Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

Cursos para desempleados homologados euroinnova

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos para desempleados homologados euroinnova
Master cursos online Euroinnova

Accede a nuestro amplio catálogo de cursos gratuitos desempleados en Euroinnova Formación:

cursos online desempleados

¿Qué es el SEPE?

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. El SEPE, junto con los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas, forman el Sistema Nacional de Empleo. Este sistema asume las funciones del extinto Instituto Nacional de Empleo (INEM) desde 2003. Desde esta estructura estatal se promueven, diseñan y desarrollan medidas y acciones para  el empleo, cuya ejecución es descentralizada, ajustadas a las diferentes realidades territoriales.

Las funciones del SEPE

La actividad que desarrollamos se centra en la ordenación, desarrollo y seguimiento de los programas y medidas de la política de empleo. En el seno del Sistema Nacional de Empleo, reforzamos la coordinación entre todos los agentes que intervienen en el mercado de trabajo.

Nuestras principales funciones son:

  • Planificar e impulsar propuestas de políticas de empleo centradas en las necesidades de las personas y de las empresas: orientación profesional mediante itinerarios individuales y personalizados, formación para el empleo, programas de fomento del empleo, etc.
  • Gestionar y controlar las prestaciones por desempleo, haciendo efectivo el derecho de las personas desempleadas a protección.
  • Realizar investigaciones, estudios y análisis, de ámbito estatal y provincial, sobre la situación del mercado de trabajo y las medidas para mejorarlo.

Estas funciones son realizadas para ofrecer un servicio ágil de forma proactiva, con anticipación a las nuevas necesidades y ajustado a estas.

¿En qué consiste la formación para desempleados?

La formación para desempleados se trata de una de las principales herramientas con las que cuentan los parados para abandonar su situación de desempleo y encontrar un nuevo empleo. Sin embargo, pese a la situación que vivimos la formación para parados se encuentra en cifras muy inferiores a las de periodos anteriores.

De hecho, tan solo el 13,8% de los parados participaron en algún programa de formación para desempleados durante el tercer trimestre, una cifra muy reducida si tenemos en cuenta que a mediados de 2006 la cifra de participantes en acciones de formación para desempleados alcanzó al 22,5% de los parados. Aún así, hay que destacar que en el tercer trimestre, debido a los periodos vacacionales, suelen presentarse los peores resultados en cuanto a cifras de formación para parados.

Es muy importante concienciar a la sociedad sobre la importancia de la formación para desempleados, dado que se trata de una herramienta fundamental para poder reengancharse al mercado laboral renovando sus conocimientos, obsoletos en muchas ocasiones.

Esta concienciación sobre la formación para parados es especialmente necesaria en los colectivos de mayor edad, ya que la participación en programas de formación para desempleados disminuye con la edad.

Descubre las ventajas de la formación online

  • Aprender es un proceso libre. Es poco efectivo obligar a alguien a formarse en temas por los que tiene escaso interés. En el caso de la formación online es el alumno el que busca cuáles son los contenidos que necesita para el desarrollo de su vida personal o su carrera profesional
  • Aprende a tu ritmo, cuando quieras y/o puedas, los contenidos siempre están accesibles para que puedas compatibilizar el aprendizaje con tu vida personal o laboral. Puedes repasar tantas veces como sea necesario los conceptos a lo largo del tiempo, al contrario que en la formación presencial, puedes acceder a los contenidos siempre que lo necesites.
  • Derriba las barreras físicas, puedes acceder en remoto a los contenidos que desees, tan sólo necesitas un dispositivo electrónico con conexión a internet. Este aspecto es fundamental si hablamos de personas que viven en sitios lejanos a los centros de estudio y también de personas con movilidad reducida.
  • Democratiza la educación ya que puedes acceder a los contenidos que desees, con el docente que prefieras, independientemente de tu ubicación geográfica.
  • Es más económico, ahorras costes de desplazamiento, edificios, el coste asociado es el de un ordenador o una tablet o smartphone y una conexión a internet.
  • Aprender es social, en la formación online tienes la oportunidad de compartir con otras personas, que pueden ser de distintas culturas y nacionalidades, con las que coincides en interés por lo que estás estudiando. Este punto enriquece tu experiencia formativa, además del incremento de motivación que supone participar activamente de tu proceso de aprendizaje.
  • La formación online también puede estar tutorizada. Al contrario de lo que muchos piensan, cada vez es más frecuente encontrar plataformas que facilitan formas de contacto directo con el docente, algunas en remoto (mensajes directos, correos electrónicos, etc…) son más privadas, pero también online para plantear cualquier duda que te pudiera surgir en el avance del curso.
  • Además de esto, es bastante frecuente que el tutor del curso realice periódicamente un seguimiento de cómo evolucionan sus alumnos y dispone de herramientas de gestión para analizar qué tipo de medios son más efectivos y sacar conclusiones para desarrollar contenidos con una mejor experiencia de usuario.
  • Tienes infinidad de recursos a tu disposición, ya que la formación se desarrolla a través de internet, siempre es posible ampliar los conocimientos en la materia accediendo a material complementario que puedes encontrar en la red.
  • Aprender es divertirse, si conseguimos hacer que la formación sea un proceso lúdico el nivel de asimilación de los conceptos es mucho mayor. Al desarrollarse la formación online en un entorno 100% virtual, las posibilidades de conseguir esto son muy elevadas ya que cuentas con muchos recursos para ello, vídeos, animaciones, gamificación, etc.

