MASTER TIC: Master Europeo TIC para la Educacion y Aprendizaje Digital

(incluye varios titulos universitarios homologados y baremables en oposiciones del Ministerio de Educacion)

Master Tic. Realiza este Master TIC para la Educacion y Aprendizaje Digital. Hazte experto en las TIC para la Educacion y Aprendizaje Digital, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.


- Maletín porta documentos.
- Manual del Master Online: Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas
- Manual del Master Online: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
- Manual del Master Online: Educación para el uso responsable de las TIC
- Manual del Master Online: Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0
- Manual del Master Online: Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas
- Manual del Master Online: Coordinador TIC - Educación -
- Manual del Master Online: Vídeo Digital y Educación
- Master Online en formato SCORM: Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas
- Master Online en formato SCORM: Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
- Master Online en formato SCORM: Educación para el uso responsable de las TIC
- Master Online en formato SCORM: Metodologías Educativas para la Sociedad Digital 2.0
- Master Online en formato SCORM: Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas
- Master Online en formato SCORM: Coordinador TIC - Educación -
- Master Online en formato SCORM: Vídeo Digital y Educación
- Subcarpeta portafolios.
- Dossier completo Oferta Formativa.
- Guía del alumno.
- Bolígrafo.
Temario
Características generales del Master Online
Información Complementaria
Opiniones de nuestros alumnos
7 razones para realizar este Master Online
Enviar a un amigo

