Euroinnova Business School

Master intervencion social y comunitaria homologado

MASTER INTERVENCION SOCIAL Y COMUNITARIA: Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria

Homologado

(15)
Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria + Titulacion Universitaria
APROVECHA ESTE DESCUENTO POR TIEMPO LIMITADO
MÉTODO DE PAGO
Pago Efectivo
Pago Efectivo
MoneyGram
Tarjeta Crédito/Débito
Tarjeta Crédito/Débito
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Transferencia bancaria
Transferencia bancaria
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
137 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
137 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Condiciones legales
Información básica sobre Protección de Datos aquí

En el siguiente punto se procedera con la forma de pago

Master Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaEduca Business SchoolTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:710 horas

Modalidad: Master Online

Precio: 2713 USD 1368 USD

Doble Titulación: - Titulación de Master Superior en Educación Social e Intervención Comunitaria expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional. - Titulación Universitaria Propia en Educación Social y para la Salud con 4 Créditos Universitarios ECTS.

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Master Online
Manual Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria + Titulacion Universitaria Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Master Online

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Master Online

¡MATRICULATE YA! ENVIAR A UN AMIGO Curso Bonificado

PARTE 1. PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA SOCIEDAD Y LA ESTRUCTURA SOCIAL.
  1. Psicología y Sociología aplicadas al estudio de los sectores de intervención: Tercera Edad. Familia y menores. Inmigración. Discapacitados. Otros colectivos.
  2. Conceptos básicos.
  3. El proceso de socialización y los agentes socializadores.
  4. El ciclo vital. Los procesos de transición en las diferentes situaciones sociales y laborales: trabajo, pareja, paternidad, jubilación, etc.
  5. Conceptos y teorías sobre los procesos de integración y marginación social. Aplicación al estudio de los sectores de la intervención.
  6. Cambio cultural y adaptación.
  7. El parentesco y la filiación.
  8. Configuración cultural de la vejez, la marginación y la discapacidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNCIONAMIENTO GLOBAL DEL SER HUMANO.
  1. El ciclo vital: Procesos del desarrollo evolutivo del ser humano. Necesidades básicas de la persona.
  2. Calidad y nivel de vida.
  3. Ciclo salud/enfermedad. Concepto. Factores. Consumo y salud. Prevención de la enfermedad.
  4. Fisiología y alteraciones más frecuentes. Relación con la discapacidad:
  5. Procesos psicológicos básicos: motivación, emoción e inteligencia socioemocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTEXTO DE LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
  1. Marco administrativo, legislativo y competencial de la intervención social.
  2. Fundamentos constitucionales y legislación de carácter estatal.
  3. El marco competencial del Estado Español. La legislación de carácter autonómico y local.
  4. Normas reguladoras de equipamientos.
  5. Contextos y sistemas organizativos. Competencias y modelos de intervención en España (estatal y autonómicos) y otros países de su entorno:
  6. Métodos y técnicas de obtención de información:
  7. Métodos cuantitativos y cualitativos y técnicas asociadas: Observación sistemática, entrevista, etc.
  8. Las fuentes de información. Modelos de informes de diferentes sectores: judiciales y sociales, psicológicos
  9. y psiquiátricos, médicos, otros.
  10. Aspectos éticos de la recogida de información.
  11. Aplicación de técnicas de recogida de información y de elaboración de informes.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEONTOLOGÍA Y PRÁCTICA PROFESIONAL.
  1. Principios de deontología profesional: La intervención y relación con el usuario, la investigación, la obtención y uso de la información.
  2. Actitudes básicas del profesional: Interés por las relaciones humanas, Orden y método de trabajo.
  3. Ejecución independiente del trabajo, Automotivación, Interés y apertura al entorno laboral, profesional y a su evolución, Adaptación a nuevas situaciones.
  4. Actitudes básicas de la intervención con personas: autónomas, dependientes, etc.
  5. El trabajo en equipo. Principios y pautas de actuación.
  6. Optimización del trabajo.
  7. Compromiso con las obligaciones asociadas al trabajo.
  8. Participación y cooperación.
  9. Comportamiento adecuado a las diferentes relaciones en el contexto sociolaboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.
  1. Fundamentos.
  2. Fases del proceso de planificación.
  3. Plan, programa, proyecto.
  4. El proyecto como eje de la intervención del Técnico.
  5. Elementos de la programación.
  6. Conceptos básicos.
  7. Definición y selección.
  8. La coherencia interna.
  9. Técnicas de programación.
  10. Marco teórico.
  11. Las formas de programar.
  12. Teoría y práctica de las técnicas de programación características de la intervención social.
  13. Técnicas de definición de tiempos.
  14. Organización y gestión de los recursos.
  15. Recursos humanos.
  16. Confección y control de presupuestos.
  17. Gestión de materiales y almacenes.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EVALUACIÓN DE INTERVENCIONES SOCIALES.
  1. Conceptos y necesidad de la evaluación de programas.
  2. Métodos y diseño de la evaluación.
  3. Modelos de evaluación.
  4. La selección del modelo.
  5. Proceso de evaluación.
  6. Fases.
  7. Coherencia entre los elementos.
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación.
  9. La observación y recogida de datos.
  10. Registros y escalas.
  11. Elaboración y aplicación de instrumentos.
  12. Organización de los recursos y actividades de evaluación.
  13. Tratamiento y organización de la información de evaluación.

PARTE 2. ENTRENAMIENTO EN LAS HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNCIONAMIENTO GLOBAL DEL SER HUMANO.
  1. El ciclo vital: Procesos del desarrollo evolutivo del ser humano. Necesidades básicas de la persona.
  2. Calidad y nivel de vida.
  3. Ciclo salud/enfermedad. Concepto. Factores. Consumo y salud. Prevención de la enfermedad.
  4. Fisiología y alteraciones más frecuentes. Relación con la discapacidad.
  5. El aparato locomotor.
  6. Aparato respiratorio.
  7. Aparato digestivo.
  8. Sistema cardio-circulatorio.
  9. Sistema nervioso y sentidos.
  10. Sistema endocrino.
  11. Procesos psicológicos básicos: motivación, emoción e inteligencia socioemocional.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL.
  1. Proceso general de adquisición de las competencias básicas.
  2. Movilidad y autonomía personal.
  3. Habilidades de autonomía.
  4. Habilidades de autocuidado.
  5. Habilidades de organización de la vida cotidiana.
  6. Habilidades sociales.
  7. Marco conceptual y referencial de las habilidades sociales, resolución de conflictos, desarrollo de la autoestima y procesos de mejora.
  8. Conducta y competencias básicas.
  9. Componentes de la conducta.
  10. Análisis de la conducta.
  11. Factores precipitantes.
  12. Conductas de respuestas.
  13. Consecuencias.
  14. Instrumentos de recogida de información sobre la conducta.
  15. Proceso de intervención sobre las competencias básicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS APLICABLES AL ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL:
  1. Fundamentos de psicología del aprendizaje.
  2. Condicionante clásico y condicionante operante.
  3. Aprendizaje social.
  4. Estímulo y programas de reforzamiento.
  5. Técnicas específicas de intervención.
  6. Orientación y movilidad.
  7. Bases teóricas y ciencias complementarias.
  8. Aplicaciones en ancianos.
  9. Aplicaciones en discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales.
  10. Aplicaciones en otros colectivos.
  11. Modificación de conductas. Conceptos básicos: El refuerzo; discriminación y generalización de estímulos; análisis del comportamiento. Factores que controlan la conducta:
  12. Técnicas de incremento de conductas.
  13. Técnicas de disminución y supresión de conductas.
  14. Técnicas de enseñanza de nuevas conductas.
  15. Programas educativos.
  16. De desarrollo de habilidades sociales:
  17. Técnicas de Modelado.
  18. Dinámica de grupos.
  19. Técnicas de Resolución de Conflictos.
  20. Técnicas de Motivación y preparación emocional.
  21. Técnicas de fomento de la autoestima y procesos de mejora.
  22. Otras técnicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DEONTOLOGÍA Y PRÁCTICA PROFESIONAL.
  1. Principios de deontología profesional: La intervención y relación con el usuario, la investigación, la obtención y uso de la información.
  2. Actitudes básicas del profesional: Interés por las relaciones humanas, Orden y método de trabajo,
  3. Ejecución independiente del trabajo, Automotivación, Interés y apertura al entorno laboral, profesional y a su evolución, Adaptación a nuevas situaciones.
  4. Actitudes básicas de la intervención con personas: autónomas, dependientes, etc.
  5. El trabajo en equipo. Principios y pautas de actuación.
  6. Optimización del trabajo.
  7. Compromiso con las obligaciones asociadas al trabajo.
  8. Participación y cooperación.
  9. Comportamiento adecuado a las diferentes relaciones en el contexto sociolaboral.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DE PROYECTOS DE ENTRENAMIENTO DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL.
  1. Instrumentos metodológicos.
  2. Adaptaciones de proyectos según casos y niveles de autonomía.
  3. Características de los programas en medio cerrado.
  4. Características de los programas según sector de intervención: tercera edad; infancia; minusválidos
  5. físicos; minusválidos sensoriales; minusválidos psíquicos; enfermos mentales; personas marginadas social y culturalmente.
  6. Organización de los recursos.
  7. Pasos previos.
  8. Recursos materiales y ayudas técnicas.
  9. Ayudas técnicas a la movilidad.
  10. Ayudas técnicas de Vida Diaria.
  11. Ayudas Técnicas en comunicación.
  12. Ayudas técnicas según sector de intervención.
  13. Elementos evaluativos.
  14. Planificación.
  15. Selección, elaboración y aplicación de los instrumentos evaluativos en este ámbito.
  16. Problemas operativos de la práctica.
  17. Manejo y adaptación de ayudas técnicas.
  18. Relaciones con los asistidos.
  19. Actuación ante alteraciones de conducta.
  20. Adaptación de actividades: criterios.

