Inscríbete en este Curso Vendedor de Coches y consigue una doble titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con reconocimiento de 6 Créditos ECTS

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
450 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Tecnicas de Venta de Automoviles + Titulacion Universitaria

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Adolfo Javier Jumillas

ALMERÍA

Opinión sobre Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Tecnicas de Venta de Automoviles + Titulacion Universitaria

La metodología me ha parecido muy buena y la plataforma muy útil. Lo he realizado de forma amena y adaptado a mis limitaciones de horarios. El curso muy completo. Gracias

Iker Montalbán

MURCIA

Opinión sobre Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Tecnicas de Venta de Automoviles + Titulacion Universitaria

La parte que más me ha gustado es la resolución de quejas y reclamaciones, no suele ocurrir, pero es importante saber dar respuesta. El precio y facilidades de pago me han hecho decidirme.

Isabel Aparicio

CASTELLÓN

Opinión sobre Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Tecnicas de Venta de Automoviles + Titulacion Universitaria

Lo he realizado por aspiraciones personales, me gusta la parte de ventas de vehículo y quiero ser la mejor. Por ello, el curso. Lo cogí por la atención personalizada y la pronta respuesta a todo.

Julio Higueras

BARCELONA

Opinión sobre Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Tecnicas de Venta de Automoviles + Titulacion Universitaria

Con el curso he mejorado las técnicas de marketing en venta aplicadas a mi sector. El curso tiene un contenido muy interesante y me ha ayudado a entender mejor mi sector y mejorar como profesional.

Ramón Morente

TARRAGONA

Opinión sobre Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Tecnicas de Venta de Automoviles + Titulacion Universitaria

Repito curso con euroinnova. El primero me fue muy bien y no he dudado. Además, este cuenta con titulación universitaria, me parece muy interesante.
* Todas las opiniones sobre Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Tecnicas de Venta de Automoviles + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso vendedor de coches

CURSO VENDEDOR DE COCHES. Realiza este curso y conoce las mejores técnicas de venta para automóviles. Desarrolla tu carrera profesional en el sector automovilístico y amplía tus oportunidades laborales. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y al mejor precio. ¡No te lo pienses más!

Resumen salidas profesionales
de Curso vendedor de coches
Este Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Técnicas de Venta de Automóviles le ofrece una formación especializada en la materia. A la hora de tratar con clientes la relación entre el vendedor y el cliente resulta trascendental, de una buena relación y del entendimiento entre ambos se puede llegar a una situación óptima, es decir, al cumplimiento de los objetivos de ambas partes, debido la importancia dentro de este Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Técnicas de Venta de Automóviles. Por otro lado, vivimos en una sociedad de consumo en la que se valoran cada uno de los valores añadidos que nos ofrecen tras un proceso de compra. Así, resulta imprescindible el conocimiento y la utilización de las técnicas de venta a la hora de presentar a los clientes los bienes y servicios que ofertamos.
Objetivos
de Curso vendedor de coches
Los principales objetivos del Curso de Vendedor de Coches de cara al alumno son: - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.
Salidas profesionales
de Curso vendedor de coches
El Curso de Técnicas de Venta especializadas en automóviles está orientado a formar al alumno de cara a trabajar en el sector del comercio y marketing, con preferencia por la venta de coches como particular o en concesionarios.
Para qué te prepara
el Curso vendedor de coches
Este Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Técnicas de Venta de Automóviles le prepara para aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización; aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos; y aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.
A quién va dirigido
el Curso vendedor de coches
Este Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Técnicas de Venta de Automóviles está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la planificación comercial, campañas de ventas o marketing promocional, concesionarios, etc.; estudiantes y/o cualquier persona interesada en formarse en dicha materia.
Metodología
de Curso vendedor de coches
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso vendedor de coches

