Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre que es ujier

¿Conoces qué es Ujier y sus significados? Aquí te los diremos

Existen algunos términos que no son muy utilizados en nuestro entorno y por lo tanto los desconocemos. También se da el caso, de que escuchamos algunas palabras que se le atribuyen a alguien o a algo, pero realmente no sabemos que significa. Si no sabes ¿Qué es Ujier? aquí te lo diremos.

qué es Ujier

¿Qué es Ujier?

En la edad media, se le denominaba Ujier a la persona encargada de resguardar las puertas de los palacios y controlar que solo ingresarán personas autorizadas por el rey. Para aquel tiempo, este cargo era solo para una persona importante quien siempre llevaba consigo las llaves de la puerta.

Actualmente la palabra Ujier es utilizada con poca frecuencia. Se hace uso de ese término en algunos tribunales y cuerpos del estado donde una persona tiene a su cargo ciertas actividades como cuidado del orden, mantenimiento del estrado, movilización interna de documentos, entre otros.

Pero, en resumidas cuentas, ¿Qué es Ujier? Ujier es aquel personal destinado a la ejecución de labores como recepción de personas en la entrada de alguna edificación, cuidado y custodio de la puerta principal, supervisión de las diversas actividades que se realizan en el interior de la edificación y verificación de la adecuada presentación de las instalaciones. Algo parecido a lo que podría denominarse portero.

¿De dónde proviene este término?

Para complementar los datos expuestos sobre qué es Ujier no puede faltar la respuesta a la siguiente pregunta ¿De dónde proviene este término? Si tienes esta misma duda, sigue leyendo.

Durante la Edad media, esta palabra se utilizaba para hacer referencia a aquellas personas encargadas de cuidar las puertas de los palacios, a las únicas personas a las que podían concederle el paso eran a aquellas que verdaderamente necesitaran reunirse con el Rey.

Para esos años, el Ujier era uno de los personajes más importantes del gobierno debido a su labor. La llave de dichas puertas estaba bajo su jurisdicción y debía protegerlas como diera lugar, por esta razón, debía ser una persona de la entera confianza de los reyes. ¿Ya sabes qué es Ujier?

¿Qué es Ujier en el Antiguo Testamento?

¿Qué es Ujier en la Biblia? En la Biblia no se encuentra específicamente el término Ujier, pero en el Antiguo Testamento se refiere a Shoér, como custodio de la puerta. Según la palabra y los relatos bíblicos, en 2da Crónicas 8:14, se muestran los cargos más importantes dentro del templo, incluyendo entre ellos a los porteros como los encargados de guardar las puertas del templo.

Llamados también Levitas, los ujier o porteros, estaban encargados de las siguientes actividades:

  • Recibir las ofrendas voluntarias
  • Administrar las ofrendas voluntarias
  • Administrar los dones consagrados.

¿Qué es Ujier en el Nuevo Testamento?

Los apóstoles llegaron a servir como Ujieres de Dios y como servidores realizaban sus funciones para ayudar a Jesús en todas sus labores. En el Nuevo Testamento y según sus ministerios, los diáconos eran los encargados de administrar los recursos destinados a los mas necesitados, mientras que los ujieres, estaban destinados a recibir a los creyentes y a velar porque el culto se llevara con total normalidad y sin contratiempos.

qué es Ujier

En la Iglesia cristiana actualmente se hace uso de este personal, se designa un Ujier que se encarga de recibir en la puerta de la iglesia o congregación a los hermanos que desean dedicar oración a su Dios.

Funciones del Ujier en la Iglesia

Luego de conocer qué es Ujier según el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento ha llegado el momento de mencionar cuáles es la función de las personas que ocupan este cargo, vamos a verlo.

Verificar si hay suficientes materiales

Una de las principales funciones de un Ujier es revisar y constatar que existan suficientes materiales si es que estos se les van a entregar a las personas que asistan a la misa. Estos materiales pueden ser sobre, boletines y mucho más.

Dirigir a las personas a sus asientos

Una vez se revise que existen suficientes boletines es momento de tomarlos y que el Ujier se dirija a donde se encuentran las personas y ubicarlos con el fin de que la menor cantidad se queden de pie. Aprovechando este momento debe proporcionarles a los visitantes los panfletos o boletos que se entreguen en determinando momento.

Estar al pendiente

Otra cosa que debes saber para conocer qué es Ujier es que estas personas deben estar pendiente de la mayor cantidad de cosas posibles, es decir, el que ocupe este cargo debe estar enterado de todas y cada una de las cosas que suceden en la iglesia, antes, durante y después de la misa en caso de que el Padre deba saberlo.

Recibir la ofrenda

Por último, los ujieres son las personas encargadas para la recolección de las ofrendas, esto sucede luego de que el Padre dé la bendición. Esta tarea se comienza por las primeras filas hasta las últimas. Posteriormente, el jefe de los ujieres y un integrante de este grupo serán los encargados de llevar el dinero proporcionado a la caja fuerte.

Qué es Ujier

¿Cuáles son los requisitos para ser un Ujier?

Debido a la importancia y a los deberes con los que deberá cumplir la persona que quiera formar parte del grupo de ujieres es necesario que además de conocer qué es Ujier sepas cuales son los requisitos con los que deberás contar para serlo.

  • Miembro fiel de la Iglesia y estar de acuerdo con sus Enseñanzas.
  • Bautizado en agua y tener frutos del Espíritu Santo.
  • Fiel en sus Diezmos.
  • Asistir puntualmente a la Iglesia.
  • Líder de una Célula de Crecimiento o miembro de una.
  • Asistir al servicio de oración semanal de la Iglesia Local.
  • Realizar sus deberes bajo la supervisión y aprobación del pastor.
  • Tiene que ser de ejemplo en la iglesia en Fe, amor y conducta.

Otros usos de la palabra Ujier

Hoy en día, el término Ujier se utiliza para distinguir a otras personas que tienen una ocupación fuera de la Iglesia, un ejemplo de ello es el uso que se le da en el ámbito de los derechos y la corte, veamos más. 

¿Qué es Ujier en Cortes Generales?

¿Qué es un Ujier en la actualidad? está representado por un personal que trabaja en los tribunales y está encargado de preparar la sala, atender al juez, disponer los asientos, comprobar que haya llegado todo el mundo, agilizar la movilización de testigos y acusados hasta el estrado, ayudar a los declarantes a prestar juramento antes de dar su testimonio, entre otras cosas.

Qué es Ujier

El ujier en el juzgado debe tener ciertas características:

  • Voz clara.
  • Paciencia.
  • Organización.
  • Cortesía.
  • Tolerancia.

Para ingresar al cuerpo de Ujieres de las Cortes Generales los participantes deberán pasar por un sistema de selección y ejercicios, que contienen preguntas de test psicotécnicas y sobre el programa de la oposición.

Si este entorno judicial te parece interesante, existen instituciones educativas que ofrecen capacitación relacionada. La Escuela de Negocios Euroinnova cuenta con los mejores cursos, máster, especializaciones y postgrados en materia judicial. Bien puedes hacer el Curso de Policía Judicial más Titulación Universitaria, donde podrás adquirir conocimientos legales y podrás tener acceso al cuerpo de Ujieres de las Cortes Generales con la capacitación recibida.

Cursos Especializados en Derechos Humanos

Blogs relacionados con blog que es ujier

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de que es ujier

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Master en Derechos Humanos, Igualdad, Interculturalidad y Desarrollo + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Sistema Penitenciario
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Experto en Mediacion Penal: procedimiento, instrumentos y tecnicas
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso Practico de Evaluaciones e Informes Periciales
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.