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Matricúlate en este Master Estimulación del Lenguaje y consigue una Titulación expedida por Euroinnova y la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos ECTS.

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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sin intereses
Equipo Docente
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Nuestros alumnos opinan sobre: Máster en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Belén N. C.

BURGOS

Opinión sobre Máster en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia + Titulación Universitaria

Personalmente, destaco la relación calidad-precio del máster en estimulación del lenguaje online. Especialmente, me ha llamado la atención lo práctico que es el campus virtual y la ayuda que me ha ofrecido mi tutora siempre que le he contactado para algo.

Ana H. S.

ALBACETE

Opinión sobre Máster en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia + Titulación Universitaria

Lo que más me ha gustado del Master Estimulación del Lenguaje Online ha sido la flexibilidad que te proporciona a la hora de estudiar. Esto facilita mucho el poder superarlo a tu ritmo, la verdad.

Pedro F. A.

VALENCIA

Opinión sobre Máster en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia + Titulación Universitaria

Este Master Estimulación del Lenguaje ha sido perfecto para complementar mis estudios. En un mes comienzo a trabajar y podré desarrollar todo lo aprendido con mis alumnos. Euroinnova es un centro adecuado para mejorar la formación, porque dispone de cursos y masters bastante específicos y útiles.

Alejandro R. G.

VALLADOLID

Opinión sobre Máster en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia + Titulación Universitaria

Estuve un tiempo buscando masters de estimulación del lenguaje, hasta que encontré este que se adaptaba al 100% a mis necesidades. Es un máster muy completo, que es lo que buscaba. El contenido es aplicable a nivel laboral y está bien explicado. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Máster en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master estimulación del lenguaje

MASTER ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJENo dejes pasar la oportunidad para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral. No esperes más y solicita información sin compromiso. ¡Te esperamos en Euroinnova!

Resumen salidas profesionales
de Master estimulación del lenguaje
El desarrollo del lenguaje en los niños es fundamental en los primeros años de vida de todas las personas, por ello el Master en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia te ofrece una formación especializada en los procesos neurológicos, fisiológicos y anatómicos a nivel funcional, en las dificultades en el lenguaje y en la estimulación del lenguaje en edades tempranas que te ayudarán a comprender y estimular este desarrollo tan complejo y fundamental para el desarrollo del ser humano: el lenguaje y la comunicación.
Contenidos
del curso editados por
Editorial Síntesis
Título del Libro: Guía de intervención logopédica en las dislalias
Autor: De las Heras, Gema · Rodríguez, Lidia
Objetivos
de Master estimulación del lenguaje
El Máster Estimulación del Lenguaje tiene los siguientes objetivos: - Conocer las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano. - Identificar correctamente la anatomía y mecanismos fonoarticulatorios. - Conocer los fundamentos de la comunicación y el lenguaje. - Saber todo lo correspondiente a la adquisición y desarrollo de la comunicación y el lenguaje. - Conocer de manera específica el concepto y clasificación de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación. - Identificar los diferentes trastornos de la articulación, del habla, del lenguaje y la comunicación. - Aprender sobre los trastornos específicos del lenguaje escrito. - Saber la implicación del lenguaje en las distintas discapacidades que se puedan encontrar (auditiva, motora, intelectual, etc.). - Conocer en profundidad el desarrollo del proceso de comunicación y lenguaje. - Evaluar el lenguaje a través de diferentes prodecimientos. - Conocer la importancia del contexto familiar para el desarrollo del niño. - Diferenciar las distintas partes de la anatomía que influyen en el proceso fonoarticulatorio. - Identificar los diferentes trastornos que se pueden dar en los procesos de articulación y habla. - Saber los procesos de evaluación e intervención del lenguaje. - Aprender el estudio, la clasificación y las causas de la dislalia. - Hacer una evaluación logopédica centrada en la persona. - Intervención logopédica centrada en la persona.
Salidas profesionales
de Master estimulación del lenguaje
Los conocimientos adquiridos en la presente formación son aplicables por maestros de educación infantil, pedagogos, psicopedagogos, psicólogos, maestros de audición y lenguaje y maestros de educación especial.
Para qué te prepara
el Master estimulación del lenguaje
El Máster Estimulación del Lenguaje prepara al alumno para que profundice en todo lo relacionado con la estimulación e intervención del lenguaje infantil. Es de vital importancia conocer la influencia de la atención temprana y estimulación del lenguaje en el desarrollo del lenguaje del niño, así como el papel que tiene la familia y las personas que rodean al niño como medio estimulador y terapéutico. Además podrá ser capaz de hacer una intervención logopédica en aquellas personas que sufren el trastorno de dislalia
A quién va dirigido
el Master estimulación del lenguaje
El presente Master en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia va dirigido a a profesionales de la educación que trabajan con alumnos de edad infantil, así como a personas que se dedican a cualquier otra profesión, como psicólogos, pedagogos o psicopedagogos y desean aprender acerca de la estimulación del lenguaje en la primera infancia, así como a profesionales que deseen ampliar su formación.
Metodología
de Master estimulación del lenguaje
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master estimulación del lenguaje

