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Online
Duración - Créditos
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Becas y Financiación
sin intereses
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24 Horas
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Acompañamiento
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Alumnos

Plan de estudios de la Maestría empleado banca

MAESTRÍA EMPLEADO BANCA: No dejes pasar esta oportunidad para desarrollar, actualizar o completar tus conocimientos con esta Maestría Internacional en Empleado de Banca. Con esta maestría online podrás alcanzar todas tus metas profesionales de la forma más rápida y sencilla.

Resumen salidas profesionales
de la Maestría empleado banca
Si quiere introducirse en el sector bancario y desea aprender las técnicas fundamentales para realizar las funciones de un empleado de banca este es su momento, con la Maestría Superior de Empleado de Banca podrá adquirir los conocimientos necesarios para dedicarse a esta labor de manera profesional. En el ámbito del mundo de la administración y gestión, es necesario conocer los diferentes campos de la comercialización y administración de productos y servicios financieros, dentro del área profesional de Finanzas y seguros, ya que se trata de un sector muy importante y demandado en la actualidad. Con la realización de Esta Maestría Superior de Empleado de Banca conocerá los productos ys ervicios financieros tanto del pasivo como del activo, además de gestionar y controlar las operaciones de caja.
Objetivos
de la Maestría empleado banca
- Realizar cálculos financieros. - Comercialización de productos y servicios financieros. - Realizar el asesoramiento y la gestión administrativa de los productos y servicios financieros. - Gestionar y controlar las operaciones de caja.
Salidas profesionales
de la Maestría empleado banca
Oficinas / Sector bancario / Administración / Banca / Cajas / Entidades financieras.
Para qué te prepara
la Maestría empleado banca
Esta Maestría Superior de Empleado de Banca le prepara para conocer a fondo el sector bancario, tanto los aspectos generales como más específicos que le harán poder realizar acciones en este ámbito con total profesionalidad e independencia. Podrá aprender las técnicas de gestión, control y planificación de todos los elementos que constitutyen este complejo sector tan importante en el mundo laboral.
A quién va dirigido
la Maestría empleado banca
La Maestría de Empleado de Banca está dirigida a todos aquellos profesionales dedicados al sector bancario o a cualquier persona interesada en ejercer su profesión en este ámbito que quieran adquirir conocimientos generales y específicos sobre las funciones a realizar por parte del empleado de banca, así como las características más importantes de esta función.
Metodología
de la Maestría empleado banca
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de la Maestría empleado banca

