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Curso Superior en Protocolos y Tecnicas de Enfermeria en el Paciente Critico

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Curso Superior en Protocolos y Tecnicas de Enfermeria en el Paciente Critico
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Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 410 USD 227 USD

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Curso en linea
Manual Curso Superior en Protocolos y Tecnicas de Enfermeria en el Paciente Critico Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso en linea

Información Complementaria

Opiniones de nuestros alumnos

7 razones para realizar este Cursos En Linea

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL
    1. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios

- Estructura orgánica y funcional de los servicios de atención primaria

- Estructura orgánica y funcional en atención secundaria o especializada

    1. Centros sanitarios en el sistema sanitario español

- Estructura funcional de los centros sanitarios

    1. Tipos de documentos en el ámbito sanitario

- Documentación sanitaria

- Documentación administrativa

- Órdenes de prioridad en la atención

- Métodos de archivo de la documentación

  1. Vías de atención sanitaria al paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. NOCIONES PSICOLÓGICAS BÁSICAS
    1. Concepto de salud

- Salud y enfermedad

- Protección de la salud

- Factores que determinan la salud

  1. Aspectos emocionales implicados en la enfermedad
  2. La motivación
  3. Frustración y conflicto
  4. Salud mental y psicoterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 3. BASES ANATÓMICAS Y FUNCIONALES DEL CUERPO HUMANO, APLICADAS A LA VALORACIÓN INICIAL DEL PACIENTE
    1. Fundamentos de topografía anatómica

- Planos, ejes y regiones anatómicas

    1. Órganos, aparatos y sistemas del cuerpo humano

- Aparato respiratorio

- Sistema cardiocirculatorio y sistema linfático

- Aparato digestivo y glándulas anejas

- Sistema nervioso

- Aparato locomotor

- Sistema endocrino

- Sistema urogenital

- Sistema tegumentario y anejos cutáneos

- Órganos de los sentidos

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNOSIS INICIAL DEL PACIENTE
    1. Constantes vitales

- Las constantes vitales en la UCI

- Determinación de la frecuencia respiratoria

- Determinación de la frecuencia cardiaca

- Determinación de la temperatura corporal

- Determinación de la pulsioximetría

- Determinación de la presión arterial

- Connotaciones especiales de las constantes vitales en el niño, anciano y gestante

    1. Signos de gravedad

- Valoración primaria

- Valoración secundaria

    1. Valoración del estado neurológico

- Valoración de nivel de conciencia. Escala de coma de Glasgow

- Tamaño pupilar y reflejo fotomotor

- Detección de movimientos anormales

    1. Valoración de la permeabilidad de la vía aérea

- Obstrucción parcial

- Obstrucción total

    1. Valoración de la ventilación

- Frecuencia respiratoria

- Ritmo respiratorio

- Esfuerzo respiratorio

- Respiración paradójica

- Deformidad torácica

- Otros signos de hipoxia

    1. Valoración de la circulación

- Frecuencia cardiaca

- Ritmo cardiaco

- Presión arterial

- Signos de hipoperfusión

  1. Valoración inicial del paciente pediátrico
  2. Valoración especial del anciano
  3. Valoración especial de la gestante
UNIDAD DIDÁCTICA 5. CUIDADOS BÁSICOS DE ENFERMERÍA
    1. Necesidades fundamentales de la persona
    2. Conceptos básicos de la cadena epidemiológica. Transmisión de infecciones

- Lavado de manos

- Protección universal y aislamientos específicos

- Clasificación de residuos

    1. Limpieza y desinfección del material

- Principios básicos de limpieza y desinfección

- Productos utilizados en la limpieza y desinfección

- Procedimiento para la limpieza manual del material

    1. La habitación hospitalaria

- Mobiliario clínico y accesorios

- Tipos de camas. La cama hospitalaria. Características

- Técnicas para la preparación de camas

- Ropa o lencería de la cama hospitalaria

    1. La piel como órgano de protección ante las infecciones

- Funciones de la piel

- Higiene integral

- Ulceras por decúbito: medidas higiénicas y prevención

    1. Nutrición

- Conceptos: salud, enfermedad, alimentación y nutrición

- Digestión de los alimentos

- Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud

- Dietas terapéuticas

- Complicaciones de la nutrición: náuseas y vómitos

- El agua

    1. Eliminación urinaria

- Balance hídrico y control de diuresis

- Patologías más frecuentes del aparato urinario

    1. Eliminación intestinal

- Alteraciones: diarrea y estreñimiento

    1. Necesidad de movilización

- Normas básicas de mecánica corporal

- Técnicas de movilización de pacientes

- Cambios posturales: utilidad e indicaciones

- Tipos de vendaje

    1. Cuidados postmortem

- Procedimientos en la preparación de cadáveres

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CUIDADOS TERAPÉUTICOS DE ENFERMERÍA
    1. Nutrición enteral

- Vías de administración

- Métodos de preparación y de administración

- Complicaciones

    1. Recogida de productos biológicos para analizar

- Tipos de muestras: sangre, orina, heces, y otras muestras

- Conservación y transporte

- Normas de seguridad en la recogida y en la manipulación de muestras

    1. Drenajes

- Tipos

- Retirada del drenaje

    1. Temperatura corporal en los cuidados de enfermería

- Alteraciones

- Métodos de control

- Registro de la temperatura

- Métodos físicos para bajar la fiebre

    1. Administración de medicamentos

- Vías de administración

- Formas de presentación de los medicamentos

- Efectos adversos de los medicamentos

    1. Procedimientos de enfermería

- Cateterismos

- Traqueotomías

- Osteotomías

    1. Preparación quirúrgica

- El proceso quirúrgico

- Estudio preanestésico al paciente

- Anestesia del paciente quirúrgico

- Cuidados preoperatorios

- Preparación del campo quirúrgico

- Complicaciones postoperatorias

UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS DE SOPORTE NUTRICIONAL
    1. Sondas para administración de la nutrición enteral

- Tipos de sondas

- Técnica de inserción de una sonda nasoentérica

- Cuidados del paciente con sonda nasoentérica

- Sondas de gastro-enterostomía o quirúrgicas

  1. Preparación y administración en la nutrición enteral
  2. Complicaciones de la administración de la nutrición enteral
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PROCEDIMIENTOS DE RECOGIDA Y ANÁLISIS DE PRODUCTOS BIOLÓGICOS
    1. Normas generales de actuación respecto a muestras de productos biológicos para analizar

- Normas generales de seguridad en la recogida y manipulación de muestras

- Normas generales de conservación y transporte de las muestras

    1. Muestras de orina

- Recogida de muestra de orina para análisis rutinario

- Recogida de muestra de orina para urocultivo.

- Recogida de muestra orina en un tiempo determinado

    1. Muestras de sangre

- Obtención de muestra de sangre capilar

- Obtención de muestra de sangre arterial

- Obtención de muestra de sangre venosa

- Obtención de muestra de sangre venosa: sistema de extracción al vacío

- Obtención de muestra de sangre venosa: hemocultivo

  1. Muestras de heces
  2. Muestras de vómitos
  3. Muestras de esputo
  4. Muestras de líquido cefalorraquídeo (LCR)
  5. Muestras de contenido gástrico - duodenal
  6. Muestras de líquido seminal
  7. Muestras de exudados
UNIDAD DIDÁCTICA 9. FUNCIONAMIENTO DE LOS DRENAJES
  1. Tipos de drenajes
  2. Cuidados de enfermería en el paciente con drenaje
  3. Retirada del drenaje
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ATENCIÓN SANITARIA EN EL PROCEDIMIENTO QUIRÚRGICO CON PACIENTES CRÍTICOS
    1. Atención preoperatoria al paciente quirúrgico
    2. Atención al paciente en el día de la intervención
    3. Atención postoperatoria al paciente quirúrgico

- Etapa de postoperatorio inmediato

- Etapa de postoperatorio mediato

  1. Complicaciones postoperatorias
Resumen salidas profesionales Curso en linea

Los cuidados y tareas de atención al paciente crítico representan una parte sustancial del trabajo diario de los profesionales de enfermería de cualquier institución asistencial sanitaria, pues, lamentablemente, las situaciones críticas o de amenaza vital en el entorno asistencial hospitalario, e incluso en la atención primaria de salud, son tan frecuentes y habituales, que forman parte del trabajo cotidiano de enfermería. En el presente curso podremos conocer todos los conocimientos relacionados con protocolo y técnicas de enfermería en el paciente crítico.

Requisitos de acceso

enfermeros/as (DUEs)

Objetivos Curso en linea
- Conocer la estructura del Sistema Sanitario Español. - Determinar el protocolo de valoración inicial del paciente. - Desarrollar los conocimientos en cuidados básicos y terapéuticos de enfermería. - Conocer la atención sanitaria relacionada con los pacientes críticos.
Salidas profesionales Curso en linea

El presente curso en especialista en protocolos y técnicas de enfermería en el paciente crítico está indicado para las salidas laborales relacionadas con los servicios de emergencias médicas prehospitalarios, los servicios de atención primaria, los servicios de intervención y rescate, los servicios de Protección Civil, la Cruz Roja, etc.

Para que te prepara este Curso en linea

El curso de especialista en protocolos y técnicas de enfermería en el paciente crítico te prepara para sacar el máximo provecho y eficiencia a las situaciones de máximo riesgo, emergencia y urgencia, pudiendo actuar de manera adecuada, rápida y satisfactoria ante situaciones sanitarias con pacientes críticos.

A quién va dirigido este Curso en linea

El presente curso de protocolo y técnicas de enfermería en el paciente crítico está dirigido al personal de sanidad, más concretamente, de enfermería y a todas las personas interesadas con el sector. Los Requisitos mínimos de acceso de este curso es tener la titulación de Enfermería (DUEs).

Metodología del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Desarrolla tus habilidades con el CURSO ONLINE de Especialista en Protocolos y Técnicas de Enfermería en el Paciente Crítico, éste CURSO ONLINE te posibilita para desarrollarte profesionalmente debido al gran auge que tiene este sector. "

¿Desearías realizar un curso superior en protocolos y técnicas de enfermería en el paciente crítico? Si es así estás de suerte, porque en Euroinnova tenemos toda la formación que necesitas por si te gustaría trabajar en un hospital. Comprenderás que la higiene en los servicios de enfermería y sanitarios es indispensable para cuidar a los enfermos en cama.

Solicita más información acerca de nuestros cursos relacionados con la atención sanitaria y del hospital y conocer todos los detalles sobre la higiene para evitar infecciones en el hospital y en los enfermos en cama.

¡Te esperamos!

Opiniones Protocolos Tecnicas Enfermeria Paciente Critico

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Superior en Protocolos y Tecnicas de Enfermeria en el Paciente Critico

Opinión de JORGE ACEVEDO sobre el Curso en linea Curso Superior en Protocolos y Tecnicas de Enfermeria en el Paciente Critico
JORGE ACEVEDO

JORGE ACEVEDO,¿Qúe es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Me ha gustado las técnicas básicas de auxiliar de enfermería

JORGE ACEVEDO,¿Qúe has echado en falta del Curso en linea?

He echado en falta más horas del curso

Genial
Por LAUREANO G. B. el 30-07-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 25-04-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 12-01-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 02-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 26-04-2019

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 20-08-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 02-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 04-06-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 22-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 16-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 06-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 25-03-2019

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 21-08-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 23-11-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 11-03-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Superior en Protocolos y Tecnicas de Enfermeria en el Paciente Critico aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

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2º CONFIANZA

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3º CALIDAD AENOR

Todos los procesos de enseñanza-aprendizaje siguen los mas rigurosos controles de calidad extremos, estando certificados por AENOR por la ISO 9001 y llevando a cabo auditorias externas anuales que Garantizan la máxima calidad AENOR.

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4º EQUIPO EUROINNOVA

Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso Superior en Protocolos y Tecnicas de Enfermeria en el Paciente Critico, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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La medicina moderna exige un alto nivel de preparación para que pacientes en estado crítico salven su vida gracias a la profesionalidad y eficacia de los cuidados sanitarios recibidos.