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el temario en PDF
  1. Organización del sistema nervioso
  2. Encéfalo
  3. Médula espinal
  1. El sistema nervioso periférico
  2. Sistema Nervioso Somático
  3. Sistema Nervioso Autónomo
  1. Los hemisferios cerebrales
  2. La corteza cerebral
  1. Bases neurobiológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  4. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  5. Procesos de codificación y decodificación
  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. Órganos respiratorios
  3. Órganos de la fonación
  4. Órganos de la articulación
  5. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: el habla
  3. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  4. Trastornos de la articulación: la disartria
  5. Trastorno de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  6. Trastorno de la voz: disfonía
  1. Trastorno del lenguaje
  2. Trastorno de la comunicación social (pragmática)
  3. Trastorno de la comunicación no especificado
  4. Trastorno del espectro del autismo
  1. Importancia de la lectura y la escritura
  2. Dificultades del aprendizaje de la lectura
  3. Trastornos de la lectura: dislexia
  4. Dificultades del aprendizaje de la escritura
  5. Trastornos específicos del lenguaje escrito: Disgrafía y disortografía
  1. Implicación del lenguaje en la discapacidad auditiva
  2. Discapacidad auditiva
  3. Desarrollo cognitivo del niño con discapacidad auditiva
  4. Desarrollo del lenguaje propiamente dicho
  5. Alteraciones logopédicas
  1. Discapacidad motora
  2. Parálisis cerebral
  3. Desarrollo de los niños con parálisis cerebral
  4. Desarrollo del lenguaje en parálisis cerebral
  1. Discapacidad intelectual
  2. Clasificación de la discapacidad intelectual o TDI
  3. Etiología de la discapacidad intelectual
  4. Desarrollo en discapacidad intelectual
  5. Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en discapacidad intelectual
  6. Síndromes asociados a la discapacidad intelectual
  1. Evaluación de la conducta lingüística
  2. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  3. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  4. Evaluación de un caso concreto: El diagnóstico
  5. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  6. La intervención del lenguaje
  7. Objetivos de la intervención del lenguaje
  8. Contenidos de la intervención del lenguaje
  9. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  10. Otros componentes en la intervención del lenguaje
  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. Logopedia y Audición y Lenguaje
  3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  4. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. El lenguaje escrito: procesos intervinientes
  1. Teorías sobre el desarrollo del lenguaje
  2. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  3. Etapas en la adquisición de la lectura
  4. Implicaciones educativas: estrategias para la estimulación del lenguaje
  1. El lenguaje en la educación infantil y primaria
  2. La prevención del lenguaje en la escuela y la familia
  3. Evaluación de las conductas lingüísticas
  4. Observación y análisis del lenguaje espontáneo
  5. El Informe Logopédico
  1. Lenguaje
  2. Trastornos de la articulación y el habla: dislalias y disglosias
  3. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  4. Trastornos de la voz: disfonías
  5. El niño/a que no habla: mutismo
  6. Dificultades del aprendizaje de la lectoescritura
  1. Trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL/TEL)
  2. Lenguaje y discapacidad auditiva
  3. Lenguaje y discapacidad intelectual
  4. Lenguaje y trastornos del espectro autista
  1. La intervención logopédica desde el currículum
  2. Principios metodológicos de la intervención: enfoque de la estimulación
  3. Actividades y materiales para el desarrollo del lenguaje oral y escrito
  1. Introducción
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. - Estructura familiar y desarrollo infantil

    - Clima familiar y desarrollo infantil

    - Estilo educativo y desarrollo infantil

  4. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
  5. Estimulación pre y postnatal del desarrollo del niño
  6. - Estimulación prenatal

