Matricúlate ya en Curso Gestión de la Información y consigue tu Titulación expedida por Euroinnova International Online Education

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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Gestión de la Información

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

María Trinidad P.

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de la Información

La atención que tienen con el alumno es impecable, ya que he podido solucionar todos mis problemas sin tener que esperar mucho.

Mohamed P.

TARRAGONA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de la Información

Gracias a este curso ahora podré formarme en esto en un futuro y abrir un abanico de oportunidades

Judith S.

MALLORCA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de la Información

Me ha parecido un curso bastante completo, tan solo hubiese incluido más temario audiovisual.

José L.

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de la Información

La formación 100% online me ha venido bien en cuanto a saber repartir mi rutina.

Luis F.

PALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Gestión de la Información

El Curso Gestión de la Información es el mejor que hice durante toda mi vida porque puedes aprender de todo y el campus virtual lo pone más fácil.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Gestión de la Información, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión de la información

CURSO GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN. Realiza ya este Curso para poder especializarte en todo sobre la Gestión de la Información y convertirte en un profesional. Matricúlate ya en Euroinnova para poder conseguir tus metas profesionales. ¡No dudes en preguntarnos!.

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión de la información
Este curso de Postgrado en Gestión de la Información le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que en el ámbito de la informática y comunicaciones, es necesario conocer los diferentes campos de los sistemas de gestión de información, dentro del área profesional desarrollo. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para los modelos de datos y visión conceptual de una base de datos, la implementación y uso de una BD, los repositorios de contenidos, el lenguaje XML y crear y gestionar repositorios de contenidos, y la gestión y control de los sistemas de información.
Objetivos
de Curso gestión de la información
- Identificar las tipologías de gestores de datos y sus correspondientes modelos de datos según unas especificaciones de diseño dadas. - Describir los atributos y propiedades de los elementos que componen los modelos de datos. - Identificar los cambios producidos en los modelos de datos. - Distinguir las características y funciones de los lenguajes y herramientas de consulta y extracción de información de los sistemas gestores de datos. - Aplicar procedimientos de extracción y consulta de información en el sistema gestor de datos, utilizando lenguajes de consulta específicos según necesidades dadas. - Crear repositorios de contenidos utilizando lenguajes específicos y estándares de desarrollo de software. - Identificar los estándares de software, utilizando lenguajes específicos para crear componentes software que almacenen información. - Realizar las funciones de creación de repositorios para cubrir las necesidades de gestión de información. - Desarrollar componentes software que permitan la explotación de contenidos de repositorios, utilizando lenguajes específicos y estándares de desarrollo software. - Identificar los estándares de desarrollo software utilizando lenguajes específicos. - Interpretar la documentación inherente a los lenguajes específicos utilizados en la creación de repositorios de contenidos. - Aplicar procedimientos de auditoria y resolución de incidencias en el sistema de gestión de información, según unas necesidades dadas.
Salidas profesionales
de Curso gestión de la información
Desarrolla su actividad profesional tanto por cuenta propia, como por cuenta ajena en empresas o entidades públicas o privadas de cualquier tamaño, que disponen de infraestructura de redes intranet, Internet o extranet, en el área de desarrollo del departamento de informática.
Para qué te prepara
el Curso gestión de la información
Este curso de Postgrado en Gestión de la Información le prepara para adquirir los conocimientos necesarios para los modelos de datos y visión conceptual de una base de datos, la implementación y uso de una BD, los repositorios de contenidos, el lenguaje XML y crear y gestionar repositorios de contenidos, y la gestión y control de los sistemas de información.
A quién va dirigido
el Curso gestión de la información
Este curso está dirigido a los profesionales del mundo de la informática y las comunicaciones, concretamente en sistemas de gestión de información, dentro del área profesional desarrollo, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los modelos de datos y visión conceptual de una base de datos, la implementación y uso de una BD, los repositorios de contenidos, el lenguaje XML y crear y gestionar repositorios de contenidos, y la gestión y control de los sistemas de información.
Metodología
de Curso gestión de la información
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión de la información

