Euroinnova Business School

Master psicoterapia gestalt

MASTER PSICOTERAPIA GESTALT: Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling + Titulacion Universitaria

Master psicoterapia gestalt
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
845 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Master Psicoterapia Gestalt. Realiza este Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling. Hazte experto en Psicoterapia Gestalt y Counseling, gracias a este Master Online con Titulacion expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
198 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
198 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Master psicoterapia gestalt

Titulación Múltiple:

Titulación de Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling 720 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Counseling y Terapia Gestalt con 5 Créditos Universitarios ECTS Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Master EuroinnovaMaster psicoterapia gestaltCurso homologado universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. CERTIFICACIÓN EN COUNSELING Y TERAPIA GESTALT

MÓDULO 1. TERAPIA GESTALT

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN
  1. Introducción
  2. Desarrollo histórico en el estudio de la atención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL
  1. La percepción de formas discretas en la escena. El boceto primario completo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN
  1. La percepción es un proceso de formación
  2. La percepción
  3. El análisis del concepto perceptual
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERSPECTIVAS TEÓRICAS DE LA PSICOLOGÍA
  1. Los orígenes de la psicología actual
  2. Principales perspectivas teóricas del siglo XIX
  3. Principales perspectivas teóricas del Siglo XX
  4. Psicología cognitiva
  5. El conexionismo
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA VIEJA Y NOVÍSIMA GESTALT
  1. Sobre la primacía de la actitud y la transmisión de la experiencia
  2. El centrarse en el presente como técnica, prescripción e ideal
  3. Introducción a las técnicas de terapia gestáltica
  4. Estrategia y más allá
  5. Revisión de la terapia Gestalt
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO TERAPÉUTICO
  1. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico
  2. Elementos que puede tener el terapeuta
  3. Las tareas del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL SÍ MISMO CORPORAL EN LA FRONTERA DE CONTACTO
  1. El si mismo corporal
  2. Como hacer hasta llegar la margarita
  3. Buscamos la margarita divina
  4. Algunas opiniones de maestros

MÓDULO 2. MODELO DE COUNSELING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COUNSELING
  1. Apuntes históricos
  2. Principales definiciones
  3. El Counseling
  4. Habilidades relacionadas con el counseling
  5. Teorías del Counseling
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL COUNSELOR
  1. ¿Qué es el counselor?
  2. Personas que utilizan el counseling en su trabajo
  3. Habilidades del Counseling
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL COUNSELING PSICODINÁMICO
  1. Introducción
  2. El papel del inconsciente
  3. Habilidades del Counseling psicodinámico
  4. Enfoque psicodinámico de Adler
  5. Psicología del Ego
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TEORÍAS DE ENFOQUE HUMANISTA
  1. Introducción
  2. El enfoque centrado en la persona
  3. El humanismo y Maslow
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS TRANSACCIONAL
  1. Introducción
  2. Conceptos básicos
  3. Estados del Ego
  4. Las transacciones
  5. Educación y Análisis Transaccional
  6. Guiones de vida
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TRABAJO EN GRUPO
  1. Importancia de los equipos en las organizaciones
  2. Técnicas de Desarrollo en Equipo
  3. Dinámica de grupos
  4. Aplicaciones a los distintos campos de la vida social
  5. Técnicas de dinámica de grupos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO
  1. Según el tamaño del grupo
  2. Según la participación de los expertos
  3. Según los objetivos

PARTE 2. EXPERTO EN PSICOTERAPIA EN TERAPIA SEXUAL (ENFOQUE GESTALT)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORÍGENES DE LA SEXUALIDAD
  1. Desarrollo de la sexología como ciencia
  2. Historia de la Sexología
  3. Resumen histórico de la Sexualidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FUNDAMENTOS DE LA ORIENTACIÓN Y LA TERAPIA SEXUAL
  1. Informe de la Organización Mundial de la Salud sobre la necesidad de la orientación y la terapia sexual
  2. Origen de la sexoterapia
  3. Conclusiones
  4. ¿Qué es la sexoterapia?
  5. Introducción a las escuelas y ciencias que aportan la base conceptual de la orientación y terapia sexual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. FACTORES ETIOLÓGICOS DE LAS DISFUNCIONES SEXUALES
  1. Disfunciones asociadas a la fase del deseo
  2. Trastornos de la fase del deseo
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISFUNCIONES ASOCIADAS A LA FASE DE EXCITACIÓN
  1. Definición del concepto de Excitación
  2. Clasificación de las disfunciones de la fase de excitación
  3. Etiología de las disfunciones de la fase de excitación
  4. La orientación y terapia sexual de las D. E
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DISFUNCIONES ASOCIADAS A LA FASE DEL ORGASMO FEMENINO
  1. Definición, bases fisiológicas del orgasmo femenino y clasificación de disfunciones
  2. Mitos y variaciones de la respuesta orgásmica
  3. Etiología
  4. Diagnóstico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISFUNCIONES ASOCIADAS AL ORGASMO FEMENINO
  1. La eyaculación precoz: mito y realidad a la luz de los estudios biológicos y etológicos
  2. Definición, clasificación y etiología de las disfunciones del orgasmo masculino
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTRAS DISFUNCIONES NO ASOCIADAS A FASES DE LA RESPUESTA SEXUAL
  1. Vaginismo: definición, clasificación, etiología, diagnóstico y tratamiento

PARTE 3. EXPERTO EN PSICOTERAPIA EN TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TRASTORNOS ALIMENTARIOS O PSICOPATOLOGÍA ALIMENTARIA
  1. Historia de los trastornos de la conducta alimentaria
  2. Clasificación actual de los trastornos de la conducta alimentaria
  3. Factores psicológicos del proceso de la alimentación. Estudio de la personalidad
  4. Formas de estudiar la personalidad
  5. Factores sociales del proceso de la alimentación
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA Y NEUROBIOLOGÍA DE LA REGULACIÓN DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Desarrollo de la conducta alimentaria y sus alteraciones
  2. Alteraciones neurobiológicas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRASTORNOS MENTALES Y ALIMENTACIÓN PERTURBADA
  1. Concepto y clasificación de los trastornos mentales
  2. Trastornos de la ansiedad
  3. Trastornos de la afectividad
  4. Trastornos debidos al consumo del alcohol
  5. Trastornos debidos al consumo de drogas
  6. Trastornos esquizofrénicos y delirantes
  7. Trastornos orgánicos: demencias
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA OBESIDAD COMO TRASTORNO ALIMENTICIO
  1. Concepto de obesidad
  2. Clasificación de la obesidad
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Aspectos psicosociales
  6. Comorbilidad
  7. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANOREXIA NERVIOSA
  1. Concepto de anorexia nerviosa
  2. Historia
  3. Epidemiología
  4. Etiología
  5. Clínica de la anorexia nerviosa
  6. Diagnóstico
  7. Evolución y prevención
  8. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. BULIMIA NERVIOSA
  1. Concepto de bulimia nerviosa
  2. Evolución histórica
  3. Epidemiología
  4. Diagnóstico
  5. Manifestaciones clínicas
  6. Tratamiento
  7. Diferencias entre anorexia y bulimia
UNIDAD DIDÁCTICA 7. OTROS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Vigorexia
  2. Ortorexia
  3. Desnutrición
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN CLÍNICA Y CRITERIOS DIAGNÓSTICOS DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. El proceso de evaluación
  2. Criterios diagnósticos
  3. Diagnóstico diferencial
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRATAMIENTO INTERDISCIPLINARIO DE LOS TRASTORNOS DE LA CONDUCTA ALIMENTARIA
  1. Relación del nutricionista o responsable con el paciente
  2. Formas de comunicación
  3. Manejo de situaciones difíciles
  4. Registro de datos
  5. Tratamiento
  6. Abordaje clínico y nutricional
  7. Otros abordajes

PARTE 4. EXPERTO EN PSICOTERAPIA EN INTERVENCIÓN PSICOSOCIAL EN CONDUCTAS ADICTIVAS Y DROGODEPENDENCIA (ENFOQUE GESTALT)

MÓDULO 1. TEORÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEPENDENCIAS: CONCEPTOS BÁSICOS Y CLASIFICACIÓN
  1. Conceptos básicos en drogodependencia
  2. Clasificación de las drogas
  3. Patología de las dependencias
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ALCOHOL: UNA DROGA LEGAL
  1. El alcohol
  2. El etanol
  3. Los efectos del alcohol
  4. Fases de la exposición aguda a alcohol
  5. Problemas asociados al consumo crónico de alcohol
  6. Tratamientos de desintoxicación de alcoholismo
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TABACO
  1. Recorrido histórico
  2. El tabaco
  3. La nicotina
  4. Consecuencias del consumo de tabaco
  5. Tratamiento de la adicción a la nicotina
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS ESTIMULANTES
  1. Introducción
  2. Las xantinas y la coca
  3. La cocaína
  4. Anfetaminas
  5. La psicosis estimulante
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEPRESORES DEL S.N.C
  1. Introducción
  2. Opiáceos
  3. Tranquilizantes mayores o antipsicóticos o neurolépticos
  4. Tranquilizantes menores - ansiolíticos - benzodiacepinas
  5. Barbitúricos
  6. Inhalantes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DROGAS PERTURBADORAS DEL S.N.C
  1. Introducción
  2. Cannabis
  3. Drogas de síntesis o diseño: MDMA
  4. LSD
  5. Feniciclina o PCP o polvo de ángel
  6. La mescalina
  7. Psilobicina y psilocina
  8. Los anticolinérgicos
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL JUEGO PATOLÓGICO
  1. Breve recorrido histórico
  2. Introducción a la ludopatía
  3. Juego patológico
  4. Factores que predisponen o de riesgo
  5. Factores mantenedores
  6. Factores de protección
  7. Evaluación y diagnóstico psicológico
  8. Factores biomédicos de la ludopatía
  9. Cuadro clínico y consecuencias
  10. Evaluación y diagnóstico social
  11. PARTES DEL TRATAMIENTO DEL JUEGO PATOLÓGICO
  12. Tratamientos de los trastornos y patología asociada
  13. Farmacología de la ludopatía
  14. Intervención social
  15. Codependencia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. RECURSOS DE TRATAMIENTO
  1. Recursos asistenciales
  2. Centros de día (CD)
  3. Centro de encuentro y acogida (CEA)
  4. Comunidad terapéutica (CT)
  5. Unidades de desintoxicación
  6. Viviendas de apoyo al tratamiento (VAT)
  7. Observatorio español sobre drogas
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MITOS-REALIDADES SOBRE LAS DROGAS Y EL JUEGO PATOLÓGICO
  1. Drogas legales: alcohol y tabaco
  2. El cannabis
  3. Cocaína
  4. La heroína
  5. Las drogas de síntesis
  6. El juego patológico
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SÍNDROME DE INMUNODEFICIENCIA ADQUIRIDA
  1. Enfermedades transmisibles
  2. Infección por VIH
  3. SIDA
  4. Vías y condiciones de transmisión del VIH
  5. Atención médica
  6. Implicaciones psicológicas del SIDA
  7. Implicaciones sociales del SIDA
  8. Estrategias de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTRODUCCIÓN A LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO
  1. Factores de riesgo y protección
  2. Prevención de las drogodependencias en distintos ámbitos

PARTE 5. EXPERTO EN PSICOTERAPIA EN MEDIACIÓN FAMILIAR (ENFOQUE GESTALT)

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN
  1. La familia en la sociedad actual
  2. - Modelos familiares

  3. Etapas de transición
  4. - Acogimiento o adopción

    - Rupturas de pareja

  5. Intervenir para facilitar el proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CULTURA DE PAZ
  1. Educar para la Paz
  2. Derechos humanos y derechos a la Paz
  3. Declaración de Viena y la consolidación de la paz
  4. Declaración de Budapest y la construcción de la ciudadanía
  5. Cultura de Paz
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIACIÓN FAMILIAR: MARCO LEGISLATIVO Y POLÍTICAS PÚBLICAS
  1. Marco legislativo europeo
  2. - Recomendación sobre la mediación familiar

    - Reglamentos, Decisiones y Directivas

  3. Marco legislativo nacional
  4. - El código civil

    - Ley de Enjuiciamiento Civil

  5. Marco legislativo autonómico
  6. Políticas Públicas de mediación familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFLICTO FAMILIAR
  1. Conceptualización
  2. Orígenes de los conflictos
  3. Tipos de Conflictos
  4. Elementos de Conflictos
  5. Importancia del Conflicto
  6. La Conflictología
  7. Prevención de conflictos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  1. Introducción
  2. Actitudes ante el conflicto
  3. Estilos de resolución de conflicto
  4. El lenguaje
  5. - Lenguaje escrito

    - Lenguaje no verbal

    - Lenguaje oral

    - Comunicación no violenta

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA MEDIACIÓN
  1. Origen y concepto de la mediación
  2. - Origen e importancia de la mediación

