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Certificado de profesionalidad operaciones para el juego en establecimientos de bingo

Certificado de profesionalidad Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Dirigido a la acreditación de las competencias profesionales)

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Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:250 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 477 USD 295 USD
Certificado de Aprovechamiento de haber cursado la formación que le Acredita las Unidades de Competencia recogidas en el Certificado de Profesionalidad HOTJ0111 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo, regulada en el Real Decreto 1695/2011, de 18 de Noviembre, del cual toma como referencia la Cualificación Profesional HOT540_1 Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (R.D. 561/2011, de 20 de Abril).

Formación Relacionada

Certificado completo:

Curso Online Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

En el ámbito de la hostelería y turismo es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones para el juego en establecimientos de bingo, dentro del área profesional juegos de azar. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar, la venta de cartones de bingo, la locución y pago de premiso en salas de bingo y las operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar.
 

Curso Operaciones para el Juego en Establecimientos de Bingo (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009) (A Distancia)

En el ámbito de la hostelería y turismo es necesario conocer los diferentes campos de las operaciones para el juego en establecimientos de bingo, dentro del área profesional juegos de azar. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar, la venta de cartones de bingo, la locución y pago de premiso en salas de bingo y las operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar.
 
Módulos formativos:

Curso Online Admision y Control de Clientes en Establecimientos de Juegos de Azar

En la actualidad, se hace imprescindible realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para que se desarrolle el juego, locutando los números y abonando los premios correspondientes así como intercambiar información operativa en actividades rutinarias relacionadas con el juego del bingo. En este curso, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para realizar las actividades propias de admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar.
Online
40 horas
89
 

Curso Admision y Control de Clientes en Establecimientos de Juegos de Azar (A Distancia)

En la actualidad, se hace imprescindible realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para que se desarrolle el juego, locutando los números y abonando los premios correspondientes así como intercambiar información operativa en actividades rutinarias relacionadas con el juego del bingo. En este curso, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para realizar las actividades propias de admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar.
A distancia
40 horas
89
 

Curso Online Venta de Cartones de Bingo

En la actualidad, se hace imprescindible Realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para que se desarrolle el juego, locutando los números y abonando los premios correspondientes así como intercambiar información operativa en actividades rutinarias relacionadas con el juego del bingo. En este curso, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para realizar las operaciones auxiliares y de venta de cartones propias de una sala de juego de bingo.
Online
60 horas
99
 

Curso Venta de Cartones de Bingo (A Distancia)

En la actualidad, se hace imprescindible Realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para que se desarrolle el juego, locutando los números y abonando los premios correspondientes así como intercambiar información operativa en actividades rutinarias relacionadas con el juego del bingo. En este curso, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para realizar las operaciones auxiliares y de venta de cartones propias de una sala de juego de bingo.
A distancia
60 horas
99
 

Curso Online Locucion y Pago de Premios en Salas de Bingo

En la actualidad, se hace imprescindible realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para que se desarrolle el juego, locutando los números y abonando los premios correspondientes así como intercambiar información operativa en actividades rutinarias relacionadas con el juego del bingo. En este curso, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para realizar las actividades referidas a la locución de números y pago de premios en salas de bingo.
Online
50 horas
89
 

Curso Locucion y Pago de Premios en Salas de Bingo (A Distancia)

En la actualidad, se hace imprescindible realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para que se desarrolle el juego, locutando los números y abonando los premios correspondientes así como intercambiar información operativa en actividades rutinarias relacionadas con el juego del bingo. En este curso, se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para realizar las actividades referidas a la locución de números y pago de premios en salas de bingo.
A distancia
50 horas
89
 

Curso Online Operaciones Basicas de Comunicacion en Establecimientos de Juegos de Azar

En la actualidad, se hace imprescindible realizar las operaciones relacionadas con el desarrollo de las operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar, aplicando el reglamento vigente en la admisión de personas en este tipo de establecimientos, atendiendo al cliente según el protocolo establecido por la empresa, estableciendo una comunicación adecuada tanto de forma interna como externa y aplicando las pautas básicas para la resolución de los conflictos que puedan aparecer. En este curso se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para comunicarse con diferentes interlocutores habituales de establecimientos de juegos de azar.
Online
60 horas
99
 

Curso Operaciones Basicas de Comunicacion en Establecimientos de Juegos de Azar (A Distancia)

En la actualidad, se hace imprescindible realizar las operaciones relacionadas con el desarrollo de las operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar, aplicando el reglamento vigente en la admisión de personas en este tipo de establecimientos, atendiendo al cliente según el protocolo establecido por la empresa, estableciendo una comunicación adecuada tanto de forma interna como externa y aplicando las pautas básicas para la resolución de los conflictos que puedan aparecer. En este curso se pretende aportar al alumnado los conocimientos necesarios para comunicarse con diferentes interlocutores habituales de establecimientos de juegos de azar.
A distancia
60 horas
99
 
Datos de Identificación

Código: HOTJ0111

Nivel: 1

Cualificación profesional de referencia:
Operaciones para el juego en establecimientos de bingo

Referente Legislativo:
Real Decreto 561/2011, de 20 de abril, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de tres cualificaciones profesionales de la familia profesional hostelería y turismo. (BOE 07-05-2011)

Competencia General:
Realizar, bajo supervisión, las operaciones relacionadas con el desarrollo del juego del bingo, aplicando el reglamento vigente en su admisión al establecimiento, vendiendo a los clientes los cartones para que se desarrolle el juego, locutando los números y abonando los premios correspondientes así como intercambiar información operativa en actividades rutinarias relacionadas con el juego del bingo.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Empleado admisión y control sala juego. Empleados de casinos y salas de juego, en general. Locutor-vendedor de bingo.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
Real Decreto 1695/2011, de 18 de noviembre, por el que se establecen tres certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 28-12-2011).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

Observaciones:

