Euroinnova Business School

Albergue

Master cursos online Euroinnova

Albergue

Un albergue es un establecimiento hostelero en el cual se suelen alojar personas jóvenes, generalmente. Este hecho se da debido a que el concepto de albergue ofrece precios económicos y, en ocasiones, tiene el fin de promocionar actividades de intercambio cultural entre países.

Aunque dependiendo de las comodidades y servicio de cada albergue los precios pueden variar, es común encontrar un albergue en cualquier parte por un coste de 10 euros la noche, aproximadamente. Las personas que se alojan en un albergue deben saber que en este tipo de alojamiento es usual compartir habitación con otras personas, y de ahí que los precios sean atractivos. En un albergue hay que mantener el orden, puesto que se trata de un lugar donde se convive con otras personas.

Un ejemplo claro de uso de albergue es el tradicional Camino de Santiago. Este tipo de actividades conllevan recurrir a alojamientos como el albergue, por la comodidad que supone para quienes las realizan. No obstante, es frecuente encontrar albergue en las ciudades y/o capitales más importantes, dentro de los cascos históricos, por lo que no es necesario alojarse a las afueras si se busca un albergue en cualquier localidad.

Gracias a la competitividad del albergue, como lugar de alojamiento, existe una demanda profesional de personal que pueda dedicarse a los servicios que ofrece. Para ello, la formación en Hostelería y Turismo, habilita en los distintos campos que permiten acceder a un puesto de trabajo en este sector y resulta concretamente útil para trabajar en cualquier tipo de albergue. Así mismo, conocer idiomas y saber expresarse en éstos de forma correcta, es fundamental para poder trabajar en un albergue.

Una vez superados los cursos necesarios, es posible trabajar como director/a de albergue, recepcionista en albergue, camarero/a en albergue, guía turístico para personas alojadas en albergue, así como en otro tipo de puestos de trabajo relacionados con el ámbito de ALBERGUE.

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS