Telefono Euroinnova (+34)620 349 823

Contactar por
Whatsapp

Euroinnova Business School

Cursos de acordes guitarra

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Cursos de acordes de guitarra

Si quieres dominar todos los acordes de guitarra que existen, te recomendamos que eches un vistazo a los cursos online de guitarra, en los que aprenderás paso a paso a tocar la guitarra de forma práctica, desde la posición de los dedos en cada acorde hasta las técnicas necesarias para afinar una guitarra eléctrica.

Curso de Guitarra Electrica
-20%

Curso de Guitarra Electrica

...

Curso Practico de Guitarra Paso a Paso
-45%

...

Los acordes de guitarra, o de cualquier otro tipo de instrumento armónico,  son un elemento característico que se obtiene al tocar varias notas al mismo tiempo, por lo que, todos los acordes de guitarra está formados por una combinación de dos o más notas musicales. Es posible establecer una clasificación de acordes de guitarra en función del número de tocas que se toquen de forma simultánea, pudiendo así distinguir por ejemplo entre triadas o cuatriadas en función de si se emplean 3 o 4 notas. En los cursos online de guitarra de Euroinnova Formación conocerás cuáles son los principales acordes y como tocarlos, colocando correctamente tus manos sobre el traste, aprendiendo desde los más básicos a los más avanzados. En este sentido, cabe destacar que no es suficiente con memorizar los diferentes acordes de guitarra para empezar a tocar, ya que se requiere de mucha práctica constante para llegar a dominarlos. Para ello es fundamental conocer las distancias entre las notas, los intervalos musicales que los construyen o los grados musicales que los forman. El curso de guitarra online te dará a conocer todo lo necesario para empezar a tocar la guitarra paso a paso de forma sencilla y práctica.

A continuación te mostramos algunos consejos sobre acordes de guitarra que te serán de utilidad para empezar a aprender a tocar la guitarra paso a paso. Primero, te mostramos como distinguir la nomenclatura de los diferentes tipos de acordes de guitarra que podrás encontrar en cualquier tablatura. En el caso de los acordes de guitarra mayores, suelen escribirse solamente indicando el nombre del acorde, tal cual. Por ejemplo, para referirnos a Do mayor, se anotará como Do. En algunos casos también pueden encontrarse estos acordes de guitarra seguidos de M, como por ejemplo, Dom. Cabe destacar en este momento que la notación anglosajona, muy habitual por el uso de internet, emplea una letra para representar los acordes de guitarra, siendo por ejemplo la C el correspondiente al Do. En cuanto a los acordes de guitarra menores, basta con incluir una m junto a su denominación habitual, siendo por ejemplo Do menor Dom, pudiendo representarse también con un signo -, siendo en este caso Do-. En el caso de la notación anglosajona se emplea de igual forma la m, siendo el ejemplo del Do menor representado por Cm. Una vez introducido brevemente la notación de los diferentes acordes de guitarra disponibles, pasamos a detallar algunas consideraciones previas que debes tener en cuenta antes de comenzar a practicar.

En primer lugar, aunque pueda resultar demasiado evidente, asegúrate de afinar la guitarra. Puedes ayudarte de un afinador o de alguna de las aplicaciones gratuitas para afinar la guitarra que puedes encontrar. Revisa también que las cuerdas de la guitarra estén en buen estado, y cámbialas en caso de que no sea así. Una vez hayas realizado estos sencillos pasos, estarás preparado para empezar a aprender a tocar la guitarra con los cursos online de guitarra, como el curso de guitarra electrica de Euroinnova Formación, y los principales acordes de guitarra. Para que puedas comenzar a practicar desde ya, aquí te mostramos algunos de los acordes de guitarra más comunes:

  • La mayor: entre todos los acordes de guitarra existentes, este es el más fácil, ya que en él todos los dedos se colocan sobre el mismo traste de la guitarra. El dedo índice se sitúia en la 4.ª cuerda, el dedo medio en la 3.ª cuerda y el anular en la 2.ª cuerda. Los tres dedos deben de situarse en el segundo traste.
  • Mi mayor: estos acordes de guitarra se tocan colocando el dedo medio en la 5.ª cuerda del 2.º traste, el anular en la 4.ª cuerda del 2.º y el índice en la 3.ª del 1.er traste.
  • Re mayor: este es otro de los acordes de guitarra más populares. Para poder tocarlo tienes que posicionar el dedo índice en la 3.ª cuerda del 2.º traste, mientras que el dedo anular va en la 2.ª cuerda del 2.º traste y el dedo medio en la 1.ª cuerda del 2.º traste.
  • La menor: para tocar estos acordes de guitarra debe situar el primer dedo en la 2.ª cuerda y en el 1.ª traste. Con el segundo y tercer dedo tocamos las cuerdas 3ª y 4ª en el 2.ª traste.
  • Mi menor: este es otro de los acordes de guitarra sencillos, ya que solamente debe pulsar 2 cuerdas a la vez, que serían la 4ª y 5ª, colocadas en el 2.ª traste con los dedos 2 y 3.
  • Sol mayor: en estos acordes de guitarra debemos emplear nuevamente 3 cuerdas. Con el dedo 1 tocamos la 5ª cuerda en el traste número 2, mientras que en el traste 3 pisamos con la 6ª cuerda con el dedo 2 y la 1ª cuerda con el dedo 5.
  • Fa Mayor: este es uno de los acordes de guitarra que requieren del uso de la cejilla, ya que se deben pisar todas las cuerdas en el 1er traste. Además, en el 2º pisaremos la 3ª cuerda con el dedo 2 y en el 3ª pisaremos las cuerdas 4ª y 5ª con los dedos 3 y 4 respectivamente.
  • Do Mayor: sería otro de los acordes de guitarra más comunes que se tocan con 3 cuerdas. La 2ª cuerda, en el primer traste con el dedo 1, la 4ª cuerda en el segundo traste y la 5ª cuerda con el dedo 3 en el tercer traste.
  • Re menor: con este acabamos este breve repaso de los acordes de guitarra más habituales. En este caso, en el primer traste tocaremos la 1ª cuerda con el dedo 1, mientras que en el segundo, el dedo 2 pisa la 3ª cuerda y en el tercero, el dedo 3 tocará la 2ª cuerda.
Curso de Guitarra Electrica
-20%

Curso de Guitarra Electrica

...

Curso Practico de Guitarra Paso a Paso
-45%

...

Curso Limpieza Doméstica (A Distancia)
-32%

...

Curso Experto en Impuesto sobre Sociedades
-50%

...

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de Cursos De Acordes guitarra

Genial
Por LAUREANO G. B. el 24-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 04-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 13-03-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 28-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 01-03-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 16-03-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 16-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 07-07-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 04-03-2018

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 11-06-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 12-07-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 03-06-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 15-09-2019

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 05-03-2019

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 17-04-2019

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios