Marticúlate en este Curso especializado en PRL, Seguridad y Salud para Higienistas Dentales y obtén una titulación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 4 Créditos Universitarios

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
100 horas - 4 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de PRL, Seguridad y Salud para Higienistas Dentales (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Benigno Gutiérrez

Opinión sobre Curso de PRL, Seguridad y Salud para Higienistas Dentales (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS)

Comentarios

* Todas las opiniones sobre Curso de PRL, Seguridad y Salud para Higienistas Dentales (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso seguridad higienistas dentales

CURSO SEGURIDAD HIGIENISTAS DENTALES. Aprovecha esta oportunidad que te ofrecemos desde Euroinnova International Online Education de conseguir tus objetivos profesionales desde casa. Siempre con el asesoramiento de un grupo de tutores especializados. Euroinnova se adapta a tu estilo de vida, llámanos o escríbenos para resolver cualquier duda.

Resumen salidas profesionales
de Curso seguridad higienistas dentales
Con el Curso en PRL, Seguridad y Salud para Higienistas Dentales conocerás el conjunto de acciones y medidas que tienen por objeto prevenir, controlar y eliminar los riesgos que están presentes en los puestos de trabajo relacionados con la Odontología, es decir en entornos sanitarios relacionados con la salud dental y que pueden llegar a afectar a la seguridad de los trabajadores. La normativa actual en materia de PRL implica que tanto empresarios como trabajadores dispongan de formación y competencias generales sobre la misma, aunque este no sea su cometido principal en la organización. El presente curso de desarrolla el conjunto de conocimientos básicos que hay que tener en cuenta en materia de Seguridad y Salud Laboral en el desempeño del trabajo en Odontología en los entornos sanitarios.
Objetivos
de Curso seguridad higienistas dentales
- Comprender los fundamentos básicos de gestión de Prevención de Riesgos Laborales. - Saber identificar y evaluar los riesgos y daños potenciales para la salud de los trabajadores en entornos laborales. - Gestionar los recursos necesarios para la elaboración de programas de intervención que mejoren las condiciones de trabajo. - Interpretar los resultados de los programas de gestión de PRL en entornos sanitarios. - Desarrollar las aptitudes necesarias para garantizar un adecuado nivel de protección en los trabajos de salud dental.
Salidas profesionales
de Curso seguridad higienistas dentales
Las salidas profesionales de este Curso en PRL, Seguridad y Salud para Higienistas Dentales se orientan hacia la gestión de unidades de seguridad y salud laboral en clínicas dentales o en servicios de Odontología en las organizaciones especializadas en el cuidado de la salud dental, y en general a todos los quieran adquirir conocimientos en esta materia.
Para qué te prepara
el Curso seguridad higienistas dentales
Este Curso en PRL, Seguridad y Salud para Higienistas Dentales te forma en el cuerpo de conocimientos básicos que hay que desarrollar en materia de seguridad y salud laboral en los puestos de trabajo relacionados con la Odontología, según las recomendaciones técnicas al respecto, trabajando especialmente aquellos aspectos técnicos y formativos relacionados con la prevención de riesgos en los entornos sanitarios relacionados con la salud dental.
A quién va dirigido
el Curso seguridad higienistas dentales
Este Curso en PRL, Seguridad y Salud para Higienistas Dentales está especialmente dirigido al conjunto de trabajadores, que desarrollen su actividad laboral en los entornos sanitarios relacionados con la salud dental o que, dentro de este marco, deseen reorientar su carrera profesional o ampliar sus conocimientos en materia de seguridad y salud laboral.
Metodología
de Curso seguridad higienistas dentales
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso seguridad higienistas dentales

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La seguridad en el trabajo
  2. Prevención de riesgos laborales
  3. Riesgos como consecuencia de las condiciones de seguridad
  1. El medio ambiente físico en el trabajo
  2. Contaminantes químicos
  3. Contaminantes biológicos
  1. Trabajo muscular
  2. Método del consumo de energía
  3. Organización del trabajo pesado
  4. Carga mental
  1. Introducción a la prevención de riesgos laborales en clínicas dentales
  2. Normativa aplicable a clínicas dentales en materia de prevención de riesgos laborales
  3. Riesgos profesionales por agentes biológicos en clínicas dentales
  4. Riesgos profesionales por agentes físicos
  5. Riesgos profesionales por la carga de trabajo en clínicas dentales
  6. Riesgos profesionales por agentes químicos en clínicas dentales

Titulación de Curso seguridad higienistas dentales

Título Propio de Curso Universitario de Especialización en PRL, Seguridad y Salud para Higienistas Dentalesexpedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 4 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Seguridad Higienistas DentalesCurso Seguridad Higienistas Dentales
INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
64USD
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
463USD
Curso de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Curso de Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
281USD
Curso Práctico: Prevención de Incendios
Curso Práctico: Prevención de Incendios
4,8
64USD
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso seguridad higienistas dentales

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Seguridad Higienistas Dentales

¿Estás interesado en el sector de la higiene bucodental? ¿Quieres dedicarte a ello de manera profesional? ¿Te gustaría ampliar tus conocimientos relacionados con la PRL en este puesto de trabajo? ¿No cuentas con el suficiente tiempo para aprender lejos de casa? No te preocupes, desde Euroinnova International Online Education te traemos la solución con este Curso Online de PRL, Seguridad y Salud para Higienistas Dentales. 

