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Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Gestión de Stocks y Almacenes + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Cristina S.

TOLEDO

Opinión sobre Máster en Gestión de Stocks y Almacenes + Titulación Universitaria

Gracias a la modalidad online de este Máster en Gestión de Stocks y Almacenes he podido realizar esta formación compaginándola a la perfección con mi vida laboral y personal. Además, he podido realizar otros cursos relacionados de manera simultánea.

Guillermo R.

SANTA CRUZ DE TENERIFE

Opinión sobre Máster en Gestión de Stocks y Almacenes + Titulación Universitaria

He realizado este Máster en Gestión de Stocks y Almacenes para aumentar mi formación y poder dedicarme a ello de manera profesional. Gracias al tutor especializado en la materia, he podido resolver todas las dudas que me iban surgiendo del temario.

Alba T.

GRANADA

Opinión sobre Máster en Gestión de Stocks y Almacenes + Titulación Universitaria

Lo que más me ha gustado de este Máster en Gestión de Stocks y Almacenes ha sido el precio y el temario que se ofrece. El temario se ajsuta perfectamente al nivel del usuario y al tiempo estimado de estudio para la formación. En general, esta formación tiene buena calidad-precio.

Claudia M.

CÁDIZ

Opinión sobre Máster en Gestión de Stocks y Almacenes + Titulación Universitaria

Este Máster en Gestión de Stocks y Almacenes me ha parecido muy interesante y útil de realizar como forma rápida de aumentar tu formación profesional. Esta formación se complementa con otras formaciones anteriormente realizadas en Euroinnova.

álvero S.

MADRID

Opinión sobre Máster en Gestión de Stocks y Almacenes + Titulación Universitaria

Con este Máster en Gestión de Stocks y Almacenes he podido aumentar mis conocimientos en el ámbito de la administración y la gestión empresarial de una manera rápida y cómoda al hacerlo desde casa. Lo recomiendo a todo el mundo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Gestión de Stocks y Almacenes + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master de gestión de almacenes

MÁSTER DE GESTIÓN DE ALMACENES. Con este Máster de Gestión dentro del sector de la logística, podrás aumentar tus conocimientos en el ámbito de la administración y la gestión empresarial. Dale un impulso a tu carrera con esta formación con titulación universitaria baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo.

Resumen salidas profesionales
de Master de gestión de almacenes
Si desempeña su labor profesional en un almacén o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre las técnicas de gestión de mercancías este es su momento, con el Master en Gestión de Stocks y Almacenes podrá adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este entorno, aplicando procedimientos de transporte con carretillas y gestionando el equipo de trabajo.
Objetivos
de Master de gestión de almacenes
Los objetivos de este Máster en Gestión de Stocks y Almacenes son:
- Adquirir las técnicas teóricas para una adecuada gestión de los almacenes de un establecimiento comercial. - Identificar los criterios de actuación, integración y cooperación profesional propios del operario de almacén para ofrecer un servicio de almacén de calidad. - Elaborar estrategias de resolución y negociación en distintas situaciones de conflicto habituales en el equipo humano de almacén. - Aplicar técnicas de comunicación en distintas situaciones planteadas en las operaciones diarias de un almacén-tipo. - Diferenciar las funciones y características de los equipos de trabajo móviles, transpalés, manuales y eléctricos, y carretillas de mano utilizados habitualmente en la manipulación y movimientos de productos - Conducir transpalés y carretillas de mano, con seguridad y eficacia, a partir de órdenes de movimiento y reparto, realizando distintas maniobras y garantizando la estabilidad de la carga - Adoptar las medidas y recomendaciones de seguridad y salud en la manipulación y movimiento de cargas con equipos de trabajo móvil sencillos, en base a las normas específicas de seguridad y salud - Interpretar la simbología y recomendaciones básicas en la manipulación manual, conservación y embalaje de pedidos de mercancías/productos de distinta naturaleza.
Salidas profesionales
de Master de gestión de almacenes
Con este Máster en Gestión de Stocks y Almacenes el alumno podrá ampliar sus conocimientos en el ámbito de la administración y gestión empresarial. Además, le permitirá mejorar sus expectativas laborales como experto en gestión de stock y de almacén.
Para qué te prepara
el Master de gestión de almacenes
El Master en Gestión de Stocks y Almacenes le prepara para tener una visión amplia sobre la gestión del almacén, especializándose en la administración de equipos de trabajo y manipulación de stocks con transpalés y carretillas de mano.
A quién va dirigido
el Master de gestión de almacenes
Este Master en Gestión de Stocks y Almacenes está dirigido a todos aquellos profesionales del sector del almacenaje que deseen ampliar su formación en cuanto a la gestión de stocks y de equipos de trabajo en este entorno.
Metodología
de Master de gestión de almacenes
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master de gestión de almacenes