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  1. El sistema financiero:
  2. • Características.
  3. • Estructura.
  4. • Evolución.
  5. Mercados financieros:
  6. • Funciones.
  7. • Clasificación.
  8. • Principales mercados financieros españoles.
  9. Intermediarios financieros:
  10. • Descripción.
  11. • Funciones.
  12. • Clasificación: bancarios y no bancarios.
  13. Activos financieros:
  14. • Descripción.
  15. • Funciones.
  16. • Clasificación.
  17. Mercado de productos derivados:
  18. • Descripción.
  19. • Características.
  20. • Tipos de mercados de productos derivados: futuros, opciones, swaps.
  21. La Bolsa de Valores:
  22. • Organización de las bolsas españolas.
  23. • Sistemas de contratación.
  24. • Los índices bursátiles.
  25. • Los intermediarios bursátiles.
  26. • Clases de operaciones: contado y crédito.
  27. • Tipos de órdenes.
  28. El Sistema Europeo de Bancos Centrales.
  29. • Estructura.
  30. • Funciones.
  31. El Sistema Crediticio Español.
  32. • Descripción.
  33. • Estructura.
  34. • El Banco de España: funciones y órganos rectores.
  35. • El coeficiente de solvencia: descripción.
  36. • El coeficiente legal de caja: descripción.
  37. Comisión Nacional del Mercado de Valores.
  38. • Funciones.
  1. Las entidades bancarias.
  2. • Características.
  3. • Elementos.
  4. • Clasificación.
  5. Organización de las entidades bancarias.
  6. • Oficinas centrales: funciones, departamentos y relaciones con sucursales.
  7. • Sucursales: tipos, funciones y departamentos.
  8. Los Bancos.
  9. • Características.
  10. • Creación y expansión.
  11. • Organismos bancarios: Asociación Española de Banca Privada y Fondo de Garantía de Depósitos.
  12. Las Cajas de Ahorros.
  13. • Características.
  14. • La Confederación Española de Cajas de Ahorro.
  15. Las cooperativas de crédito.
  16. • Objetivo.
  17. • Tipos.
  1. Capitalización simple:
  2. • El interés simple.
  3. • Tantos equivalentes en capitalización simple.
  4. Capitalización compuesta.
  5. • El interés compuesto.
  6. • Tantos equivalentes en capitalización compuesta.
  1. Las operaciones bancarias de pasivo.
  2. • Características.
  3. Los depósitos a la vista.
  4. • Descripción.
  5. • Tipos.
  6. • Requisitos para su apertura.
  7. Las libretas o cuentas de ahorro.
  8. • Características.
  9. • Tipos: indistintas, conjuntas, de ahorro vinculado.
  10. Las cuentas corrientes.
  11. • Características.
  12. • Tipos: conjuntas, indistintas, supercuentas.
  13. • Liquidación.
  14. Los depósitos a plazo o imposiciones a plazo fijo.
  15. • Descripción.
  16. • Modalidades.
  17. • Tratamiento fiscal.
  1. Las sociedades gestoras.
  2. • Descripción.
  3. • Funciones.
  4. Las entidades depositarias.
  5. • Descripción.
  6. • Objetivos.
  7. Fondos de inversión.
  8. • Características.
  9. • Finalidad.
  10. • Ventajas.
  11. • Tipos: renta fija, variable, mixta.
  12. • Tratamiento fiscal.
  13. Planes y fondos de pensiones.
  14. • Características.
  15. • Intervinientes.
  16. • Tipos.
  17. • Tratamiento fiscal.
  18. Títulos de renta fija.
  19. • Descripción.
  20. • Características.
  21. • Valor de los títulos.
  22. • Rentabilidad.
  23. Los fondos públicos.
  24. • Características.
  25. • Clasificación.
  26. Los fondos privados.
  27. • Características.
  28. • Clasificación.
  29. Títulos de renta variable.
  30. • Descripción.
  31. • Características.
  32. • Las acciones: características, tipos, valor y rentabilidad.
  33. • Tratamiento fiscal.
  34. Los seguros.
  35. • Características.
  36. • Clases: daños y personas.
  37. Domiciliaciones bancarias.
  38. • Descripción.
  39. • Clases: efectos, recibos, nóminas, pensiones.
  40. Emisión de tarjetas.
  41. • Tarjetas de débito.
  42. • Tarjetas de crédito.
  43. • El monedero electrónico.
  44. Gestión de cobro de efectos.
  45. • Características.
  46. Cajas de alquiler.
  47. • Características.
  48. Servicio de depósito y administración de títulos.
  49. Otros servicios: pago de impuestos, cheques de viaje, asesoramiento fiscal, pago de multas.
  50. Comisiones bancarias.
  51. • Características.
  52. • Clases.
  1. Actualización simple
  2. Actualización compuesta
  3. Rentas constantes, variables y fraccionadas
  1. Las operaciones bancarias de activo
  2. Los préstamos
  3. Los créditos
  4. La garantía crediticia
  5. El aval bancario
  6. La remesa de efectos
  7. El arrendamiento financiero o leasing
  8. El Renting
  9. El Factoring
  10. El Confirming
  11. Los empréstitos
  1. Hojas de cálculo financiero
  2. Aplicaciones de gestión de créditos
  3. Simuladores de cálculo financiero
  4. Internet
  5. Normativa de seguridad y medioambiente en el uso de material informático
  1. Masas patrimoniales
  2. El balance
  3. Las cuentas de gestión
  4. La cuenta de pérdidas y ganancias
  5. Instrumentos de análisis
  1. Marketing financiero:
  2. • Elementos.
  3. • Principios.
  4. • Características.
  5. • Aspectos a analizar en un plan de marketing.
  6. • Ventajas de un plan de marketing.
  7. • Fases de un plan de marketing.
  8. • Estructura de un plan de marketing.
  9. • Elaboradores del plan de marketing.
  10. Análisis del cliente.
  11. • Fuentes de información.
  12. La segmentación de clientes.
  13. • Fines de la segmentación.
  14. • Clasificación de los clientes.
  15. • Beneficios de la segmentación.
  16. • Fases del proceso de segmentación.
  17. • Criterios de segmentación.
  18. Fidelización de clientes.
  19. • Elementos.
  20. • Factores.
  21. • Estrategias.
  22. • Técnicas de fidelización.
  23. • Plan de fidelización.
  24. • Herramientas de gestión de relación con clientes-CRM.
  25. Análisis de la gestión de la calidad de los servicios financieros.
  26. • Factores.
  1. El comercial de las entidades financieras:
  2. • Características.
  3. • Funciones.
  4. • Cualidades.
  5. • El modelo de actuación.
  6. Técnicas básicas de comercialización:
  7. • La venta cruzada.
  8. • La detección de nichos de mercado.
  9. • Las ofertas comerciales.
  10. La atención al cliente.
  11. • Principios.
  12. • Objetivos.
  13. • La actitud de servicio ante el cliente.
  14. • La atención telefónica.
  15. • Técnicas de presentación del producto.
  16. • Tratamiento de consultas: mensajes y actitudes.
  17. Protección a la clientela.
  18. • Transparencia de las operaciones.
  19. • Derechos del cliente.
  1. Intranet y extranet.
  2. • Descripción.
  3. La Banca telefónica.
  4. • Características.
  5. • Funcionamiento.
  6. • Tipos de operaciones.
  7. La Banca por internet.
  8. • Funcionalidad.
  9. • Ventajas e inconvenientes.
  10. La Banca electrónica.
  11. • Características.
  12. • Funcionalidad.
  13. Televisión interactiva.
  14. • Características.
  15. • Ventajas.
  16. El ticketing.
  17. • Características.
  18. • Ventajas.
  19. Puestos de autoservicio.
  20. • Características.
  21. • Tipos.
  22. • Ventajas.
  23. • Funcionalidad.
  1. Análisis y aplicación del Interés simple:
  2. • Capitalización simple.
  3. • Métodos abreviados de cálculo de interés simple: divisor y multiplicador fijo.
  4. Análisis y aplicación del descuento simple:
  5. • Descuento comercial.
  6. • Descuento racional o matemático.
  7. Análisis y aplicación de la equivalencia financiera a interés simple.
  8. • Capitales equivalentes.
  9. • Vencimiento común.
  10. • Vencimiento medio.
  11. Análisis y aplicación del interés simple a las cuentas corrientes:
  12. • Cuentas corrientes con interés recíproco.
  13. • Cuentas corrientes con interés no recíproco.
  14. • Métodos de liquidación de cuentas corrientes.
  15. El tanto nominal y tanto efectivo (TAE).
  1. Análisis y cumplimentación de documentos de medios de cobro y pago.
  2. • Cheque.
  3. • Letra de cambio.
  4. • Pagaré.
  5. • Recibos.
  6. • Autoliquidaciones con la administración.
  7. • Medios de pago internacionales básicos.
  8. • Documentos internos de la entidad financiera, nacionales e internacionales, convencionales y telemáticos.
  9. Procedimientos de gestión de caja.
  10. • Gestión de flujos de caja.
  11. • Control de caja.
  12. • Arqueos y cuadre de caja.
  13. La moneda extranjera.
  14. • La divisa.
  15. • Tipos de divisas.
  16. • Cálculo del cambio y conversión de divisas.
  17. Aplicación de la normativa mercantil relacionada.
  18. Análisis y gestión de las operaciones financieras en divisas.
