Temprana?

La atención temprana, llevada a cabo correctamente, puede llegar a proporcionar beneficios muy importantes de cara a los niños. Algunos de estos beneficios son:

  • Impulsa la autonomía personal de los niños, por lo que esto se traduce en un aumento de autoestima, por lo que es muy importante para ellos.
  • Aumentan y mejoran las relaciones sociales, ya que el proceso de atención temprana se trabajan las emociones y los sentimientos y se guía al niño para que este se pueda integrar de la mejor manera en la sociedad.
  • Mejora la psicomotricidad de los niños, desde la motricidad fina como la motricidad gruesa.
  • Mejoran la creatividad, la imaginación, la capacidad de memoria, aumentan los niveles de concentración.
  • Aumenta su capacidad de comunicación, debido a que se mejora el lenguaje, desde su articulación a la hora de hablar, como adquirir nuevo vocabulario con nuevas frases y maneras de expresión.
  • Se fortalecen los músculos.

Matricúlate ya en el Máster en Atención Temprana Online para poder desarrollar tu carrera laboral de la mejor manera con Euroinnova y, además, recibe tu título acreditado por ANECA

Importancia de la atención temprana

Hoy en día, conocemos la posibilidad de que un niño padezca un trastorno en su desarrollo y es aquí donde juega un papel esencial la atención temprana. Con ayuda de profesionales en este campo, se les ofrece tanto a los niños, como a sus familiares y al entorno que les rodea la oportunidad de un desarrollo individualizado a las capacidades de cada uno de ellos para que puedan crecer en un ambiente de bienestar. 

El objetivo principal de la atención temprana, es que los niños puedan desarrollarse de la mejor manera posible atendiendo a las necesidades y capacidades de las que disponen. De esta manera, se les aplicarían unos procesos para el desarrollo los cuales serían revisados y controlados por los profesionales. Con este Máster Online en Atención Temprana, aprenderás todo lo relacionado con los procesos que hay que seguir. Otros de los objetivos que trae consigo la atención temprana podrían ser:

  • La atención para poder cubrir las necesidades de cada niño.
  • Evitar o reducir, en el caso de que apareciesen, efectos secundarios que puedan entorpecer el desarrollo del niño.

Por todo ello, es importante que los profesionales se especialicen en este campo y es aquí donde, con tu Máster en Atención Temprana, podrás convertirte en todo un profesional. Aprenderás todo lo relacionado con la atención temprana, los trastornos y las necesidades que hay que cubrir y la manera de hacerlo. 

¿Qué se trabaja en Atención Temprana?

Cuando llegan unos padres a consulta de atención temprana, derivados por el área de pediatría, suelen tener la duda de qué se hará con sus hijos, que apenas tienen unos meses. Para los profesionales que se dedican a esta especialidad, el trabajo con niños durante sus primeros meses de vida es lo de lo más bonito e interesante que pueden hacer. 

En estos casos, tratarán de fomentar los pre-requisitos, mientras se aseguran de que todos los reflejos aparecen en el momento en que tienen que hacerlo, y de la manera correcta. Además, ayudarán a estos niños a asentar las bases para un desarrollo óptimo. Su trabajo servirá, por tanto, de apoyo en el camino de crecer y aprender.

Reflejos de los bebés y que pueden trabajarse en atención temprana

  • Reflejo de succión: Cuando algún objeto se coloca o se roza de forma suave en los labios de un bebé, se le provoca la succión. Este reflejo puede durar hasta el cuarto mes de vida y en algunos niños puede darse alguna alteración en el tono orofacial y pueden requerir de alguna estimulación o apoyo en este sentido. Esto puede repercutir de forma directa en la alimentación del bebé por lo que la ayuda del logopeda experto en atención temprana será muy importante.
  • Movimiento de los pies: Cuando un bebé es sostenido por las axilas en posición vertical, este moverá sus pies imitando a una persona caminando. Este reflejo se mantiene durante cuatro meses.
  • Reflejo de Búsqueda: Cuando a un bebé lo tocamos o le acariciamos los labios de la boca, volverá su cabeza y abrirá la boca para seguir el contacto o intentar encontrarlo. Esto puede ayudar al bebé a encontrar su fuente de alimento, el pecho o el biberón. Esta capacidad de girar la cabeza para buscar lo que se ha puesto en sus labios se desarrolla al primer mes de vida.
  • Reflejo de gateo: En una base sólida y segura, cuando ponemos al bebé acostado sobre su barriguita, podremos comprobar que se pone en posición de gateo de manera automática. Este reflejo puede aparecer sobre los 6 o 7 meses hasta que comienza a caminar. 

Especialízate en desarrollo infantil con el Máster en Atención Temprana Oficial 

Las estrategias que estudiarás te permitirán ejercer como un auténtico profesional dentro del ámbito educativo, en especial, en la intervención de atención temprana. Adquiere las competencias necesarias para el diseño de métodos y de herramientas para la intervención en alumnos que requieran de atención temprana. 

¿Conoces la importancia de la atención temprana en Educación Infantil? El Máster Atención Temprana Homologado distancia cuenta con una amplia gama de conocimientos y de competencias que te impulsarán al desarrollo y a la adquisición de procedimientos específicos para desarrollar tu labor como docente en Atención Temprana en educación infantil. 

Es un Máster con un enfoque profesional, el programa aborda aspectos como el diseño y la organización dentro del ámbito educativo, la revisión científica con respecto a métodos y técnicas de atención temprana que permitan la aplicación de estrategias eficientes y eficaces en el aula, planificación y organización de evaluaciones en alumnos que requieren atención temprana en educación infantil. 

Si te interesan más Másteres válidos en oposiciones, en Euroinnova te ofrecemos este Máster oficial innovación educativa online. Consigue tu plaza como maestro con nuestros Másteres oficiales. ¡Te esperamos en Euroinnova!

Estés donde estés puedes obtener más información haciendo clic en los siguientes enlaces:

Máster en Atención Temprana en Granada

Máster en Atención Temprana en Sevilla

Máster en Atención Temprana en Valencia

Máster en Atención Temprana en Madrid

Máster en Atención Temprana en Málaga

Máster en Atención Temprana en Jaén

Máster en Atención Temprana en Murcia

Master Atención Temprana Oficial

¿Qué ofrece Euroinnova Internacional Online Education con el Máster Atención Temprana Homologado a Distancia?

En Euroinnova contamos con más de una década de experiencia y más de 10000 alumnos anuales, es por eso que ofrecemos los mejores cursos para que puedas formarte sin problema. También ofrecemos otros cursos, posgrados y másteres para que todos los estudiantes y trabajadores puedan complementar su preparación y puedan aumentar sus oportunidades laborales. 

Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos. Además, gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública. Además, presentamos una modalidad de formación 100% online.

Si quieres aprender más sobre este ámbito, matricúlate ya en el Máster Oficial Atención Temprana Título Oficial Online y expande tus oportunidades laborales dándole a tu carrera el mejor impulso posible.

¿A qué esperas para formarte con nosotros?

Si quieres consultar más formaciones relacionadas con el Máster Atención Temprana Oficial consulta nuestro amplio catálogo de diplomados, másteres, cursos, maestrías haz clic aquí y podrás impulsar tus oportunidades.

¡Te esperamos en Euroinnova International Online Education con este Máster Atención Temprana a distancia!

 

Preguntas al director académico sobre el Máster oficial atención temprana

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200 Preinscripción