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  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos
  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje
  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización
  1. La ubicación
  2. Las zonas internas
  3. El LAY-OUT
  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación
  1. Tipología de almacenes:
  2. Diseno de un almacen
  3. Flujo de mercancias en el almacen
  1. Actividades de recepcion
  2. Actividades de colocacion y ubicacion en el almacen
  3. Grupaje de mercancías
  4. Cross-docking
  5. Expedición
  6. Aprovisionamiento de líneas de producción
  1. Equipo de trabajo y trabajo en equipo en el almacén:
  2. Aplicación del concepto de trabajo en equipo:
  3. Identificación de parámetros para una actuación profesional integrada:
  4. Seguridad y cooperación en la utilización de medios y realización de actividades
  1. La orden de trabajo
  2. Notas de entrega
  3. El albarán
  4. Hoja de pedido
  5. Packing-list
  6. Hoja de transporte
  1. Equipo de almacenamiento:
  2. Unidades de manipulación y almacenaje de mercancías
  3. Equipos y medios para la protección física de la mercancía: envases y embalajes
  4. Equipos y medios para movimiento de cargas y mercancías en el almacén:
  1. Identificación, localización y seguimiento de mercancías
  2. Codificación y etiquetas
  3. Medios:
  4. Terminales portátiles y sistemas de reconocimiento de voz
  1. Riesgos y accidentes habituales en el almacén
  2. Adopción de medidas preventivas
  3. Orden y limpieza en el almacén: entornos de trabajo seguros y saludables
  4. Hábitos de trabajo y actividades fundamentales
  5. Limpieza: métodos, equipos y materiales
  6. Normas básicas de actuación en caso de emergencias e incendios
  1. Planes de inspeccion y mantenimiento de los equipos del almacen
  2. Planes de mantenimiento en carretillas:
  3. Recomendaciones y medidas de prevencion de las carretillas en entornos especiales:
  1. Organización y gestión del equipo humano en el almacén
  2. Niveles de Dirección
  3. La dirección por objetivos
  4. Organización del trabajo en equipo
  5. Liderazgo, autoridad, poder
  6. La motivación del equipo
  7. Factores motivadores: reconocimiento, responsabilidad, progreso profesional, retribución, logro de objetivos
  1. El trabajo en equipo: división de tareas, polivalencia, coordinación, comunicación, mejora continua
  2. El trabajo en equipo en el almacén
  3. Dificultades y barreras en la comunicación entre personas. Como superarlas
  4. Técnicas de recomunicación de trabajo en grupo en general y en el equipo de almacén en particular
  5. Tipos de actitud ante el trabajo: pasiva, activa, proactiva
  6. Formas de expresión
  7. Como aceptar y extraer el mensaje positivo de las críticas
  8. La comunicación en el equipo
  9. Áreas y procesos del trabajo en el almacén susceptibles de generar conflictos. Identificación y causas
  10. Conflictos y Mediación
  11. Visión positiva del conflicto como elementos que potencia la participación y la cohesión del equipo así como el logro de los objetivos
  12. Metodología de actuación en un conflicto
  1. Los planes de formación: estructura, contenido, objetivos. Incidencia de la formación en la calidad de servicio
  2. La formación continua y la formación de nuevo personal
  1. El almacén
  2. Actividades de almacenamiento
  3. Planificación de los almacenamientos
  1. El origen
  2. Definición
  3. Servicios logísticos a la empresa
  4. Tipos de logísticas
  5. Just in time
  6. Clasificación de almacenes en función de la cadena logística
  7. Operaciones en el almacén
  8. Los stocks
  9. Procedimientos de almacenaje
  1. Según la mercancía almacenada
  2. Según el sistema logístico
  3. Según su régimen jurídico
  4. Según su estructura
  5. Según el grado de automatización
  1. Procesos y actividades que se desarrollan en el almacén:
  2. Variantes en procesos y actividades según tipo y tamaño de empresa:
  3. Almacén en propiedad o en alquiler
  4. El diseño del almacén:
  5. Normas específicas a considerar en el almacenamiento y manipulación de almacenes:
  1. Tipos de almacén:
  2. Flujos físicos y de información en el almacén. Diagramas de flujos
  3. Organización estructural en el almacén:
  4. Organización de la gestión de almacenes
  5. Productividad, tiempos y recursos del almacén. Tecnología y productividad
  6. Elementos organizativos y materiales del almacén:
  1. La inversión en el almacén:
  2. Presupuesto de inversiones y presupuesto operativo
  3. Determinación de la unidad actividad para la imputación del costo operativo y cálculo de costos medios e individualizados a nivel de producto y/o cliente
  4. El presupuesto como herramienta de control del servicio de almacén: desviaciones e imprevistos
  1. Introducción
  2. Costos de almacenamiento
  3. Costos de lanzamiento del pedido
  4. Costos de adquisición