    - Estimulación postnatal

  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. - El sistema nervioso

    - La neurona

    - Neuroglía o células gliales

  3. Fisiología del sistema nervioso
  4. - Sinapsis

  5. Sistema nervioso periférico
  6. - Nervios craneales y espinales

    - Ganglios

  7. Sistema nervioso central
  8. - La médula espinal

    - El encéfalo

  9. El tronco encefálico
  10. - El bulbo raquídeo

    - La protuberancia

    - El mesencéfalo

    - El cerebelo

  11. El cerebro
  12. - El diencéfalo

    - Los hemisferios cerebrales

  13. La corteza cerebral
  1. Bases anatómico-funcionales del sistema nervioso
  2. - El sistema nervioso

    - La neurona

    - Neuroglía o células gliales

  3. Fisiología del sistema nervioso
  4. - Sinapsis

  5. Sistema nervioso periférico
  6. - Nervios craneales y espinales

    - Ganglios

  7. Sistema nervioso central
  8. - La médula espinal

    - El encéfalo

  9. El tronco encefálico
  10. - El bulbo raquídeo

    - La protuberancia

    - El mesencéfalo

    - El cerebelo

  11. El cerebro
  12. - El diencéfalo

    - Los hemisferios cerebrales

  13. La corteza cerebral
  1. Bases neurológicas del lenguaje
  2. Áreas corticales
  3. - Áreas de proyección

    - Áreas corticales del lenguaje

  4. Estructuras corticales y subcorticales del lenguaje
  5. - Área de Wernicke

    - Área de Broca

    - Fascículo arqueado

  6. Mecanismos neurológicos del lenguaje
  7. - Recepción de las señales acústicas

    - Procesamiento y comprensión de las señales acústicas

    - Emisión y vías de salida del lenguaje

    - El caso de la lectoescritura

  8. Proceso de codificación y decodificación lingüística
  9. - Codificación lingüística y lenguaje oral

    - Codificación lingüística y lenguaje escrito

  1. Aparato fonoarticulatorio
  2. - Cavidad glótica

    - Cavidad infraglótica

    - Cavidad supraglótica

  3. Órganos respiratorios
  4. - Descripción anatómica

    - Funcionamiento el aparato respiratorio

  5. Órganos de la fonación
  6. - Laringe

    - Mecanismo del habla

    - Cavidades resonadoras

  7. Órganos de la articulación
  8. - Bases neurológicas de la articulación

  9. Órganos de la audición. El sistema auditivo
  10. - Anatomía de la audición: el oído

    - Fisiología de la audición

  1. Comunicación, lenguaje y habla
  2. - Proceso de comunicación

    - Lenguaje

    - Lengua y habla

    - Diferencia entre comunicación y lenguaje

  3. Procesamiento de la información lingüística: “la cadena de comunicación”
  4. Componentes del sistema lingüístico-oral
  5. - Fonética y fonología

    - Léxico-semántico

    - Morfosintaxis

    - Pragmática

  6. La logopedia
  1. Teorías y modelos del desarrollo del lenguaje
  2. - Enfoque conductista: Skinner

    - Enfoque innatista: Chomsky

    - Enfoque cognitivo: Piaget

    - Enfoque sociocultural: Vygotsky

    - Enfoque pragmático: Bruner

  3. El lenguaje oral: dimensiones y componentes
  4. - Componentes fonológicos

    - Componente semántico

    - Componente morfosintáctico

    - Componente pragmático

  5. Lenguaje y procesos cognitivos
  6. La adquisición de la comunicación y el lenguaje oral
  7. - Etapas del desarrollo

    - El desarrollo según componentes lingüísticos

  8. Estrategias para la estimulación del lenguaje
  9. - El lenguaje que los padres utilizan con sus hijos: “baby talk”

    - Recomendaciones para padres: cómo hablar al niño

    - Tipos de actividades conjuntas destinadas a los niños

  1. Trastornos y patología del lenguaje
  2. Etiología de los trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  3. - Causas orgánico-funcionales

    - Causas endocrinas

    - Causas ambientales

    - Incidencias sobre la comunicación y la relación en el niño

  4. Trastornos del habla, el lenguaje y la comunicación
  5. - Trastornos de la articulación y el habla

    - Trastornos del lenguaje y de la comunicación

  1. Trastornos de la articulación y el habla
  2. Trastornos de la articulación y el habla: la dislalia
  3. - Clasificación de las dislalias

    - Errores articulatorios: procesos de simplificación

  4. Trastornos de la articulación y el habla: la disglosia
  5. - Clasificación de las disglosias

  6. Trastornos de la articulación y el habla: la disartria
  7. - Clasificación de las disartrias

  8. Trastornos de la fluidez verbal: disfemia o tartamudez
  9. - Generalidades de la disfemia

    - Clasificación de la disfemia

    - Diagnóstico diferencial

  10. Trastornos de la voz: disfonías
  11. - Clasificación de las disfonías

    - Sintomatología de las disfonías

    - La disfonía infantil

  12. -Reeducación de las disfonías infantiles
  13. - Disfonía profesional

  14. El niño que no habla: mutismo
  15. - Clasificación

    - Etiología

  1. La evaluación del lenguaje
  2. - Dificultades de la evaluación del lenguaje

  3. Objetivos de la evaluación del lenguaje
  4. Contenidos de la evaluación del lenguaje
  5. Evaluación de un caso concreto: el diagnóstico
  6. - Entrevista familiar: anamnesis