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  1. Ley de la oferta y demanda
  2. El precio y la elasticidad de la demanda
  3. Indicadores económicos
  4. Economía monetaria: Dinero e inflación
  5. Crecimiento económico
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general (PEST/EL)
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
  1. Los distintos enfoques de ventas
  2. Venta tradicional
  3. Venta consultora
  4. Venta estratégica
  5. Venta asociativa
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
  1. Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
  2. Técnicas de negociación con proveedores
  3. Red de proveedores y clientes
  1. Métodos de previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de las zonas de ventas
  3. Fijación de objetivos
  4. Diferencias entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización
  2. Conceptos de fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clienteS
  5. Estructura de un plan de fidelización
  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing
  1. El rol del KAM
  2. Tipos de estrategias segmentadas por cliente
  3. Creación de relaciones duraderas (fidelización)
  4. Negoción de grandes cuentas y clientes potenciales
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  1. Proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control
  3. Organización del proceso presupuestario
  4. Ejercicio resuelto. Dossier de seguimiento presupuestario
  1. El control presupuestario: introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  5. Ejercicio resuelto. Desviaciones en ventas
  1. Técnicas básicas de selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Diferentes tipos de equipo
  4. Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas
  1. Tipos de venta
  2. - La venta presencial y no presencial: similitudes y diferencias

    - La venta fría

    - La venta en establecimientos

    - La venta sin establecimiento

    - La venta no presencial: venta telefónica, Internet, catálogo, televenta otras

  3. Fases del proceso de venta
  4. - Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta

    - Fases de la venta no presencial. Diferencias y similitudes con la venta presencial

  5. Preparación de la venta
  6. - Conocimiento del producto

    - Conocimiento del cliente

  7. Aproximación al cliente
  8. - Detección de necesidades del consumidor

    - Clasificación de las necesidades según distintos tipos de criterios

    - Hábitos y comportamiento del consumidor: variables internas y externas que influyen en el consumidor

    - El proceso de decisión de compra

    - Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta: perfiles y motivaciones

    - Observación y clasificación del cliente

  9. Análisis del producto/servicio
  10. - Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento

    - Atributos y características de productos y servicios: características técnicas, comerciales y psicológicas

    - Características del producto según el CVP (Ciclo de vida de producto)

    - Formas de presentación: envases y empaquetado

    - Condiciones de utilización

    - Precio. Comparaciones

    - Marca

    - Publicidad

  11. El argumentario de ventas
  12. - Información del producto al profesional de la venta

    - El argumentario del fabricante

    - Selección de argumentos de venta

  1. Presentación y demostración del producto/servicio
  2. - Concepto

    - Tipos de presentación de productos

    - Diferencias entre productos y servicios

  3. Demostraciones ante un gran número de clientes
  4. - Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores

    - Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones

    - Aplicaciones de presentación

  5. Argumentación comercial
  6. - Tipos y formas de argumentos

    - Tipos y forma de objeciones

  7. Técnicas para la refutación de objeciones
  8. Técnicas de persuasión a la compra
  9. Ventas cruzadas
  10. - Ventas adicionales

    - Ventas sustitutivas

  11. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta
  12. - Aptitudes del comunicador efectivo: asertividad, persuasión, empatía e inteligencia emocional

    - Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial

    - La comunicación no verbal: la transmisión de información a través del comportamiento y el cuerpo

    - Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo: manos, mirada, posición, espacio entre interlocutores u otros

  13. Técnicas de comunicación no presenciales
  14. - Recursos y medios de comunicación no presencial

    - Barreras en la comunicación no presencial

    - Técnicas de comunicación no presencial: la sonrisa telefónica

    - La comunicación comercial escrita: cartas y documentación comercial escrita

  1. La confianza y las relaciones comerciales
  2. - Fidelización de clientes. Concepto y ventajas

    - Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores

    - Servicios post-venta

  3. Estrategias de fidelización
  4. - Marketing relacional

    - Tarjetas de puntos

    - Promociones

  5. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  6. Aplicaciones de gestión de relaciones con el cliente (CRM)
  1. Conflictos y reclamaciones en la venta
  2. - Tipología: quejas y reclamaciones

    - Diferencias y consecuencias

  3. Gestión de quejas y reclamaciones
  4. - Normativa de protección al consumidor

    - Derechos de los consumidores: responsabilidad de intermediarios y distribuidores

    - Documentación y pruebas

    - Las hojas de reclamaciones: elementos y cumplimentación

    - Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones

    - OMIC: Oficinas municipales de información al consumidor

  5. Resolución de reclamaciones
  6. - Respuestas y usos habituales en el sector comercial

    - Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento

    - Juntas arbitrales de consumo

Titulación de Curso vendedor de coches

Doble Titulación:

Titulación de Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Técnicas de Venta de Automóviles con 200 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Titulación Universitaria en Marketing y Ventas con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Información complementaria

Curso de Vendedor de Coches

¿Qué implica la profesión de vendedor de autos?