Prematrícula Formación 100% Bonificable - Coste 0 euros
PARTE 1. COORDINADOR TIC - EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COORDINADOR TIC
- El coordinador TIC
- Funciones y competencias
- Coordinación TIC en el Centro y con la Administración
- Distintos roles del coordinador TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NORMATIVA TIC
- Normativa TIC
- Equipo de coordinación TIC
- Coordinador TIC
- Compromisos del Centro
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ORGANIZACIÓN DE UN CENTRO TIC
- Introducción a la Organización del Centro TIC
- Organización de los espacios para el profesorado
- Organización de la biblioteca
- Organización de Aulas
- Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as
- Aula con un portátil por cada dos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COORDINACIÓN TIC Y DETECCIÓN DE NECESIDADES
- Apoyo y direcciones útiles para el coordinador
- Materiales y herramientas
- Copias de seguridad
- Filtro de contenidos
- Gestión de impresoras
- Resolución de incidencias
- Configuración de impresoras
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CÓMO DESARROLLAR UN PROYECTO DE IMPLANTACIÓN TECNOLÓGICA
- Creación de un Proyecto TIC para un centro educativo
- Introducción
- Objetivos Generales
- Materiales y recursos
- Metodología
- Contenidos y actividades
- Formación
- Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL PAPEL DEL COORDINADOR TIC EN LOS DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS DEL CENTRO: P.E.C., P.G.A, PLAN TIC. FUNCIONES Y NORMATIVA
- El Diseño Curricular Base (DCB)
- PEC. Proyecto Educativo de Centro
- El Plan General de Aula. PGA
- Reglamento de Organización y Funciones. ROF
- Proyecto Curricular de Centro (PCC)
- Programación de Aula (PA)
- Aprobación y Evaluación del PEC
UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA Y TIC: CÓMO IMPLEMENTAR LAS TIC EN LA VIDA REAL DEL AULA (ABP, FLIPPED, COOPERATIVO, ?)
- Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. TIC
- La metodología empleada en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Profesorado y alumnado en el modelo Flipped
- Puesta en marcha del modelo Flipped
- ¿Cómo se trabaja en el aula el método Flopped?
- Aprendizaje cooperativo
- Aprendizaje basado en Problemas (ABP)
- Funciones de las TIC en educación
- El papel de las familias en el modelo Flipped
- Materiales empleados
- Características
- Características
- Evaluación del ABP
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PLAN DE COMUNICACIÓN DE CENTRO: WEB, BLOGS Y REDES SOCIALES
- Acceso de Internet en el Centro
- Plan de Comunicación de Centro
- Recursos pedagógicos de la Web 2.0
- Redes Sociales
- Las redes sociales educativas más empleadas en el aula
- Blogs
- Webs
- Wikis
- Las redes sociales aplicadas a la educación
- Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
- Dolphin
- Edmodo
- RedAlumnos
- Internet en el aula
UNIDAD DIDÁCTICA 9. HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE AULA, ENTORNO MAX Y COMUNIDAD DE COORDINADORES TIC.
- La gestión del aula
- Comunidad de Coordinadores TIC
- Entorno Max, Guadalinex Edu Next, Lliurex, Linkat, etc.
- La importancia de las herramientas para la gestión del aula
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DESING THINKING: REPENSAR EL PAPEL DE LAS TIC EN EL CENTRO DE UNA MANERA COOPERATIVA
- Design Thinking
- El impacto de las TIC en el mundo educativo
- Funciones de las TIC en educación
- Integración de las TIC en los Centros Educativos. Requisitos, Recursos y Modalidades
- ¿Dónde?
- ¿Cuántos?
- ¿Cuáles?
- Conectividad
- Acceso a Internet
- Contenidos digitales (software y recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 11. OTROS MEDIOS DE TRABAJO PARA EL COORDINADOR TIC
- Licencias de Software
- Telefonía IP
- Correo corporativo
- Soporte y asistencia informática
- Tipos de Software que se pueden encontrar en el centro educativo
- El correo de los centros educativos
- Correo del personal docente
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INFRAESTRUCTURA DE RED INTERNA Y SEGURIDAD Y BUEN USO DEL EQUIPAMIENTO DE LAS TIC
- Red interna del centro
- Seguridad de los recursos de las TIC
- Seguridad en la infraestructura red
- Seguridad y buen uso del acceso a Internet
- Adecuación de la Ley Orgánica de Protección de Datos de los centros Educativos
- Red cableada, WiFi y PLC
PARTE 2. VÍDEO DIGITAL Y EDUCACIÓN 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTENIDO MULTIMEDIA
- Concepto de multimedia
- Clasificación de los multimedia
- Características de los sistemas multimedia
- Aplicación de los multimedia
- Principios de aprendizaje multimedia
- Agentes implicados en la creación de aplicaciones multimedia
- Según el sistema de navegación
- Según el nivel de control profesional
- Según su finalidad de aplicación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL CONTENIDO MULTIMEDIA EN EDUCACIÓN
- Creación del software educativo
- Factores previos al diseño del contenido multimedia
- Etapas de diseño del software educativo
- Organización de la información
- Aspectos motivacionales
- Interactividad
- Interfaz y navegabilidad
- Usabilidad y accesibilidad
- Flexibilidad
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL PAPEL DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA ENSEÑANZA
- La emotividad de la imagen al servicio del aprendizaje
- La alfabetización audiovisual como necesidad en la sociedad de la información
- El vídeograma como recurso de aprendizaje
- La producción vídeográfica como proceso de aprendizaje
- La información audiovisual como estímulo para la evaluación
- Los medios audiovisuales como apoyo para la investigación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIOS AUDIOVISUALES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA EL DOCENTE
- Medios de proyección de imagen fija: retroproyector y diapositivas
- El medio sonoro
- Medios audiovisuales: el vídeo en la enseñanza
- Los medios de comunicación social: prensa y televisión
- El medio informático
- Los nuevos canales y entornos de información y comunicación
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL VÍDEO DIGITAL
- ¿Qué es el vídeo?
- ¿Qué es el vídeo analógico y digital?
- Diferencias entre vídeo analógico y digital
- Conceptos fundamentales del vídeo digital
- Proceso de digitalización de vídeo
- Compresión de archivos de vídeo
- Formatos de archivos de vídeo
- ¿Qué es el streaming?
- Ejemplo: VLC Media Player
- Características más significativas del VLC Media Player
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUNTOS CLAVE DE LA CREACIÓN DE CONTENIDOS MULTIMEDIA EN EL AULA
- La docencia y la creación de contenidos multimedia en el aula
- Competencia digital
- Creación de contenidos multimedia como recurso para la educación
- Desarrollo de la competencia digital
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CREACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO 3D
- El entorno 3D
- Programa Blender
- Objetivos tridimensionales
- Creación de gráficos en 3D
- Características propias de Blender
- Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PROFESORADO Y SU FORMACIÓN EN EL USO DE MEDIOS
- La necesidad de la formación
- Ventajas de la formación
- Abordar la formación del profesorado
- Funciones de las TIC para el profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ORGANIZACIÓN DE LOS MEDIOS EN EL SISTEMA EDUCATIVO
- TIC en la propuesta didáctica
- Organización en el centro
- Organización de aulas
- Organización de la biblioteca
- Organización de los espacios para el profesorado
- Compromiso del centro
- Aula con ordenadores de sobremesa para cada dos alumnos/as
- Aula con un portátil por cada dos alumnos/as
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
- La utilización de diferentes programas multimedia en el aula
- Programas empleados para tratar la imagen
- Programas multimedia para tratar el audio
- Programas multimedia para tratar el vídeo
- GIMP
- JING
- Picasa
- Free Audio Editor
- Audition CC
- Requisitos del sistema
- YouTube
- Movie Maker
- Overstream
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LAS REDES SOCIALES
- ¿Qué son las redes sociales?
- Servicios y tipos de redes sociales
- Las redes sociales aplicadas a la educación
- Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
- El rol del docente en el empleo de las redes sociales
- Diferentes roles del docente ante las redes sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL CINE EN EL AULA
- Cine. Un vídeo con fin educativo
- El vídeo en educación
- El empleo del vídeo en educación
- Objetivos del empleo del vídeo en educación
- Funciones del vídeo en educación
- Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 13. INTRODUCCIÓN A LOS GRANDES MEDIOS DE MASAS
- Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
- Actitudes de la sociedad ante la tecnología
- Concepto de Tecnología Educativa
- Fundamentos de la Tecnología Educativa
- Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
- Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
PARTE 3. APLICACIÓN DIDÁCTICA DE LAS TIC EN LAS AULAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LAS TIC Y EL MUNDO EDUCATIVO
- El impacto de las TICs en el mundo educativo
- Funciones de las TIC en Educación
- Niveles de Integración y Formas Básicas de Uso
- Ventajas en Inconvenientes de las TIC
- Decálogo de M.Área (2007) sobre uso didáctico de las TIC en el aula
- Entornos Tecnológicos de E/A
- Buenas Practicas en el uso de las TIC: Modelos de uso
- Las editoriales de libros de Texto (y otras empresas) antes las TIC
- Factores que inciden en la incorporación de Internet y las TIC en la Enseñanza
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ESTÁNDARES DE LA UNESCO PARA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN EL USO DE LAS TICs
- Introducción a los Estándares de las UNESCO
- Módulos UNESCO de competencia en TIC para docentes
- Estándares de UNESCO de competencia en TIC para Docentes-Programa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LOS CENTROS EDUCATIVOS. REQUISITOS, RECURSOS Y MODALIDADES
- ¿Dónde?
- ¿Cuántos?
- ¿Cuáles?
- Conectividad
- Acceso a Internet
- Contenidos Digitales (Software y Recursos Internet)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN LAS ÁREAS DEL CURRICULUM
- TIC en el aula de Educación Secundaria
- La integración de las TIC en Matemáticas
- La integración de las TIC en Ciencias Naturales
- Comprensión de lectura en Internet
- Integración de las TIC en Ciencias Sociales
- La integración de las TIC en competencias ciudadanas
- TIC en el aula de Idiomas
- Las TIC en Lengua y Literatura
- TIC en el aula de Educación Infantil
- Ejemplo de integración TIC en las actividades de las Áreas de Primaria
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS WEBQUEST
- Definición
