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Inscríbete en nuestro Master MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales y obtén una Doble Titulación con Título Propio Universitario Baremable en Oposiciones expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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12 meses - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
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Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales + Titulación Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos Muñoz

MURCIA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales + Titulación Universitaria

Nunca había hecho un máster de forma totalmente online y no estaba seguro de si era para mí. Al final me decidí por el Master Gestion de Centros Sociales de Euroinnova porque me lo recomendó un conocido y estoy muy contento. El temario está genial y es super completo. Los tutores un 10 y la plataforma funciona super bien. Repetiré seguro.

Teresa Marín

BADAJOZ

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales + Titulación Universitaria

El temario es bastante completo, aunque a veces se puede hacer pesado de seguir. Lo mejor del máster sin dudad la atención, los tutores contestan super rápido y están muy atentos a las dudas que te puedan surgir. Muy recomendado.

Carmen Moreno

VALENCIA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales + Titulación Universitaria

Me ha encantado el Master Gestion de Centros Sociales, el contenido de los módulos es muy completo y fácil de seguir. El precio y las facilidades de pago que ofrece Euroinnova son un plus. Seguro que repito.

Juan Luis Moya

TOLEDO

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales + Titulación Universitaria

El Master Gestion de Centros Sociales ha estado bastante bien. Lo que más me ha gustado ha sido el temario y la plataforma que es muy fácil e intuitiva de utilizar. Lo recomiendo 100%

Alfredo Gallardo

GRANADA

Opinión sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales + Titulación Universitaria

Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y todo genial. Repetiré en un futuro sin lugar a dudas.
* Todas las opiniones sobre Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales + Titulación Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Master MBA gestión de centros sociales

MASTER MBA GESTIÓN DE CENTROS SOCIALES: Realiza este Máster MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales y aprovecha la oportunidad de adquirir los conocimientos necesarios sobre servicios sociales, gestión económica y gestión de proyectos. No lo dudes, tu futuro te espera en Euroinnova.

Resumen salidas profesionales
de Master MBA gestión de centros sociales
En un panorama global en donde la cohesión social afronta desafíos emergentes, la gestión eficaz de centros sociales se torna en una habilidad crucial. El Master MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales es la respuesta educativa para líderes visionarios empeñados en marcar la diferencia. Con un sólido temario que abarca desde la dirección estratégica y la gestión contable hasta la administración fiscal y la gestión de la calidad en instituciones sanitarias, anticipa tendencias y necesidades del sector. Los participantes desarrollarán competencias en la concepción y evaluación de proyectos sociales, profundizarán en la dinámica laboral del tercer sector y recibirán herramientas de dirección y recursos humanos para liderar centros con eficiencia y responsabilidad social. Prepárese para catalizar el cambio social con este Master MBA, diseñado para propulsar su carrera en la administración de centros sociales.
Objetivos
de Master MBA gestión de centros sociales
- Dominar dirección de centros. - Aprender estrategia empresarial. - Gestionar RRHH eficazmente. - Ejecutar contabilidad y prevención. - Aplicar administración fiscal. - Abordar trabajo social actual. - Diseñar proyectos sociales. - Asegurar calidad sanitaria.
Salidas profesionales
de Master MBA gestión de centros sociales
El Master MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales abre un abanico de oportunidades laborales. Los graduados pueden asumir roles de liderazgo como directores de centros sociales, responsables de la gestión de proyectos humanitarios y estrategas en empresas del tercer sector. Además, están capacitados para la gestión contable, laboral y de recursos humanos en instituciones, aplicar la administración fiscal y dirigir programas de calidad en ámbitos sanitarios. Con habilidades en diseño y evaluación de proyectos sociales, los egresados están listos para innovar en el sector social.
Para qué te prepara
el Master MBA gestión de centros sociales
Este Master MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales te prepara para liderar y optimizar los recursos de instituciones enfocadas en la acción social. Aprenderás a dirigir estratégicamente la empresa, abarcando desde la gestión laboral y de recursos humanos hasta la administración fiscal. Te especializarás en el diseño, gestión y evaluación de proyectos sociales, con un enfoque particular en la gestión de calidad en instituciones sanitarias. Este curso también te sumerge en el trabajo social, esencial para un impacto positivo y efectivo en la comunidad.
A quién va dirigido
el Master MBA gestión de centros sociales
El Master MBA en Dirección y Gestión de Centros Sociales está dirigido a profesionales del sector social, directivos y emprendedores en el ámbito de la asistencia social. Ideal para quienes deseen profundizar en estrategias empresariales, la administración de RR.HH., así como en la gestión contable y fiscal. Es perfecto para aquellos interesados en el trabajo social, la creación y evaluación de proyectos y la promoción de la calidad en instituciones sanitarias.
Metodología
de Master MBA gestión de centros sociales
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Master MBA gestión de centros sociales

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  1. Conceptos básicos
  2. - Acción Social

    - Bienestar Social

    - Calidad de Vida

    - Política Social

    - Trabajo Social

  3. Definiendo los Servicios Sociales
  1. Los antecedentes del Estado de Bienestar
  2. Acción social durante la dictadura y la transición
  3. - Beneficencia del Estado (1939-1959)

    - Asistencia social (1959-1975)

  4. Los Servicios Sociales en la actualidad
  1. La provisión pública de servicios
  2. Objetivos de la intervención desde el sistema
  3. - Asistencia

    - Rehabilitación-inserción

    - Prevención

    - Accesibilidad

  4. Principios inspiradores del sistema
  5. Objetivos de actuación
  6. Estructura de intervención de los Servicios Sociales: niveles de intervención
  7. - Servicios Sociales Comunitarios

    - Servicios Sociales Especializados

  1. La profesión sin disciplina
  2. René Sand: figura del progreso en el terreno de “lo social”
  3. Trabajo Social como construcción social
  4. - La temporalidad en la construcción social

    - Corrientes dominantes en la construcción del Trabajo Social

  5. Ciencias sociales y Trabajo Social
  1. Personas en situación de dependencia
  2. Intervención en función de la situación de dependencia
  3. - Situación de dependencia moderada

    - Situación de dependencia severa

    - Situación de gran dependencia

  4. Recursos para la atención de las personas en situación de dependencia
  5. Servicios y centros
  6. - Servicios de atención primaria

    - Servicios de atención domiciliaria

    - Servicios y/o centros de atención diurna

    - Centros residenciales

    - Centros de especialidades y de referencia

  7. Ayuda a domicilio básica y complementaria
  8. - Actuaciones complementarias

  1. División del trabajo y funciones
  2. - Planificación de objetivos y metas

    - Análisis de necesidades

    - Determinación de estructura organizativa necesaria

  3. Funciones específicas del departamento de Recursos Humanos
  4. - Análisis del puesto de trabajo

    - Descripción del puesto de trabajo

    - Planificación de plantillas

  1. Estructuración del sistema de Servicios Sociales
  2. Gestión del sistema de Servicios Sociales
  3. Acción pro bienestar: coordinación con otros sistemas
  4. Regulación legal del sistema de Servicios Sociales
  5. Dimensiones participativas en el sistema de Servicios Sociales
  1. Proyectos sociales
  2. Principios de los proyectos sociales
  3. Pasos previos a la elaboración de un proyecto social
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
  5. - Diagnóstico