MF1765_1-Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 40 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar.
    1. Tipos de establecimientos de juego de azar ? casinos ? salas de bingo ? salones de juego
    2. Admisión de clientes en establecimientos de juegos de azar: ? Objetivo ? Funciones ? Tareas propias ? Relaciones con otras actividades propias del establecimiento. ? Configuración del puesto: * Instalaciones * Equipamiento * Material
    3. Normativa relacionada con la admisión de clientes. ? Normativa referida a clientes con acceso prohibido facilitada por el Organismo de la CCAA competente; ? Normativa de protección de datos según la Ley general de protección de datos ? Normativa de protección del consumidor.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos habituales en la admisión de clientes
    1. Proceso de admisión de clientes: ? Actualización de datos de clientes con acceso prohibido
    2. Proceso de cierre del puesto ? Arqueo de caja al inicio y fin de la jornada. ? Copia de seguridad del registro diario de clientes.
    3. Proceso de cobro de entradas: ? Establecimientos que cobran su acceso ? Medios de pago admitidos ? Servicios comunes incluidos en la entrada
    4. Anomalías e incidencias en los procesos de admisión y control de clientes.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Manejo de medios informáticos habituales: ? Ordenadores ? Impresoras ? Escáner ? Otros periféricos.
    2. Utilización de programas informáticos habituales: bases de datos.
    3. Utilización de medios de comunicación internos y externos habituales: teléfono
    4. Utilización de medios tecnológicos habituales en el cobro de entradas y arqueo de caja.
    5. Medidas de prevención en la utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar:
    1. Riesgos físicos
    2. Riesgos psicológicos
    3. Riesgos relacionados con la higiene
    4. Riesgos relacionados calidad del ambiente
MF1765_1-Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 40 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar.
    1. Tipos de establecimientos de juego de azar ? casinos ? salas de bingo ? salones de juego
    2. Admisión de clientes en establecimientos de juegos de azar: ? Objetivo ? Funciones ? Tareas propias ? Relaciones con otras actividades propias del establecimiento. ? Configuración del puesto: * Instalaciones * Equipamiento * Material
    3. Normativa relacionada con la admisión de clientes. ? Normativa referida a clientes con acceso prohibido facilitada por el Organismo de la CCAA competente; ? Normativa de protección de datos según la Ley general de protección de datos ? Normativa de protección del consumidor.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos habituales en la admisión de clientes
    1. Proceso de admisión de clientes: ? Actualización de datos de clientes con acceso prohibido
    2. Proceso de cierre del puesto ? Arqueo de caja al inicio y fin de la jornada. ? Copia de seguridad del registro diario de clientes.
    3. Proceso de cobro de entradas: ? Establecimientos que cobran su acceso ? Medios de pago admitidos ? Servicios comunes incluidos en la entrada
    4. Anomalías e incidencias en los procesos de admisión y control de clientes.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Manejo de medios informáticos habituales: ? Ordenadores ? Impresoras ? Escáner ? Otros periféricos.
    2. Utilización de programas informáticos habituales: bases de datos.
    3. Utilización de medios de comunicación internos y externos habituales: teléfono
    4. Utilización de medios tecnológicos habituales en el cobro de entradas y arqueo de caja.
    5. Medidas de prevención en la utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar:
    1. Riesgos físicos
    2. Riesgos psicológicos
    3. Riesgos relacionados con la higiene
    4. Riesgos relacionados calidad del ambiente
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Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 40 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar.
    1. Tipos de establecimientos de juego de azar ? casinos ? salas de bingo ? salones de juego
    2. Admisión de clientes en establecimientos de juegos de azar: ? Objetivo ? Funciones ? Tareas propias ? Relaciones con otras actividades propias del establecimiento. ? Configuración del puesto: * Instalaciones * Equipamiento * Material
    3. Normativa relacionada con la admisión de clientes. ? Normativa referida a clientes con acceso prohibido facilitada por el Organismo de la CCAA competente; ? Normativa de protección de datos según la Ley general de protección de datos ? Normativa de protección del consumidor.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos habituales en la admisión de clientes
    1. Proceso de admisión de clientes: ? Actualización de datos de clientes con acceso prohibido
    2. Proceso de cierre del puesto ? Arqueo de caja al inicio y fin de la jornada. ? Copia de seguridad del registro diario de clientes.
    3. Proceso de cobro de entradas: ? Establecimientos que cobran su acceso ? Medios de pago admitidos ? Servicios comunes incluidos en la entrada
    4. Anomalías e incidencias en los procesos de admisión y control de clientes.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Manejo de medios informáticos habituales: ? Ordenadores ? Impresoras ? Escáner ? Otros periféricos.
    2. Utilización de programas informáticos habituales: bases de datos.
    3. Utilización de medios de comunicación internos y externos habituales: teléfono
    4. Utilización de medios tecnológicos habituales en el cobro de entradas y arqueo de caja.
    5. Medidas de prevención en la utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar:
    1. Riesgos físicos
    2. Riesgos psicológicos
    3. Riesgos relacionados con la higiene
    4. Riesgos relacionados calidad del ambiente
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Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 40 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar.
    1. Tipos de establecimientos de juego de azar ? casinos ? salas de bingo ? salones de juego
    2. Admisión de clientes en establecimientos de juegos de azar: ? Objetivo ? Funciones ? Tareas propias ? Relaciones con otras actividades propias del establecimiento. ? Configuración del puesto: * Instalaciones * Equipamiento * Material
    3. Normativa relacionada con la admisión de clientes. ? Normativa referida a clientes con acceso prohibido facilitada por el Organismo de la CCAA competente; ? Normativa de protección de datos según la Ley general de protección de datos ? Normativa de protección del consumidor.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos habituales en la admisión de clientes
    1. Proceso de admisión de clientes: ? Actualización de datos de clientes con acceso prohibido
    2. Proceso de cierre del puesto ? Arqueo de caja al inicio y fin de la jornada. ? Copia de seguridad del registro diario de clientes.
    3. Proceso de cobro de entradas: ? Establecimientos que cobran su acceso ? Medios de pago admitidos ? Servicios comunes incluidos en la entrada
    4. Anomalías e incidencias en los procesos de admisión y control de clientes.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Manejo de medios informáticos habituales: ? Ordenadores ? Impresoras ? Escáner ? Otros periféricos.
    2. Utilización de programas informáticos habituales: bases de datos.
    3. Utilización de medios de comunicación internos y externos habituales: teléfono
    4. Utilización de medios tecnológicos habituales en el cobro de entradas y arqueo de caja.
    5. Medidas de prevención en la utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar:
    1. Riesgos físicos
    2. Riesgos psicológicos
    3. Riesgos relacionados con la higiene
    4. Riesgos relacionados calidad del ambiente
MF1765_1-Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 40 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar.
    1. Tipos de establecimientos de juego de azar ? casinos ? salas de bingo ? salones de juego
    2. Admisión de clientes en establecimientos de juegos de azar: ? Objetivo ? Funciones ? Tareas propias ? Relaciones con otras actividades propias del establecimiento. ? Configuración del puesto: * Instalaciones * Equipamiento * Material
    3. Normativa relacionada con la admisión de clientes. ? Normativa referida a clientes con acceso prohibido facilitada por el Organismo de la CCAA competente; ? Normativa de protección de datos según la Ley general de protección de datos ? Normativa de protección del consumidor.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos habituales en la admisión de clientes
    1. Proceso de admisión de clientes: ? Actualización de datos de clientes con acceso prohibido
    2. Proceso de cierre del puesto ? Arqueo de caja al inicio y fin de la jornada. ? Copia de seguridad del registro diario de clientes.
    3. Proceso de cobro de entradas: ? Establecimientos que cobran su acceso ? Medios de pago admitidos ? Servicios comunes incluidos en la entrada
    4. Anomalías e incidencias en los procesos de admisión y control de clientes.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Manejo de medios informáticos habituales: ? Ordenadores ? Impresoras ? Escáner ? Otros periféricos.
    2. Utilización de programas informáticos habituales: bases de datos.
    3. Utilización de medios de comunicación internos y externos habituales: teléfono
    4. Utilización de medios tecnológicos habituales en el cobro de entradas y arqueo de caja.
    5. Medidas de prevención en la utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar:
    1. Riesgos físicos
    2. Riesgos psicológicos
    3. Riesgos relacionados con la higiene
    4. Riesgos relacionados calidad del ambiente
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Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 40 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar.
    1. Tipos de establecimientos de juego de azar ? casinos ? salas de bingo ? salones de juego
    2. Admisión de clientes en establecimientos de juegos de azar: ? Objetivo ? Funciones ? Tareas propias ? Relaciones con otras actividades propias del establecimiento. ? Configuración del puesto: * Instalaciones * Equipamiento * Material
    3. Normativa relacionada con la admisión de clientes. ? Normativa referida a clientes con acceso prohibido facilitada por el Organismo de la CCAA competente; ? Normativa de protección de datos según la Ley general de protección de datos ? Normativa de protección del consumidor.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos habituales en la admisión de clientes
    1. Proceso de admisión de clientes: ? Actualización de datos de clientes con acceso prohibido
    2. Proceso de cierre del puesto ? Arqueo de caja al inicio y fin de la jornada. ? Copia de seguridad del registro diario de clientes.
    3. Proceso de cobro de entradas: ? Establecimientos que cobran su acceso ? Medios de pago admitidos ? Servicios comunes incluidos en la entrada
    4. Anomalías e incidencias en los procesos de admisión y control de clientes.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Manejo de medios informáticos habituales: ? Ordenadores ? Impresoras ? Escáner ? Otros periféricos.
    2. Utilización de programas informáticos habituales: bases de datos.
    3. Utilización de medios de comunicación internos y externos habituales: teléfono
    4. Utilización de medios tecnológicos habituales en el cobro de entradas y arqueo de caja.
    5. Medidas de prevención en la utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar:
    1. Riesgos físicos
    2. Riesgos psicológicos
    3. Riesgos relacionados con la higiene
    4. Riesgos relacionados calidad del ambiente
MF1765_1-Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 40 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar.
    1. Tipos de establecimientos de juego de azar ? casinos ? salas de bingo ? salones de juego
    2. Admisión de clientes en establecimientos de juegos de azar: ? Objetivo ? Funciones ? Tareas propias ? Relaciones con otras actividades propias del establecimiento. ? Configuración del puesto: * Instalaciones * Equipamiento * Material
    3. Normativa relacionada con la admisión de clientes. ? Normativa referida a clientes con acceso prohibido facilitada por el Organismo de la CCAA competente; ? Normativa de protección de datos según la Ley general de protección de datos ? Normativa de protección del consumidor.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos habituales en la admisión de clientes
    1. Proceso de admisión de clientes: ? Actualización de datos de clientes con acceso prohibido
    2. Proceso de cierre del puesto ? Arqueo de caja al inicio y fin de la jornada. ? Copia de seguridad del registro diario de clientes.
    3. Proceso de cobro de entradas: ? Establecimientos que cobran su acceso ? Medios de pago admitidos ? Servicios comunes incluidos en la entrada
    4. Anomalías e incidencias en los procesos de admisión y control de clientes.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Manejo de medios informáticos habituales: ? Ordenadores ? Impresoras ? Escáner ? Otros periféricos.
    2. Utilización de programas informáticos habituales: bases de datos.
    3. Utilización de medios de comunicación internos y externos habituales: teléfono
    4. Utilización de medios tecnológicos habituales en el cobro de entradas y arqueo de caja.
    5. Medidas de prevención en la utilización de medios informáticos, tecnológicos y de comunicación.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la admisión y control de clientes en establecimientos de juegos de azar:
    1. Riesgos físicos
    2. Riesgos psicológicos
    3. Riesgos relacionados con la higiene
    4. Riesgos relacionados calidad del ambiente
MF1766_1-Venta de cartones de bingo Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos de actuación en la venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo
    1. El puesto de venta de cartones de bingo: ? Rangos de la sala ? Orden de las mesas ? Posición del vendedor durante la partida ? Instalaciones, equipamiento y material: * Pasillos * Cartones * Cartuchera para cambios ? Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo.
    2. Normativa relacionada con la venta de cartones.
    3. Protocolos de actuación habituales ? Venta de cartones ? Cobro de cartones ? Liquidación de la venta de cartones. ? Técnicas básicas de venta de cartones de bingo
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Control de la zona inherente al puesto de venta de cartones de bingo
    1. Normativa referida al control de zonas durante el desarrollo del juego del bingo.
    2. Protocolos de control habituales: ? Control de la zona de venta ? Interrupción de jugadas y de locución ? Comprobación de cartones premiados ? Señalización de mesas con cartones premiados
    3. Equipamiento y material utilizado en el control de la zona ? Rotuladores ? Marcadores o testigos ? Dispositivos acústicos
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de control de zona asignada durante el desarrollo del juego de bingo.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en las actividades profesionales vinculadas con la venta de cartones a clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Riesgos físicos
    2. Atención a clientes conflictivos
    3. Riesgos psicológicos
    4. Riesgos relacionados con la higiene
    5. Calidad del ambiente
    6. Calidad del ambiente
MF1766_1-Venta de cartones de bingo Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos de actuación en la venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo
    1. El puesto de venta de cartones de bingo: ? Rangos de la sala ? Orden de las mesas ? Posición del vendedor durante la partida ? Instalaciones, equipamiento y material: * Pasillos * Cartones * Cartuchera para cambios ? Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo.
    2. Normativa relacionada con la venta de cartones.
    3. Protocolos de actuación habituales ? Venta de cartones ? Cobro de cartones ? Liquidación de la venta de cartones. ? Técnicas básicas de venta de cartones de bingo
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Control de la zona inherente al puesto de venta de cartones de bingo
    1. Normativa referida al control de zonas durante el desarrollo del juego del bingo.
    2. Protocolos de control habituales: ? Control de la zona de venta ? Interrupción de jugadas y de locución ? Comprobación de cartones premiados ? Señalización de mesas con cartones premiados
    3. Equipamiento y material utilizado en el control de la zona ? Rotuladores ? Marcadores o testigos ? Dispositivos acústicos
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de control de zona asignada durante el desarrollo del juego de bingo.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en las actividades profesionales vinculadas con la venta de cartones a clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Riesgos físicos
    2. Atención a clientes conflictivos
    3. Riesgos psicológicos
    4. Riesgos relacionados con la higiene
    5. Calidad del ambiente
    6. Calidad del ambiente
MF1766_1-Venta de cartones de bingo Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos de actuación en la venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo
    1. El puesto de venta de cartones de bingo: ? Rangos de la sala ? Orden de las mesas ? Posición del vendedor durante la partida ? Instalaciones, equipamiento y material: * Pasillos * Cartones * Cartuchera para cambios ? Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo.
    2. Normativa relacionada con la venta de cartones.
    3. Protocolos de actuación habituales ? Venta de cartones ? Cobro de cartones ? Liquidación de la venta de cartones. ? Técnicas básicas de venta de cartones de bingo
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Control de la zona inherente al puesto de venta de cartones de bingo
    1. Normativa referida al control de zonas durante el desarrollo del juego del bingo.
    2. Protocolos de control habituales: ? Control de la zona de venta ? Interrupción de jugadas y de locución ? Comprobación de cartones premiados ? Señalización de mesas con cartones premiados
    3. Equipamiento y material utilizado en el control de la zona ? Rotuladores ? Marcadores o testigos ? Dispositivos acústicos
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de control de zona asignada durante el desarrollo del juego de bingo.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en las actividades profesionales vinculadas con la venta de cartones a clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Riesgos físicos
    2. Atención a clientes conflictivos
    3. Riesgos psicológicos
    4. Riesgos relacionados con la higiene
    5. Calidad del ambiente
    6. Calidad del ambiente
MF1766_1-Venta de cartones de bingo Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos de actuación en la venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo
    1. El puesto de venta de cartones de bingo: ? Rangos de la sala ? Orden de las mesas ? Posición del vendedor durante la partida ? Instalaciones, equipamiento y material: * Pasillos * Cartones * Cartuchera para cambios ? Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo.
    2. Normativa relacionada con la venta de cartones.
    3. Protocolos de actuación habituales ? Venta de cartones ? Cobro de cartones ? Liquidación de la venta de cartones. ? Técnicas básicas de venta de cartones de bingo
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Control de la zona inherente al puesto de venta de cartones de bingo
    1. Normativa referida al control de zonas durante el desarrollo del juego del bingo.
    2. Protocolos de control habituales: ? Control de la zona de venta ? Interrupción de jugadas y de locución ? Comprobación de cartones premiados ? Señalización de mesas con cartones premiados
    3. Equipamiento y material utilizado en el control de la zona ? Rotuladores ? Marcadores o testigos ? Dispositivos acústicos
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de control de zona asignada durante el desarrollo del juego de bingo.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en las actividades profesionales vinculadas con la venta de cartones a clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Riesgos físicos
    2. Atención a clientes conflictivos
    3. Riesgos psicológicos
    4. Riesgos relacionados con la higiene
    5. Calidad del ambiente
    6. Calidad del ambiente
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Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos de actuación en la venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo
    1. El puesto de venta de cartones de bingo: ? Rangos de la sala ? Orden de las mesas ? Posición del vendedor durante la partida ? Instalaciones, equipamiento y material: * Pasillos * Cartones * Cartuchera para cambios ? Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo.
    2. Normativa relacionada con la venta de cartones.
    3. Protocolos de actuación habituales ? Venta de cartones ? Cobro de cartones ? Liquidación de la venta de cartones. ? Técnicas básicas de venta de cartones de bingo
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Control de la zona inherente al puesto de venta de cartones de bingo
    1. Normativa referida al control de zonas durante el desarrollo del juego del bingo.
    2. Protocolos de control habituales: ? Control de la zona de venta ? Interrupción de jugadas y de locución ? Comprobación de cartones premiados ? Señalización de mesas con cartones premiados
    3. Equipamiento y material utilizado en el control de la zona ? Rotuladores ? Marcadores o testigos ? Dispositivos acústicos
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de control de zona asignada durante el desarrollo del juego de bingo.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en las actividades profesionales vinculadas con la venta de cartones a clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Riesgos físicos
    2. Atención a clientes conflictivos
    3. Riesgos psicológicos
    4. Riesgos relacionados con la higiene
    5. Calidad del ambiente
    6. Calidad del ambiente
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Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos de actuación en la venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo
    1. El puesto de venta de cartones de bingo: ? Rangos de la sala ? Orden de las mesas ? Posición del vendedor durante la partida ? Instalaciones, equipamiento y material: * Pasillos * Cartones * Cartuchera para cambios ? Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo.
    2. Normativa relacionada con la venta de cartones.
    3. Protocolos de actuación habituales ? Venta de cartones ? Cobro de cartones ? Liquidación de la venta de cartones. ? Técnicas básicas de venta de cartones de bingo
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo.
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Contenidos:
  1. Control de la zona inherente al puesto de venta de cartones de bingo
    1. Normativa referida al control de zonas durante el desarrollo del juego del bingo.
    2. Protocolos de control habituales: ? Control de la zona de venta ? Interrupción de jugadas y de locución ? Comprobación de cartones premiados ? Señalización de mesas con cartones premiados
    3. Equipamiento y material utilizado en el control de la zona ? Rotuladores ? Marcadores o testigos ? Dispositivos acústicos
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de control de zona asignada durante el desarrollo del juego de bingo.
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Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en las actividades profesionales vinculadas con la venta de cartones a clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Riesgos físicos
    2. Atención a clientes conflictivos
    3. Riesgos psicológicos
    4. Riesgos relacionados con la higiene
    5. Calidad del ambiente
    6. Calidad del ambiente
MF1766_1-Venta de cartones de bingo Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos de actuación en la venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo
    1. El puesto de venta de cartones de bingo: ? Rangos de la sala ? Orden de las mesas ? Posición del vendedor durante la partida ? Instalaciones, equipamiento y material: * Pasillos * Cartones * Cartuchera para cambios ? Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo.
    2. Normativa relacionada con la venta de cartones.
    3. Protocolos de actuación habituales ? Venta de cartones ? Cobro de cartones ? Liquidación de la venta de cartones. ? Técnicas básicas de venta de cartones de bingo
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de venta, cobro y liquidación de cartones de juego de bingo.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Control de la zona inherente al puesto de venta de cartones de bingo
    1. Normativa referida al control de zonas durante el desarrollo del juego del bingo.
    2. Protocolos de control habituales: ? Control de la zona de venta ? Interrupción de jugadas y de locución ? Comprobación de cartones premiados ? Señalización de mesas con cartones premiados
    3. Equipamiento y material utilizado en el control de la zona ? Rotuladores ? Marcadores o testigos ? Dispositivos acústicos
    4. Posibles anomalías e incidencias en los procesos de control de zona asignada durante el desarrollo del juego de bingo.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en las actividades profesionales vinculadas con la venta de cartones a clientes en establecimientos de juegos de azar
    1. Riesgos físicos
    2. Atención a clientes conflictivos
    3. Riesgos psicológicos
    4. Riesgos relacionados con la higiene
    5. Calidad del ambiente
    6. Calidad del ambiente
MF1767_1-Locución y pago de premios en salas de bingo Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 50 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos y técnicas de locución de números en salas de bingo
    1. Puesto de locución de números en el juego del bingo ? Objetivos ? Funciones ? Tareas propias
    2. Estructura física, organizativa y funcional
    3. Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo
    4. Manejo y mantenimiento de equipos y materiales ? Equipos de megafonía ? Juego de bolas ? Bombo ? Serpentín y paneles luminosos e informativos ? Funcionamiento de la máquina de bolas ? Sistemas de comprobación de juego de bolas ? Posibles anomalías en el funcionamiento. ? Normativa referida a las instalaciones, equipamiento y material de locución de números en salas de bingo * Ley del juego del bingo en lo referido a la locución de números
    5. Protocolos habituales en la locución de números: ? Técnicas de locución ? Velocidad de locución ? Pronunciación ? Entonación ? Repetición de números similares ? Acciones de parada ? Reanudación y finalización de locución y causas que las justifican
    6. Posibles anomalías e incidencias durante la locución de números
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Pago de premios y finalización de partidas en las salas de bingo
    1. Personal implicado en el pago de premios y funciones.
    2. Normativa referida al pago de premios
    3. Protocolos habituales ? Retirada en caja de cantidades asignadas a premios ? Comprobación de cantidades ? Técnicas de seguridad y manejo de operaciones monetarias ? Formas de abono de premios habituales ? Retirada de señalización y de cartones premiados
    4. Posibles incidencias y reclamaciones relacionadas con el pago de premios.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la locución de números en establecimientos de juegos de azar
    1. Calidad del ambiente y su prevención. ? Ventilación ? Climatización ? Iluminación ? Acústica
    2. Riesgos físicos ? Prevención de daños de garganta y respiratorios ? Prevención de daños en la vista ? Prevención de daños posturales
    3. Riesgos psicológicos y riesgos relacionados con la higiene ? Desfase de los ritmos biológicos, ? Cambios de hábitos alimentarios, ? Perturbaciones en la vida social y familiar y alteraciones del sueño,
    4. Atención a clientes conflictivos
MF1767_1-Locución y pago de premios en salas de bingo Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 50 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos y técnicas de locución de números en salas de bingo
    1. Puesto de locución de números en el juego del bingo ? Objetivos ? Funciones ? Tareas propias
    2. Estructura física, organizativa y funcional
    3. Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo
    4. Manejo y mantenimiento de equipos y materiales ? Equipos de megafonía ? Juego de bolas ? Bombo ? Serpentín y paneles luminosos e informativos ? Funcionamiento de la máquina de bolas ? Sistemas de comprobación de juego de bolas ? Posibles anomalías en el funcionamiento. ? Normativa referida a las instalaciones, equipamiento y material de locución de números en salas de bingo * Ley del juego del bingo en lo referido a la locución de números
    5. Protocolos habituales en la locución de números: ? Técnicas de locución ? Velocidad de locución ? Pronunciación ? Entonación ? Repetición de números similares ? Acciones de parada ? Reanudación y finalización de locución y causas que las justifican
    6. Posibles anomalías e incidencias durante la locución de números
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Pago de premios y finalización de partidas en las salas de bingo
    1. Personal implicado en el pago de premios y funciones.
    2. Normativa referida al pago de premios
    3. Protocolos habituales ? Retirada en caja de cantidades asignadas a premios ? Comprobación de cantidades ? Técnicas de seguridad y manejo de operaciones monetarias ? Formas de abono de premios habituales ? Retirada de señalización y de cartones premiados
    4. Posibles incidencias y reclamaciones relacionadas con el pago de premios.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la locución de números en establecimientos de juegos de azar
    1. Calidad del ambiente y su prevención. ? Ventilación ? Climatización ? Iluminación ? Acústica
    2. Riesgos físicos ? Prevención de daños de garganta y respiratorios ? Prevención de daños en la vista ? Prevención de daños posturales
    3. Riesgos psicológicos y riesgos relacionados con la higiene ? Desfase de los ritmos biológicos, ? Cambios de hábitos alimentarios, ? Perturbaciones en la vida social y familiar y alteraciones del sueño,
    4. Atención a clientes conflictivos
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Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 50 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos y técnicas de locución de números en salas de bingo
    1. Puesto de locución de números en el juego del bingo ? Objetivos ? Funciones ? Tareas propias
    2. Estructura física, organizativa y funcional
    3. Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo
    4. Manejo y mantenimiento de equipos y materiales ? Equipos de megafonía ? Juego de bolas ? Bombo ? Serpentín y paneles luminosos e informativos ? Funcionamiento de la máquina de bolas ? Sistemas de comprobación de juego de bolas ? Posibles anomalías en el funcionamiento. ? Normativa referida a las instalaciones, equipamiento y material de locución de números en salas de bingo * Ley del juego del bingo en lo referido a la locución de números
    5. Protocolos habituales en la locución de números: ? Técnicas de locución ? Velocidad de locución ? Pronunciación ? Entonación ? Repetición de números similares ? Acciones de parada ? Reanudación y finalización de locución y causas que las justifican
    6. Posibles anomalías e incidencias durante la locución de números
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Pago de premios y finalización de partidas en las salas de bingo
    1. Personal implicado en el pago de premios y funciones.
    2. Normativa referida al pago de premios
    3. Protocolos habituales ? Retirada en caja de cantidades asignadas a premios ? Comprobación de cantidades ? Técnicas de seguridad y manejo de operaciones monetarias ? Formas de abono de premios habituales ? Retirada de señalización y de cartones premiados
    4. Posibles incidencias y reclamaciones relacionadas con el pago de premios.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la locución de números en establecimientos de juegos de azar
    1. Calidad del ambiente y su prevención. ? Ventilación ? Climatización ? Iluminación ? Acústica
    2. Riesgos físicos ? Prevención de daños de garganta y respiratorios ? Prevención de daños en la vista ? Prevención de daños posturales
    3. Riesgos psicológicos y riesgos relacionados con la higiene ? Desfase de los ritmos biológicos, ? Cambios de hábitos alimentarios, ? Perturbaciones en la vida social y familiar y alteraciones del sueño,
    4. Atención a clientes conflictivos
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Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 50 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos y técnicas de locución de números en salas de bingo
    1. Puesto de locución de números en el juego del bingo ? Objetivos ? Funciones ? Tareas propias
    2. Estructura física, organizativa y funcional
    3. Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo
    4. Manejo y mantenimiento de equipos y materiales ? Equipos de megafonía ? Juego de bolas ? Bombo ? Serpentín y paneles luminosos e informativos ? Funcionamiento de la máquina de bolas ? Sistemas de comprobación de juego de bolas ? Posibles anomalías en el funcionamiento. ? Normativa referida a las instalaciones, equipamiento y material de locución de números en salas de bingo * Ley del juego del bingo en lo referido a la locución de números
    5. Protocolos habituales en la locución de números: ? Técnicas de locución ? Velocidad de locución ? Pronunciación ? Entonación ? Repetición de números similares ? Acciones de parada ? Reanudación y finalización de locución y causas que las justifican
    6. Posibles anomalías e incidencias durante la locución de números
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Pago de premios y finalización de partidas en las salas de bingo
    1. Personal implicado en el pago de premios y funciones.
    2. Normativa referida al pago de premios
    3. Protocolos habituales ? Retirada en caja de cantidades asignadas a premios ? Comprobación de cantidades ? Técnicas de seguridad y manejo de operaciones monetarias ? Formas de abono de premios habituales ? Retirada de señalización y de cartones premiados
    4. Posibles incidencias y reclamaciones relacionadas con el pago de premios.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la locución de números en establecimientos de juegos de azar
    1. Calidad del ambiente y su prevención. ? Ventilación ? Climatización ? Iluminación ? Acústica
    2. Riesgos físicos ? Prevención de daños de garganta y respiratorios ? Prevención de daños en la vista ? Prevención de daños posturales
    3. Riesgos psicológicos y riesgos relacionados con la higiene ? Desfase de los ritmos biológicos, ? Cambios de hábitos alimentarios, ? Perturbaciones en la vida social y familiar y alteraciones del sueño,
    4. Atención a clientes conflictivos
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Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 50 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos y técnicas de locución de números en salas de bingo
    1. Puesto de locución de números en el juego del bingo ? Objetivos ? Funciones ? Tareas propias
    2. Estructura física, organizativa y funcional
    3. Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo
    4. Manejo y mantenimiento de equipos y materiales ? Equipos de megafonía ? Juego de bolas ? Bombo ? Serpentín y paneles luminosos e informativos ? Funcionamiento de la máquina de bolas ? Sistemas de comprobación de juego de bolas ? Posibles anomalías en el funcionamiento. ? Normativa referida a las instalaciones, equipamiento y material de locución de números en salas de bingo * Ley del juego del bingo en lo referido a la locución de números
    5. Protocolos habituales en la locución de números: ? Técnicas de locución ? Velocidad de locución ? Pronunciación ? Entonación ? Repetición de números similares ? Acciones de parada ? Reanudación y finalización de locución y causas que las justifican
    6. Posibles anomalías e incidencias durante la locución de números
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Pago de premios y finalización de partidas en las salas de bingo
    1. Personal implicado en el pago de premios y funciones.
    2. Normativa referida al pago de premios
    3. Protocolos habituales ? Retirada en caja de cantidades asignadas a premios ? Comprobación de cantidades ? Técnicas de seguridad y manejo de operaciones monetarias ? Formas de abono de premios habituales ? Retirada de señalización y de cartones premiados
    4. Posibles incidencias y reclamaciones relacionadas con el pago de premios.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la locución de números en establecimientos de juegos de azar
    1. Calidad del ambiente y su prevención. ? Ventilación ? Climatización ? Iluminación ? Acústica
    2. Riesgos físicos ? Prevención de daños de garganta y respiratorios ? Prevención de daños en la vista ? Prevención de daños posturales
    3. Riesgos psicológicos y riesgos relacionados con la higiene ? Desfase de los ritmos biológicos, ? Cambios de hábitos alimentarios, ? Perturbaciones en la vida social y familiar y alteraciones del sueño,
    4. Atención a clientes conflictivos
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Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 50 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos y técnicas de locución de números en salas de bingo
    1. Puesto de locución de números en el juego del bingo ? Objetivos ? Funciones ? Tareas propias
    2. Estructura física, organizativa y funcional
    3. Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo
    4. Manejo y mantenimiento de equipos y materiales ? Equipos de megafonía ? Juego de bolas ? Bombo ? Serpentín y paneles luminosos e informativos ? Funcionamiento de la máquina de bolas ? Sistemas de comprobación de juego de bolas ? Posibles anomalías en el funcionamiento. ? Normativa referida a las instalaciones, equipamiento y material de locución de números en salas de bingo * Ley del juego del bingo en lo referido a la locución de números
    5. Protocolos habituales en la locución de números: ? Técnicas de locución ? Velocidad de locución ? Pronunciación ? Entonación ? Repetición de números similares ? Acciones de parada ? Reanudación y finalización de locución y causas que las justifican
    6. Posibles anomalías e incidencias durante la locución de números
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Pago de premios y finalización de partidas en las salas de bingo
    1. Personal implicado en el pago de premios y funciones.
    2. Normativa referida al pago de premios
    3. Protocolos habituales ? Retirada en caja de cantidades asignadas a premios ? Comprobación de cantidades ? Técnicas de seguridad y manejo de operaciones monetarias ? Formas de abono de premios habituales ? Retirada de señalización y de cartones premiados
    4. Posibles incidencias y reclamaciones relacionadas con el pago de premios.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la locución de números en establecimientos de juegos de azar
    1. Calidad del ambiente y su prevención. ? Ventilación ? Climatización ? Iluminación ? Acústica
    2. Riesgos físicos ? Prevención de daños de garganta y respiratorios ? Prevención de daños en la vista ? Prevención de daños posturales
    3. Riesgos psicológicos y riesgos relacionados con la higiene ? Desfase de los ritmos biológicos, ? Cambios de hábitos alimentarios, ? Perturbaciones en la vida social y familiar y alteraciones del sueño,
    4. Atención a clientes conflictivos
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Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 50 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Protocolos y técnicas de locución de números en salas de bingo
    1. Puesto de locución de números en el juego del bingo ? Objetivos ? Funciones ? Tareas propias
    2. Estructura física, organizativa y funcional
    3. Relaciones con otro personal implicado en el juego del bingo
    4. Manejo y mantenimiento de equipos y materiales ? Equipos de megafonía ? Juego de bolas ? Bombo ? Serpentín y paneles luminosos e informativos ? Funcionamiento de la máquina de bolas ? Sistemas de comprobación de juego de bolas ? Posibles anomalías en el funcionamiento. ? Normativa referida a las instalaciones, equipamiento y material de locución de números en salas de bingo * Ley del juego del bingo en lo referido a la locución de números
    5. Protocolos habituales en la locución de números: ? Técnicas de locución ? Velocidad de locución ? Pronunciación ? Entonación ? Repetición de números similares ? Acciones de parada ? Reanudación y finalización de locución y causas que las justifican
    6. Posibles anomalías e incidencias durante la locución de números
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Contenidos:
  1. Pago de premios y finalización de partidas en las salas de bingo
    1. Personal implicado en el pago de premios y funciones.
    2. Normativa referida al pago de premios
    3. Protocolos habituales ? Retirada en caja de cantidades asignadas a premios ? Comprobación de cantidades ? Técnicas de seguridad y manejo de operaciones monetarias ? Formas de abono de premios habituales ? Retirada de señalización y de cartones premiados
    4. Posibles incidencias y reclamaciones relacionadas con el pago de premios.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Prevención de riesgos laborales en la locución de números en establecimientos de juegos de azar
    1. Calidad del ambiente y su prevención. ? Ventilación ? Climatización ? Iluminación ? Acústica
    2. Riesgos físicos ? Prevención de daños de garganta y respiratorios ? Prevención de daños en la vista ? Prevención de daños posturales
    3. Riesgos psicológicos y riesgos relacionados con la higiene ? Desfase de los ritmos biológicos, ? Cambios de hábitos alimentarios, ? Perturbaciones en la vida social y familiar y alteraciones del sueño,
    4. Atención a clientes conflictivos
MF1768_1-Operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación y atención al cliente en establecimientos de juegos de azar
    1. La comunicación : ? Técnicas de comunicación habituales en estos establecimientos ? El proceso de comunicación y barreras habituales en establecimientos de juegos de azar ? Resolución de problemas de comunicación ? Características de la comunicación ? Comunicación verbal y no verbal habitual en establecimientos de juegos de azar: * Instrucciones * Mensajes * Signos * Señales
    2. Tipos de clientes habituales en función de los juegos y de los establecimientos: ? Casinos ? Salas de Bingo ? Salones de juego
    3. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
    4. Reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en establecimientos de juegos de azar ? Imagen corporativa: * Uniformidad * Comportamientos que la dañan
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación con clientes frente a quejas y reclamaciones:
    1. Quejas y reclamaciones de clientes habituales en establecimientos de juegos de azar
    2. Procesos de comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones ? Técnicas en situaciones de quejas y reclamaciones ? Escucha activa y empática ? Asertividad ? Resolución de conflictos
    3. Seguridad personal en caso de conflicto con clientes
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación interna efectiva en establecimientos de juegos de azar
    1. Flujos de comunicación habituales en establecimientos de juegos de azar: ? Información gráfica
    2. Procesos de comunicación interpersonal en el trabajo: ? El feed-back y la escucha efectiva ? Actitudes, comportamientos y señales de escucha ? Selección y organización del contenido de mensajes en la comunicación interpersonal propia del puesto ? Identificación de dificultades y barreras habituales en la comunicación en establecimientos y juegos de azar y soluciones ? Utilización de técnicas asertivas en situaciones de trabajo propias de establecimientos de juegos de azar
    3. Aplicación de pautas básicas para el tratamiento de conflictos internos en establecimientos de juegos de azar: ? Características e identificación: * Tipos de conflictos y causas más habituales en las relaciones de trabajo en establecimientos de juegos de azar * Conflictos, críticas y discrepancias relacionadas con la tarea * Conflictos del ámbito de las relaciones ? Control emocional: * Comportamientos y señales básicas * Identificación y puesta en práctica de pautas de actuación personal ante conflictos