  19. • El mercado de divisas.
  20. • Euromercado.
  21. Análisis de medios de pago internacionales.
  1. Blanqueo de capitales.
  2. • Definición.
  3. • Riesgos.
  4. • Consecuencias.
  5. • Fases del proceso.
  6. • Los paraísos fiscales.
  7. • Lucha contra el blanqueo.
  8. Sujetos obligados en la prevención del blanqueo de capitales.
  9. • Definición.
  10. • Clases.
  11. • Obligaciones.
  12. Identificación de clientes.
  13. • Evaluación del riesgo.
  14. • Obligaciones generales de identificación.
  15. • Excepciones a la identificación.
  16. • Política de autorizaciones.
  17. • Procedimientos para conocer al cliente.
  18. • Perfil del blanqueador.
  19. Análisis y aplicación de la normativa comunitaria y española relativa a la prevención del blanqueo de capitales.
  1. Análisis y utilización de las aplicaciones de gestión financiera.
  2. Aplicaciones de hojas de cálculo aplicadas a la gestión financiera.
  3. Requisitos de instalación.
  4. Prestaciones, funciones y procedimientos.
  5. Cajeros automáticos.
  6. • Finalidad.
  7. Identificación y aplicación de las principales medidas de protección medio ambiental en materia de documentación.
  1. La contabilidad.
  2. • Finalidad.
  3. • Características.
  4. • Usuarios.
  5. • Clasificación.
  6. Teoría del patrimonio.
  7. • El patrimonio.
  8. • Elementos patrimoniales.
  9. • Masas patrimoniales.
  10. Teoría de las cuentas.
  11. • Clases.
  12. • Funcionamiento.
  13. • Descripción del método por partida doble.
  14. • Cargar y abonar.
  15. • Saldo de las cuentas.
  16. Análisis de la estructura de la empresa.
  17. • Estructura económica y financiera.
  18. • Balance.
  19. Análisis de la gestión de la empresa.
  20. • Resultado de la empresa.
  21. • Cuenta de pérdidas y ganancias.
  22. El ciclo contable.
  23. • Descripción.
  24. • Apertura.
  25. • Diario.
  26. • Mayor.
  27. • Balances de comprobación.
  28. • Asientos de regularización y cierre.
  29. • Cuentas anuales: balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria.
  30. Análisis y cumplimentación de la documentación mercantil y contable.
  31. . Documentos.justificantes mercantiles tipo: facturas, recibos, extractos bancarios, cheques, letras, nominas, seguros sociales.
  32. . Libros contables obligatorios y auxiliares.
  33. Organización y archivo de los documentos mercantiles.
  34. • Codificación de los documentos.
  35. • Sistema de clasificación de los documentos.
  36. Legislación mercantil aplicable al tratamiento de la documentación contable.
  37. • Legalización de los libros contables.
  38. • Conservación de los libros.
  39. Normalización contable.
  40. El Nuevo Plan General de Contabilidad.
  41. • Marco Conceptual de la Contabilidad.
  42. • Normas de registro y valoración.
  43. • Cuentas anuales.
  44. • Cuadro de cuentas.
  45. • Definiciones y relaciones contables.
  1. Balance de entidades de crédito.
  2. • Estructura.
  3. Activo.
  4. • Caja y bancos.
  5. • Activos monetarios.
  6. • Intermediarios financieros.
  7. • Inversiones en créditos
  8. • Cartera de valores.
  9. • Accionistas y acciones en cartera.
  10. • Inmovilizado.
  11. • Cuentas diversas.
  12. Pasivo.
  13. • Capital.
  14. • Reservas.
  15. • Fondo de la obra benéfico social.
  16. • Financiaciones subordinadas.
  17. Banco de España y Fondo de Garantía de Depósitos.
  18. • Intermediarios financieros.
  19. • Acreedores.
  20. • Otras obligaciones a pagar.
  21. • Cuentas diversas.
  22. Cuentas de orden.
  23. • Avales.
  24. • Garantías y cauciones prestadas.
  25. • Créditos documentarios.
  26. • Efectos redescontados o endosados.
  27. • Disponible por terceros en cuentas de crédito.
  28. • Depósitos en custodia.
  29. • Otras cuentas de orden.
  30. Elaboración del balance de la oficina.
  31. • Productos de activo.
  32. • Productos de pasivo.
  33. • Productos de desintermediación.
  34. • Información diaria.
  35. Elaboración de la cuenta de resultados de la oficina.
  36. • Estructura.
  37. • Productos de la cuenta de resultados de la oficina.
  1. Aplicaciones de gestión contable:
  2. • Requisitos de la instalación.
  3. • Prestaciones, funciones y procedimientos.