  5. Costos de ruptura de stock
  1. Introducción
  2. Modelo de gestión: “JUST IN TIME”
  3. Modelos de gestión de inventarios
  4. Nivel de servicio y stock de seguridad
  5. Tamaño óptimo de pedidos
  6. Reaprovisionamiento continuo: el punto de pedidos
  7. Reaprovisionamiento periódico
  1. Introducción
  2. Medida de los stocks
  3. Clasificación de los materiales
  4. Recuento de stocks
  1. Introducción
  2. Reaprovisionamiento con demanda programada
  3. Técnicas de DRP: métodos de Brown y Martin
  4. Aplicación de las técnicas DPR
  1. Introducción
  2. Simulación dinámica de sistemas
  3. Características de los procesos reales
  4. Elementos de un sistema dinámico
  5. Simbología
  6. Software de simulación de dinámica de sistemas
  7. Aplicación de las técnicas de simulación
  1. Calidad del servicio en el almacén:
  2. Calidad en los procesos internos:
  3. Calidad y proveedores:
  4. Calidad y clientes:
  5. Gestión de imprevistos e incidencias:
  6. Cálculo de indicadores de gestión y cuadro de control de calidad
  1. Características y necesidad de la preparación de pedidos en distintos tipos de empresas y actividades
  2. Consideraciones básicas para la preparación del pedido
    1. - Diferenciación de unidades de pedido y de carga
    2. - Tipos de pedido
    3. - Unidad de pedido y embalaje
    4. - Optimización de la unidad de pedido y tiempo de preparación del pedido
  3. Documentacion basica en la preparacion de pedidos
    1. - Documentacion habitual
    2. - Sistemas de seguimiento y control informatico de pedidos
    3. - Control informatico de la preparacion de pedidos
    4. - Trazabilidad: concepto y finalidad
  4. Registro y calidad de la preparación de pedidos
    1. - Verificación del pedido
    2. - Flujos de información en los pedidos
    3. - Codificación y etiquetado de productos y pedidos
    4. - Control y registro de calidad en la preparación de pedidos: exactitud, veracidad y normas de visibilidad y legibilidad de etiquetas
  1. Equipos de pesaje, manipulación y preparación de pedidos
  2. Métodos habituales de preparación de pedidos:
    1. - Manual
    2. - Semiautomático
    3. - Automático
    4. - Picking por voz
  3. Sistemas de pesaje y optimización del pedido
    1. - Equipos utilizados habitualmente en el pesaje y medición de pedidos
    2. - Unidades de volumen y de peso: interpretación
  4. Consideración de técnicas y factores de carga y estiba en las unidades de pedido
    1. - Factores operativos de la estiba y carga
    2. - Distribución de cargas y aprovechamiento del espacio
    3. - Coeficiente o factor de estiba: interpretación y aplicación a la preparación de pedidos
    4. - Mercancías a granel
  5. Pesaje, colocación y visibilidad de la mercancía en la preparación de distintos tipos de pedidos
    1. - Usos y recomendaciones básicas en la preparación de pedidos
    2. - Colocación y disposición de productos y/o mercancías en la unidad de pedido
    3. - Complementariedad de productos y/o mercancías
    4. - Conservación y manipulación de productos y/o mercancías
  1. Presentacion y embalado del pedido para su transporte o entrega
    1. - Consideraciones previas
    2. - Embalaje primario: Envase
    3. - Embalaje secundario: cajas
    4. - Embalaje terciario: pales y contenedor
  2. Tipos de embalaje secundario:
    1. - Bandeja
    2. - Box palet
    3. - Caja dispensadora de liquidos
    4. - Caja envolvente o Wrap around
    5. - Caja expositora
    6. - Caja de fondo automático
    7. - Caja de fondo semiautomático
    8. - Caja de madera
    9. - Caja de plástico
    10. - Caja con rejilla incorporada
    11. - Caja con tapa
    12. - Caja de tapa y fondo
    13. - Caja de solapas
    14. - Cesta
    15. - Estuche
    16. - Film plástico
    17. - Plató agrícola
    18. - Saco de papel
  3. Otros elementos del embalaje:
    1. - Cantonera
    2. - Acondicionador
    3. - Separador
  4. Medios y procedimientos de envasado y embalaje
  5. Operaciones de embalado manual y mecánico:
    1. - Consideraciones previas: dimensión, número de artículos o envases
    2. - Empaque
    3. - Etiquetado
    4. - Precinto
    5. - Señalización y etiquetado del pedido
  6. Control de calidad: visibilidad y legibilidad del pedido y/o mercancia
    1. - Recomendaciones de AECOC y simbologia habitual
  7. Uso eficaz y eficiente de los embalajes: reducir, reciclar y reutilizar
  1. Fundamentos de la prevencion de riesgos e higiene postural en la preparacion de pedidos
    1. - Accidentes y riesgos habituales en la preparacion de pedidos
  2. Recomendaciones basicas en la manipulacion manual de cargas y exposicion a posturas forzadas
    1. - Senalizacion de seguridad
    2. - Higiene postural
    3. - Equipos de proteccion individual
    4. - Actitudes preventivas en la manipulacion de carga
  3. Interpretación de la simbología básica en la presentación y manipulación de productos/mercancías