    4. El conflicto como oportunidad de mejora
MF1768_1-Operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación y atención al cliente en establecimientos de juegos de azar
    1. La comunicación : ? Técnicas de comunicación habituales en estos establecimientos ? El proceso de comunicación y barreras habituales en establecimientos de juegos de azar ? Resolución de problemas de comunicación ? Características de la comunicación ? Comunicación verbal y no verbal habitual en establecimientos de juegos de azar: * Instrucciones * Mensajes * Signos * Señales
    2. Tipos de clientes habituales en función de los juegos y de los establecimientos: ? Casinos ? Salas de Bingo ? Salones de juego
    3. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
    4. Reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en establecimientos de juegos de azar ? Imagen corporativa: * Uniformidad * Comportamientos que la dañan
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación con clientes frente a quejas y reclamaciones:
    1. Quejas y reclamaciones de clientes habituales en establecimientos de juegos de azar
    2. Procesos de comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones ? Técnicas en situaciones de quejas y reclamaciones ? Escucha activa y empática ? Asertividad ? Resolución de conflictos
    3. Seguridad personal en caso de conflicto con clientes
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Contenidos:
  1. Comunicación interna efectiva en establecimientos de juegos de azar
    1. Flujos de comunicación habituales en establecimientos de juegos de azar: ? Información gráfica
    2. Procesos de comunicación interpersonal en el trabajo: ? El feed-back y la escucha efectiva ? Actitudes, comportamientos y señales de escucha ? Selección y organización del contenido de mensajes en la comunicación interpersonal propia del puesto ? Identificación de dificultades y barreras habituales en la comunicación en establecimientos y juegos de azar y soluciones ? Utilización de técnicas asertivas en situaciones de trabajo propias de establecimientos de juegos de azar
    3. Aplicación de pautas básicas para el tratamiento de conflictos internos en establecimientos de juegos de azar: ? Características e identificación: * Tipos de conflictos y causas más habituales en las relaciones de trabajo en establecimientos de juegos de azar * Conflictos, críticas y discrepancias relacionadas con la tarea * Conflictos del ámbito de las relaciones ? Control emocional: * Comportamientos y señales básicas * Identificación y puesta en práctica de pautas de actuación personal ante conflictos
    4. El conflicto como oportunidad de mejora
MF1768_1-Operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación y atención al cliente en establecimientos de juegos de azar
    1. La comunicación : ? Técnicas de comunicación habituales en estos establecimientos ? El proceso de comunicación y barreras habituales en establecimientos de juegos de azar ? Resolución de problemas de comunicación ? Características de la comunicación ? Comunicación verbal y no verbal habitual en establecimientos de juegos de azar: * Instrucciones * Mensajes * Signos * Señales
    2. Tipos de clientes habituales en función de los juegos y de los establecimientos: ? Casinos ? Salas de Bingo ? Salones de juego
    3. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
    4. Reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en establecimientos de juegos de azar ? Imagen corporativa: * Uniformidad * Comportamientos que la dañan
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación con clientes frente a quejas y reclamaciones:
    1. Quejas y reclamaciones de clientes habituales en establecimientos de juegos de azar
    2. Procesos de comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones ? Técnicas en situaciones de quejas y reclamaciones ? Escucha activa y empática ? Asertividad ? Resolución de conflictos
    3. Seguridad personal en caso de conflicto con clientes
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación interna efectiva en establecimientos de juegos de azar
    1. Flujos de comunicación habituales en establecimientos de juegos de azar: ? Información gráfica
    2. Procesos de comunicación interpersonal en el trabajo: ? El feed-back y la escucha efectiva ? Actitudes, comportamientos y señales de escucha ? Selección y organización del contenido de mensajes en la comunicación interpersonal propia del puesto ? Identificación de dificultades y barreras habituales en la comunicación en establecimientos y juegos de azar y soluciones ? Utilización de técnicas asertivas en situaciones de trabajo propias de establecimientos de juegos de azar
    3. Aplicación de pautas básicas para el tratamiento de conflictos internos en establecimientos de juegos de azar: ? Características e identificación: * Tipos de conflictos y causas más habituales en las relaciones de trabajo en establecimientos de juegos de azar * Conflictos, críticas y discrepancias relacionadas con la tarea * Conflictos del ámbito de las relaciones ? Control emocional: * Comportamientos y señales básicas * Identificación y puesta en práctica de pautas de actuación personal ante conflictos
    4. El conflicto como oportunidad de mejora
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Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación y atención al cliente en establecimientos de juegos de azar
    1. La comunicación : ? Técnicas de comunicación habituales en estos establecimientos ? El proceso de comunicación y barreras habituales en establecimientos de juegos de azar ? Resolución de problemas de comunicación ? Características de la comunicación ? Comunicación verbal y no verbal habitual en establecimientos de juegos de azar: * Instrucciones * Mensajes * Signos * Señales
    2. Tipos de clientes habituales en función de los juegos y de los establecimientos: ? Casinos ? Salas de Bingo ? Salones de juego
    3. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
    4. Reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en establecimientos de juegos de azar ? Imagen corporativa: * Uniformidad * Comportamientos que la dañan
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación con clientes frente a quejas y reclamaciones:
    1. Quejas y reclamaciones de clientes habituales en establecimientos de juegos de azar
    2. Procesos de comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones ? Técnicas en situaciones de quejas y reclamaciones ? Escucha activa y empática ? Asertividad ? Resolución de conflictos
    3. Seguridad personal en caso de conflicto con clientes
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación interna efectiva en establecimientos de juegos de azar
    1. Flujos de comunicación habituales en establecimientos de juegos de azar: ? Información gráfica
    2. Procesos de comunicación interpersonal en el trabajo: ? El feed-back y la escucha efectiva ? Actitudes, comportamientos y señales de escucha ? Selección y organización del contenido de mensajes en la comunicación interpersonal propia del puesto ? Identificación de dificultades y barreras habituales en la comunicación en establecimientos y juegos de azar y soluciones ? Utilización de técnicas asertivas en situaciones de trabajo propias de establecimientos de juegos de azar
    3. Aplicación de pautas básicas para el tratamiento de conflictos internos en establecimientos de juegos de azar: ? Características e identificación: * Tipos de conflictos y causas más habituales en las relaciones de trabajo en establecimientos de juegos de azar * Conflictos, críticas y discrepancias relacionadas con la tarea * Conflictos del ámbito de las relaciones ? Control emocional: * Comportamientos y señales básicas * Identificación y puesta en práctica de pautas de actuación personal ante conflictos
    4. El conflicto como oportunidad de mejora
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Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación y atención al cliente en establecimientos de juegos de azar
    1. La comunicación : ? Técnicas de comunicación habituales en estos establecimientos ? El proceso de comunicación y barreras habituales en establecimientos de juegos de azar ? Resolución de problemas de comunicación ? Características de la comunicación ? Comunicación verbal y no verbal habitual en establecimientos de juegos de azar: * Instrucciones * Mensajes * Signos * Señales
    2. Tipos de clientes habituales en función de los juegos y de los establecimientos: ? Casinos ? Salas de Bingo ? Salones de juego
    3. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
    4. Reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en establecimientos de juegos de azar ? Imagen corporativa: * Uniformidad * Comportamientos que la dañan