    - Planificación

    - Aplicación-ejecución

    - Evaluación

    - Informe final

  1. Habilidades directivas: el liderazgo y la motivación
  2. - El liderazgo

    - Motivación

  3. Habilidades sociales y personales
  4. - Habilidades de empoderamiento y habilitación

    - Habilidades de negociación

    - Habilidades de cooperación

  5. Habilidades para la gestión de conflictos
  6. - Definición y tipos de conflictos

  1. Aplicación de la prevención de riesgos laborales
  2. - Factores de riesgo

  3. Normas de higiene
  4. - Normas de higiene en el puesto de trabajo

    - Normas de higiene del hardware utilizado

  5. Ergonomía
  6. Comunicación
  1. Las PYMES como organizaciones
  2. Liderazgo
  3. Un nuevo talante en la Dirección
  1. Introducción
  2. Utilidad del Plan de Empresa
  3. La introducción del Plan de Empresa
  4. Descripción del negocio. Productos o servicios
  5. Estudio de mercado
  1. Infraestructura
  2. Recursos Humanos
  3. Plan Financiero
  4. Valoración del Riesgo. Valoración del proyecto
  5. Estructura legal. Forma jurídica
  1. Introducción
  2. Concepto de planificación de Recursos Humanos
  3. Importancia de la planificación de los Recursos Humanos: ventajas y desventajas
  4. Objetivos de la planificación de Recursos Humanos
  5. Requisitos previos a la planificación de Recursos Humanos
  6. El caso especial de las Pymes
  7. Modelos de planificación de los Recursos Humanos
  1. Formación en la empresa. Desarrollo del talento
  2. Marketing de la formación
  1. Introducción
  2. Comunicación interna
  3. Herramientas de comunicación
  4. Plan de comunicación interna
  5. La comunicación externa
  6. Cultura empresarial o corporativa
  7. Clima laboral
  8. Motivación y satisfacción en el trabajo
  1. El contrato de trabajo: capacidad, forma, período de prueba, duración y sujetos
  2. Tiempo de trabajo
  1. Tipologías y modalidades de contrato de trabajo
  2. Contratos de trabajo de duración indefinida
  3. Contratos de trabajo temporales
  4. Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional
  5. Contrato de formación en alternancia
  1. Introducción. El Sistema de Seguridad Social
  2. Regímenes de la Seguridad Social
  3. Régimen General de la Seguridad Social. Altas y Bajas
  1. El Salario: elementos, abono, SMI, pagas extraordinarias, recibo y garantía
  2. Cotización a la Seguridad Social
  3. Retención por IRPF
  4. Relación de ejercicios resueltos: Bases y tipos de contingencias
  1. Introducción a la contabilidad
  2. La dualidad de la contabilidad
  3. Valoración contable
  4. Anotación contable
  5. Los estados contables
  6. El patrimonio de la empresa
  7. Normativa: Plan General Contable
  1. Planteamiento caso práctico
  2. Balance de situación inicial
  3. Registro de las operaciones del ejercicio
  4. Ajustes previos a la determinación del beneficio generado en el ejercicio
  5. Balance de sumas y saldos
  6. Cálculo del resultado: beneficio o pérdida
  7. Asiento de cierre de la contabilidad
  8. Cuentas anuales
  9. Distribución del resultado
  1. Principios de la contabilidad
  2. Valoración de la contabilidad
  1. Diferenciación de pagos y cobros
  2. Diferenciación de gastos e ingresos
  3. Cuentas del grupo 6 y 7
  4. Cálculo del resultado contable
  5. Contabilización de los gastos
  6. Contabilización de los ingresos
  1. Definición del inmovilizado
  2. Integrantes del inmovilizado material
  3. Integrantes del inmovilizado intangible
  4. Contabilización del inmovilizado
  5. Amortización y deterioro
  1. Definición de operaciones de tráfico y clasificación
  2. Contabilizar operaciones con clientes y deudores
  3. Contabilizar operaciones con proveedores y acreedores
  4. Débitos por operaciones no comerciales
  1. Introducción
  2. El trabajo
  3. La salud
  4. Efectos en la productividad de las condiciones de trabajo y salud
  5. La calidad
  1. Introducción
  2. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
  3. Riesgos higiénicos
  4. Riesgos ergonómicos
  5. Absentismo, rotación y riesgos psicosociales asociados al sector
  6. El acoso psicológico en el trabajo
  7. El estrés laboral
  1. El Tributo
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Determinación de la deuda tributaria
  5. Contenido de la deuda tributaria
  6. Extinción de la deuda tributaria
  1. Introducción
  2. Elementos del impuesto
  3. Rendimientos del trabajo
  4. Rendimientos de actividades económicas
  1. Rendimientos de capital inmobiliario
  2. Rendimientos de capital mobiliario
  3. Ganancias y pérdidas patrimoniales
  4. Regímenes especiales: imputación y atribución de rentas
  5. Liquidación del impuesto
  6. Gestión del Impuesto
  1. Naturaleza del impuesto
  2. Hecho imponible
  3. Operaciones no sujetas y operaciones exentas