PARTE 3. EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA IMPORTANCIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL: PEDAGOGÍA SOCIAL
    1. Pedagogía Social
    2. Recorrido de la Pedagogía Social
    3. El educador social y el pedagogo social
    4. Competencias de los Educadores Sociales

- Competencias profesionales de la acción socioeducativa

- Competencias fundamentales

- Competencias centrales

    1. Diferentes perspectivas ante la socialización

- Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano

- Perspectiva filosófica-antropológica

- Perspectiva sociológica

    1. Servicios sociales y Pedagogía Social

- Servicios Sociales ¿Qué son?

- ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?

- ¿Cómo se gestionan?

- Tipos de servicios sociales

    1. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social

- Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa

- La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones

    1. Juventud: Atención Socioeducativa
    2. Inadaptación social y delincuencia juvenil
    3. Programas de prevención e intervención

- Marco familiar

- Marco escolar

- Oportunidades de empleo.

- Otros programas de prevención.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS AL ÁMBITO DE EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD: CONCEPTO E IMPORTANCIA DE LA SALUD
    1. Concepto de salud
    2. Salud y desarrollo económico
    3. Indicadores de salud
    4. Clasificación de los agentes causantes

- Clasificación de las noxas

- Agentes patógenos

- Enfermedades que no se contagian

    1. Acciones para proteger la salud

- Otros conceptos clave

    1. Protección y promoción de la salud a partir del ambiente

- Contaminación del aire

- Radiaciones

- Contaminación del agua

- Contaminación del suelo

  1. Medio sociocultural y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LAS ORGANIZACIONES: EXPERTO EN PSICOLOGÍA SOCIAL
    1. Primeras aproximaciones a la Psicología Social

- Allport y los etnofaulismos

- La identidad y su formación

- Principales teorías de la identidad

    1. La importancia de la Socialización

- ¿Qué es la Socialización?