    - Evolución de la etapa preverbal

    - Evaluación de la fonética y la fonologíca

    - Evaluación de la morfología

    - Evaluación de la sintaxis

    - Evaluación de la semántica

  7. Procesos y estrategias de evaluación del lenguaje
  8. - Test estandarizados

    - Escalas de desarrollo

    - Test no estandarizados

    - Observación conductual

  9. La intervención del lenguaje
  10. Objetivos de la intervención del lenguaje
  11. Contenidos de la intervención del lenguaje
  12. Procedimientos de intervención: modelos y estrategias
  13. - Estrategias de intervención

  14. Otros componentes en la intervención del lenguaje
  1. Introducción
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. - Cuidadores habituales

  4. -Percepción de autocompetencia
  5. - Sistema familiar

    - Sistema profesional

  6. Estrategias de intervención
  7. Propuestas de actuación
  8. - Programa de acogida

    - Programa de seguimiento individual

    - Programas grupales

  1. Introducción.
  2. Conceptualización de comunicación, lenguaje y habla.
  3. Conceptos básicos de fonética y fonología.
  4. - Aclaraciones terminológicas.

    - Los fonemas del castellano.

  5. Producción del habla.
  6. - Parámetros de producción del sonido.

    - Mecanismos de producción del habla.

  7. Desarrollo fonológico. Breve descripción.
  8. - Desarrollo de la conciencia fonológica.

  9. Marco de intervención: enfoque ecológico.
  10. El ciclo de la logopedia: la interacción logopeda- persona-entorno.
  11. - El papel del logopeda en la planificación de la actuación.

    - El papel del logopeda en las alteraciones del habla.

  1. Hitos en el estudio y conceptualización de la dislalia.
  2. Definición de dislalia.
  3. - Clasificación de las dislalias.

  4. Epidemiología e incidencia.
  5. Etiología: factores de riesgo y factores de protección.
  6. - Descripción de los factores de riesgo y de protección.

    - Instrumentos de exploración de los factores de riesgo y de protección.

  1. La construcción del proceso de evaluación.
  2. Principios de evaluación logopédica.
  3. - Pautas generales de evaluación fonológica.

  4. La evaluación logopédica.
  5. - Objetivos de la evaluación logopédica.

    - Objetivos de la evaluación del habla.

  6. Contenidos de evaluación logopédica.
  7. Tipos de evaluación logopédica.
  8. Procedimiento de evaluación logopédica de la articulación.
  9. - Fases de la evaluación.

  10. Instrumentos de evaluación logopédica.
  11. - La entrevista.

    - Requisitos generales de observación.

    - Registros de observación de la zona orofacial.

    - Muestra de habla.

    - Jugando se habla, hablando se juega.

    - Otros instrumentos de evaluación logopédica.

  12. Diagnóstico diferencial de las dislalias.
  13. Estructura del proceso de evaluación logopédica.
  14. El informe logopédico.
  1. Bases psicopedagógicas de la intervención logopédica.
  2. - Constructuvismo.

    - Aprendizaje significativo.

    - Andamiaje.

    - Inclusión educativa.

    - El enfoque comunicativo.

    - Enfoque naturalista de intervención.

    - El juego como principio de actividad.

    - La motivación.

    - Aprendizaje situado.

    - El enfoque de calidad de vida.

    - El modelo de intervención basado en rutinas.

  3. El rol profesional del logopeda.
  4. - Desarrollo personal del logopeda.

    - Desarrollo profesional del logopeda.

    - La reflexión en la práctica.

    - Definiendo tu rol profesional.

  5. El programa de intervención logopédica centrado en la persona.
  6. - Por qué elaborar un programa que guíe la intervención logopédica.

    - Qué es un programa de intervención logopédica.

    - Cómo se elabora un programa de intervención logopédica.

    - Propuesta de un programa de intervención logopédica en las dislalias.

  7. Actividades marco para la intervención logopédica en las dislalias.
  8. Recursos para la intervención logopédica en las dislalias.
  9. - Materiales básicos en la sala de logopedia.

    - Materiales para la intervención logopédica en dislalias.

    - Otros programas de intervención logopédica en dislalias.