- El origen de las WebQuest
- ¿Por qué WebQuest?
- Cómo diseñas una WebQuest
- Evaluación de WebQuest
UNIDAD DIDÁCTICA 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
- Introducción
- Algunos conceptos de educación especial
- TIC y Educación Especial
- Adaptación de los materiales multimedia a las NEE
- Ejemplo de algunas aplicaciones para mejorar la accesibilidad
PARTE 4. METODOLOGÍAS EDUCATIVAS PARA LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0
MÓDULO FORMATIVO 1. INTRODUCCIÓN A LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA SOCIEDAD DIGITAL?
- Nacimiento de la Sociedad de la Información
- Etapas de la sociedad en función de la información
- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
- Cuidad digital
- Características básicas de la sociedad digital
- Características de las TIC
- Características de una ciudad digital
- Servicios de la ciudad digital
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INFLUENCIA DE LA SOCIEDAD DIGITAL EN EDUCACIÓN
- Educación en la sociedad digital
- Claves del proceso educativo en la sociedad digital
- Hacia una escuela digital
MÓDULO FORMATIVO 2. SOCIEDAD DIGITAL 2.0 EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. NUEVAS TENDENCIAS EN EDUCACIÓN
- Tendencias actuales en educación: características y manifestaciones
- Power pupils
- Happy and healthy
- Lifelong learning
- Lean Entrepreneurship
- Techno-craft
- B-tech
- We care
- Crowd power
- Agora
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CREACIÓN DE UN PLAN INNOVADOR
- La innovación educativa
- Definición de proyecto de innovación educativa
- Tipos de proyectos de innovación educativa
- Elaboración del proyecto de innovación educativa
- Importancia de un proyecto innovador
- Características del proyecto innovador
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ROL DEL EDUCADOR EN LA SOCIEDAD DIGITAL
- El desarrollo profesional del educador
- Funciones del educador
- Adaptación del educador a la sociedad digital
- Cambios educativos
- El nuevo papel del educador
- Funciones del educador en la sociedad digital
MODULO FORMATIVO 3. NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA SOCIEDAD DIGITAL 2.0
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE POR PROYECTOS
- Definición el aprendizaje por proyectos
- Objetivos y características del aprendizaje por proyectos
- Metodología del aprendizaje por proyectos
- Evaluación del aprendizaje por proyectos
- Estrategias de enseñanza y tareas del profesor y del estudiante
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PEDAGOGÍA INVERSA O FLIPPED CLASSROOM
- Pedagogía inversa o Flipped Classroom
- El profesor y el alumnado en Flipped Classroom
- Papel de las familias
- Metodología del modelo Flipped Classroom
- Técnicas de grupo empleadas en Flipped Classroom
- Comparativa entre la metodología tradicional y Flipped Classroom
- Recursos materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIZAJE BASADO EN EL JUEGO O GAMIFICACIÓN
- Definición de gamificación
- Diseño del proceso de gamificación en educación
- Gamificación y motivación
- Gamificación y aprendizaje
- Tipología de la gamificación
- Diferencia con la teoría de juegos
- Objetivo de la gamificación
- Componentes de la gamificación
- Herramientas de gamificación
- Gamificación en el aula
- Diseño del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 9. AULAS COOPERATIVAS
- Definición del aprendizaje cooperativo
- Teorías del aprendizaje cooperativo
- Influencia del aprendizaje cooperativo en la violencia escolar
- Evaluación del aprendizaje cooperativo
- Características más significativas
- Perspectivas teóricas
- Conflicto y aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. E-LEARNIG Y M-LEARNING
- Distintos métodos de formación
- E-Learning
- M-Learning
- Características diferenciales entre E-Learning y M-Learning
- B-Learning
- Definición
- Características
- Elementos que justifican el empleo de E-Learning
- Ventajas
- Desventajas
- Definición
- Características
- Elementos que justifican el empleo de M-Learning
- Ventajas
- Desventajas
PARTE 5. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
MÓDULO 1. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
- Concepto de tecnología
- Relación entre ciencia, tecnología y sociedad
- Actitudes de la sociedad ante la tecnología
- Concepto de Tecnología Educativa
- Fundamentos de la Tecnología Educativa
- Vertiente de desarrollo de la Tecnología Educativa
- Ámbitos de trabajo en Tecnología Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- Evolución de las tecnologías de la información y la comunicación
- Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
- Internet: historia de su desarrollo y sus servicios de uso general
- Sociedad de la Información
- Historia de su desarrollo
- Servicios de Internet de uso general
- Concepto de Sociedad de la Información
- Las repercusiones de las nuevas tecnologías
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
- Definición de nuevas tecnologías
- Aportaciones de las NTIC a la educación
- Cambios y repercusiones en las NTIC en la educación
- Funciones de los medios
- Niveles de integración y formas básicas de uso
- NTIC y educación
- Rol del profesor y del alumnado
- El alumno como nuevo agente del aprendizaje
- Alumnado con capacidad de elección
- Nuevo alumnado con nuevas capacidades
- Capacidad de adaptación de los cambios
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