    - Concepto de mediación

    - Objetivos de la mediación

  3. Principios inspiradores y rectores del proceso de mediación
  4. - Principios inspiradores

    - Principios rectores

  5. Ventajas y desventajas de la mediación
  6. - Ventajas de la mediación

    - Desventajas de la mediación

  7. La mediación como proceso
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Conceptualización
  2. El ámbito de la actuación de la mediación familiar
  3. - En qué situaciones mediar

    - Sobre qué mediar

  4. Características de la mediación familiar
  5. Mediación familiar en nuestro contexto
  6. Principios básicos de la mediación familiar
  7. Premisas básicas para mediar en las familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MODELOS Y TÉCNICAS EN MEDIACIÓN FAMILIAR
  1. Modelos de mediación familiar
  2. - Mediación orientada por el acuerdo

    - Mediación transformadora

    - Mediación familiar terapéutica

    - Modelo ecosistémico de mediación familiar

    - Modelos narrativos

  3. Técnicas en mediación familiar
  4. - Habilidades comunicativas

    - Técnicas de mediación familiar

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE MEDIACIÓN
  1. Elementos que condicionan el desarrollo de la mediación
  2. - El espacio

    - La comunicación

  3. Cómo implicar a ambas partes en el proceso de mediación
  4. La primera sesión
  5. - Aspectos que deberán conocer las partes implicadas

    - Reglas o normas de conducta

    - Dificultades comunes al comienzo de la mediación

  6. Recopilación de la información
  7. Definición del problema y los temas a tratar
  8. Negociación
  9. Acuerdos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL MEDIADOR
  1. La figura del mediador
  2. - El rol del mediador en el proceso de mediación

  3. Características del mediador
  4. Habilidades del mediador
  5. - Asertividad

    - Diálogo

    - Empatía

  6. Código de conducta mediadora
  7. - Deberes del mediador

  8. Funciones del mediador
UNIDAD DIDÁCTICA 11. MEDIDAS EN LA ACOGIDA O ADOPCIÓN
  1. Definición y conceptualización de la acogida
  2. - Principios rectores de la acogida

    - Tipos de acogimiento

    - Fases del proceso de acogimiento

  3. Adopción
  4. - Formación de las familias de adopción

    - Seguimiento de las familias adoptivas

  5. Familias de acogida/adopción y los menores
  6. Intervención mediadora en acogida y adopción
  7. - Mediación en la acogida de menores

    - Mediación en adopción

UNIDAD DIDÁCTICA 12. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO
  1. Sesión sobre presupuestos y pensiones
  2. - ¿Cómo iniciar el análisis de los presupuestos?

    - Exhibición del presupuesto

    - Reducir diferencias

    - Pensiones para los hijos

  3. División de bienes
  4. - Identificación

    - Análisis de los bienes

    - Valoración de los bienes

    - Reparto de bienes

UNIDAD DIDÁCTICA 13. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON LOS HIJOS I
  1. Acuerdos sobre los hijos
  2. Comunicación de la separación a los hijos
  3. Padres e hijos ante la separación
  4. - Los padres ante la separación

    - Los hijos ante la separación

UNIDAD DIDÁCTICA 14. LA MEDIACIÓN EN EL DIVORCIO CON LOS HIJOS II
  1. PARTICIPACIÓN DE LOS HIJOS EN LA MEDIACIÓN
  2. - Participación directa de los hijos

    - Participación indirecta de los hijos

  3. Mediación en la reorganización familiar

PARTE 6. PSICOTERAPIA COGNITIVA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de psicología
  2. Nociones básicas de psicología
  3. Personalidad y teorías de la personalidad
  4. Formas de la conducta y de la conciencia
  5. Mecanismos de defensa de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA GESTALT
  1. Psicología cognitiva y conexionismo
  2. Introducción a la terapia gestáltica
  3. Revisión de la terapia Gestalt
  4. Relación y proceso terapéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico
  2. Elementos que puede tener el terapeuta
  3. Las tareas del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN
  1. Introducción
  2. Desarrollo histórico en el estudio de la atención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL
  1. La percepción de formas discretas en la escena. El boceto primario completo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN
  1. La percepción es un proceso de formación
  2. La percepción
  3. El análisis del concepto perceptual

MÓDULO 2. COGNICIÓN HUMANA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil
  2. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia
  4. La estructuración y organización espacio-temporal
  5. Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo
  6. Materiales
  7. Recursos y actividades
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGIA COGNITIVA
  1. El razonamiento en la cognición humana
  2. Terapia cognitiva del comportamiento
  3. Rehabilitación cognitiva
  4. Recursos para terapia cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN
  1. Ausubel y el aprendizaje significativo
  2. Los esquemas de conocimiento
  3. Las estrategias de aprendizaje
  4. Modelos de desarrollo desde el procesamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVA
  1. Intervención cognitiva
  2. Identificación de pensamientos automáticos negativos
  3. Discusión socrática
  4. Distorsiones cognitivas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Master Online Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Matilde
Sobre Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling + Titulacion Universitaria
LA-RIOJA

Matilde,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Master Online?

