Matricúlate en este Máster en Ingeniería de la Conservación y Vialidad de Carreteras y obtén una Titulación Propia Expedida por la Universidad Universidad Católica de Murcia (UCAM) en colaboración con Structuralia

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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1500 horas - 60 ECTS
Plataforma Web
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24 Horas
Centro Líder
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formación online
Equipo Docente
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Acompañamiento
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Sofia Madero

EL ORO

Opinión sobre Máster en Ingeniería de la Conservación y Vialidad de Carreteras + 60 Crédtos ECTS

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Uriel O. F.

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Javier G.p.

ASTURIAS

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Juan Carlos O. E.

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Antonio J. L.

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Sandra T. L.

MADRID

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Este master ha sido el complemento perfecto a mi formación universitaria
* Todas las opiniones sobre Máster en Ingeniería de la Conservación y Vialidad de Carreteras + 60 Crédtos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Máster en ingeniería de carreteras

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Resumen salidas profesionales
de Máster en ingeniería de carreteras
La carretera sigue manteniendo su preponderancia en el conjunto de los diversos modos de transporte. En algunos países europeos se estima que más del 90% del tráfico de pasajeros y más del 80% del transporte de mercancías se realiza por carretera. Alguien alguna vez afirmó: “Si la carretera no estuviese inventada tendríamos necesidad de inventarla”, y atendiendo a su utilización, esa afirmación es totalmente real. El patrimonio viario de un país como España supera holgadamente los 210.000 millones de euros, por lo que su conservación es una necesidad a fin de asegurar su sostenibilidad tanto presente como futura. Además, conservar las carreteras, es una responsabilidad para con la sociedad, si queremos que estas mantengan su funcionalidad a lo largo de su vida útil. La conservación y mantenimiento de las redes de carreteras, además de favorecer la seguridad viaria constituye una inversión de alta eficacia y de muy notable eficiencia, contribuyendo a alargar la vida útil de la infraestructura manteniendo la seguridad de la circulación con una adecuada utilización de los recursos disponibles.
Objetivos
de Máster en ingeniería de carreteras
El objetivo final es compatibilizar la formación teórica con el cálculo y la resolución de casos prácticos que permitan al alumnado acabar el curso con el criterio y recursos para enfrentarse a problemas reales. Cursando este máster el alumno obtendrá una visión práctica y generalista en una rama de la ingeniería civil muy especializada, como es la conservación de carreteras. La metodología docente se basa en un modelo de educación totalmente a distancia y con funcionamiento asincrónico (en tiempo diferido) para que cada persona pueda estudiar a su propio ritmo y sin horarios: desde cualquier lugar, a cualquier hora. La enseñanza y aprendizaje se desarrolla en las aulas virtuales. Estas aulas albergan distintas herramientas como foros, mensajería, etc. que permiten la interacción con docentes y asistentes, y dotan a la formación de un carácter bidireccional.
Salidas profesionales
de Máster en ingeniería de carreteras
Al finalizar, el alumnado podrá analizar los tipos de deterioros y problemas derivados de una deficiente conservación en una infraestructura de carretera, plantear la intervención más adecuada a cada caso para solventar el problema y gestionar el proceso constructivo. Así mismo el alumnado será capaz de valorar las distintas soluciones para encontrar la que ofrezca el nivel de seguridad adecuado siendo económicamente competitiva. Los profesionales formados en conservación de carreteras pueden acceder a puestos de trabajo en empresas constructoras y de servicios, administraciones públicas, consultorías de proyectos y empresas de ingeniería en general.
Para qué te prepara
el Máster en ingeniería de carreteras
Este título capacitará al alumnado para gestionar y resolver problemas comunes que se producen en los contratos de conservación de carreteras, optimizando el empleo de recursos y utilizando técnicas y procedimientos de ingeniería especialmente enfocados a este tipo de actuaciones.
A quién va dirigido
el Máster en ingeniería de carreteras
El objeto es facilitar la adaptación de las personas vinculadas al sector de la construcción, trabajando tanto para sector público y privado, a las exigencias administrativas y técnicas en los trabajos de conservación de carreteras, en distintos grados y niveles de complejidad.
Metodología
de Máster en ingeniería de carreteras
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Máster en ingeniería de carreteras