- Introducción a la comunicación
- Comunicación visual y el lenguaje visual
- El sonido
- Lenguaje audiovisual
- Elementos de la comunicación
- Proceso de la información
- Aspectos morfológicos
- Aspectos sintácticos
- Aspectos semánticos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO
- ¿Qué es el vídeo?
- El vídeo en educación
- El empleo del vídeo en educación
- Objetivos del empleo del vídeo en educación
- Funciones del vídeo en educación
- Ventajas e inconvenientes del vídeo en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN
- Introducción
- Televisión: educación formal e informal
- Aprender a ver la televisión
- Concepto de Televisión Educativa
- Utilización de la Televisión Educativa
- Televidentes críticos
- Característica de la Televisión Educativa
- Funciones de la Televisión Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN
- Informática educativa
- Utilización de la informática en educación
- Concepción de integración curricular de la informática
- Formación y actualización permanente del profesorado
- Propuesta organizativa
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA
- Alfabetización informática
- Lenguaje informático
- Hardware
- Software
- Orgware
- Dispositivos internos
- Dispositivos externos (periféricos)
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO
- Integración de las aplicaciones didácticas de la informática
- Aplicaciones didácticas comunes
- Aplicaciones didácticas específicas
- Software educativo
- Objeto de estudio
- Soporte recurso didáctico
- Medio de creación y expresión
- Herramienta de trabajo
- Simulador
- Gestión administrativa y de enseñanza
- Gestión de entornos
- Medios de comunicación
- Tutor
- Juegos didácticos (EAO)
- Videojuegos
- Videojuegos educativos o didácticos
- Libros multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA
- Concepto de multimedia
- Relación entre hipertexto, hipermedia y multimedia
- Características de la hipermedia
- Códigos o medios de la información
- Clasificación de los multimedia
- Hipertexto
- Multimedia
- Hipermedia
- Según el sistema de navegación
- Según el nivel de control del profesional
PARTE 6. USO RESPONSABLE DE LAS TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIA DIGITAL DOCENTE
- Marco de referencia de la competencia digital
- Competencia digital docente
- Competencia digital del alumno
- Formación permanente del profesorado
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTRODUCCIÓN A LAS TIC
- TIC y educación
- TIC aplicadas a la enseñanza
- Nuevas tecnologías de la información y comunicación (NTIC)
- TIC, herramientas educativas y escuela
- El concepto TAC: tecnologías del aprendizaje y el conocimiento
- La innovación pedagógica de las TIC
- Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje (EVEA)
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL ENTORNO DEL AULA
- Las TIC en el contexto educativo
- TIC y orientaciones metodológicas
- TIC y alumnos con necesidades educativas especiales
- Impacto de las TIC en educación: importancia de la competencia digital
- Cambios en el aula: orientaciones metodológicas
- Funcionalidades de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 4. BASES PSICOPEDAGÓGICAS DE LAS TIC EN EL AULA
- Introducción a la metodológica educativa
- Aplicación de las TIC en la metodología didáctica
- La pizarra digital interactiva como medio de integración de las TIC en el aula
- Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de la pizarra digital
- Corrientes actuales en educación: innovación educativa
- Calidad en el proceso de enseñanza-aprendizaje con el uso de TIC
- Beneficios de utilizar la PDI en el ámbito educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTEGRACIÓN DIDÁCTICA DE INTERNET EN EL AULA
- Qué es Internet
- La web 2.0 y la web 3.0
- Internet y educación
- Internet como recurso educativo
- Web 2.0
- Web 3.0
- Internet y su influencia en la enseñanza-aprendizaje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECURSOS EDUCATIVOS VIRTUALES, E-LEARNING Y TRABAJO COLABORATIVO
- Implementación del e-learning en los procesos de enseñanza y aprendizaje
- Los blog como recurso educativo en las aulas
- Herramientas colaborativas online
- Los dispositivos móviles en el aula
- Gestores de contenidos educativos
- Plataforma de E-Learning
- Uso de las plataformas E-Learning como innovación en el campus virtual
- Web colaborativas: Wikis
- Trello
- Tabletas
- Libro electrónico
- Joomla
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INTEGRACIÓN TOTAL DE LAS TIC EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
- Integración de las TIC en el ámbito educativo
- Proyectos que apuestan por la integración de TIC dentro del Sistema Educativo
- TIC y APP empleadas en educación
- Funciones de las TIC en primaria
- Plan de Cultura Digital en la escuela
- Convenio Marco de Conectividad Escolar
- Aplicaciones para crear contenidos multimedia para los docentes
- Aplicaciones educativas para alumnos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RIESGOS Y CONSECUENCIAS ASOCIADOS A LAS TIC
- Uso inadecuado de las nuevas tecnologías
- Riesgos más comunes en el uso de las TIC
- Acceso a contenidos inadecuados
- Ciberacoso
- Grooming
- Adicción a las nuevas tecnologías
- Sexting
- Exposición a datos personales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. BUENAS PRÁCTICAS EN UN USO SEGURO Y RESPONSABLE DE LAS TIC
- Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
- Protección de datos y del menor
- Agencia española de protección de datos
- Pandijuegos (Agencia Española de Protección de Datos)
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APOYO A LA FAMILIA PARA PREVENIR Y AFRONTAR LOS RIESGOS DE LAS TIC
- La familia y la prevención en un mal uso de las TIC
- Recomendaciones para madres y padres sobre el uso de las TIC
- Recomendaciones generales para el uso adecuado de las TIC: correo electrónico, chat, web, juegos online, teléfonos móviles, programas P2P
- Indicios de uso problemático con las TIC
- Sistemas de clasificación de contenidos audiovisuales
PARTE 7. HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TIC EN LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS
- Las TIC en la educación
- Identificación de los componentes básicos de las TIC
- Ventajas e inconvenientes de las TIC
- Funciones de las TIC en educación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN DOCENTE Y CALIDAD DE LA ENSEÑANZA A TRAVÉS DEL USO DE LAS TIC
- La innovación educativa
- El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
- El docente innovador
- Aplicación de la innovación educativa en el aula
- Flipped Classroom: nuevo modelo de innovación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FUNDAMENTOS PEDAGÓGICOS
- Importancia de la pedagogía
- Los modelos pedagógicos
- Otros modelos pedagógicos: conductista, social y cognitivo
- La escuela tradicional y la escuela nueva
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LAS TIC COMO ESTRATEGIA PEDAGÓGICA
- TIC como estrategia pedagógica
- Proceso de enseñanza- aprendizaje
- Métodos de formación empleando las TIC
- Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
- Elementos imprescindibles en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Recurso didácticas utilizados en el proceso de enseñanza-aprendizaje
- Estrategias de enseñanza
- E-Learning
- B-Learning
- M-learning
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FORMACIÓN DEL PROFESORADO BASADA EN LAS TIC
- Introducción
- Las TIC en la formación del profesorado
- Las tecnologías de la información y la comunicación en el ámbito educativo
- Formación del profesorado en la competencia digital
- Transformaciones y repercusiones de las TIC
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LOS DIFERENTES NIVELES EDUCATIVOS
- Las TIC en las aulas de infantil
- Las TIC en la Educación Primaria
- Las TIC en la etapa de Secundaria y Bachiller
- Tecnologías de Información y de la Comunicación y Universidad
- Situación actual de las TIC en la Universidad
UNIDAD DIDÁCTICA 7. PLATAFORMAS EDUCATIVAS EN LAS TIC
- Plataformas educativas en las TIC
- Alexia
- Moodle
- Clickedu
- Otras plataformas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA PIZARRA DIGITAL
- Introducción a la pizarra interactiva digital
- Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
- Funciones y funcionamiento de las PDI
- Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
- UNIDD DIDÁCTICA 9. PROTOCOLOS PARA EL DISEÑO DE CURSOS O PROGRAMAS DE FORMACIÓN CON TIC
- Importancia del diseño de cursos o programas de formación
- Hot Potatoes
- JClic
- Sistemas complementarios
- Beneficios generales
- Beneficios para los docentes
- Beneficios para los alumnos
- Eficacia de los programas de formación
- Componentes de Hot Potatoes
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS TIC EN LA EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
- Las TIC, en las personas con discapacidad
- Las ayudas técnicas
- La educación inclusiva y las TIC
- Ayudas técnicas para el acceso a las TIC
- Visualización de las ayudas técnicas más utilizadas
Tabla de contenidos del MASTER TIC
- 1 ☆ ¿De que va este Master Tic?
- 2 ☆ Objetivos que persigue esta acción Formativa
- 3 ☆ Enumeramos las salidas laborales de Master Tic
- 4 ☆ Master Europeo TIC para la Educacion y Aprendizaje Digital ¿Para qué me prepara?
- 5 ☆ ¿Para quién es y a que profesionales va dirigido?
- 6 ☆ Metodología a seguir por este Master Online
- 7 ¿Como hago para apuntarme al Master Tic?
Comienza la semana con una nueva meta: especialízate con nuestro MASTER ONLINE Master Europeo TIC en Creación y Gestión de Plataformas E-learning + Certificación para Formadores E-learning, ¡Apuntesé ya!
"Ilústrese sobre: alumnado, aprendizaje, comunicación, continua, costes, curso, dinámicas y educación, le mostrará la importancia que presentan las diferentes áreas alumnado, aprendizaje, comunicación, continua y costes. El MASTER ONLINE Europeo TIC en Creación y Gestión de Plataformas E-learning + Certificación para Formadores E-learning le prepara para crear y gestionar plataforma e-learning formados por recursos de información (en formato textual o tabula, fotografías o diagramas, audio y vídeo, páginas web o documentos Acrobat, entre muchos otros) así como recursos de formación tipo tareas enviadas por la web, exámenes, encuestas, foros, etc.
Sea capaz de analizar el entorno master europeo fpdp - universidad antonio de nebrija, orientado a sacar el máximo provecho de Master Europeo TIC en Creación y Gestión de Plataformas E-learning + Certificación para Formadores E-learning. Master Europeo TIC Creación Gestión Plataformas E-learning + está dirigido a l personal docente y no docente, informáticos, etc. Informática, Diseño, Tecnología-Desarrollo Web. El MASTER ONLINE Europeo TIC en Creación y Gestión de Plataformas E-learning + Certificación para Formadores E-learning ofrece una formación especiliazada en la materia.