  10. Eficacia de la intervención: criterios de alta.
  1. Calidad de vida familiar.
  2. Objetivos de intervención para trabajar con la familia.
  3. Relación de colaboración: familia-profesionales.
  4. Recursos de intervención logopédica para trabajar con familias.
  5. - Escala de calidad de vida familiar.

    - Las seis etapas en el desarrollo de la comunicación y el lenguaje.

    - Cómo se comunican los niños: estilos comunicativos.

    - Orientaciones a la familia.

  6. Recursos transdisciplinares de observación y planificación.
  7. - Guías de observación para logopedas, educadores y otros profesionales.

    - Guías de planificación para logopedas, educadores y otros profesionales.

  8. -Reflexiones finales: la interacción logopeda-familia y otros profesionales.
  9. EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Guía de intervención logopédica en las dislalias, De las Heras, Gema · Rodríguez, Lidia. Publicado por Editorial Síntesis

Titulación de Master estimulación del lenguaje

Doble Titulación:

Titulación de Master en Intervención y Estimulación del Lenguaje en la Infancia con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Estimulación del Lenguaje en la Primera Infancia con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Master Intervencion Estimulacion LenguajeMaster Intervencion Estimulacion LenguajeMaster Intervencion Estimulacion Lenguaje
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Graduada en Pedagogía por la Universidad de Granada. Máster de Profesorado de Educación Secundaria.
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Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master estimulación del lenguaje

Información complementaria

 Master Estimulación del Lenguaje

¿Deseas despegar en el mercado laboral? ¿Quieres especializarte en el área de estimulación del lenguaje? Tanto si eres maestro/a como si te dedicas a otras ramas vinculadas a la infancia, el Master Estimulación del Lenguaje que te ofrecemos desde Euroinnova te resultará interesante. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

El Master Estimulación del Lenguaje aborda un aprendizaje integral. Fórmate en aspectos evolutivos y trastornos del lenguaje oral. Asimismo, en estimulación del lenguaje en la primera infancia, dislalias y todos los conceptos vinculados a ello. Con el Master Estimulación del Lenguaje Oral, aprenderás a trabajar cualquier trastorno específico derivado del lenguaje. Asimismo, optimizarás los procesos de comunicación oral en los niños. 

¿Aún no te has decidido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Master Estimulación del Lenguaje

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¿En qué consiste el Modelo Denver?

El Modelo Denver es una terapia de intervención conductual que trabaja la enseñanza intensiva del análisis realizado sobre el comportamiento. Este está basado en los planteamientos del desarrollo fundamentado en la relación. Combina diferentes métodos de trabajo.

Esta técnica fue creada por Sally Rogers y Geraldine Dawson en el 2000. Concretamente, The Early Start Denver Model (ESDM) se aplica a niños con autismo. Las edades sobre las que se interviene con esta terapia de métodos combinados es de 1 a 5 años.

¿Cuáles son los principales trastornos del lenguaje?

  • Disfemia o tartamudez. La disfemia es uno de los trastornos del habla en el que las palabras que se reproducen se repiten o pueden durar un mayor tiempo. La consecuencia de esto es que el lenguaje no está dotado de fluidez. 
  • Disfasia. Es un tipo de trastorno en el que se dificulta la capacidad del habla del niño. 
  • Dislexia. Las personas que la padecen encuentran dificultades a la hora de la lectura, de la escritura y de la ortografía. No obstante, también presentan problemas a la hora de hablar. 
  • Afasia. Es un tipo de trastorno originado por lesiones cerebrales. 
  • Disartria. Es un tipo de trastorno que afecta a la producción de palabras a causa de adversidades musculares. 

Si quieres aprender más sobre las características en la estimulación del lenguaje, el Master en Estimulación del Lenguaje que te ofrece Euroinnova te dará las herramientas clave para ello. Gracias a su metodología completamente online podrás cursar el master desde la comodidad de tu casa, sin horarios y a tu ritmo.

¿Cómo trabajar el habla en estimulación temprana?

Aunque esta área es extensa a la hora de trabajarla, existen una serie de pautas básicas a tener en cuenta en la labor educacional con niños. Son las siguientes:

  • Es necesario hablar con ellos.
  • Se deben escuchar atentamente, para atender las producciones que emiten, permitiéndoles expresarse.
  • Hay que jugar, sin perder la pista de sus intereses.
  • Conviene hacer énfasis en las entonaciones, con el fin de que comprendan el lenguaje.
  • Cantar, también ayuda en el proceso de estimulación oral.
  • Leer cuentos y comentar sobre estos también es un buen recurso.

Master estimulación del lenguaje oral

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Por qué realizar el Master Estimulación del Lenguaje Infantil con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning. 

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

Preguntas al director académico sobre el Master estimulación del lenguaje

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