Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

cursos gratuitos de nominas y seguros sociales

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cursos gratuitos de nominas y seguros sociales
Master cursos online Euroinnova

Cursos gratuitos de nominas y seguros sociales

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Los seguros sociales son los pagos que realizan la propia empresa y los empleados a la seguridad social cada mes, estas aportaciones que hacen ambos son para pagar las bajas por enfermedad o maternidad, el paro, etc…

¿Buscas programas nominas y seguros sociales? En Euroinnova Business School podrás encontrar la formación en programas nominas y seguros sociales más completa y actualizada del mercado. Entra en nuestra pagina web y busca el programa formativo que más se adapte a tus intereses y preferencias dentro del área de los programas nominas y seguros sociales.

Programas de gestión empresarial en contabilidad 

En los últimos años, se han ido desarrollando numerosos softwares y programas nominas y seguros sociales para facilitar las labores de administración y gestión de nóminas y seguros sociales de las empresas. De esta manera, se puede ahorrar tiempo y alcanzar la máxima productividad gracias a la flexibilidad de los programas nominas y seguros sociales, los cuales representan un potente motor de cálculo y cuentan con un entorno de uso sencillo e intuitivo.

Existen numerosas empresas encargadas de desarrollar programas nominas y seguros sociales a fin de ayudar a la gestión laboral y al cálculo de nóminas, aumentando su eficiencia y favoreciendo la productividad y rentabilidad del negocio. Podemos encontrar diferentes tipos de programas nominas y seguros sociales cuyas funcionalidades dependen del uso y del tipo de cliente, ya sean asesores, despachos profesionales, departamentos de Recursos Humanos o Pequeñas y Medianas Empresas. Así, los programas nominas y seguros sociales se adaptan a las necesidades de cada usuario, desde la gestión de nóminas con precios masivos de cálculo, múltiples listados e informes para la explotación de la información, etc.

"De las distintas actividades que comprende la gestión empresarial, una buena gestión en los trámites relacionados con nóminas y seguros sociales, repercute directamente en la buena marcha de la empresa. Para la correcta gestión de las responsabilidades de la empresa para con sus trabajadores es necesario conocer a fondo la normativa que regula la materia." 

cursos gratuitos de nominas y seguros sociales

¿Cómo calcular los seguros sociales?

Los seguros sociales no son iguales para los empleados y las empresas, pero además de eso se puede dar que sea diferente entre empleados, incluso entre mes a mes, ya que calcular los seguros sociales depende de:

  • Los conceptos por los que se cotiza.
  • El salario que tenga el empleado.
  • Los porcentajes que se aplican a cada una de las bases.

Existen tres tipos de bases de cotización, estos son:

  • Base de cotización por contingencias comunes.
  • Base de cotización por contingencias profesionales y de recaudación conjunta.
  • Base sujeta a la retención del IRPF.

¿Para qué sirve calcular los seguros sociales?

En primer lugar porque la ley obliga a pagarlos mes a mes, hacer un cálculo de Seguros Sociales es útil para realizar el plan de negocio inicial de una empresa y para saber lo que deberá pagar mensualmente la empresa a sus empleados o también cuando se observe la posibilidad e nuevos ascensos o contrataciones ya que da una aproximación bastante certera del coste del personal al que tendría que hacer frente la empresa.

Este coste ronda entre el 32% y el 38% de la base de cotización del empleado en función de su puesto de trabajo, por lo que decir que el coste de cada trabajador equivale a un tercio de su base de cotización es una aproximación bastante certera

Objetivos principales de los cursos gratuitos de nominas y seguros sociales

Los objetivos de nuestros cursos gratuitos de nóminas y seguros sociales  son los siguientes:

  • Poder llegar a ejecutar los procesos de elaboración, control y pago de las nóminas y documentación complementaria por medio de la aplicación de la normativa laboral vigente y de los procedimientos de cálculo que le correspondan, con el objetivo de satisfacer con precisión y puntualidad las obligaciones económicas derivadas de la relación laboral establecida con la plantilla de la empresa.
  • Poder realizar el control de la presencia de los empleados y otras incidencias por medio del seguimiento de la actividad y la recopilación informativa y su tratamiento, con la finalidad de poder garantizar el control del desarrollo de la actividad laboral en función a la legislación vigente y los procedimientos internos fijados.
  • Actualizar, generar y poder explotar un sistema de información sobre la plantilla, por medio de la generación, acopio y clasificación de su archivo documental correspondiente, con el objetivo de poder garantizar el fiel registro y la disposición actual y garantizada de las informaciones relativas al personal de la empresa.