  1. Comportamiento social y cognición
  2. Influencia y Persuasión
  3. La influencia del grupo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN SOCIAL Y PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD: EXPERTO EN SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA SOCIAL
    1. Perspectiva Sociológica

- Nacimiento de la sociología

- Principales paradigmas del pensamiento sociológico

- Sociedad

    1. El Proceso de Socialización y Cultura

- Concepto de cultura

- Componentes de la cultura

- Diversidad cultural

- Proceso de socialización

    1. Organizaciones y estratificación social

- Organizaciones formales

- Estratificación social

    1. Clases Sociales y Desigualdad

- Tipos de clase social

- Movilidad social

- Pobreza

- Pautas de interacción étnico-raciales

    1. Interpretaciones culturales en Género

- Socialización de género

- Género y organización social

    1. Tercera Edad

- Problemas de los mayores

    1. Los Movimientos Sociales

- Autoridad: concepto y tipos

- Sistemas políticos

- Movimientos sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. EDUCACIÓN PARA LA SALUD: ASPECTOS CLAVES
  1. La Educación para la Salud; concepto y marco teórico
  2. La Educación para la Salud; objetivos y características
  3. Educación para la Salud dentro de Europa
  4. Mensaje de la OMS en Educación para la Salud
  5. Objetivos para el siglo XXI en materia de salud
  6. La Educación para la Salud a nivel nacional
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPORTANCIA Y NECESIDAD DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN LA SOCIEDAD ACTUAL
    1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
    2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
    3. Análisis de la salud y priorización
    4. Metas de la salud pública
    5. Educación para la Salud en los niveles educativos

- Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil

- Educación para la vida en Sociedad

- Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EDUCACIÓN EN VALORES
    1. Mensaje y comunicación

- Cooperación técnica y ejecución de programas

- Funciones

    1. Educar en valores

- I Congreso Nacional de Educación en Valores (2005)

    1. La Educación Física como valor para la salud

- Beneficios del deporte

- Educación física y salud

    1. La Educación Nutricional como valor para la salud

- Alimentación en las primeras etapas de vida

- Trastornos de la conducta alimentaria

- Relación entre bulimia y anorexia

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EDUCACIÓN SOCIAL Y DROGODEPENDENCIAS
    1. El problema social de las Drogas

- El origen de las políticas prohibicionistas

- La crisis de la heroína en España

    1. Las diferentes sustancias

- Clasificación de las sustancias

- La imagen social de las drogodependencias

- Drogas de síntesis y nueva cultura juvenil

    1. Drogodependencias: Conceptos básicos

- Factores de riesgo y factores de protección

    1. Legislación y marco normativo

- Marco normativo

    1. Prevención y Tratamiento de las drogodependencias

- Prevención

- Asistencia

- Reinserción

- Clasificación de los programas asistenciales

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD EN INMIGRACIÓN
  1. Introducción
  2. Evolución de la inmigración
  3. Centros de acogida
  4. Inmigración y salud
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SEXUAL Y DE GÉNERO
    1. Introducción
    2. Sexualidad

- Características de la sexualidad

- Conductas sexuales

- Sexualidad y anticoncepción

    1. Problemas sexuales o disfunciones

- Disfunciones sexuales en la mujer

- Disfunciones sexuales en el hombre

- Embarazo

    1. Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

- Signos y síntomas que indican ETS

- Las ETS más frecuentes

- Prevención de las ETS

- SIDA

- Prevención del cáncer ginecológico

    1. Acciones para proteger la salud

- La violencia invisible

- Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género

- El problema de la violencia masculina

  1. Una estrategia articulada y transversal
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
    1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
    2. Aspectos fundamentales del Animador
    3. Diferentes tipos de Animador
    4. Las Claves de un Animador Sociocultural
    5. Funciones del Animador Sociocultural

- Corresponsabilidad

- Motivación

- Acercamiento a la Realidad

    1. Educación Social para la Convivencia

- Provención

- Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones

- Educación para comprender el mundo

- Educación intercultural

    1. Sociedad multicultural

- Introducción sobre la Sociedad multicultural

    1. Dinámicas de grupo: Técnicas

- ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?