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  1. Conceptos generales.
  2. Ayuda a la vialidad.
  3. Actividades de mantenimiento o conservación ordinaria.
  4. Actividades de mejora de las condiciones funcionales y de la seguridad.
  5. Actividades de uso y defensa de la carretera.
  1. Siegas, podas y desbroce.
  2. Mantenimiento de plantaciones.
  3. Limpieza de calzada y arcenes.
  4. Seguridad vial.
  5. Limpieza y reparación del drenaje.
  1. La gestión de las actividades de conservación.
  2. Operaciones de vialidad y explotación.
  3. Operaciones de conservación ordinaria (I.
  4. Operaciones de conservación ordinaria (II).
  5. Maquinaria.
  1. Eficiencia de los vehículos pesados de conservación.
  2. Iluminación de túneles.
  3. Sistema de control y gestión de instalaciones de túnele.
  4. Gestión ambiental en la conservación integral Indicadores y explotación.
  1. Necesidad del servicio de vialidad invernal
  2. Historia de la vialidad invernal
  3. Conceptos meteorológicos relacionados con la vialidad invernal
  4. Tipología de tratamientos
  5. Niveles de servicio
  1. Tipología de fundentes
  2. Características de la aplicación de fundentes en estado sólido
  3. Características de la aplicación de fundentes en estado sólido con prehumidificación
  4. Características de la aplicación de fundentes en estado líquido
  5. Características de la aplicación de abrasivos y otros fundentes
  1. Elementos de empuje (I)
  2. Elementos de empuje (II) y elementos dinámicos
  3. Extendedores de fundentes y/o abrasivos
  4. Extendedores de fundentes en estado líquido y requerimientos de mantenimiento de los equipos
  5. Gestión y almacenaje de fundentes
  1. Factores meteorológicos: el hielo
  2. Factores meteorológicos: la nieve
  3. Tratamientos curativos con precipitación en forma de nieve
  4. Gestión de tráfico. Establecimiento de restricciones a la circulación de vehículos
  5. Plan operativo de vialidad invernal
  1. Factores concurrentes.
  2. Índices de siniestralidad.
  3. Programas de seguridad vial. Auditorías e inspecciones.
  4. Análisis de accidentes “in situ”. Restricción a la movilidad
  5. Ingeniería de tráfico (I).
  6. Ingeniería de tráfico (II).
  1. Legislación. Dominio público.
  2. Publicidad. Autorizaciones y otros elementos.
  3. Accesos
  4. Infracciones y sanciones.
  5. Redes arteriales, travesías y tramos urbanos.
  1. Función y objeto
  2. Elementos
  3. Ordenación de la circulación. Manual de ejemplos
  4. Instalación y retirada de señalización de obras.
  5. Casos especiales, conservación, errores y evolución.
  1. Función y objeto.
  2. Procedimiento.
  3. Equipamiento y balizamiento de vehículos.
  4. Trabajos de conservación con señalización móvil.
  5. Manual de ejemplos. Evolución de la técnica
  1. Clasificación de firmes.
  2. Auscultación de firmes.
  3. Rehabilitación superficial de firmes.
  4. Rehabilitación profunda de firmes (I).
  5. Rehabilitación profunda de firmes (II).
  1. Gestión de firmes.
  2. Actividades de mantenimiento.
  3. Estudios de evolución de un firme.
  4. Eficiencia operativa en la conservación de firmes.
  5. Software para gestión y mantenimiento de carreteras.
  1. Inspección de estructuras.
  2. Monitorización de estructuras.
  3. Plan de mantenimiento.
  4. Tipología de daños en una estructura.
  5. Catálogo de reparaciones.
  1. Inspección de taludes.
  2. Anclajes y mallas de guiado en taludes.
  3. Pantallas contra desprendimientos.
  4. Cunetas de protección.
  5. Control y monitorización de taludes.
  1. Definición, diseño y características de la señalización vertical.
  2. Retrorreflexión y criterios de implantación de señalización vertical.
  3. Operaciones de señalización vertical.
  4. Definición, objeto y características de la señalización horizontal.
  5. Materiales, criterios de selección y aplicación de señalización horizontal.
  1. Definición, clasificación y elementos de balizamiento.
  2. Instalación y operaciones de balizamiento
  3. Vallas de cerramiento.
  4. Sistemas de contención de vehículos. Barreras de seguridad y pretiles.
  5. Disposición de barreras y pretiles. Otros sistemas de contención de vehículos.
  1. Diagnosis de las instalaciones.
  2. Diagnosis e intervención de los túneles.
  3. Túneles-Instalaciones.
  4. Túneles-Elementos estructurales.
  5. Túneles-Estado de los revestimientos.
  1. Aspectos generales.
  2. Organización de los trabajos de vialidad invernal.
  3. Fundentes y maquinaria.
  4. Técnicas de actuación.
  5. Meteorología y sistemas de gestión.
  1. Introducción
  2. Proceso de inspección y mantenimiento
  3. Ejemplos de algunas normativas.
  4. Las obras subterráneas.
  5. Los sistemas constructivos y patologías propias
  1. Definiciones y metodología evaluación patologías.
  2. Valoración del estado del túnel. Generales a todos los túneles.
  3. Valoración del estado del túnel, según material constructivo (I)
  4. Valoración del estado del túnel, según material constructivo (II). Evolución en el tiempo
  5. Análisis de las causas.
  1. Fases de la inspección e inspección visual.
  2. Inspección visual detallada.
  3. Inspección no destructiva.
  4. Inspección destructiva.
  5. Análisis de la inspección.
  1. Necesidad de intervención. Mantenimiento y reparaciones
  2. Algunas técnicas de intervención. Ejemplos de actuaciones
  3. Auscultación de túneles en servicio
  4. Análisis de casos particulares (I)
  5. Análisis de casos particulares (II)
  1. Introducción y antecedentes
  2. Metodología de los sistemas de gestión ambiental
  3. Planificación del SGA (I). Acciones y aspectos ambientales
  4. Planificación del SGA (II). Requisitos legales y objetivos ambientales
  5. Apoyo (o soporte) dentro del SGA
  1. Operación del SGA. Controles y accidentes
  2. Evaluación del desempeño del SGA (I). Seguimiento y análisis
  3. Evaluación del desempeño del SGA (II). Auditorías y revisiones
  4. Proceso de mejora del sistema de gestión ambiental
  5. Proceso de certificación de empresas y productos
  1. Introducción a la gestión de residuos
  2. Fundamentos de los residuos no peligrosos (RNP)
  3. Fundamentos de los residuos peligrosos (RP)
  4. Otros residuos específicos. Tratamiento y gestión
  5. Sustancias o mezclas (o preparados) peligrosas
  1. Aplicación de los productos herbicidas
  2. Implantación de depósitos de combustible
  3. Otras autorizaciones
  4. Impactos ambientales de la conservación y empleo de «buenas prácticas medioambientales»
  5. Fichas de actividad sostenible
  1. Clasificación y jerarquización de la red viaria urbana
  2. Diseño de infraestructuras
  3. Configuraciones singulares
  4. Nudos viarios
  5. Puntos de cruce, priorización y semaforización
  1. Caracterización del tráfico den núcleos urbanos
  2. Accesos y principales conflictos
  3. Estudios de tráfico y movilidad
  4. Convivencia con otros modos de transporte
  5. Accidentalidad y siniestralidad
  1. Definición de itinerarios
  2. Reordenación del viario urbano
  3. Calmado de tráfico
  4. Señalización viaria
  5. Accesibilidad universal y perspectiva de género
  1. Restricciones a la circulación de vehículos
  2. Regulación del estacionamiento en centros urbanos
  3. Distribución urbana de mercancías
  4. Control de tráfico y centros de gestión
  5. Auditorias de seguridad vial

