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Master psicologia

Master en Psicologia Aplicada a la Tercera Edad

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Master en Psicologia Aplicada a la Tercera Edad

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Temario

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MÓDULO 1. PSICOGERONTOLOGÍA

UNIDAD FORMATIVA 1. UNA NUEVA ETAPA: EL ENVEJECIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOGERONTOLOGÍA
  1. Introducción a la psicogerontología: definición de la disciplina
  2. El psicogerontólogo/a
  3. Recursos sociales ofrecidos a la tercera edad
  4. Ley de Promoción de la autonomía y atención a las personas en situación de dependencia
  5. Asociaciones y grupos de ayuda
  6. Autonomía y motivación
  7. Un problema social tratado por la psicogerontología: el maltrato
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONCEPTOS DE PSICOLOGÍA BÁSICA
  1. Conceptos fundamentales
  2. Ciclo vital, conducta, procesos cognitivos, motivación, emoción, alteraciones. Proceso de envejecimiento, enfermedad y convalecencia
  3. Cambios biopsicosociales
  4. Incidencias en la calidad de vida
  5. Evolución del entorno socioafectivo y de la sexualidad de la persona mayor
  6. Necesidades especiales de atención y apoyo integral
  7. Calidad de vida, apoyo y autodeterminación en la persona mayor
  8. Conceptos fundamentales, características y necesidades especiales en enfermedad y convalecencia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEFINICIÓN DEL ENVEJECIMIENTO. TERMINOLOGÍA. TEORÍAS DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Definición
  2. Envejecimiento poblacional
  3. Otros conceptos destacados: Geriatría y gerontología
  4. Diferentes conceptos de edad
  5. Teorías del envejecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 4. FISIOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO
  1. ¿Cómo cambia nuestro cuerpo?
  2. Peculiaridades de las enfermedades en el anciano
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PSICOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Aspectos Generales
  2. Cambios afectivos
  3. El autoconcepto y la autoestima en la vejez
  4. Cambios en la personalidad
  5. Cambios en el funcionamiento cognitivo
  6. Principales trastornos psicológicos en la vejez
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PATOLOGÍAS Y ENFERMEDADES GERIÁTRICAS
  1. Introducción a las enfermedades geriátricas
  2. Enfermedades osteoarticulares
  3. Hipertensión arterial
  4. Diabetes mellitus
  5. Los sentidos de la vista y del oído
  6. Temblor y parkinson
  7. Accidentes cerebro vasculares
  8. Depresión
  9. El Síndrome Confusional
  10. La demencia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DE LAS ENFERMEDADES COGNITIVAS
  1. Evaluación de la enfermedad de Alzheimer
  2. Evaluación diagnóstica de la enfermedad de Parkinson
  3. Evaluación diagnóstica de la depresión
  4. Evaluación de la enfermedad de Huntington
UNIDAD FORMATIVA 2. VALORACIÓN INTEGRAL DEL ANCIANO EN PSICOGERONTOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESO DE VALORACIÓN
  1. Definición
  2. Aspectos a tener en cuenta
  3. Objetivos de la valoración integral y áreas principales de valoración
  4. Proceso de evaluación
  5. Técnicas de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HISTORIA CLÍNICA
  1. Antecedentes personales
  2. Historia farmacológica
  3. Anamnesis
UNIDAD DIDÁCTICA 3. VALORACIÓN FUNCIONAL, SOCIAL, PSICOLÓGICA Y COGNITIVA
  1. Valoración funcional
  2. Concepto de función
  3. Discapacidad y sus caminos
  4. Evaluación de las actividades de la vida diaria
  5. Valoración socio-ambiental
  6. Valoración psicológica y cognitiva
  7. Valoración cognitiva
  8. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  9. Valoración del estado emocional
UNIDAD FORMATIVA 3. DISEÑO DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROGRAMA DE INTERVENCIÓN Y TRATAMIENTO
  1. Introducción a la intervención
  2. Intervención
  3. Áreas básicas de la intervención
  4. ¿Quiénes llevan a cabo las intervenciones?
  5. Pautas generales para promover la participación de las personas mayores en los programas de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN SALUD
  1. Programa de envejecimiento saludable
  2. Programa de actividad física
  3. Programa de terapia ocupacional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERVENCIÓN EN FUNCIONES COGNITIVO-AFECTIVAS
  1. Intervención en funciones cognitivas
  2. Intervención en memoria
  3. Orientación a la realidad
  4. Intervención en funciones intelectuales
  5. Intervención en funciones psicoafectivas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EN RELACIONES SOCIALES
  1. Programa de apoyo social
  2. Programa de entrenamiento en habilidades sociales
  3. Programa en intervención con familias
  4. Cuidadores de mayores dependientes
  5. La familia en la residencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTERVENCIÓN EN LA CAPACIDAD FUNCIONAL
  1. Objetivos generales en el trabajo con personas mayores dependientes
  2. Pautas generales de actuación
  3. Programas de Atención e Intervención
  4. Trastornos de conducta en contexto residencial. Intervención
UNIDAD FORMATIVA 4. MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. RELACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS MAYORES Y DISCAPACITADOS
  1. Características de la relación social de las personas dependientes. Habilidades sociales fundamentales
  2. Dificultades de relación social. Situaciones conflictivas
  3. Técnicas para favorecer la relación social. Actividades de acompañamiento y de relación social. Estrategias de intervención
  4. Medios y recursos. Aplicación de las nuevas tecnologías, asociacionismo, recursos del entorno y vías de acceso a los mismos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESTACIÓN DE ORIENTACIÓN A LA PERSONA DEPENDIENTE Y SUS CUIDADORES PRINCIPALES
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  2. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención
  3. Descripción de las escalas de dependencia más utilizadas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL AMBIENTE COMO FACTOR FAVORECEDOR DE LA AUTONOMÍA PERSONA, COMUNICACIÓN Y RELACIÓN SOCIAL
  1. Distribución y decoración de espacios
  2. Uso de materiales domésticos
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL
  1. El logro de la autonomía psicológica y social
  2. Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía psicosocial en situaciones cotidianas del domicilio
  3. Técnicas, procedimientos y estrategias de intervención
  4. Técnicas de resolución de conflictos
  5. Procedimiento y estrategias de modificación de conducta
  6. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar. Disposición para la atención integral a las personas
  7. Preferencia por las técnicas de humanización de la ayuda
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS MAYORES, DISCAPACITADAS Y/O ENFERMAS
  1. Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas y/o enfermas
  2. Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio
  3. Memoria, atención, razonamiento, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento

MÓDULO 2. INTERVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRABAJO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Trabajo Social como construcción social
  3. Ciencias sociales y Trabajo Social
  4. El Método en Trabajo Social
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS Y APLICACIÓN METODOLÓGICA
  1. Introducción
  2. Fundamentación y principios generales
  3. Nuevos paradigmas
  4. Proceso metodológico en Trabajo Social
  5. La intervención profesional en Trabajo Social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE NECESIDADES
  1. Introducción
  2. Enfoques conceptuales y metodológicos
  3. Procedimiento metodológico
  4. Proyecto y proceso de investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APROXIMACIÓN Y CONTEXTUALIZACIÓN DE LA DEPENDENCIA
  1. Introducción
  2. Aproximación a la Dependencia
  3. Factores para el estudio de la dependencia
  4. Análisis normativo en materia de dependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE NECESIDADES Y ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA
  1. Dependencia y discapacidad
  2. Análisis de necesidades en las distintas etapas de la vida
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTERVENCIÓN EN EL ÁMBITO DE LA DEPENDENCIA
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  4. Servicios de atención primaria
  5. Servicios de atención domiciliaria
  6. Servicios y/o Centros de atención diurna
  7. Centros Residenciales
  8. Centros de Especialidades y de Referencia
  9. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  10. Actuaciones con menores de edad. La intervención educativa
  11. Ayudas para la mejora de la autonomía