Curso seguridad higienistas dentales

¿Estás interesado en este sector? Presta atención a la oferta que te traemos desde Euroinnova.

¿Qué vas a aprender en este curso de PRL para Higienistas Dentales?

El conocimiento en materia de Seguridad y Salud Laboral tiene un valor añadido cuando nos referimos a los puestos relacionados con la Odontología, ya que nos encontramos en entornos sanitarios vinculados a la salud dental y que pueden llegar a afectar a la seguridad de los trabajadores y los pacientes. Desde Euroinnova, te ayudamos en tu formación para prevenir, controlar y eliminar los riesgos que están presentes en el lugar de trabajo de este sector.

Es fundamental que el titular de la clínica odontológica se forme, así como sus trabajadores, en este tipo de medidas dentro de la empresa para crear un entorno seguro donde desarrollar su actividad profesional sin poner en riesgo la salud de las personas que allí se encuentran, y asegurar su protección en todo momento durante la jornada laboral.

¿Conoces los posibles riesgos que implica tu puesto como Higienista Dental? ¡En Euroinnova International Online Education tenemos la respuesta!

Son muchos los agentes que pueden poner en riesgo tu salud durante tu actividad profesional en el sector de la higiene dental y que pueden causarte serios problemas en el momento o más a largo plazo. Por esta razón recomendamos que conozcas a qué riesgos se exponen los profesionales en higiene dental durante su jornada diaria en su puesto de trabajo.

  • Riesgos por agentes biológicos: Estos se pueden producir por vía digestiva, respiratoria o paraterenal y pueden dar lugar a patologías como hepatitis víricas, mononucleosis, conjuntivitis, herpes, etc. Es común considerar a todos los pacientes como potencialmente infecciosos y actuar en consecuencia.
  • Riesgos por agentes físicos derivados de radiaciones ionizantes, láser, campos electromagnéticos, con los que el profesional en higiene dental trabaja durante su jornada y que ponen en riesgo su salud.
  • Riesgos por agentes químicos: Algunos ejemplos son dermatitis o irritaciones en la piel por contacto de materiales como el látex, cromo o desinfectantes que se encuentran presentes en los materiales o equipamientos propios del puesto que ocupan.

Estos son los principales riesgos a los que se puede exponer un profesional higienista dental, aunque se pueden encontrar otros riesgos derivados del desplazamiento al lugar de trabajo, la postura adoptada durante su día a día o incluso el entorno del lugar físico donde desarrolla su actividad profesional. Por eso, es de vital importancia informarse sobre la normativa actual así como de las medidas que puede tomar en el ámbito de la seguridad e higiene en el puesto de trabajo y desarrollar las aptitudes necesarias para garantizar un adecuado nivel de protección individual y para los clientes.

En Euroinnova International Online Education, nos preocupamos por tu seguridad y te ayudamos en tu formación profesional, y gracias a este Curso Online  podrás adquirir las competencias y habilidades básicas en materia de seguridad y salud laboral, en los puestos relacionados con la Odontología, trabajando especialmente los aspectos técnicos y formativos relacionados con la prevención de riesgos en este sector.

 

¿Te hemos convencido? ¡Fórmate con Euroinnova y haz de tu puesto de trabajo un lugar seguro ahora!

En nuestra página web de Euroinnova podrás encontrar cursos sobre este sector, donde podrás obtener la mejor formación con la modalidad e-learning, que te permitirá obtener una titulación de la manera más sencilla y rápida, donde tú pones tus propias pautas para llevarlo a término. Busca el que más acerque a tus preferencias y formación, obtendrás una ampliación en tu CV de lo más llamativa con los diferentes cursos online que Euroinnova pone a tu alcance. Confía en una empresa con más de una década de experiencia y con más de 10000 alumnos anuales para realizar tu formación y apúntate a los cursos/másteres de Euroinnova. 

No dejes escapar esta oportunidad de formarte y conseguir una titulación que mejore tu posición laboral. Diferénciate con tu formación y alcanza todas tus metas profesionales, estudiando de manera cómoda y flexible gracias a nuestra modalidad de e-learning.

¿A qué estás esperando? ¡Pídenos información y reserva ya tu matrícula!

¡Te esperamos en Euroinnova!

 

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200