Euroinnova Business School

MONITOR NATACION INFANTIL

MONITOR NATACION INFANTIL: Postgrado de Monitor de Matronatacion y Natacion para Bebes (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)

MONITOR NATACION INFANTIL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
470 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

MONITOR NATACION INFANTIL: Por medio del presente curso MONITOR NATACION INFANTIL podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ambito laboral de tu interes. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCard
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCard
89 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
89 USD / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado Online Monitor natacion infantil Homologado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado de Monitor de Matronatación y Natación para Bebes con 360 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria de Formador de Formadores con 4 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaMONITOR NATACION INFANTILTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual MONITOR NATACION INFANTILCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. MONITOR DE MATRONATACIÓN Y NATACIÓN PARA BEBES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA NATACIÓN
  1. Origen e inicios de la natación.
  2. Historia moderna de la natación.
  3. Historia de la natación española.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES MOTRICES ACUÁTICAS
  1. Introducción.
  2. Un proceso individual.
  3. Paso a paso.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. METODOLOGÍA DE LA NATACIÓN
  1. Introducción.
  2. Los métodos en natación.
  3. El aprendizaje de la natación.
  4. Metodología de los estilos.
  5. Metodología de las salidas y vueltas.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS CURSILLOS DE NATACIÓN PARA BEBÉS
  1. Introducción.
  2. Características del cursillo de natación.
  3. Estilos de enseñanza.
  4. Análisis de la edad de los usuarios.
  5. Beneficios de la natación para bebés.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EFECTOS Y BENEFICIOS SOBRE EL BEBÉ
  1. Introducción.
  2. Edad para la práctica.
  3. Propiedades físicas del agua.
  4. Inmersión y reflejos.
  5. Beneficios que aporta la natación en el bebé.
  6. Requisitos que debe de cumplir la piscina.
  7. Accidentes en las piscinas.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MATRONATACIÓN
  1. Introducción al programa de 0 a 3 años
  2. Programa de 3 a 6 años
  3. Evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ACTIVIDADES ACUÁTICAS EDUCATIVAS
  1. Las actividades acuáticas educativas.
  2. Modelo integrado de enseñanza en el medio acuático.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. SESIONES EN EL AGUA
  1. Primera sesión.
  2. Segunda sesión.
  3. Tercera sesión.
  4. Cuarta sesión.
  5. Quinta sesión.
  6. Sexta sesión.
  7. Séptima sesión.
  8. Octava sesión.
  9. Novena sesión.
  10. Décima sesión.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ACCESORIOS DE NATACIÓN I: MATERIAL EDUCATIVO, DE ENTRENAMIENTO Y SEGURIDAD
  1. Introducción.
  2. Tablas.
  3. Aletas.
  4. Pull buoys.
  5. Palas.
  6. Barras de flotación.
  7. Colchonetas flotantes.
  8. Otros materiales.
  9. Gomas elásticas.
  10. Material de seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACCESORIOS DE NATACIÓN II
  1. Introducción.
  2. Bañador.
  3. Gorro.
  4. Toalla o albornoz.
  5. Gafas.
  6. Zapatillas.
  7. Calcetines de látex.
  8. Tapones para los oídos.
UNIDAD DIDÁCTICA 11. HÁBITOS HIGIÉNICOS-SANITARIOS
  1. Introducción.
  2. Normas generales.
  3. Recomendaciones.
  4. Consejos.
  5. Exposición al cloro en piscinas cubiertas.
  6. Desinfección del agua del vaso de las piscinas.
  7. Efectos del cloro sobre el organismo.
  8. Normativas y criterios de valoración del cloro.
  9. Metodología analítica del cloro.
  10. Problemática detectada.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PRIMEROS AUXILIOS I
  1. Introducción.
  2. Secuencia de actuación ante un accidente.
  3. Reconocimiento de signos vitales.
  4. Técnica de soporte vital básico.
  5. Masaje cardiaco externo.
  6. Soporte vital básico en bebés y niños.
  7. Causas de fracaso en el soporte vital básico.
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PRIMEROS AUXILIOS II. OBSTRUCCIÓN DE LAS VÍAS RESPIRATORIAS
  1. Introducción y objetivo.
  2. Obstrucción de vías en adultos.
  3. Casos especiales.