  4. Lugar de realización del hecho imponible
  5. Devengo del impuesto
  6. Sujetos pasivos
  7. Repercusión del impuesto (Art. 88 LIVA)
  8. Base imponible
  9. Tipos de Gravamen
  10. Deducción del impuesto
  11. Gestión del Impuesto
  12. Regímenes especiales
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto Pasivo
  4. Base imponible
  5. Periodo impositivo y devengo del impuesto
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y Deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del impuesto
  1. Introducción
  2. Objetivos básicos del Trabajo Social
  3. Objeto de estudio del Trabajo Social
  4. Áreas de intervención del Trabajo Social
  5. Ámbitos de actuación del Trabajo Social
  6. El campo profesional del Trabajo Social
  7. Metodología de intervención
  1. Introducción
  2. Capacidades y competencias
  3. Perfil profesional del trabajador social
  4. Objetivos y funciones
  5. Áreas profesionales de actuación
  6. Técnicas básicas
  1. ¿Qué son los servicios sociocomunitarios?
  2. ¿Por qué los servicios sociocomunitarios?
  3. Fundamentación legal de los servicios sociocomunitarios
  4. Servicios Sociales sectoriales
  5. Intervención sociocomunitaria desde la Unión Europea
  6. Técnico en Servicios Sociocomunitarios
  7. Actitudes del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  8. Protagonistas en la participación comunitaria
  9. Ámbito de actuación del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  1. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios
  2. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario
  3. La Animación Sociocultural como acción asistencia transversal
  1. Desarrollo Local
  2. Recursos para el Desarrollo Local
  3. Los agentes de Desarrollo Local
  4. La agencia de empleo y Desarrollo Local
  1. El papel de las universidades
  2. Las empresas como agente de desarrollo
  3. Los movimientos sociales
  4. Actividad de los agentes privados o públicos en el desarrollo local
  5. Esquema organizativo de los agentes de desarrollo local
  6. La figura del EADL
  7. Metodología de los procesos de desarrollo local
  8. La planificación estratégica
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidas
  5. Áreas y agentes prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de los problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyect
  4. Fase de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de servicios sociales en España
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Introducción a la calidad
  2. Definiciones de Calidad
  3. Evolución de la Calidad
  4. ¿Cuánta Calidad Ofrecer?
  5. Costes de la Calidad
  6. Qué es un Sistema de Gestión de la calidad. Historia
  7. Ocho principios de la Gestión de Calidad
  8. Círculos de Control de Calidad
  9. Beneficios de un sistema de Gestión de Calidad
  1. Introducción a la gestión de calidad
  2. Contenido de la UNE-EN ISO 9001:2008
  3. Ciclo de calidad para una empresa productora de Bienes
  4. Ciclo de calidad para una empresa productora de servicios
  5. Pasos para integrar a los colaboradores del sistema de gestión de la calidad de la empresa
  6. Factores clave para llevar a cabo una buena gestión de la calidad
  7. Casos prácticos de la Gestión de la Calidad
  1. Lluvia de ideas
  2. Análisis de afinidad
  3. Cinco por qué
  4. Diagrama causa-efecto
  5. Cuestionarios para la definición de problemas
  6. Modelación de Sistemas
  7. Diagrama de Pareto
  8. Priorización: Toma de decisión entre distintas opciones
  1. Modelo
  2. Fase preliminar
  3. La auditoría en profundidad
  1. Introducción a la calidad total
  2. Evolución histórica del concepto de Calidad Total
  3. El modelo Europeo de excelencia: La autoevaluación
  4. Sistemas de aseguramiento de la calidad: ISO 9000
  5. El manual de la calidad, los procedimientos y la documentación operativa
  6. Diseño y planificación de la calidad
  7. Técnicas avanzadas de Gestión de la calidad: Benchmarking
  8. Técnicas avanzadas de Gestión de la Calidad: La reingeniería de procesos
  1. UNE 158401:2007. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de Centros de Día y de Noche. Introducción
  2. Objeto y campo de aplicación
  3. Términos y Definiciones
  4. Requisitos generales del servicio
  5. Gestión de la calidad del servicio en los centros de día y de noche
  1. UNE 158101: 2008. Servicios para la promoción de la autonomía personal. Gestión de los centros residenciales y centros residenciales de día o centro de noche integrado. Objeto y campo de aplicación
  2. Términos y Definiciones
  3. Sistema de Gestión del centro
  4. Responsabilidad de la Dirección
  5. Gestión de los Recursos
  6. Prestación del servicio
  7. Medición, Análisis y Mejora
  8. Objetivos Específicos de los Centros