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  1. Conceptos básicos:
    1. - La realidad: los objetos.
    2. - Las concepciones: la información.
    3. - Las representaciones: los datos.
  2. Características generales de un modelo.
  3. Modelo ER (entity-relationship):
    1. - Construcciones básicas.
    2. - Extensiones.
  4. Modelo UML.
  1. Concepto y origen de las BD y los SGBD.
  2. Evolución.
  3. Objetivos y servicios.
  4. Modelo lógico de BD:
    1. - Modelo jerárquico.
    2. - Modelo en red.
    3. - Modelo relacional.
    4. - Modelo relacional extendido.
    5. - Modelo orientado a objetos.
  1. Estructura de los datos.
  2. Operaciones del modelo.
  3. Reglas de integridad.
  4. Álgebra relacional.
  5. Transformación del modelo ER.
  6. Limitaciones.
  1. BD deductivas.
  2. BD temporales.
  3. BD geográficas.
  4. BD distribuidas.
  5. BD analíticas (OLAP).
  6. BD de columnas.
  7. BD documentales.
  8. BD XML.
  9. BD incrustadas (embedded).
  10. Nuevas tendencias.
  1. Formas de distribución.
  2. Arquitectura ANSI/X3/SPARC.
  3. Transacciones distribuidas.
  4. Mecanismos de distribución de datos.
  1. Etapas del diseño de bases de datos.
  2. Teoría de la normalización:
    1. - Primera forma normal.
    2. - Segunda forma normal.
    3. - Tercera forma normal.
    4. - Forma normal de Boyce-Codd.
    5. - Cuarta forma normal.
    6. - Quinta forma normal.
  3. Aplicación de la teoría de la normalización al diseño de BD relacionales.
  4. Desnormalización de BD.
  1. Implementación de los accesos por posición.
  2. Implementación de los accesos por valor.
    1. - Índices.
    2. - Árboles B+.
    3. - Dispersión.
    4. - Índices agrupados.
  3. Implementación de los accesos por diversos valores:
    1. - Implementación de los accesos directos.
    2. - Implementación de los accesos secuenciales y mixtos.
  1. Características generales.
  2. SQL.
  3. OQL.
  4. JPQL.
  5. XMLQL.
  6. Otros:
    1. - HTSQL.
    2. - LINQ.
  1. Sentencias de definición de datos.
  2. Sentencias de manipulación de datos.
  3. Sentencias de concesión y revocación de privilegios.
  4. Procedimientos almacenados.
  5. Disparadores.
  1. Conceptos básicos.
  2. Incorporación de contenidos:
    1. - Adquisición.
    2. - Agregación.
    3. - Creación.
  3. Asociaciones entre contenidos:
    1. - Jerarquías, taxonomías.
    2. - Índices.
    3. - Referencias cruzadas.
  4. Ciclos de vida de los documentos.
  5. Flujos de trabajo.
  6. Versionado de contenidos.
  7. Check In/Check Out:
    1. - Resolución de conflictos.
    2. - Herramientas diff/merge.
  8. Búsqueda y localización de la información.
  9. Publicación:
    1. - Sindicación.
    2. - Servicios Web.
  10. Seguridad.
  1. Almacenamiento de la información:
    1. - Base de datos.
    2. - Ficheros.
    3. - Base de datos y ficheros.
  2. Estándares de desarrollo:
    1. - CMIS.
    2. - JSR-168.
    3. - JSR-170.
    4. - JSR-283.
  1. Concepto.
  2. Beneficios.
  3. Ontología RDF.
  4. Metadatos Dublin Core.
  5. Metadatos XMP (Adobe's Extensible Metadata Platform).
  6. Metadatos EXIF (Exchangeable image file format).
  7. Metadatos IPTC.
  1. Sistemas de gestión de bitácoras (Blogs).
  2. Sistemas Wiki.
  3. Sistemas Portales.
  1. Descripción general.
  2. Estándares IMS.
  3. Estándar IEEE LOM.
  4. Iniciativa ADL SCORM.
  1. Elementos.
  2. Atributos.
  3. Documentos bien formados.
  4. Codificación y juegos de caracteres.
  5. Entidades.
  6. Comentarios.
  7. Inclusión de datos no XML.
  8. Espacios de nombres.
  1. Declaraciones de elementos:
    1. - PCDATA.
    2. - Elementos hijos.
    3. - Secuencias.
    4. - Número de hijos.
    5. - Opciones.
    6. - Paréntesis.
    7. - Contenido mixto.
    8. - Elementos vacíos.
    9. - ANY.
  2. Declaraciones de atributo:
    1. - CDATA.
    2. - NMTOKEN.
    3. - NMTOKENS.
    4. - Enumeración.
    5. - ID.
    6. - IDREF.
    7. - IDREFS.
    8. - ENTITY.
    9. - ENTITIES.
    10. - NOTATION.
  3. Declaraciones de identidad general.
  4. Entidades generales externas analizadas.
  5. Notaciones y entidades exteriores sin analizar.
  6. Entidades de parámetro.
  7. Inclusión condicional.
  1. Organización del documento.
  2. Anotaciones.
  3. Declaraciones de elementos.
  4. Declaraciones de atributos.
  5. Tipos complejos.
  6. Elementos vacíos.
  7. Definición de tipos simples.
  8. Uso de grupos.
  9. Inclusión de declaraciones externas.
  10. Modificación de declaraciones externas.
  11. Importación de esquemas de otros espacios de nombre.
  12. Tipos complejos derivados.
  1. Objetivo: Alineación con el negocio.
  2. Proceso Dinámico: mejora continua (Planificar, Hacer, Verificar, Actuar).
  3. Factores influyentes:
    1. - Internos.
    2. - Externos.
  4. Actores:
    1. - Personas.
    2. - Datos-Información-conocimiento.
    3. - Recursos materiales (infraestructuras, sedes, tecnología).
  5. Actividades-Procedimientos o técnicas de trabajo.
  6. Organización:
    1. - Gobierno corporativo.
    2. - Mejores prácticas para la gestión de las tecnologías de la información.
    3. - Comité de estrategia de TI:
    4. - Scorecard balanceado estándar de TI.
    5. - Gobierno de seguridad de información.
    6. - Estructura organizativa de la empresa.
  7. Estrategia de sistemas de información:
    1. - Planificación estratégica.
    2. - Comité de dirección.
  1. Atendiendo a Objetivos:
    1. - Sistemas Competitivos.
    2. - Sistemas Cooperativos.
  2. Desde un punto de vista empresarial.
  3. Sistema de procesamiento de transacciones (TPS).
  4. Sistemas de información gerencial (MIS).
  5. Sistemas de soporte a decisiones (DSS).
  6. Sistemas de información ejecutiva (EIS).
  7. Sistemas de automatización de oficinas (OAS).
  8. Sistema Planificación de Recursos (ERP).
  9. Sistema experto (SE).
  10. Según el entorno de aplicación:
    1. - Entorno transaccional.
    2. - Entorno decisional.
  11. Tipos de DBMS:
    1. - Según modelo de datos:
      1. * Sistemas gestores de datos relacionales.
      2. * Sistemas gestores de datos orientados a objetos.
      3. * Sistemas gestores de datos objeto-relacionales.
    2. - Según número de usuarios:
      1. * Monousuario.
      2. * Multiusuario.
    3. - Según número de sitios:
      1. * Centralizado.
      2. * Distribuido.
  12. Arquitectura de tres esquemas:
    1. - Nivel Interno o físico.
    2. - Nivel Conceptual.
    3. - Nivel Externo o de Vistas.
  13. Independencia de datos:
    1. - Lógica.
    2. - Física.
  14. Consultas a base de datos. Lenguajes:
    1. - Según nivel.
    2. - Según área:
      1. * Lenguaje para definir vistas.
      2. * Lenguaje para definir datos.
      3. * Lenguaje para definir almacenamiento.
      4. * Lenguaje para manipular datos.
  15. Transacciones:
    1. - Atomicidad.
    2. - Consistencia.
    3. - Isolation (aislamiento).
    4. - Durabilidad.
  16. Interfaces de usuario:
    1. - Interprete de comandos:
      1. * Formularios.
      2. * Interfaces gráficas.
      3. * Interfaces en Lenguaje natural.
  17. SGBD libres.
  18. SGBD comerciales.
  19. SGBD no libres y gratuitos.
  1. Controles de aplicación:
    1. - Controles de entrada/origen.
    2. - Procedimientos y controles de procesado de datos.
    3. - Controles de salida.
    4. - Control cumplimiento objetivos proceso de negocio.
  1. Auditoría a los controles de aplicación:
    1. - Flujo de las transacciones a través del sistema.
    2. - Modelo de estudio de riesgos para analizar los controles de las Aplicaciones.
    3. - Observar y probar los procedimientos realizados por los usuarios.
    4. - Prueba de integridad de los datos integridad de los datos en los sistemas de procesamiento de Transacciones en línea.
    5. - Sistemas de aplicación de pruebas.
    6. - Auditoría continua en línea.
    7. - Técnicas de auditoría en línea.
  2. Auditoría del desarrollo, adquisición y mantenimiento de sistemas:
    1. - Administración / gestión de proyectos.
    2. - Estudio de factibilidad/viabilidad.
    3. - Definición de los requerimientos.
    4. - Proceso de adquisición del software.
    5. - Diseño y desarrollo detallado pruebas.
    6. - Etapa de implementación.
  3. Revisión posterior a la implementación.
  4. Procedimientos de cambios al sistema y proceso de migración de programas.
  5. Auditoría de la infraestructura y de las operaciones:
    1. - Revisiones de hardware.
    2. - Revisiones del sistema operativo.
    3. - Revisiones de la base de datos.
    4. - Revisiones de infraestructura e implementación de la red.
    5. - Revisiones de control operativo de redes.
    6. - Revisiones de las operaciones de si.
    7. - Operaciones lights-out.
    8. - Revisiones de reporte de problemas por la gerencia.
    9. - Revisiones de disponibilidad de hardware y de reporte de utilización.
    10. - Revisión de cronogramas.
  1. Parámetros de hardware:
    1. - Utilización de la Memoria, CPU, Utilización de disco.
  2. Parámetros de software:
    1. - Estadísticas del Administrador de Buffer.
    2. - Estadísticas de Conexión.
    3. - Detalles Cache.
    4. - Detalles de Bloqueos.
    5. - Detalles de Métodos de Acceso.
    6. - Detalles de la Base de Datos.
    7. - Entornos de prueba.
    8. - Prueba de Unidad.
    9. - Prueba de Interfaz o de integración.
    10. - Prueba del Sistema.
    11. - Pruebas de Recuperación.
    12. - Pruebas de Seguridad.
    13. - Pruebas de Estrés /Volumen.
    14. - Pruebas de Rendimiento.
    15. - Prueba de Aceptación Final.
    16. - Técnicas y procedimientos de resolución de incidencias en un sistema.
  3. Visión general de Gestión y respuesta a Incidentes.
  4. Conceptos de gestión de incidentes.
  5. Objetivos en la gestión de incidentes.
  6. Métricas e indicadores de la gestión de incidentes.
  7. Definición de los procedimientos de gestión de incidentes.
  8. Desarrollo de un plan de respuesta a incidentes.
  9. Desarrollo de planes de respuesta y recuperación.
  10. Pruebas de los planes de respuesta y recuperación.
  11. Ejecución de los planes de respuesta y recuperación.
  12. Documentación de eventos.
  13. Decisiones posteriores al evento.
  14. ITIL-ISO/IEC 20000.
  1. Gestión del riesgo:
    1. - Visión General.
    2. - Conceptos de al GR en Seguridad de la Información.
    3. - Implantación de la GR.
    4. - Metodología para la evaluación y análisis de riesgos.
    5. - Evaluación del riesgo.
    6. - Controles y contramedidas.
    7. - Tiempo Objetivo de recuperación.
    8. - Integración en los procesos de Ciclo de Vida.
    9. - Niveles mínimos de Control.
    10. - Monitorización.
    11. - Capacitación y concienciación.
  2. ISO/IEC 27001.
  3. Desarrollo de aplicaciones:
    1. - Enfoque tradicional método del ciclo de vida del desarrollo de sistemas.
    2. - Sistemas integrados de gestión / administración de recursos.
    3. - Descripción de las etapas tradicionales de sdlc.
    4. - Estudio de factibilidad / viabilidad.
    5. - Definición de requerimientos.
    6. - Diagramas de entidad - relación.
    7. - Adquisición de software.
    8. - Diseño.
    9. - Desarrollo.
    10. - Implementación.
    11. - Revisión posterior a la implementación.
  4. Estrategias alternativas para el desarrollo de aplicaciones.
  5. ISO/IEC 15504.
  6. CMMI.
  7. METRICA 3:
    1. - Planificación de Sistemas de Información:
    2. - Catálogo de requisitos de PSI.
    3. - Arquitectura de información.
    4. - Desarrollo de Sistemas de Información:
    5. - Estudio de Viabilidad del Sistema (EVS),
    6. - Análisis del Sistema de Información (ASI),
    7. - Diseño del Sistema de Información (DSI),
    8. - Construcción del Sistema de Información (CSI).
    9. - Implantación y Aceptación del Sistema (IAS).
    10. - Mantenimiento de Sistemas de Información.