Sobre todo el precio del Master Profesional Psicoterapia Gestalt Homologado

Matilde,¿Qué has aprendido en el Master Online?

He aprendido mucho

Matilde,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

Matilde,¿Qué has echado en falta del Master Online?

quizás el temario un poco extenso y en alguna ocasión desvía la atención de lo que verdaderamente importa

Opinión de MARIA ORDUÑA
Sobre Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling + Titulacion Universitaria
NAVARRA

MARIA ORDUÑA,¿Qué has aprendido en el Master Online?

La forma de realizar el curso de forma comoda y el seguimiento de los profesores.

MARIA ORDUÑA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

HE CUMPLIDO CON MIS ESPECTATIVAS DE FORMACIÓN.

MARIA ORDUÑA,¿Qué has echado en falta del Master Online?

LA COMUNUCACIÓN HA SIDO SATISFACTORIA

Opinión de MARIA ORDUÑA
Sobre Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling + Titulacion Universitaria
NAVARRA

MARIA ORDUÑA,¿Qué has aprendido en el Master Online?

La forma de realizar el curso de forma comoda y el seguimiento de los profesores.

MARIA ORDUÑA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

HE CUMPLIDO CON MIS ESPECTATIVAS DE FORMACIÓN.

MARIA ORDUÑA,¿Qué has echado en falta del Master Online?

LA COMUNUCACIÓN HA SIDO SATISFACTORIA

Opinión de MARIA ORDUÑA
Sobre Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling + Titulacion Universitaria
NAVARRA

MARIA ORDUÑA,¿Qué has aprendido en el Master Online?

La forma de realizar el curso de forma comoda y el seguimiento de los profesores.

MARIA ORDUÑA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

HE CUMPLIDO CON MIS ESPECTATIVAS DE FORMACIÓN.

MARIA ORDUÑA,¿Qué has echado en falta del Master Online?

LA COMUNUCACIÓN HA SIDO SATISFACTORIA

Opinión de MARIA ORDUÑA
Sobre Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling + Titulacion Universitaria
NAVARRA

MARIA ORDUÑA,¿Qué has aprendido en el Master Online?

La forma de realizar el curso de forma comoda y el seguimiento de los profesores.

MARIA ORDUÑA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Master Online?

HE CUMPLIDO CON MIS ESPECTATIVAS DE FORMACIÓN.

MARIA ORDUÑA,¿Qué has echado en falta del Master Online?

LA COMUNUCACIÓN HA SIDO SATISFACTORIA

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado de Tecnico en Counseling y Terapia Gestalt + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Counseling y Terapia Gestalt (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso en Mediacion Familiar + Titulacion Universitaria en Counseling y Terapia Gestalt con 4 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso en Terapia Gestalt (Titulacion Universitaria + 6 ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Master Online Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de master psicoterapia gestalt:
Este Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling le ofrece una formación especializada en la materia. La Psicoterapia Gestalt es una psicoterapia humanista con un espíritu holístico. La persona es una unidad formada por cuerpo, mente y emoción que además se relaciona con otras y por tanto hay que tener en cuenta también aspectos familiares, sociales y relacionales. La terapia Gestalt se interesa más por la experiencia presente que por los recovecos del pasado. Enfatiza la toma de conciencia de lo que ocurre en el aquí y el ahora, en el plano mental, emocional y corporal. No es necesario cavar en antaño, ya que los asuntos pendientes del pasado y los aspectos conflictivos de la personalidad están en el presente pujando para emerger y completarse. Este Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling ofrece una formación en profundida sobre la psicoterapia Gestalt.
Objetivos de master psicoterapia gestalt:

- Describir los orígenes de la psicología como disciplina.
- Conocer la importancia de la psicología cognitiva y el conexionismo.
- Introducir la importancia de la atención y percepción en los procesos cognitivos.
- Conocer el desarrollo cognitivo.
- Determinar la influencia de la atención, aprendizaje y memoria en la cognición humana.
- Describir las técnicas cognitivas utilizadas en terapia.
Salidas profesionales de master psicoterapia gestalt:
Psicología, Trabajo social, Relaciones laborales, Asesor, Orientador, Consejero, Educación social, Enfermero, Profesionales área sanitaria, Clínicas de Psicología, Mediación Familiar, Asociaciones, Integración.
Para qué te prepara el master psicoterapia gestalt:
Este Master Profesional en Counseling y Psicoterapia Gestalt le prepara para aplicar la psicoterapia Gestalt, centrada más en procesos de carácter perceptivo, aplicables a la terapia para la solución de conflictos, de forma profesional o en el ámbito personal, para tratar así de llevar a cabo un proceso de solución de conflicto que permita el desarrollo personal de uno mismo o de los similares, haciendo ejercicio profesional o personal de la capacidad adquirida.
A quién va dirigido el master psicoterapia gestalt:
Este Master en Psicoterapia Gestalt y Counseling está dirigido a Titulados Universitarios, Estudiantes o cualquier otra persona que quiere especializarse o formarse sobre los conocimientos en Psicoterapia Gestalt.
Metodología de master psicoterapia gestalt:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

¿Alguna vez has pensado en dedicarte profesionalmente a la psicoterapia? ¿No has dado el paso por incompatibilidad de horarios o falta de tiempo? 

¡Que estamos en el siglo XXI! Esto ya no sucede. El problema es que no has encontrado la formación adecuada que se ajuste a tus necesidades y preferencias. Pero, ahora sí. Si quieres trabajar como psicoterapeuta formándote a tu ritmo y cómodamente desde casa, este máster online de Psicoterapia de la Gestalt y Counseling está hecho para ti. 

Vas a aprender todos los detalles sobre la terapia de la Gestalt y el modelo de Counseling, las técnicas como experto en psicoterapia sexual, trastornos de la conducta alimentaria, intervención psicosocial en conductas adictivas y drogodependencia y en mediación familiar y el estudio de la psicoterapia cognitiva y la cognición humana.

La Gestalt es una escuela de psicoterapia estadounidense fundada por el alemán Fritz Perls y otros autores, a mediados del siglo XX, llamada Terapia Gestalt. Esta estudia la corriente humanista de la psicología, con una mirada positiva de los procesos psicológicos en psicoterapia, dentro de un contexto cultural humano y social de la posmodernidad. Tiene como objetivo sobreponerse a ciertos síntomas, permitir llegar a ser más completo y creativamente vivo y liberar de los bloqueos y asuntos inconclusos que disminuyen la satisfacción óptima, la autorrealización y el crecimiento. En definitiva, la Terapia Gestalt se enfoca más en los procesos que en los contenidos. 

En este sentido, se habla del aquí y ahora. No deja de lado la historia de la persona, sino que esta misma historia se mira desde el presente, cómo se viven o afectan los hechos pasados a día de hoy. La persona es quien es, entre otros, por lo que ha vivido. Desde esta perspectiva y enfoque, es posible tratar trastornos en la persona e cualquier tipo, como aprenderás a hacer con este máster. Por ello, es el máster que más está siendo demandado.

Terapia Gestalt, una ayuda de principio a fin.

Y es que, la Terapia Gestalt ayuda al paciente en su problemática, haciéndole ser más consciente de cómo ha llegado hasta el punto en el que se encuentra. Gracias a esto, la persona puede conocerse mejor y recobrar la creatividad perdida. Conoce a fondo esta terapia y hazte experto en múltiples trastornos. Porque personas encargadas de la salud mental son necesarias en este mundo. ¡Triunfarás en el sector!

Gracias a nuestra formación online y a distancia no tienes ninguna excusa. Un proceso de aprendizaje que cuenta con las condiciones necesarias para poder compaginarlo con otras tareas profesionales, personales o incluso académicas. Además, al realizar cualquier formación online de Euroinnova, podrás tener acceso al campus virtual y acceder al material didáctico actualizado las veces que te sean necesarias. Este material variará en función de cada curso, aunque todos cuentan con recursos de texto, audio, vídeo y elementos multimedia que servirán para una mejor comprensión del contenido. 

Euroinnova está a tu lado para que consigas mejorar mediante la formación y te puedas desenvolver con más suficiencia en el entorno económico complejo en el que nos encontramos.

A partir de aquí, empieza una nueva fase profesional.

¡Te esperamos!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con master profesional psicoterapia gestalt