Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Actividades Físicas y Deportivas

Podemos entender la actividad física como todo aquel movimiento del cuerpo que requiere más energía que estar en reposo y que hace trabajar a los músculos. Correr, bailar, practicar yoga, caminar, trabajar en un jardín, trabajar como camarero en un restaurante, o simplemente caminar son unos cuantos ejemplos de actividad física.

Más concretamente, el ejercicio, se trata de un tipo de actividad física que está estructurada y planificada. Realizar una clase de aeróbic, levantar pesas, y practicar un deporte de equipo son ejemplos de ejercicios.

La actividad física ocasiona efectos muy positivos en muchas partes de nuestro cuerpo. Por otro lado, se ha observado que la inactividad física ocupa el cuarto factor de riesgo en relación a la mortalidad mundial, lo que se estima el 6% de las muertes registradas en todo el mundo. Además según estudios la inactividad física es la causa principal de un 25% de los cánceres de mama y de colon, el 30% de la carga cardiopatía isquémica y el 27% de los casos de diabetes.

¿Qué beneficios te aporta realizar una actividad física regular?

  • Mejora la salud funcional y ósea;
  • Reduce el riesgo de cardiopatía coronaria, hipertensión, accidente cerebrovascular, cáncer de mama y de colon, caídas y depresión y diabetes;
  • Se trata de un determinante clave del gasto energético, y es por tanto clave para el control del peso y el equilibrio calórico.

El deporte, por otro lado, es un tipo de actividad física, que mejora la condición física del individuo que lo practica y que en ocasiones posee carácter competitivo. Cuenta con varias propiedades que lo hacen diferenciarse del juego.

Si siempre te ha gustado el deporte y realizar ejercicio físico,

 ¿Por qué no convertir tu afición en una profesión para el día a día?

En Euroinnova te presentamos una serie de Certificados de profesionalidad con los que te  convertirás en un experto de la materia, sin necesidad de estar largas horas estudiando temarios aburridos sin entender nada. ¡Con Euroinnova aprenderás de verdad!