Euroinnova Business School

Certificados de Profesionalidad

Certificados de profesionalidad en Textil, confección y piel

La confección se refiere a la acción de hacer o preparar determinadas cosas a partir de una mezcla o de una combinación de otras. Por lo general, la acción de confeccionar aparece vinculada a la industria textil y más concretamente al corte, ya que es una actividad imprescindible para la creación de prendas de vestir.

Las personas dedicas a la costura, los sastres y las modistas son algunos de los especialistas que se dedican a la confección.

Es posible distinguir entonces, entre las prendas de vestir que se encargan a medida y  aquellas que están ya confeccionadas. Las segundas suelen realizarse en diversas tallas para que el cliente pueda escoger aquella que mejor le siente a su cuerpo. En la confección a medida, en cambio, se toman las medidas corporales exactas del cliente y el sastre o la modista se ocupan de confeccionar la prenda de acuerdo a dichos parámetros.

Desde una perspectiva más industrial, la confección de prendas de vestir se define como un conjunto de actividades manufactureras que se realizan para crear indumentaria, a partir de un diseño realiza anteriormente y con ayuda de herramientas tecnológicas adecuadas.

La industria textil es el sector industrial de la economía que se ocupa a la producción de fibras, fibras sintéticas o fibras naturales, telas, hilos y productos relacionados con la confección de ropa.

Los materiales textiles son productos de consumo masivo razón por la que la confección y la industria textil generan gran cantidad de empleos directos o indirectos. Este mundo tiene un gran peso en la economía mundial y una fuerte incidencia sobre la tasa de empleo en los diferentes países. Por todo ello si estás buscando empleo y te interesa el mundo de la moda y de la confección realizar un curso y adquirir un Certificado de profesionalidad puede ser una buena forma de encontrar un buen trabajo.

Hoy en día los diseñadores de moda y las marcas de ropa pueden ser  más famosos que cualquier celebridad. La moda y la industria textil ocupan un papel muy importante en la sociedad y no solo nos ayudan a definir nuestro estilo y diferenciarnos de los demás, sino también a ser aceptados y a ocupar un papel en la sociedad.

A partir de la ropa podemos definir nuestra personalidad, expresarnos, y comunicarnos visualmente con los demás para expresar nuestros gustos e intereses.