O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de auxiliar de enfermeria

Encuentra los novedosos cursos online de cursos de auxiliar de enfermería en

¿Cómo administrar los medicamentos?

cursos de auxiliar de enfermeria

La administración de medicamentos es el procedimiento por el cual se le dan los fármacos a los pacientes. Puede realizarse de manera diversa en función del medicamento, el carácter de urgencia y el estado del paciente. Persigue el objetivo de una mejor eficacia debe ser compatible con una menor toxicidad y comodidad del paciente. Podríamos considerar dos tipos: administración por vía general y administración por vías locales.

• La administración por vía general: Se considera así cuando se difunde ampliamente al organismo. Se consideran diferentes procesos como son:

-Liberación del medicamento  de forma directamente absorbible.

-Directamente en el lugar donde debe absorberse.

-Paso a plasma, atraviesa membranas biológicas natural con diferentes mecanismos ya sea biofísico o bioquímico.

-Distribución desde el plasma a fluidos intersticiales que bañan las células y de ahí a la fracción acuosa de distintos órganos y tejidos. Se considera dos vías, la digestiva y la parenteral.

- La administración digestiva, puede efectuarse bien a través de la mucosa bucal, que la llamamos vía sublingual. Luego, el tubo digestivo, estomago, intestino llamado vía oral y por último la mucosa rectal, llamada vía rectal.

-La administración parenteral, son vías que implican una fractura del tejido. Se emplean durante la administración de medicamentos no reabsorbibles por la mucosa digestiva y en caso de urgencia. Se considera la inyección subcutánea, intravenosa, intramuscular e incluso existen casos, aunque menos frecuentes, un implante subcutáneo. La vía subcutánea se emplea para que los medicamentos no irriten los tejidos. Se inyecta una pequeña cantidad muy soluble.

Conoce a fondo las vías de la administración digestiva:

La vía sublingual. Se trata de administrar las formas farmacéuticas susceptibles de ser destruidas por la acidez gástrica. Destinadas a ser retenidas en la cavidad bucal. Como seria los caramelos de medicamentos.

Luego la vía oral se trata del más habitual puesto que se acomoda al enfermo. Pueden ser medicamentos sólidos como las capsulas, píldoras  o liquidas como soluciones o jarabes. Aunque presenta desventajas como son que no absorba el tubo digestivo el medicamento o la toxicidad para la mucosa digestiva además no es adecuada si es una urgencia.

Por otro lado, encontramos la vía rectal que se trata de cuando los medicamentos o bien se administra a través de supositorios, donde la mucosa rectal debe estar sana. O por una dosis unitaria cánula que es la empleada para los laxantes.

Consigue ya tu título de técnico auxiliar de enfermería a través del cual podrás trabajar como técnico en cuidados auxiliares de enfermería agracias al curso de auxiliar de enfermería y accede al mercado laboral concretamente en el sector sanitario. La prueba de acceso requiere el título de graduado como mínimo, o sea la secundaria obligatoria. Pero si tienes el bachillerato unificado también. Accede a nuestros ciclos formativos y elige la profesión a la que te quieres dedicar.

Con este curso de auxiliar de enfermería recibirás la mejor formación del sector sanitario para trabajar como personal de atención  sanitaria. Este curso equivale a un grado medio de auxiliar de cuidados de enfermería. Solicita toda la información sobre el €  de los cursos y trabaja ayudando a los pacientes y ofreciéndole los cuidados que necesitan. Gracias a nuestros cursos de formación de auxiliar de enfermería lograras adquirir las competencias necesarias para desempeñarte en el sector sanitario como  personal de atención sanitaria.

Y, recuerda, que también puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online cursos de auxiliar de enfermeria

RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS

Cursos Homologados de cursos de auxiliar de enfermeria

Cursos de cursos de auxiliar de enfermeria

Master de cursos de auxiliar de enfermeria

Postgrados de cursos de auxiliar de enfermeria

Cursos gratis de cursos de auxiliar de enfermeria

Cursos a Distancia de cursos de auxiliar de enfermeria

Opiniones de cursos de auxiliar de enfermeria

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master Europeo de Animador Turístico
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Master en Direccion de Seguridad Privada
Opinión de María L. H.
Sobre Master Europeo de Acreditacion Docente para Profesores de Japones
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Gestion de Proyectos de Animacion Cultural (Doble Titulacion + 35 Creditos PDUs) (FEDERADO) (Certificacion PMP - PMI - Actualizado 6ª Edicion PMBOK)
Todo muy bien.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Trabajo Social (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.