Este MASTER ONLINE ofrece todos los conocimientos necesarios en: alumnado, aprendizaje, comunicación, continua, costes, curso, dinámicas y educación. Master Europeo TIC Creación Gestión Plataformas E-learning + aborda los siguientes objetivos: - familiarizarse con el entorno de aprendizaje virtual basado en moodle. - administrar un aula virtual moodle.
Con la puesta en marcha de este MASTER ONLINE Master Europeo TIC en Creación y Gestión de Plataformas E-learning + Certificación para Formadores E-learning, para poder gestionar conocer las prestaciones de menubuilder para organizar múltiples películas creando menús interactivos. Este MASTER ONLINE contiene una Metodología Online, se imparte mediante plataforma elearning.
Si quieres completar tus estudios de la universidad, entra en la web y tendrás acceso a toda la información sobre el máster en educación y comunicación a través de las tecnologías del ámbito digital. Podrás trabajar en el sector de la investigación en el ámbito universitario así como también obtener información sobre las empresas más relevantes del sector.
No esperes más para conseguir tu máster en educación y comunicación a través de las tecnologías del ámbito digital y completar tus estudios de la universidad. Tendrás acceso en la web a la información sobre los estudios que puedes realizar y todas las ventajas que tiene nuestra formación, que te permitirán trabajar en investigación o en el sector empresarial y dejar a un lado el ámbito universitario.
Aumenta tu formación y conocimientos en el sector gracias a la formación especializada que te ofrecemos en Euroinnova. Fíate de las opiniones y matricúlate, porque existe un colectivo de estudiantes que nos recomienda totalmente. No dejes pasar la oportunidad de convertirte en un mejor profesional a través de nuestros cursos y máster. Solicita más información acerca de nuestros estudios de máster y potencia tu educación sintiéndote como un universitario, pero sin desplazarte hasta la universidad.
Llama ahora a nuestro número de teléfono gratis e infórmate con detalle acerca de todos los datos de carácter legal sobre nuestra formación. Te encantará aprender más con nosotros. Domina la materia que te interesa y conviértete en el experto profesional que siempre has deseado.
No dudes más y utiliza cualquiera de nuestros métodos de contacto para comenzar a disfrutar de la mejor formación. Si no encuentras la formación que buscas, nosotros te recomendamos la más aconsejable para tu experiencia profesional. Solicita más información acerca de nuestros estudios de máster y potencia tu educación sintiéndote como un universitario, pero sin desplazarte hasta la universidad. Aprende más acerca de las tecnologías de la comunicación y finaliza tu investigación a través del medio digital. Consigue ya tu acceso. Ponte en contacto en nuestro equipo de profesionales y asesores.
Entra en nuestra web para ver las increíbles ofertas que ponemos a tu disposición. Estudiar con Euroinnova, además de fácil y divertido, es barato. Si todo son ventajas; ¿a qué esperas para unirte a nuestro colectivo estudiantil? Es el momento de mejorar tu grado de conocimientos a través de nuestras modalidades de estudio no presencial, online y a distancia. Todas las personas que las prueban quedan satisfechas.
No dejes pasar la oportunidad y pide más información para ver todos los beneficios de estudiar con nosotros.
Opiniones Master Tic
Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master Europeo TIC para la Educacion y Aprendizaje Digital
a lo que se espera de este Curso Aplicacion Didactica Tic Aulas Herramientas Tic Homologado
He echado en falta:Segovia
Que he aprendido:
TIC
Lo que mas me ha gustado:Autotest
He echado en falta:CÁDIZ
y la evaluación de TIC aplicadas a los procesos de enseñanza-aprendizaje. ,Conocer los diferentes formatos
Que he aprendido:
,Conocer las características principales de las TIC y su importancia
:
El Curso Coordinador Tic Educacion Homologado me ha ayudado a encontrar empleo
y uso de las tic en los centros educativos..
Lo que mas me ha gustado:Le ayuda un montón
y uso de las tic en los centros educativos..
Lo que mas me ha gustado:Le ha gustado un montón
prácticas en el uso de las tic así como los principales modelos de uso..
Lo que mas me ha gustado:NAVARRA
en el uso de las tic así como los principales modelos de uso..
Lo que mas me ha gustado:Otro trabajo
relativas al conocimiento y uso de las tic..
Lo que mas me ha gustado:Me enseña un montón el trabajo
en falta:
está perfecto este Curso Integracion Tic Centros Bilingues Aplicacion Didactica Homologado
para la instalación y uso de las tic en los centros educativos..
Lo que mas me ha gustado:Me ha encantado
en el uso de las tic así como los principales modelos de uso..
Lo que mas me ha gustado:Los temarios
del curso Curso Tic Segundas Lenguas
He echado en falta:quizás el temario un poco extenso y a veces
Que he aprendido:
,Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic
1º GARANTÍA
Mas de 20 años de experiencia con un record del 96% de satisfacción en atención al alumnado y miles de opiniones reales de nuestros alumnos satisfechos nos avalan. Matricúlate con el 100% de Garantía en este Master Online, y si no estás satisfecho con el material en 7 días te devolvemos tu dinero.



2º CONFIANZA
Matricúlate en el Master Europeo TIC para la Educacion y Aprendizaje Digital con TOTAL CONFIANZA. Euroinnova cuenta con el sello de Confianza Online que podrás encontrar en tus webs de Confianza. Además colaboramos con las mas prestigiosas Universidades, Administraciones Públicas y Empresas de Software a nivel nacional e internacional.

















3º CALIDAD AENOR
Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

4º EQUIPO EUROINNOVA
Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Master Europeo TIC para la Educacion y Aprendizaje Digital, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno
5º BOLSA DE EMPLEO
Disponesmos de bolsa de empleo propia con cientos de ofertas de trabajo relacionadas con este Master Europeo TIC para la Educacion y Aprendizaje Digital. Euroinnova es agencia de colocación Nº 9900000169 autorizada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO
Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).



7º MEJOR PRECIO
En Euroinnova Business School le garantizamos la mejor relacion Calidad/Precio en este Master Europeo TIC para la Educacion y Aprendizaje Digital. Por ello en Euroinnova somos Editores de nuestros propios materiales didácticos, para ello contamos con Editorial propia (Euroinnova Editorial), lo cual abarata los costes y nos hace extremadamente competitivos. Además somos Distribuidores de formación contando con 257 Escuelas de negocios y Centros de Formación que distribuyen nuestra formación como minoristas, pero lógicamente siempre a un precio mayor. Aprovecha y matricúlate con la Entidad matriz beneficiándote de la maxima calidad en este Master Online siempre al mejor precio.

Cursos Relacionados

Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Curso Online DIDACTICA DE LAS TIC EN EDUCACION con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. Este CURSO HOMOLOGADO ofrece una formación especializada. No ...

Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Curso Online Homologado COMPETENCIAS TIC PARA DOCENTES con Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
El presente CURSO HOMOLOGADO DE DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS TIC PARA LA DOCENCIA ofrece una formación especializada en la materia. En la actualidad, las nuevas tecnologías se han ido desarrollando paralelamente a la sociedad, creando nuevos tipo...

Herramientas TIC en Estrategias Pedagogicas (Curso Online Homologado Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
El presente CURSO HOMOLOGADO DE HERRAMIENTAS TIC EN ESTRATEGIAS PEGAGÓGICAS ofrece una formación especializada en la materia. Hoy en día, es muy importante que todo formador/a conozca detalladamente las TIC y su metodología de aplicación en el a...

Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Este Curso de Curso de Experto en el Impacto de las TIC en los Centros Educativos + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) ofrece una formación básica sobre la implantación de las TIC en los centros e...

Experto en Investigacion Educativa en TIC + Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
Este Curso de Experto en Investigación Educativa en TIC + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) permite conocer los diferentes campos de la tecnología de la información y comunicación aplicables al ...

Curso de Integracion de las TIC en Centros Bilingues + Curso de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas (Doble Titulacion con 8 Creditos ECTS)
La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los/as docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. Supone una gran oportunidad no solo por ser una herramienta di...

Curso de Aplicacion Didactica de las TIC en las Aulas + Curso de Educacion para el Uso Responsable de las Tic (Doble Titulacion con 8 Creditos ECTS)
La inclusión de las TIC en las aulas es un imperativo para todos los centros escolares y constituye un reto para todos y todas los docentes tanto a nivel pedagógico como de gestión. No obstante, supone también una gran oportunidad no solo por ser...

Curso de Integracion de las TIC en Centros Bilingues + Curso de Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia (Doble Titulacion con 8 Creditos ECTS)
Este Curso en Integración de las TIC en Centros Bilingües y en Desarrollo de las Competencias Tic para la Docencia le ofrece una formación especializada en este ámbito. En el sector Educativo es necesario conocer la relevancia que han supuesto la...
Estudios relacionados con Master Europeo TIC para la Educacion y Aprendizaje Digital:
Master Europeo TIC para la Educacion y Aprendizaje Digital