MÓDULO 3. ENFERMEDAD DE PARKINSON

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
  1. Concepto de la enfermedad. ¿Qué es el Parkinson?
  2. Sintomatología de la enfermedad de Parkinson.
  3. La enfermedad de Parkinson en la terceread edad.
  4. Valoración y evaluación de la enfermedad de Parkinson.
  5. Tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORACIÓN DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON COMO PROCESO
  1. Aspectos previos para realizar un buen diagnóstico.
  2. El proceso de evaluación de la enfermedad de Parkinson.
  3. Técnicas utilizadas para la evaluación de la enfermedad de Parkinson.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA HISTORIA CLÍNICA DEL PACIENTE CON ENFERMEDAD DE PARKINSON
  1. Antecedentes personales del paciente con enfermedad de Parkinson.
  2. Farmacología en la enfermedad de Parkinson.
  3. Información general del paciente: anamnesis.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN GENERAL DEL PACIENTE
  1. Valoración de la funcionalidad del paciente.
  2. Conceptualización de la funcionalidad.
  3. La discapacidad y sus formas.
  4. Valoración de la actividad diaria del paciente.
  5. Valoración de las áreas social y ambiental del paciente.
  6. Valoración psicológica del paciente.
  7. Valoración cognitiva del paciente.
  8. Instrumentos de valoración mental del paciente.
  9. Evaluación del estado emocional del paciente.
  10. Evaluación del nivel de movilidad del paciente.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ORIENTACIÓN PARA PERSONAS DEPENDIENTES Y SUS CUIDADORES
  1. Técnicas y herramientas de observación aplicadas al domicilio.
  2. Evolución funcional y desarrollo de actividades de atención.
  3. Escalas de dependencia más empleadas.

MÓDULO 4. ENFERMEDAD DE ALZHEIMER

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SÍNTOMATOLOGÍA DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. La enfermedad de Alzheimer.
  2. Sintomatología general de la enfermedad de Alzheimer.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MEDIDAS GENERALES DEL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEIMER
  1. Tratamiento de la enfermedad de Alzheimer.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DEMENCIAS: ASPECTOS GENERALES DEL DIAGNÓSTICO
  1. ¿Qué es una demencia?
  2. Criterios diagnósticos y clasificación de las demencias.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CUIDADO DE LOS PACIENTES DE ALZHEIMER
  1. Alimentación en pacientes con enfermedad de Alzheimer.
  2. La sonda nasogástrica.
  3. Cuidado a domicilio de la enfermedad de Alzheimer.
  4. Cuidados paliativos de la enfermedad de Alzheimer.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL PAPEL DEL CUIDADOR
  1. Aspectos introductorios al cuidado de pacientes con enfermedad de Alzheimer.
  2. Los cuidados dirigidos al cuidador.
  3. Repercusión del cuidado del enfermo en la vida del cuidador.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APOYO A LA FAMILIA DE LA PERSONA ENFERMA DE ALZHEIMER
  1. Ayudas a personas con demencia.
  2. Recursos sociales disponibles para personas enfermas con Alzheimer.
  3. Asociacionismo y grupos de ayuda.
UNIDAD DIDÁCTICA. PROYECTO FIN DE MÁSTER
Resumen salidas profesionales Master Online
El envejecimiento de la sociedad provoca la aparición de nuevas profesiones relacionadas con la tercera edad, que deben atender a las nuevas necesidades generadas para este colectivo. De ahí el surgimiento de la psicogerontología como ámbito de estudio del envejecimiento, centrada en aspectos preventivos para la promoción de un buen envejecimiento. Conozca las características del envejecimiento como etapa natural del ciclo vital y valore sus particularidades a nivel psicológico, fisiológico y social. Adquiera los conocimientos y destrezas para actuar desde niveles preventivos hasta niveles de mantenimiento y rehabilitación. Fórmate con INESEM como especialista en psicogerontología, que además de cada vez ser más demandada, supone una gran baza para conseguir un hueco en el mercado laboral.
Objetivos Master Online Master en Psicologia Aplicada a la Tercera Edad
- Conocer en profundidad los cambios en las funciones cognitivas - Conocer los cambios en personalidad y emociones - Conocer el modelo de envejecimiento óptimo - Distinguir entre envejecimiento normal y demencias. - Conocer los distintos tipos de alteraciones y trastornos psicológicos en la edad adulta y vejez - Conocer las características generales de la enfermedad de Alzheimer desde el punto de vista cognitivo, emocional, personalidad y clínico. - Conocer las características generales de la enfermedad de Parkinson desde el punto de vista cognitivo, emocional, personalidad y clínico.
Salidas profesionales Master Online
Como experto en psicología de la Tercera Edad estarás cualificado para trabajar en residencia geriátricas, centros de día, centros comunitarios, ayuntamientos, centros de salud mental, instituciones de rehabilitación, unidades de respiro, centro de dependencia, servicios de atención domiciliaria, teleasistencia, instituciones privadas, etc.
Para que te prepara este Master Online
El programa del master recorre los pilares fundamentales de la psicogerontología, abordando el envejecimiento como una etapa de la vida, con requerimientos y características propias. Estudiarás los cambios que se experimentan al envejecer, así como las patologías y enfermedades más comunes. También afrontarás el proceso de creación de programas de intervención y los protocolos de trabajo con los ancianos y con su entorno familiar y social.
A quién va dirigido este Master Online
Dirigido a profesionales o estudiantes del ámbito de la intervención social o sociocomunitaria: enfermería, intervención social, trabajo social, psicología, educación social, gerontología, terapia ocupacional, atención a la dependencia etc. También se dirige, en general, a todos los interesados en la atención a personas mayores y/o dependientes que deseen ampliar sus conocimientos sobre psicogerontología.
Metodología del Master Online
Con nuestra metodología de aprendizaje online, el alumno comienza su andadura en INESEM Business School a través de un campus virtual diseñado exclusivamente para desarrollar el itinerario formativo con el objetivo de mejorar su perfil profesional. El alumno debe avanzar de manera autónoma a lo largo de las diferentes unidades didácticas así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes. La carga de horas de la acción formativa comprende las diferentes actividades que el alumno realiza a lo largo de su itinerario. Las horas de teleformación realizadas en el Campus Virtual se complementan con el trabajo autónomo del alumno, la comunicación con el docente, las actividades y lecturas complementarias y la labor de investigación y creación asociada a los proyectos. Para obtener la titulación el alumno debe aprobar todas la autoevaluaciones y exámenes y visualizar al menos el 75% de los contenidos de la plataforma. El Proyecto Fin de Máster se realiza tras finalizar el contenido teórico-práctico en el Campus. Por último, es necesario notificar la finalización del Máster desde la plataforma para comenzar la expedición del título.
Realiza el MASTER ONLINE Master en Psicología Aplicada a la Tercera Edad, no se concibe como un mero trabajo de estudio"