- Qué son y qué no son las técnicas grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN SOCIAL
    1. La institución familiar

- Tipos de familia

- Funciones de la familia

- Intervención con las familias

- La familia como ámbito de intervención en educación social

    1. La Educación No Formal

- Características de la Educación No Formal

- Finalidades y Objetivos de la Educación No Formal

- Ámbitos de actuación de la Educación No Formal

- La Educación No Formal dentro de las instituciones

    1. La Educación Permanente

- El carácter no formal de la Educación Permanente

- Actuación en el ámbito no formal

    1. Intervención Socioeducativa en casos de desadaptación social y discapacidad

- Intervención educativa en la Educación Social

- El educador social como profesional de la intervención para el cambio social

- Campos profesionales surgidos de las necesidades sociales en la atención a la discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 13. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
    1. La intervención psicoeducativa

- Principios de la intervención socioeducativa

- Modelos de intervención socioeducativa

    1. Intervención socioeducativa como intervención educativa
    2. La evaluación de programas como disciplina científica
    3. El nuevo discurso evaluativo
    4. Funciones y tipos de evaluaciones

- Evaluación sumativa / evaluación formativa

- Evaluación proactiva / evaluación retroactiva

- Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera

    1. Momentos y contenidos evaluativos

- La evaluación del contexto y de necesidades

- La evaluación del diseño y planificación del programa

- La evaluación del proceso de implantación del programa

- La evaluación de resultados/evaluación del producto

    1. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
    2. Principales modelos en evaluación de programas

- El proceso a seguir en la evaluación de programas

- El informe de evaluación de programas

    1. La evaluación de centros

- Determinar la finalidad de la evaluación

- Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación

- Decidir el modelo y los aspectos a evaluar

- Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación

- Estrategia metodológica

  1. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos

PARTE 4. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE INFORMACIÓN Y DIFUSIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN LA COMUNICACIÓN EN EL PROCESO DE DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
  1. Caracterización de la comunicación y del proceso comunicativo: comunicación, mensaje y sociedad.
  2. Identificación de los diferentes lenguajes comunicativos.
  3. Aplicación de técnicas de análisis de información para valorar las necesidades de la comunidad.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE RECURSOS EXPRESIVOS PARA LA COMUNICACIÓN EN DISTINTOS CONTEXTOS COMUNITARIOS.
    1. Identificación de los diferentes elementos del contexto.
    2. Clasificación de los recursos:

- Recursos propios de la lengua oral.

- Recursos propios de la lengua escrita.

- Recursos propios de los lenguajes gráficos.

  1. Identificación de las tipologías y características de los diferentes recursos comunicativos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO COMUNITARIO.
    1. Técnicas de desarrollo de campañas de comunicación (informativas y formativas) aplicados al territorio:

- Identificación de las fases de la campaña de comunicación.

- Identificación de los instrumentos operativos.

- Tipificación de los canales, soportes y acciones.

- Técnicas comunicativas aplicadas al territorio.

    1. Identificación de los medios de comunicación formal e informal.
    2. Caracterización de los distintos medios de comunicación.
    3. Investigación de los recursos comunicativos del territorio:

- Prensa local.

- Medios digitales.

- Radios comunitarias.

- Técnicas alternativas de comunicación.

  1. Aplicación de metodologías de valoración de la transmisión de información a la Comunidad.
  2. Desarrollo de procedimientos para la elaboración de informes y herramientas de recopilación, transmisión y análisis de resultados del proceso de transmisión de información.

PARTE 5. METODOLOGÍA DE LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA DINAMIZACIÓN COMUNITARIA.
    1. Identificación de las diferentes fuentes de información:

- Identificación de las características principales de las fuentes de información.

- Identificación de los tipos de fuentes oficiales: Boletines estatales, autonómicos, provinciales y municipales.

- Técnicas de investigación e informes sociales

- Identificación de tipos de fuentes no oficiales: prensa, medios audiovisuales, internet, contactos personales, asociaciones y otras.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN SOCIOLÓGICA APLICADOS A LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
  1. Aplicación de técnicas e instrumentos de recogida, análisis y organización de la información en la dinamización comunitaria.
  2. Identificación de criterios y estrategias de actuación.
  3. Proceso de análisis de estructuras comunitarias.
  4. Identificación de instrumentos metodológicos para la planificación participativa de proyectos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE PROGRAMACIÓN SOCIAL.
    1. Identificación de los modelos de programación.
    2. Proceso de cambio de la planificación normativa a la planificación estratégica.
    3. Procesos de Programación:

- Programación en base a objetivos.

- Programación en base a necesidades.

- Programación en base a resultados.

    1. Identificación de las fases del proyecto:

- Identificación de participantes.

- Agentes destinatarios.

- Justificación.

- Objetivos.

- Metodología.

- Actividades.

- Temporalización.

- Recursos.

- Evaluación.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCESOS DE EVALUACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIO COMUNITARIA.
    1. Identificación de los modelos de evaluación.
    2. Identificación de las técnicas e instrumentos de evaluación:

- Observación.

- Recopilación documental

- Técnicas individuales y grupales

  1. Definición y selección de instrumentos y elementos de evaluación.
  2. Diseño de actividades de evaluación.
  3. Proceso de toma de decisiones en la evaluación.
  4. Proceso de evaluación participativa: Técnicas de diagnóstico grupal y fases.
  5. Coordinación con evaluadores externos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN PARTICIPATIVA ORIENTADA A PROCESOS Y A RESULTADOS.
    1. Identificación por fases de programación de técnicas y herramientas participativas.

- Análisis de la realidad e identificación objetiva.

- Diagnostico participativo.

- Selección de metas-ideas fuerza.

- Planificación del proyecto.

- Desarrollo e implementación.

- Seguimiento y evaluación.

Resumen salidas profesionales Master Online

Debemos saber que en la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. Gracias a la realización de este Master Superior en Educación Social e Intervención Comunitaria podrá adquirir una formación teórico-práctica directamente relacionada con la Educación Social en sí misma, así como en sus diferentes ámbitos de aplicación, además de establecer estrategias de comunicación y difusión de los diferentes proyectos y actuaciones comunitarias.

Objetivos Master Online
- Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida. - Dotar a los agentes educativos de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos, así como proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos. - Conocer de forma comprensiva las características, los contextos y los sectores de intervención en el ámbito de la integración social, valorando su diversidad. - Analizar las relaciones que se establecen con personas en situación de marginación social o discapacidad, determinando las actitudes y valores que debe manifestar como profesional. - Analizar información sobre necesidades y características de los casos y programas de la intervención social. - Conocer las habilidades básicas de autonomía personal y social en los diferentes colectivos y/o usuarios objeto de la intervención. - Utilizar las técnicas propias de la intervención en el aprendizaje de habilidades de autonomía personal y social. - Analizar e interpretar las necesidades informativas de la comunidad. - Ejecutar acciones de información adaptadas a las necesidades del territorio. - Dinamizar el proyecto de intervención comunitaria. - Reconocer y utilizar los elementos e instrumentos propios de la evaluación de intervenciones comunitarias.
Salidas profesionales Master Online

Asociaciones / ONG / Servicios Sociales / Dinamización Comunitaria.

Para que te prepara este Master Online

El Master Superior en Educación Social e Intervención Comunitaria le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno de la educación social, realizando proyectos que atiendan a las dificultades que se experimentan en este ámbito. Además le prepara para dinamizar la planificación, desarrollo y evaluación de intervenciones y proyectos comunitarios y de participación ciudadana que se desarrollen entre los diferentes agentes que configuran una comunidad o una zona territorial.

A quién va dirigido este Master Online

El Master Superior en Educación Social e Intervención Comunitaria está dirigido a todas aquellas personas que, estén interesados en la Educación Social y Dinamización comunitaria. También se dirige a todas aquellas personas que deseen conducir su trayectoria profesional hacia este campo con gran salida laboral.

Metodología del Master Online
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Master Intervencion Social Y Comunitaria Homologado

Quizás Te Interese este curso con modalidad Distancia, consúltalo aquí:

Master Intervencion Social Y Comunitaria a Distancia

Aprende con nuestros master online de forma amena y con los mejores intervencion social y benefíciate de los mejores descuentos de hasta el 60%. Al formarte con nosotros accederás a los contenidos de calidad y con tecnologías de vanguardia en nuestra aula virtual con tutores especializados en cada materia ,como es en este caso, intervencion social con los que cuenta el Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria + Titulacion Universitaria que aquí te presentamos, realizado por expertos cualificados y la mayoria de ellos con título oficial.

Más de nueve años de experiencia en la educación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación en España y en continua expansión en Latino América. 