Titulación de la Maestría empleado banca

Titulación de Maestría Internacional en Empleado de Banca con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
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Graduado en Administración y Dirección de Empresas Graduado en Derecho Máster en Dirección de Marketing Internacional
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Marina De Las Angustias Rivas Bastante
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* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

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Información complementaria

Maestría Empleado Banca

¿Quieres adquirir conocimientos sobre las funciones del empleado de banca? ¿Por asuntos personales no puedes asistir presencialmente a las formaciones? Pues bien, desde Euroinnova te brindamos la oportunidad de realizar la Maestría Empleado Banca. 

Maestría Empleado Banca

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¿Qué es un banco?

Un banco es un tipo de entidad financiera que tiene como objetivo controlar y administrar el dinero por medio de diversos servicios, como puede ser el almacenamiento de grandes cantidades de dinero.

Como práctica habitual de un banco destaca la recogida de capitales de diferentes empresas o individuos que depositan su confianza y recursos propios por medio de cuentas corrientes y cuentas de ahorro.

Tipos de bancos

Existen dos tipos de banca:

  • Banca mayorista. Esta banca está destinada a grandes volúmenes de dinero que proceden de importantes operaciones económicas. A su vez se divide en:
    • Banca de empresas. 
    • Banca de inversión.
  • Banca minorista. Es la más habitual en operaciones sencillas de empresas y personas. Se divide en:
    • Banca privada. 
    • Banca de particulares.

Tareas que se desarrollan en la banca

Desde Euroinnova destacamos algunas funciones de la banca como por ejemplo:

  • Realizar tareas de cajero según sea necesario.
  • Obtener historiales de créditos por parte de agencias de información financiera.
  • Responder a las diferentes preguntas de los clientes y explicar los servicios disponibles como depósitos bancarios, obligaciones y valores.
  • Ejecutar transferencias electrónicas de fondos.
  • Entrevistar a clientes para obtener la información necesaria para la apertura de cuentas o el alquiler de cajas de seguridad.

Empleados de la banca

Destacamos algunos trabajos como por ejemplo:

  • Cajero de banca.
  • Agente de mercancías.
  • Analista de créditos.
  • Supervisor directo de personal administrativo de atención al cliente.
  • Gerente de contabilidad para clientes particulares.
  • Empleado de ventanilla.

Todos estos empleos necesitan contar con algunas características como:

  • Tener un aspecto elegante.
  • Contar con habilidades comunicativas para poder desarrollar a la perfección los servicios de atención al cliente.
  • Habilidades para trabajar en equipo.
  • Manejar todo tipo de tecnologías de información.
  • Desarrollar el trabajo de una forma metódica y precisa.

¿Qué es un préstamo?

Un préstamo es una operación financiera por la cual una persona otorga un activo a otra persona a cambio de obtener un interés.

Un préstamo está formado por los siguientes elementos:

  • Interés. Es el coste financiero del préstamo.
  • Capital principal. Es la cantidad de dinero que se ha prestado.
  • Cuota. Se trata de cada uno de los pagos de devolución.
  • Prestamista. Es el agente que presta el dinero.
  • Prestatario. Es la persona que recibe el capital.
  • Plazo. Se trata del tiempo durante el que se va a utilizar el préstamo.

¿Por qué escoger finalmente Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados.

Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
  • Baremable en Oposiciones: Gran parte de las formaciones que ofertamos son baremables en Oposiciones y bolsas de empleo a la Administración Pública.

Si quieres recibir más información sobre los cursos de la banca, contacta con nosotros y una asesora de formación podrá resolver todas tus consultas de forma detallada y sin compromiso. Puedes hacerlo llamando al teléfono gratuito 900 831 200, al 958 050 200 o completando el formulario de contacto disponible en la web, para que nosotros te llamemos gratis en menos de 24 horas.

El futuro que deseas te espera en Euroinnova.

Preguntas al director académico sobre la Maestría empleado banca

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