Euroinnova le da la posibilidad de conseguir autonomía, cuidadores, dependientes, envejecimiento, estrategias, intervencion, jubilación y mayores, le mostrará la importancia que presentan las diferentes áreas autonomía, cuidadores, dependientes, envejecimiento y estrategias. El presente MASTER ONLINE tiene como objetivo general que el alumno conozca los cambios que se producen en los mayores, causa del envejecimiento normal, así como los trastornos, alteraciones y enfermedades degenerativas que pueden aparecer en la tercera edad, que adquiera competencias necesarias con las que poner en práctica la intervención en el ámbito de la psicogerontología, así como modelos y técnicas psicológicos complementarios para una adecuada intervención, teniendo en cuenta las limitaciones de las personas mayores.
Si tiene nuevas inquietudes geriatría y gerontología, permite adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de Master en Psicología Aplicada a la Tercera Edad. Master Psicología Aplicada a Tercera Edad está dirigido a quienes posean un grado o título equivalente dentro del ámbito de la intervención social o sociocomunitaria: enfermería, intervención sociosantaria, trabajo social, educación social, psicología. El presente MASTER ONLINE propone formar profesionales capaces de desarrollar un trabajo cualificado en Residencias Geriátricas, Centros de Día, Centros Comunitarios, Ayuntamientos, Centros de Salud Mental, Centros de Rehabilitación, nidades de Respiro, Centros de Dependencia, Servicios de Ayuda a domicilio, Teleasistencia y ejercicio privado con personas de la tercera edad.
Adquiera la formación necesaria para incrementar su enseñanza en: autonomía, cuidadores, dependientes, envejecimiento, estrategias, intervencion, jubilación y mayores. Master Psicología Aplicada a Tercera Edad tiene como objetivos: - conocer en profundidad los cambios en las funciones cognitivas - conocer los cambios en personalidad y emociones - conocer el modelo de envejecimiento óptimo - distinguir entre envejecimiento normal y demencias.
Fomente su conocimiento de forma divertida con el MASTER ONLINE Master en Psicología Aplicada a la Tercera Edad, podrá conocer desde la base los conceptos básicos de conocer los distintos tipos de alteraciones y trastornos psicológicos en la edad adulta y vejez conocer las características generales de la enfermedad de alzheimer desde el punto de vista cognitivo, emocional, personalidad y clínico. El alumno comienza su andadura en INESEM a través del Campus Virtual.

Opiniones Master En Psicologia Aplicada A La Tercera Edad

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Psicologia Aplicada a la Tercera Edad

Opinión de OCTAVIO LIONEL sobre el Master Online Master en Psicologia Aplicada a la Tercera Edad
OCTAVIO LIONEL

OCTAVIO LIONEL,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Podría buscar mucho sobre Máster en Psicología Aplicada a la Tercera Edad.