Si te ha gustado esta maestria tal vez te pueden gustar estos otros Masters con los que aprender mas a fondo sobre Servicios a la Comunidad y a la vez poder lograr un título Universitario con el que mejorar tu CV y asi poder optar a un puesto de trabajo o crecer profesionalmente.

Para ayudarte a alcanzar tus metas te traemos los máster que también han elegido los alumnos que han realizado este Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria + Titulacion Universitaria  que como tu quieren aprender  : - Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida. - Dotar a los agentes educativos de conocimientos, recursos y estrategias para mejorar la convivencia y la disciplina de los alumnos, así como proporcionar instrumentos para la prevención y resolución de conflictos. - Conocer de forma comprensiva las características, los contextos y los sectores de intervención en el ámbito de la integración social, valorando su diversidad. - Analizar las relaciones que se establecen con personas en situación de marginación social o discapacidad, determinando las actitudes y valores que debe manifestar como profesional. - Analizar información sobre necesidades y características de los casos y programas de la intervención social. - Conocer las habilidades básicas de autonomía personal y social en los diferentes colectivos y/o usuarios objeto de la intervención. - Utilizar las técnicas propias de la intervención en el aprendizaje de habilidades de autonomía personal y social. - Analizar e interpretar las necesidades informativas de la comunidad. - Ejecutar acciones de información adaptadas a las necesidades del territorio. - Dinamizar el proyecto de intervención comunitaria. - Reconocer y utilizar los elementos e instrumentos propios de la evaluación de intervenciones comunitarias. y que como tú quieren estar muy bien formados

Estos son los master que hemos elegido para tí de acuerdo a varios factores y basados en tu experiencia de navegación en la página web. Con los que podrás continuar creciendo en el ámbito de Servicios a la Comunidad con nuestro Master Intervencion Social Y Comunitaria.

En primer lugar tenemos el Master Para Educacion Infantil oposiciones te formaras en.- Ofrecer un acercamiento a la coeducación como respuesta a la exigencia y la necesidad de una educación para la igualdad en la etapa de Educación Infantil. - Aplicar técnicas de didáctica infantil. - Conocer los aspectos fundamentales sobre la interculturalidad en la etapa de educación infantil. - Comprender y aplicar los métodos educativos clave, los juegos y los talleres.
En 2º lugar tenemos el Sexual Master oposiciones . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.

La sexualidad infantil es una de las puertas a través de la que el niño desarrolla su personalidad y sus relaciones con la afectividad. La sexualidad es un aspecto natural de los seres humanos, y como tal, debe ser un tema tratado con naturalidad, honestidad, cariño y debe tener su propio espacio dentro del proceso educativo del niño. Realizando este Master en Educación Sexual y Planificación Familiar conocerá las técnicas oportunas para tratar este problema con total profesionalidad.

En y por último tenemos nuestro Master En Educacion Infantil Montessori oposiciones  y no menos importante que ya han realizado mas de 40 inscritos que nos  felicitan por nuestro buén hacer  y hacen que cada día  nuestros cursos tengan mas calidad.

al matricularte en el Master Intervencion Social Y Comunitaria estás inscribiéndote en programas formativos de calidad y es por eso que seguiremos trabajando duramente para ofrecerte los mejores servicios y con la mejor relación calidad-precio del mercado. 

No dudes más y déja tu formación en manos de Euroinnova Business School. Por que más de diez mil alumnos cada año no pueden estar equivocados y confiar en nosotros y realizan un master con nosotros.

 Última Actualización el 08 de marzo del 2019

Opiniones Master Intervencion Social Y Comunitaria

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria + Titulacion Universitaria

Bueno
Por MARIA ENCARNACION G. M. el 23-07-2018

en la intervención social

MADRID
Bueno
Por EVA TERESA R. M. el 02-03-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

a la Intervención Social

He echado en falta:

NAda

MADRID
Genial
Por MARIA ANGELICA R. D. el 20-01-2019

Que he aprendido:

Mejoré acerca de analizar e interpretar las necesidades informativas de la comunidad..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario genial es el noveno temario que compro.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy adaptado y buen soporte.