Como sabemos, estos profesionales se dedican a la venta de vehículos, tanto nuevos como usados, en centros llamados concesionarios, donde los coches se colocan en una sala para su exhibición. Son también los encargados de atender a los clientes, contestando a sus preguntas, mostrándoles los coches, haciendo recomendaciones, en general atendiendo a las necesidades que estos puedan tener. 

Como aprenderás en nuestro Curso Vendedor de Coches, para ofrecer una buena atención a los compradores, es necesario que los vendedores cuentes con algunas cualidades como pueden ser habilidades comunicativas, un amplio conocimiento del catálogo de coches, así como de las características de los vehículos que tengan a la venta, entre otras muchas. En definitiva, tendrás que orientar su actividad a conseguir nuevos clientes y a completar todos los procesos administrativos que tengan que ver con la venta de coches.

Funciones de los vendedores de coches

En el apartado anterior se comentaba las amplias habilidades con las que debe contar un vendedor de coches, algo necesario para desempeñar los servicios que deben prestar. Algunos de ellas son:

  • La mayor parte del tiempo, estos profesionales tendrán que ocuparse de actividades que tengan que ver con el trabajo de oficina, como la ordenación o revisión de documentos.
  • Otra actividad en la que invertirán un gran número de horas es atendiendo a los clientes.
  • Por otro lado, tendrán que realizar un análisis rápido de las circunstancias de cada cliente, para averiguar qué tipo de coche quieren o se adapta mejor a ellos.
  • En caso de que se quiera hacer una compra, los vendedores de coches tendrán además que negociar acuerdos con los clientes.

CURSO VENDEDOR DE COCHES

Perfil profesional de un vendedor de autos

A lo largo de nuestro Curso Vendedor de Coches, descubrirás que para ser un buen vendedor de autos necesitarás ante todo un gran interés por los coches. Es también recomendable sentir pasión por las ventas, así como facilidad para tratar con diferentes personas. Por otro lado, es esencial trasmitir confianza a los compradores, mostrarse atento y simpático para que estos se sientan seguros de preguntar cualquier duda que puedan tener. Por último, se recomienda tener una buena presencia personal, e ir siempre bien vestido y aseado.

Realiza nuestro Curso Vendedor de Coches y aprende todo lo necesario para desenvolverte profesionalmente en el sector

Contacta con nosotros, solicita toda la información acerca del innovador y completo Curso Vendedor de Coches y accede a todo el contenido didáctico actualizado. En Euroinnova, utilizamos la metodología e-learning para que puedas formarte desde casa y marcándote tu propio ritmo de estudio, ya que queremos que puedas compaginar tu formación con el resto de ocupaciones de tu vida sin ningún tipo de problema. Además, te ofrecemos un servicio de tutorías personalizado para que puedas resolver todas tus dudas de la mano de los mejores expertos en la materia que estarán encantados de atenderte. Por otro lado, no te preocupes por nada, ya que no hace falta ningún tipo de formación específica previa para realizar nuestros cursos.

A la hora de tratar con clientes, resulta trascendental tener una buena relación entre el vendedor y el cliente, así como el entendimiento entre ambos. De esta forma se puede llegar a una situación óptima, es decir, al cumplimiento de los objetivos de ambas partes. Por otro lado, vivimos en una sociedad de consumo en la que se valoran cada uno de los valores añadidos que nos ofrecen tras un proceso de compra. Así, resulta imprescindible el conocimiento y la utilización de las técnicas de venta a la hora de presentar a los clientes los bienes y servicios que ofertamos. De ahí la importancia de este Curso Vendedor de Coches, que por si fuera poco te permitirá aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización; resolver conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos; aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta, entre otras muchas habilidades más.
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Preguntas al director académico sobre el Curso vendedor de coches

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