Descubre las ventajas de los cursos de formación para desempleados

Los cursos formativos para desempleados tienen algunas ventajas indiscutibles, entre las que destacan las siguientes:

  • Son gratuitos. Casi todos los conocidos como "cursos del INEM" (ahora SEPE) son una gran oportunidad pues ofrecen formación de manera gratuita a quien más la necesita, el desempleado.
  • La oferta es muy amplia. Todos los años se publica un catálogo con toda la oferta de formación de los servicios de empleo. Hay cientos de cursos, para casi todo: programadores de páginas web, pasteleros, peluqueros, cursos de idiomas, de gestión empresarial...,
  • El profesorado y el material entregado son de calidad. Los profesores que imparten los cursos son expertos en los temas que tratan y los temarios y material que utilizan son de calidad. Esta es la tónica general.
  • Dan un diploma o certificado. Al finalizar el curso, si se ha aprovechado y se ha tenido un buen rendimiento, se entregan diplomas que acreditan la formación recibida. Estos diplomas te serán de gran ayuda a la hora de llevar a cabo tu inserción laboral.

     Realiza estos cursos gratuitos para desempleados para crecer profesionalmente

    Los cursos gratuitos para desempleados, son acciones formativas para el empleo cuya finalidad es promover la inserción laboral de las personas desempleadas a través de la adquisición de nuevos conocimientos y competencias profesionales. A través de esta categoría, podrás encontrar cursos gratuitos de ofimática, cursos gratis de marketing digital, cursos gratuitos de contabilidad, etc.

    Gracias a nuestros cursos Granada 2019 lograrás ampliar tus conocimientos así como habilidades necesarias para llevar a cabo tus cursos para desempleados y accede a todos los cursos sepe. Solicita toda la información acerca de nuestros cursos gratuitos desempleados y adquiere la capacitación que necesitas para tu inserción laboral.

    No esperes más y únete a nuestra formación relacionada con los cursos gratis online y accede a nuestro amplio catálogo de cursos gratuitos para desempleados y conviértete en un gran profesional experto.

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Cursos Homologados de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova

Curse un Curso Homologado de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova si piensa en opositar para Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova. Piense en estos Cursos Homologados de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova ya que están Reconocidos Oficialmente por la Administración Pública por tanto le aportarán puntos extra en las oposiciones

Cursos de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova

Tenemos preparados para usted todos los Cursos de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova que le permitirán la mejor formación en materia de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova

Master de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova

Iniciar un Master de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova actualmente ya que el mundo está pidiendo personal formado en área. Especialícese en Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova para encaminar su futuro hacia el puesto de trabajo que querría con Euroinnova.

Postgrados de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova

La mejor formación de Postgrados de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova está en Euroinnova para que mejores tu CV. Hoy en día realizar un Postgrado de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova es una gran oportunidad para ampliar nuevos horizontes debido a que estos profesionales están siendo muy demandados por entidades que persiguen innovar en su ámbito.

Cursos gratis de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova

Matricularse en uno de estos actualizados Cursos Gratis de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova supone una gran opción para conocer acerca de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova, ya que al no costar nada puedes permitirte descubrir nuevas materias y ¿quién puede saberlo?, quizá descubras una nueva vocación o una nueva salida laboral

Cursos a Distancia de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova

Formarse con Cursos a Distancia de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova es una excelente opción frente a la educación tradicional ya que aporta una serie de ventajas que no están presentes en los otros tipos de hacer cursos. Haciendo un Curso a Distancia de Cursos Para Desempleados Homologados Euroinnova puedes ser tu mismo el que marque el ritmo. ¿A qué esperas?