MÁLAGA
Bueno
Por CELIA C. G. el 27-10-2018

genérica, más adaptada al trabajo social, con prácticas en proyectos teóricos sobre las drogodependencias

SALAMANCA
Genial
Por COSTACHE PUIU el 24-07-2018

Que he aprendido:

aprendi el marco geografico nacional y european sobre inmigracion

Lo que mas me ha gustado:

los derechos de inmigracion y sus estatus

He echado en falta:

nada

OURENSE
Genial
Por BENIGNO F. R. el 08-04-2018

de intervención social, tanto en el ámbito estatal como en el autonómico..

Lo que mas me ha gustado:

MELILLA

Genial
Por JUANA MARIA L. R. el 02-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre familiarizar al alumnado con las principales teorías psicológicas del comportamiento humano en sociedad y de los procesos de desarrollo físico y cognitivo..

Lo que mas me ha gustado:

Le maravilló muchísimo el curso.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Otro trabajo genial es este cuarto trabajo que solicito.

MADRID
Bueno
Por ROCIO M. M. el 14-10-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre ser capaz de reestructurar las políticas sociales

SEVILLA
Genial
Por GABRIELA PANA el 09-06-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de familiarizar al alumnado con las principales teorías psicológicas del comportamiento humano en sociedad y de los procesos de desarrollo físico y cognitivo..

Lo que mas me ha gustado:

Nos enseñó bastante el tema.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Le maravilló mucho el curso.

TARRAGONA
Genial
Por INMACULADA V. C. el 21-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido la influencia social, causas, protocolos de actuación, nociones

ALICANTE/ALACANT
Genial
Por JUAN J. F. el 05-12-2018

Que he aprendido:

He mejorado acerca de familiarizarse con la normativa vigente, así como con los recursos que existen para el tratamiento en drogodependencias..

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo estupendo es este sexto temario que encuentro.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Muy amplio y cercano.

MURCIA
Genial
Por TANIA C. R. el 30-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido de relacionar los términos de violencia de género, problema social

CÓRDOBA
Bueno
Por IRENE O. G. el 08-12-2018

de integradora social.

Lo que mas me ha gustado:

El tema sobre centro de menores

He echado en falta:

MADRID

Genial
Por TAMARA V. L. el 24-02-2018

e intervención social con mujeres victimas de violencia de genero.

Lo que mas me ha gustado:

material

ALMERÍA
Genial
Por EVELIN V. N. el 15-10-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

de intervención psicosocial del menor, los distintos efectos y tratamientos de la drogodependencia, y dentro

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria + Titulacion Universitaria aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.
Volver arriba

1º GARANTÍA

Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.

Opiniones Euroinnova Google Opiniones Euroinnova Facebook Opiniones Euroinnova Ekomi

2º CONFIANZA

Matricúlate en el Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria + Titulacion Universitaria con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

Euroinnova Calidad

4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria + Titulacion Universitaria, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

5º BOLSA DE EMPLEO

Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria + Titulacion Universitaria. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Ministerio De Empleo y Seguridad Social Agencia de colocación autorizada Nº 9900000169

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

Curso Online Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria + Titulacion Universitaria respetuoso con el Medio Ambiente Responsabilidad Social Corporativa Euroinnova Cursos Online Igualdad

7º MEJOR PRECIO

En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria + Titulacion Universitaria. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Master Superior en Educacion Social e Intervencion Comunitaria + Titulacion Universitaria Mejor Precio
Volver arriba

Cursos Relacionados

Blogs relacionados con Master Intervencion Social Y Comunitaria

MASTER EUROPEO EN SOCIOLOGIA APLICADA

La Sociología es la ciencia social que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos y la Sociología Aplicada recoge las teorías de la sociología y las utiliza para resolver problemas prácticos, como veremos al estudiar el Máster Europeo en Sociología Aplicada.

MASTER EN PSICOTERAPIA HUMANISTA INTEGRATIVA

Con esta titulación, Master en Psicoterapia Humanista Integrativa, veremos una forma de terapia enfocada a una concepción humanista, holística y positivista del ser humano.  En la práctica terapéutica el trabajo está apoyado en la Relación Terapéutica, para lograr la resolución del conflicto en el nivel emocional.