Titulación de Master MBA gestión de centros sociales

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Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
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Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

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Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

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Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

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Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Master MBA gestión de centros sociales

Información complementaria

Master MBA Gestión de Centros Sociales

Un centro social es una institución anómala, ya que su funcionamiento se basa en lógicas que no son del todo habituales para lo que estamos acostumbrados. La regulación del mismo viene dada por los propios participantes, sin mediación de la administración ni de empresas comerciales. Tanto la responsabilidad, como la actividad y la administración es colectiva.

Muchos intelectuales han calificado la labor de estos centros como un enriquecimiento en forma de iniciativas, discusiones y creatividad y que constituyen la base de la democracia.

Si nos centramos más en el concepto, podemos definir un Centro Social como el espacio comunitario urbano, donde una parte de la ciudadanía decide tomar posesión, en aras de gestionarlo directamente. Se encuentran en un gran número de localidades y barrios de nuestro país y desde hace décadas forman parte intrínseca de la sociedad. Son de gran valor la labor que hacen acercando la cultura y permitiendo el debate de forma orgánica dentro de las comunidades.

Al igual que en otras organizaciones, en los centros sociales se requieren de personas con una formación adecuada para realizar de manera eficiente la labor que desempeñan. A diferencia de lo que suele pensar, este cargo requiere unas competencias que lo doten de rasgos de líder para poder gestionar grupos de personas. Algunas de las principales funciones que desempeñan tienen puntos en común con la de empresas lucrativas del sector privado. Algunas de estas labores son:

  • Coordinar al personal de servicios que atiendan a personas dependientes
  • Atender a las familias de estos centros y solucionar las posibles incidencias y quejas
  • Analizar los presupuestos, costes de funcionamiento del servicio y contabilidad
  • Participar en los procesos de selección de personal, aportando su experiencia y conocimiento de los servicios gestionados

Toda esta formación es la que te ofrece Euroinnova de la mano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes para que tengas estas capacidades y muy pronto puedas estar gestionando tu mismo un centro social.

¿Aun te lo sigues pensando? Sigue leyendo.

Para los que dirigen estas organizaciones, les es imprescindible que conozca la normativa pertinente y los conceptos necesarios. Algunos de ellos son:

  • Acción social: Aquella que afecta a la conducta de otras personas, aportando sentido a quienes la realizan.
  • Asistencia social: Aquella que trabaja para garantizar valores como la diversidad, igualdad y respeto
  • Rehabilitación: Encargadas de la reinserción en la sociedad y desarrollo de las capacidades
  • Inserción: Su principal función es la de integrar a un individuo a un grupo de la sociedad

Master MBA Gestion de Centros Sociales

Si deseas aprender a gestionar centros sociales y conocer el sistema público de servicios sociales, Euroinnova te ofrece su Master Gestión de Centros Sociales 

Con el Master Gestión de Centros Sociales de Euroinnova adquirirás competencias y herramientas que te facilitarán tu labor como gestor. Aprende más sobre asistencia social y dependencia y gestión de laboral gracias al Master MBA Gestión de Centros Sociales

Por otro lado, también les es de suma importancia y utilidad conocer los elementos para elaborar un proyecto social. Los pasos para elaborar uno son los siguientes:

  • Diagnóstico, donde se realiza una investigación que permite detectar la necesidad presente y para la cual se buscará una solución. Se definen los objetivos del proyecto
  • Planificación, donde se establecen las herramientas o medios para alcanzar las metas u objetivos que se han establecido previamente
  • Aplicación, cuando se lleva a cabo todo lo planificado previamente, utilizando las herramientas establecidas y persiguiendo los objetivos que se han implantado.
  • Evaluación. Es una fase que se lleva a cabo desde el inicio del proyecto. En primer lugar, es una evaluación de las necesidades, y posteriormente calificamos y evaluamos el desarrollo del proyecto
  • Informe final: Es el documento que se redacta al acabar el proyecto con el fin de agrupar toda la información relevante. Se resumen las acciones que se ha llevado a cabo y los resultados finales.

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova y cursa nuestro Master MBA Gestión de Centros Sociales

Gracias a la revolucionaria metodología e-Learning, podrás cursar el Master MBA Gestión de Centros Sociales desde cualquier parte del mundo sin importar si te encuentras en Madrid o en Granada. Desde la comodidad de tu casa, sin horarios y completamente a tu ritmo, nunca fue tan fácil formarse gracias al Master MBA Gestión de Centros Sociales.

Euroinnova apuesta por tu futuro, ¿y tú?

Preguntas al director académico sobre el Master MBA gestión de centros sociales

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