Titulación de Master de gestión de almacenes

Doble Titulación:

Titulación de Master en Gestión de Stocks y Almacenes con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Gestión Eficiente del Almacén con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
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¿Por qué es importante llevar a cabo una buena Gestión de almacenes?

La gestión de almacenes hace referencia al proceso por el cual se lleva a cabo la gestión física de los productos que tiene una empresa u organización y que necesitan ser almacenados de forma correcta para su posterior uso o venta. Además, esta función comprende la ubicación de los productos en un almacén y los flujos de materiales que están dentro de un almacén, así como los métodos que existen para el movimiento de los productos de manera general.

Por lo tanto, podemos decir que el objetivo general de la gestión de los almacenes él es poder garantizar el suministro de forma continua y oportuna de aquellos materiales y medios de producción que necesita una empresa u organización para asegurar los servicios de forma ininterrumpida y con ritmo.

¿Qué vas a aprender con este Máster en Gestión de Stock?

Para poder lograr una buena gestión de almacenes, es necesario llevar a cabo una serie de pautas que queremos enseñarte desde Euroinnova, Estás pueden resumirse en:

  • En primer lugar, es necesario elegir la estrategia de logística más adecuada que se ajusta a las necesidades del almacén con el que queremos operar.
  • A continuación, es necesario que el entorno de trabajo sea el idóneo para realizar la actividad de gestión de almacenes.
  • Hay que realizar una estructura y ordenar el espacio físico del almacén antes de almacenar todos los productos en él.
  • Una vez se han almacenado los productos, hay que especializar a cada uno de los empleados de la empresa en las tareas correspondientes a la gestión de stock.
  • A continuación, es necesario establecer una zona de stocks de alta rotación, ya que son los que más se solicitan por parte de los clientes y, por lo tanto, tienen que estar más a mano para el personal.
  • Es importante que el almacén esté organizado de manera correcta según la clase logística de cada uno de los productos.
  • Automatizar la gestión para evitar las roturas de stock, es uno de los pilares fundamentales de la gestión de almacenes.
  • Y finalmente, realizar controles de calidad para evitar posibles errores en la cadena de gestión de almacenes es de vital importancia.

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Preguntas al director académico sobre el Master de gestión de almacenes

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