Titulación de Curso gestión de la información

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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Curso Gestión de la Información

¿Qué se entiende por gestión de la información?

Hablamos de gestión de la información al proceso de recolección, almacenamiento, organización, mantenimiento y distribución de la información de manera efectiva y eficiente. En este proceso incluimos la planificación, el diseño y la implementación de sistemas y estrategias para manejar la información. 

La gestión de la información es esencial en una variedad de ámbitos, como en las empresas, en la educación, la bibliotecología y la tecnología de la información. Este sistema de información tiene la función de acumular y procesar la información normativa para poder convertirla en información analítica que sirve de base para poder prever el desarrollo de sistema de gestión.

Mediante el Curso de Gestión de la Información aprenderás todo sobre la Gestión de la Información para convertirte en todo un profesional del área y así aumentar tus oportunidades laborales.

¿Qué ventajas tiene la Gestión de la Información?

La gestión de la información contiene múltiples ventajas de cara al mundo laboral:

  • Toma de decisiones mejor informadas, ya que tenemos acceso a una información precisa y actualizada, pues se pueden tomar decisiones más informadas y estratégicas.
  • Ahorro de tiempo y de recursos, por el hecho de que mejoramos la organización y el almacenamiento de la información de la manera más eficiente. También se reduce el tiempo y los recursos necesarios para poder encontrar y utilizar la información.
  • Aumenta la eficiencia gracias a la automatización de los procesos de gestión de la información, aumenta consigo la productividad de una organización.
  • Mejora la calidad, ya que tenemos acceso a información más precisa y mejor actualizada, con ello mejoramos también la calidad de los productos y de los servicios ofrecidos.
  • Aumenta la competitividad, puesto que al utilizar la información estratégica para tomar decisiones más informadas, se puede mejorar la competitividad de una organización en su sector.
  • Mejora la comunicación y la colaboración, ya que compartimos información entre diferentes departamentos o entre empresas y, por lo tanto, se puede mejorar la comunicación y la colaboración.
  • Aumenta la seguridad de los servicios y de la base de datos que contiene la información, por lo que se protegen de posibles ataques o de amenazas.

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Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Cualquier duda que tengas, puedes llamar al 958050200, o vía email escribiéndonos desde: http://centros.euroinnova.edu.es/contacto. 

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