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación con clientes frente a quejas y reclamaciones:
    1. Quejas y reclamaciones de clientes habituales en establecimientos de juegos de azar
    2. Procesos de comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones ? Técnicas en situaciones de quejas y reclamaciones ? Escucha activa y empática ? Asertividad ? Resolución de conflictos
    3. Seguridad personal en caso de conflicto con clientes
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación interna efectiva en establecimientos de juegos de azar
    1. Flujos de comunicación habituales en establecimientos de juegos de azar: ? Información gráfica
    2. Procesos de comunicación interpersonal en el trabajo: ? El feed-back y la escucha efectiva ? Actitudes, comportamientos y señales de escucha ? Selección y organización del contenido de mensajes en la comunicación interpersonal propia del puesto ? Identificación de dificultades y barreras habituales en la comunicación en establecimientos y juegos de azar y soluciones ? Utilización de técnicas asertivas en situaciones de trabajo propias de establecimientos de juegos de azar
    3. Aplicación de pautas básicas para el tratamiento de conflictos internos en establecimientos de juegos de azar: ? Características e identificación: * Tipos de conflictos y causas más habituales en las relaciones de trabajo en establecimientos de juegos de azar * Conflictos, críticas y discrepancias relacionadas con la tarea * Conflictos del ámbito de las relaciones ? Control emocional: * Comportamientos y señales básicas * Identificación y puesta en práctica de pautas de actuación personal ante conflictos
    4. El conflicto como oportunidad de mejora
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Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación y atención al cliente en establecimientos de juegos de azar
    1. La comunicación : ? Técnicas de comunicación habituales en estos establecimientos ? El proceso de comunicación y barreras habituales en establecimientos de juegos de azar ? Resolución de problemas de comunicación ? Características de la comunicación ? Comunicación verbal y no verbal habitual en establecimientos de juegos de azar: * Instrucciones * Mensajes * Signos * Señales
    2. Tipos de clientes habituales en función de los juegos y de los establecimientos: ? Casinos ? Salas de Bingo ? Salones de juego
    3. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
    4. Reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en establecimientos de juegos de azar ? Imagen corporativa: * Uniformidad * Comportamientos que la dañan
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación con clientes frente a quejas y reclamaciones:
    1. Quejas y reclamaciones de clientes habituales en establecimientos de juegos de azar
    2. Procesos de comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones ? Técnicas en situaciones de quejas y reclamaciones ? Escucha activa y empática ? Asertividad ? Resolución de conflictos
    3. Seguridad personal en caso de conflicto con clientes
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación interna efectiva en establecimientos de juegos de azar
    1. Flujos de comunicación habituales en establecimientos de juegos de azar: ? Información gráfica
    2. Procesos de comunicación interpersonal en el trabajo: ? El feed-back y la escucha efectiva ? Actitudes, comportamientos y señales de escucha ? Selección y organización del contenido de mensajes en la comunicación interpersonal propia del puesto ? Identificación de dificultades y barreras habituales en la comunicación en establecimientos y juegos de azar y soluciones ? Utilización de técnicas asertivas en situaciones de trabajo propias de establecimientos de juegos de azar
    3. Aplicación de pautas básicas para el tratamiento de conflictos internos en establecimientos de juegos de azar: ? Características e identificación: * Tipos de conflictos y causas más habituales en las relaciones de trabajo en establecimientos de juegos de azar * Conflictos, críticas y discrepancias relacionadas con la tarea * Conflictos del ámbito de las relaciones ? Control emocional: * Comportamientos y señales básicas * Identificación y puesta en práctica de pautas de actuación personal ante conflictos
    4. El conflicto como oportunidad de mejora
MF1768_1-Operaciones básicas de comunicación en establecimientos de juegos de azar Solicitar módulo
Nivel: 1 Tipo: formativo Nº Horas: 60 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación y atención al cliente en establecimientos de juegos de azar
    1. La comunicación : ? Técnicas de comunicación habituales en estos establecimientos ? El proceso de comunicación y barreras habituales en establecimientos de juegos de azar ? Resolución de problemas de comunicación ? Características de la comunicación ? Comunicación verbal y no verbal habitual en establecimientos de juegos de azar: * Instrucciones * Mensajes * Signos * Señales
    2. Tipos de clientes habituales en función de los juegos y de los establecimientos: ? Casinos ? Salas de Bingo ? Salones de juego
    3. Aplicación de comportamientos básicos en función de tipologías y diferencias culturales.
    4. Reglas básicas de habilidad social e imagen personal habituales en establecimientos de juegos de azar ? Imagen corporativa: * Uniformidad * Comportamientos que la dañan
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación con clientes frente a quejas y reclamaciones:
    1. Quejas y reclamaciones de clientes habituales en establecimientos de juegos de azar
    2. Procesos de comunicación en situaciones de quejas y reclamaciones ? Técnicas en situaciones de quejas y reclamaciones ? Escucha activa y empática ? Asertividad ? Resolución de conflictos
    3. Seguridad personal en caso de conflicto con clientes
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Comunicación interna efectiva en establecimientos de juegos de azar
    1. Flujos de comunicación habituales en establecimientos de juegos de azar: ? Información gráfica
    2. Procesos de comunicación interpersonal en el trabajo: ? El feed-back y la escucha efectiva ? Actitudes, comportamientos y señales de escucha ? Selección y organización del contenido de mensajes en la comunicación interpersonal propia del puesto ? Identificación de dificultades y barreras habituales en la comunicación en establecimientos y juegos de azar y soluciones ? Utilización de técnicas asertivas en situaciones de trabajo propias de establecimientos de juegos de azar
    3. Aplicación de pautas básicas para el tratamiento de conflictos internos en establecimientos de juegos de azar: ? Características e identificación: * Tipos de conflictos y causas más habituales en las relaciones de trabajo en establecimientos de juegos de azar * Conflictos, críticas y discrepancias relacionadas con la tarea * Conflictos del ámbito de las relaciones ? Control emocional: * Comportamientos y señales básicas * Identificación y puesta en práctica de pautas de actuación personal ante conflictos
    4. El conflicto como oportunidad de mejora
MP0425-Módulo de Prácticas profesionales no laborales de operaciones para el juego en establecimientos de bingo
Tipo: practicas(empresa) Nº Horas: 40 h
Contenidos:
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Admisión y control de clientes en salas de bingo.
    1. Manejo de herramientas informáticas.
    2. Control de acceso de clientes a la sala.
    3. Cierre y recogida de materiales.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Locución de números y pagos de premios en salas de bingo
    1. Preparación del juego de bolas.
    2. Locución de números.
    3. Señalización en paneles.
    4. Pago y comprobación de premios.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Venta de cartones en salas de bingo
    1. Adquisición y comprobación de cartones.
    2. Venta de cartones.
    3. Supervisión del desarrollo de la partida.
    4. Liquidación de los cartones vendidos.
    5. Mantenimiento del orden y limpieza en la sala.
-UD-Unidad Didáctica
Contenidos:
  1. Integración y comunicación en el centro de trabajo
    1. Comportamiento responsable en el centro de trabajo.
    2. Respeto a los procedimientos y normas del centro de trabajo.
    3. Interpretación y ejecución con diligencia las instrucciones recibidas.
    4. Reconocimiento del proceso productivo de la organización
    5. Utilización de los canales de comunicación establecidos en el centro de trabajo
    6. Adecuación al ritmo de trabajo de la empresa
    7. Seguimiento de las normativas de prevención de riesgos, salud laboral y protección del medio ambiente
Más información en Google Plus
2 Comentarios


Certificados Profesionalidad
04/07/2013 14:44:59
Hola Marian, ya tiene toda la información solicitada en su correo electrónico. Un saludo.

Marian
04/07/2013 14:29:00
Buenas necesito información sobre el curso de operaciones para el juego en establecimientos de bingo Saludos!