Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos de nóminas
Master cursos online Euroinnova

Cursos de nóminas: La formación especializada que necesitas

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

¿Quieres realizar los cursos de nóminas? La gestión de nóminas es un proceso realmente importante para la administración de las empresas. Actualmente, existen numerosas herramientas que facilitan, optimizan y automatizan todas las actividades relacionadas con el pago de empleados.

cursos de nominas

De esta manera, se define gestión de nóminas como el proceso que realiza la administración del salario a las personas vinculadas laboralmente con una empresa o sociedad y que, además, administra todas las actividades que afectan a las obligaciones laborales, tales como: nómina, Seguridad Social y obligaciones fiscales.

A lo largo de este post, vamos a ver nuestra amplia oferta formativa online relacionada con los cursos de nóminas. Además, de conocer otros aspectos de interés sobre los cursos de nóminas en el ámbito profesional.

Cursos de nóminas: Principales salidas profesionales

Las salidas profesionales de los cursos de nóminas están relacionadas con distintos puestos de trabajo dentro de la gestión de Recursos Humanos. Todos aquellos con formación en el sector podrán trabajar tanto en empresas públicas como privadas, gestorías, asesorías laborales, dentro departamentos de recursos humanos de distintas organizaciones, así como grandes, medianas o pequeñas empresas.

Entre las principales salidas profesionales y laborales que derivan del estudio de los cursos de nóminas, destacan las siguientes:

  • Técnicos Superiores en Recursos Humanos
  • Técnicos Medios en Relaciones Laborales.
  • Empleados administrativos de servicios de personal.
  • Administrativo del Departamento de Recursos Humanos.
  • Gestor de Nóminas.
  • Técnicos de selección.
  • Dirección y gestión de recursos humanos.
  • HR Business Partner.
  • Asesor de empleo y desarrollo local.
  • Profesor de formación y orientación laboral.
  • Consultor externo especializado en temas de selección, seguridad, convenios o conflictos laborales.

¿Qué podré aprender con los cursos de nóminas?

Con la realización de nuestros innovadores cursos de nóminas online, puedes aprender a llevar a cabo la gestión de nóminas, finiquitos y seguros sociales. Pero, antes de profundizar sobre el principal contenido didáctico de los cursos de nóminas, vamos a ver una serie de aspectos claves de la formación online.

Como sabes, los cursos que ofrecemos son online, por lo que puedes acceder a todo el contenido didáctico actualizado, lo que se traduce en que puedes estar al día de las últimas novedades que surjan en el ámbito de las nóminas y los seguros sociales.

Cursos de nóminas

Aprenderás a estructurar la nómina

Con nuestros cursos de nóminas puedes prender a aplicar la ley y normativa vigente relativa al pago de nóminas y salarios, entendiendo su funcionamiento para poder cumplir con las obligaciones laborales de la empresa. Además, de saber cómo se estructura la misma y cómo se calcula la base de la cotización y las distintas bonificaciones de la misma.

Por otra parte, debes tener en cuenta, que existen distintas especialidades dentro de los cursos de nóminas. Aunque, de manera general, puedes conocer cálculo de sus distintos componentes (deducciones, devengos, seguridad social, IRPF, etc.), supuestos especiales como pagas y horas extraordinarias, el cálculo del finiquito o las retenciones.

¿Cómo se debe elaborar una nómina?

Un modelo de gestión de nómina automatiza, mediante la colecta de los datos del trabajador, la gestión del sueldo. Además, hay que tener en cuenta que una nómina es el documento que reciben los trabajadores de una empresa, es decir, es el recibo de sueldo que la empresa da al trabajador, reflejando en ella el pago que recibe cada empleado.

Para la gestión de nóminas, existen tres métodos principales:

  • Gestión de nómina interna: la empresa dispone de las competencias internas necesarias para realizar los pagos y todas las actividades relacionadas.
  • Subcontratación: la nómina dependerá de una consultoría en contabilidad o en gestión de recursos humanos.
  • Gestión basada en la nube: emplea programas informáticos que se encuentran basados en la nube.

Conexiones formativas en cursos de nóminas:

Por tanto, si te interesa el sector de la gestión de nóminas, entra en nuestro catálogo web y busca el curso nominas que más se adapte a tus necesidades. Toda nuestra oferta formativa es de la modalidad online, por lo que podrás realizar tus estudios desde casa sin necesidad alguna de desplazarte. Contacta a través de nuestras redes sociales o rellenando el formulario que adjuntamos debajo, nos pondremos en contacto contigo de inmediato para ofrecerte la mejor formación al mejor precio. ¡No lo dudes más! Comienza tu formación con Euroinnova Business School.

Seguridad social nómina. 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Opiniones de Cursos de nóminas

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Gestor de Nominas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion Laboral: Seguridad Social, Contratos de Trabajo y Calculo de Nominas + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Titulacion Universitaria en Direccion de Recursos Humanos + Titulacion Universitaria en Nominas y Gestion Laboral a traves de Siltra, Contrat@, Delt@ y Sistema Red (Doble Titulacion + 8 ECTS)
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de ZARA V. C.
Sobre Curso Nominas y Gestion Laboral a traves de Siltra, Contrat@, Delt@ y Sistema Red (Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS)
LEÓN
>algo de práctica en directo con los sistemas informáticos DELT@,CRET@,CONTRAT@ Y SISTEMA RED

Opinión de Abenchara
Sobre Curso Superior en Derecho Laboral, Nominas y Seguridad Social
SALAMANCA
Laboral Nominas Y Seguridad Social no le falta nada

Comentarios:

Lo mejor del Curso Superior