OCTAVIO LIONEL,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He mejorado de M?ster en Psicolog?a Aplicada a la Tercera Edad.

OCTAVIO LIONEL,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Le sirvió un montón el trabajo.

OCTAVIO LIONEL,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Inmejorable

Opinión de MANUEL PAREJA sobre el Master Online Master en Psicologia Aplicada a la Tercera Edad
MANUEL PAREJA

MANUEL PAREJA,¿Qúe te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Desearía crecer mi formación.

MANUEL PAREJA,¿Qúe has aprendido en el Master Online?

He aprendido de conocer las características generales de la enfermedad de parkinson desde el punto de vista cognitivo, emocional, personalidad y clínico..

MANUEL PAREJA,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Muy elaborado y adaptado.

MANUEL PAREJA,¿Qúe has echado en falta del Master Online?

Nada que añadir

MANUEL B. M.
SEVILLA

MANUEL B. M. de SEVILLA

Que he aprendido:

He aprendido de conocer las características generales de la enfermedad de parkinson desde el punto de vista cognitivo, emocional, personalidad y clínico..

Lo que mas me ha gustado:

Muy elaborado y adaptado.

He echado en falta:

Nada que añadir

Comentarios:

Nos serviría un montón este temario.

ANDRÉS R. P.
MÁLAGA

ANDRÉS R. P. de MÁLAGA

en Mayores y Tercera Edad

Lo que mas me ha gustado:

La estructura del curso, la metodología

He echado
ROXANA E. M.
MADRID

ROXANA E. M. de MADRID

Que he aprendido:

CONTROL DE LA LIMPIEZA, MATERIALES...

Lo que mas me ha gustado:

AYUDA A LOS ANCIANOS.

He echado en falta:

NADA

ERIKA L. R.
VIZCAYA

ERIKA L. R. de VIZCAYA

Que he aprendido:

me a formado mucho mas sobre la nutrición en la tercera edad debido

ISABEL F. A.
SAN JOSE

ISABEL F. A. de SAN JOSE

Que he aprendido:

Mejoré de Actividad Física y Salud en la Tercera Edad.

Lo que mas
ROSANA A. S.
OURENSE

ROSANA A. S. de OURENSE

Que he aprendido:

Muchas cosas

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad para realizarlo

He echado en falta:

He echado en falta que los apuntes se pudiesen descargar

ESPERANZA V. Á.
MADRID

ESPERANZA V. Á. de MADRID

Que he aprendido:

El poder de influencia de la música

Lo que mas me ha gustado:

La musicoterapia aplicada a las diferentes patologías y El desarrollo evolutivo de los niños de primaria

He echado en falta:

Algún video

JUAN MIGUEL G. P.
GRANADA

JUAN MIGUEL G. P. de GRANADA

Que he aprendido:

A poder comprender más la psicología clínica y sobretodo los tipos de trastornos.

Lo que mas me ha gustado:

Saber el significado de los tipos de trastornos

He echado en falta:

Por ahora nada

YOLANDA
BIOKO NORTE

YOLANDA de BIOKO NORTE

de conocimiento de los alumnos en edad escolar enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia

REBECA V. A.
BALEARS (ILLES)

REBECA V. A. de BALEARS (ILLES)

de los alumnos en edad escolar enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia aplicada en el aula

EULALIA TERECITA S. M.
CHIMBORAZO

EULALIA TERECITA S. M. de CHIMBORAZO

Line, me sirve para aprender como atender en nutrición y dietetica a las personas de la tercera edad

NURIA G. M.
MADRID

NURIA G. M. de MADRID

de conocimiento de los alumnos en edad escolar enriquecer y actualizar las metodologías de neurociencia

Carlos
ALICANTE/ALACANT

Carlos de ALICANTE/ALACANT

, psicopedagogos y educadores proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar

Alejandra
Zamora

Alejandra de Zamora

,Proporcionar nuevas vías de conocimiento de los alumnos en edad escolar ,Enriquecer y actualizar

ESTHER D. M.
MADRID

ESTHER D. M. de MADRID

Que he aprendido:

A cumplido mis expectativas.

Lo que mas me ha gustado:

La forma de expresar los temas es mu fácil de comprender.

He echado en falta:

Poderlo descargarlo en papel, pues estudiar con el ordenador me hace bastante dano a la vista.

* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Psicologia Aplicada a la Tercera Edad aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

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