¿Hacia quién va dirigido el curso? 

Nuestros cursos gratuitos de nóminas y seguros sociales van dirigidos a todas aquellas personas que quieran conocer cómo funcionan los distintos tipos de  contratos, nóminas y seguros sociales. Para estos cursos gratuitos de nóminas y seguros sociales  no necesitas tener unos conocimientos previos en los temas laborales. Esta formación también está orientada  para aquellos profesionales que ya cuenten con una amplia experiencia laboral pero que quieran seguir completando y actualizando su CV. 

Si estás interesado en realizar estos cursos de forma bonificada, puedes ponerte en contacto con nosotros enviando un email a formación.continua@euroinnova.com,  indicando el nombre del curso que  te interesa realizar bonificado, así como algunos datos más para que podamos ofrecerte toda la  información que necesitas (nombre, apellidos y teléfono de contacto) te enviaremos todos los detalles para que puedes acceder a la formación.


Para acceder a él debes de cumplir los siguientes requisitos:

  1. Estar trabajando para una empresa privada;
  2. Encontrarse cotizando en Régimen General de la Seguridad Social;
  3. Que el curso esté relacionado con el puesto de trabajo o con la actividad empresarial;
  4. Que la empresa para la que trabaja le autorice la formación; y que tenga suficiente crédito formativo para tramitar la bonificación del.

Te invitamos a visitar nuestra pagina web donde podrás encontrar todos los cursos gratuitos disponibles a través del buscador. Contamos con un amplio catálogo formativo compuesto por cursos homologados, válidos para baremar en oposiciones y bolsas de trabajo, programas de máster y postgrado, así como  certificados de profesionalidad en diversas áreas laborales. 

Recuerda que en nuestros perfiles de redes sociales publicamos las últimas noticias relacionadas con educación, formación profesional y empleo. 

¡Síguenos, te esperamos!

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de cursos gratuitos de nominas y seguros sociales

Opinión de CRISTINA J. P.
Sobre Curso Online de Contratos, Nominas y Seguros Sociales
GRANADA
Que he aprendido:

Creo haber apprendido aquello por lo que me motivó a matricularme en el curso. Desde la aplicación legislativa de los contratos, los tipos de contratos, los elementos de cada uno de ellos, tipos de contratos (quizás es el punto que más me ha gustado conocer, por aquello de saber qué firmamos cuando tenemos un trabajo), qué derechos y obligaciones se tienen con cada uno de los contratos, qué casos se tienen que dar para dar por finalizado un contrato, las causas y situaciones. Además de conocer el sistema de la Seguridad Social, también me interesaba muchísimo el tema de la gestión de nóminas y cotizaciones a la Seguridad Social, ahí he disfrutado con los ejercicios prácticos que creo que es la clave para entender ese tema y me ha facilitado su comprensión.

Lo que mas me ha gustado:

El temario a nivel general me ha encantado y lo he disfrutado desde el principio. Era un tema que queria abordar desde hacía ya tiempo y creo que al tener tantas ganas de aprender lo he disfrutado muchísimo. Las autoevaluaciones quizás me hubieran gustado más extensas, pero me han gustado. El glosario de términos lo he visto muy necesario.

He echado en falta:

Las autoevaluaciones quizás me hubieran gustado más extensas, pero me han gustado. El exámen también me hubiera gustado más extenso. Los ejercicios prácticos, me hubiera gustado que hubiera más, con más diversidad y quizás explicados aun más, que no mejor, sino las explicaciones más extensas.

Comentarios:

Enhorabuena al equipo que ha hecho posible este curso, desde luego volvería a repetirlo.

Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Experto en Nominas, Finiquitos y Seguros Sociales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Técnico Profesional en Nóminas, Seguros Sociales, Finiquitos y Contratos (Actualizado a 2020)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Curso Avanzado de Gestion de Nominas y Cotizaciones de la Seguridad Social
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Abenchara
Sobre Curso Superior en Contratacion, Nominas y Seguridad Social (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
SALAMANCA
Laboral Nominas Y Seguridad Social no le falta nada

Comentarios:

Lo mejor del Curso Superior

Cursos de En Tu Ciudad:



Autor del artículo
RAQUEL AYAS
Head of Official Tenders
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y Máster en Mediación Familiar en el Centro de Estudios Jurídicos de Granada. Cuenta con una gran experiencia en la elaboración y presentación de proyectos de formación así como en la ejecución y seguimiento de los proyectos adjudicados. Actualmente desarrolla sus funciones en el Departamento de Licitaciones de Euroinnova Formación.