Titulación de Máster en ingeniería de carreteras

master ingenieria conservacion explotacion carreteras structuraliamaster ingenieria conservacion explotacion carreteras structuralia
Título Propio de Master de Formación Permanente en Ingeniería de la Conservación y Vialidad de Carreteras con 60 Créditos ECTS expedido por la Universidad Católica de Murcia y en colaboración con Structuralia. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

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7 razones para realizar el Máster en ingeniería de carreteras

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3
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Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Información complementaria

Máster en Ingeniería de Carreteras Online

¿Has estudiado un Grado de Ingeniería de Caminos y Carreteras y quieres continuar tu formación? ¿Quieres introducirte al mercado laboral? Entonces este Máster en Ingeniería de la Conservación y Vialidad de Carreteras es para ti. Desde Euroinnova International Online Education queremos que cumplas con todos tus objetivos profesionales, por eso te ofrecemos esta completa formación, que te ayudará a lograr todos tus objetivos profesionales. 

máster en ingeniería de carreteras

Perfil recomendado del buen Ingeniero/a de Carreteras

El trabajo como Ingeniero de Carreteras debe estar basado en conocimientos científicos, así como en la propia experiencia. Es fundamental mantener una actitud de aprendizaje constante. En particular, un experto en esta área debe contar con una muy buena capacidad de planeación para asegurar la correcta ejecución de los proyectos. Debe ocuparse desde los materiales hasta ciertos factores socioeconómicos de los habitantes de la zona, pasando por la consideración del medioambiente. Debe mantenerse contantemente actualizado/a para estar al tanto de cualquier innovación en su área que pueda facilitar su trabajo.

Podemos resumir las aptitudes necesarias del Ingeniero de Carreteras ideal en los siguientes puntos. 

  • Capacidad de análisis y decisión. Deberás ser capaz de desarrollar un proyecto haciendo uso del conocimiento aprendido. También deberás ser capaz de determinar la viabilidad de una infraestructura y en caso de que sea necesario, definir la acción a tomar
  • Claridad para supervisar. Deberás asegurarte de que se cumplen todas las normas a lo largo del proceso, así como cualquier tipo de directrices específicas del proyecto. Serás necesaria una observación del desempeño del personal siempre asegurando que se cumple la línea de trabajo establecida
  • Facilidad para comunicarse. Tener habilidades para interactuar con otros profesionales implicados en el proyecto te ahorrará muchos calentamientos de cabeza y malentendidos. Debes asegurarte de que los implicados entienden completamente las indicaciones y el objetivo que se espera alcanzar
  • Responsabilidad. Serás el encargado de hacer las comprobaciones necesarias para garantizar que se cumplen las medidas de seguridad. De ti dependerá en gran medida la integridad de los trabajadores
  • Trabajo en equipo. Deberás reconocer la importancia del trabajo que realiza cada miembro del equipo implicado en el desarrollo del proyecto
  • Capacidad para el liderazgo. Serás el responsable de la gestión y desarrollo de los proyectos. Por lo tanto, será importante que muestres una actitud decidida y seas capaz de establecer prioridades de manera segura, así como hacer una conveniente delegación de tareas e influenciar a los empleados y cualquier individuo que participe del proyecto

¿Qué se trabaja como ingeniero de carreteras?

Entre las principales funciones del Ingeniero de Caminos, nos encontraremos a grandes rasgos con las siguientes.

  • Diseño

De intersecciones viales, planes de semáforos, marcación correcta de las vías y señalización adecuada. Serás el encargado del mantenimiento en buen estado de todos y cada uno de los elementos de la carretera

  • Evaluación del rendimiento de una infraestructura vial

Con el objetivo de hacer mejoras o sugerencias de mejora deberás hacer una evaluación constante de las infraestructuras que trabajes. 

  • Proyección del tráfico

También, debes ser capaz de predecir cuáles serán los flujos de tráfico, con el objetivo de asegurar que las carreteras cumplan con su función de la mejor manera posible, acercándose al máximo a la perfección

¿Te gustaría trabajar en este puesto?

Como especialista Ingeniero de Carreteras habrá diferentes áreas en las que podrás aplicar tus conocimientos. A continuación, expondré algunas de las principales.

  • Planificación de proyectos
  • Señalización
  • Ingeniería de tráfico
  • Asesoramiento en materia de impacto de tráfico
  • Modelización del transporte
  • Planificación de eventos 
  • Estacionamientos
  • Desarrollo de la peatonalización 
  • Transporte inteligente
  • Seguridad vial
  • Análisis del impacto económico del transporte
  • Investigación y consultas a los ciudadanos 

Master en ingeniería de carreteras online

Como ves, tras cursar este Máster en Ingeniería de Carreteras Online serán muchas las áreas que podrás abordar. Podrás contribuir al desarrollo de la sociedad y la civilización. ¿A qué estás esperando? Matricúlate cuanto antes en este Máster Online en Ingeniería de la Conservación y Vialidad de Carreteras + 60 Créditos ECTS y da el último paso hacia tu incorporación en el mercado laboral. Obtendrás una acreditación de tus conocimientos en forma de Titulación Propia Expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM) en colaboración con Structuralia, con 60 Créditos ECTS.

No esperes más y date el impulso que tu carrera profesional merece. Complementa tus años de formación o actualiza tus conocimientos.

Si aún te queda alguna duda sobre este programa formativo o cualquier otro, no dudes en contactarnos a través de la página web.

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