PARTE 2. SESIONES DE ENTRENAMIENTO EN ACTIVIDADES DE NATACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INSTALACIONES ACUÁTICAS - TIPOLOGÍAS Y DOTACIÓN.
  1. Criterios de clasificación de las instalaciones acuáticas.
  2. Normativa actual de construcción y mantenimiento de las instalaciones acuáticas.
  3. La accesibilidad en las instalaciones acuáticas: barreras arquitectónicas y medidas de adaptación de instalaciones.
  4. Descripción de los equipamientos y equipos que conforman las instalaciones acuáticas.
  5. Sistemas de seguridad de los equipamientos y equipos que conforman las instalaciones acuáticas.
  6. Descripcion de los materiales habituales para el desarrollo de las actividades de natacion:
  7. Plan de mantenimiento de las instalaciones acuaticas, sus equipamientos, equipos y materiales:
  8. Confort ambiental y medidas de ahorro.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE APLICADA A LAS ACTIVIDADES DE NATACIÓN.
  1. Teoria y bases fundamentales del aprendizaje y desarrollo motor:
  2. Los estilos de enseñanza: adaptación a las actividades de natación para los diferentes tipos de usuarios.
  3. Diseño y desarrollo de la sesion de actividades de natacion, para su adecuacion a las necesidades y expectativas de cada tipo de usuario:
  4. La intervencion docente en la sesion de actividades de natacion:
  5. Control, seguimiento y evaluacion continua de los resultados individuales, para la adaptacion de las sesiones a las necesidades de los diferentes tipos de usuarios:
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HÁBITOS Y PRÁCTICAS COMPLEMENTARIAS A LA ACTIVIDAD FÍSICA: SALUD Y CALIDAD DE VIDA.
  1. El estilo de vida. Concepto y tipos.
  2. Estilo de vida y salud: Concepto y componentes de la salud.
  3. Higiene individual y colectiva.
  4. Ejercicio físico.
  5. Aspectos determinantes para una alimentacion saludable:
  6. Composicion corporal, balance energetico y control del peso:
  7. Habitos no saludables - conductas de riesgo para la salud:
  8. Medidas y tecnicas recuperadoras:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y ACCIDENTES EN LAS INSTALACIONES ACUÁTICAS.
  1. Legislacion basica sobre seguridad y prevencion de riesgos en instalaciones acuaticas:
  2. Plan de autoprotección de la instalación acuática: simulaciones ficticias con personal de instalación.
  3. Plan de evacuación de la instalación acuática: simulaciones ficticias con personal e usuario de la instalación.
  4. Riesgos característicos en el uso de las instalaciones acuáticas: procedimientos operativos más comunes.

PARTE 3. FORMADOR DE FORMADORES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ESTRUCTURA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
  1. Sistema Nacional de las Cualificaciones: Catálogo Nacional de Cualificaciones y formación modular, niveles de cualificación
  2. Subsistema de Formación Profesional Reglada: Programas de Cualificación Profesional Inicial y Ciclos Formativos: características, destinatarios y duración
  3. Subsistema de la Formación Profesional para el Empleo: características y destinatarios. Formación de demanda y de oferta: Características
  4. Programas Formativos: estructura del programa
  5. Proyectos Formativos en la formación en alternancia con el empleo: estructura y características
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
  1. La formación por competencias
  2. Características generales de la programación de acciones formativas
  3. Los objetivos: definición, funciones, clasificación, formulación y normas de redacción
  4. Los contenidos Formativos: conceptuales, procedimentales y actitudinales. Normas de redacción. Funciones. Relación con los objetivos y la modalidad de formación
  5. Secuenciación. Actualización y aplicabilidad
  6. Las actividades: tipología, estructura, criterios de redacción y relación con los contenidos. Dinámicas de trabajo en grupo
  7. Metodología: Métodos y técnicas didácticas
  8. Características metodológicas de las modalidades de impartición de los Certificados de Profesionalidad
  9. Recursos pedagógicos. Relación de recursos, instalaciones, bibliografía, anexos: características y descripción
  10. Criterios de Evaluación: tipos, momento, instrumentos, ponderaciones
  11. Observaciones para la revisión, actualización y mejora de la programación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ELABORACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN TEMPORALIZADA DE LA ACCIÓN FORMATIVA
  1. La temporalización diaria
  2. Secuenciación de Contenidos y Concreción de Actividades
  3. Elaboración de la Guía para las acciones formativas, para la modalidad de impartición formación en línea
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO IMPRESO
  1. Finalidad didáctica y criterios de selección de los materiales impresos
  2. Características del diseño gráfico
  3. Elementos de un guion didáctico
  4. Selección de materiales didácticos impresos en función de los objetivos a conseguir, respetando la normativa sobre propiedad intelectual
  5. Aplicación de medidas de prevención de riesgos laborales y protección medioambiental en el diseño y elaboración de material didáctico impreso
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PLANIFICACIÓN DE LA FORMACIÓN
  1. ¿Por qué surgen las necesidades de formación?
  2. Contenidos generales de un plan de formación
  3. Recursos para la implantación de los planes de formación
  4. Nuevos enfoques de la formación
  5. Desarrollo continuo de la formación
  6. Recursos materiales para la formación
  7. Métodos, sistemas formativos y gestión de la planificación operativa
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DISEÑO DE PROGRAMAS FORMATIVOS
  1. Contextualizados
  2. Diseño formativo y desempeño
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN DEL PLAN DE FORMACIÓN
  1. El proceso de evaluación
  2. Evaluación de los efectos
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EVALUACIÓN EN FORMACIÓN PARA EL EMPLEO APLICADA A DISTINTAS MODALIDADES DE IMPARTICIÓN
  1. La evaluación del aprendizaje
  2. La evaluación por competencias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ANÁLISIS DEL PERFIL PROFESIONAL
  1. El Perfil Profesional
  2. El contexto sociolaboral
  3. Itinerarios formativos y profesionales
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CALIDAD DE LAS ACCIONES FORMATIVAS. INNOVACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE
  1. Procesos y mecanismos de evaluación de la calidad formativa
  2. Realización de propuestas de los docentes para la mejora para la acción formativa
  3. Centros de Referencia Nacional
  4. Perfeccionamiento y actualización técnico-pedagógica de los formadores: Planes de perfeccionamiento técnico
  5. Centros Integrados de Formación Profesional
  6. Programas Europeos e iniciativas comunitarias
UNIDAD DIDÁCTICA 11. LA FORMACIÓN E-LEARNING
  1. El aprendizaje autónomo a través de un Campus Virtual
  2. El/La Formador/a-Tutor/a E-learning
  3. Las acciones tutoriales E-learning
  4. Supervisión y seguimiento del aprendizaje individualizado
  5. Recursos didácticos y soportes multimedia
UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL PAPEL DEL TELEFORMADOR/A
  1. Introducción
  2. Funciones del formador

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado MONITOR NATACION INFANTIL

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Kamal
Sobre Postgrado de Monitor de Matronatacion y Natacion para Bebes (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
PALENCIA

Kamal,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

Kamal,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

He aprendido mucho

Kamal,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

Qué cuando no entendía algo tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

Kamal,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de ELÍAS LOSANA
Sobre Postgrado de Monitor de Matronatacion y Natacion para Bebes (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
BAGNèRES DE BIGORRE

ELÍAS LOSANA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Salidas profesionales en balnearios.

ELÍAS LOSANA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La natación desde el punto de vista psicomotor.

ELÍAS LOSANA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Notable.

Opinión de ELÍAS LOSANA
Sobre Postgrado de Monitor de Matronatacion y Natacion para Bebes (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS)
BAGNèRES DE BIGORRE

ELÍAS LOSANA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Salidas profesionales en balnearios.

ELÍAS LOSANA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La natación desde el punto de vista psicomotor.

ELÍAS LOSANA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Notable.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Natacion para Bebes: Matronatacion (CARNE DE FEDERADO)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de LARA
Sobre Monitor de Natacion para Bebes: Matronatacion + Primeros Auxilios (Doble Titulacion + 4 Creditos ECTS + Carne de Federado)
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido a saber actuar delante de un grupo de niños/as, como manejarme en una clase o actividad con naturalidad, y saber reaccionar antes los posibles problemas

Lo que mas me ha gustado:

El ultima tema donde se estudia los primeros auxilios

He echado en falta:

Nada

Opinión de Esther B. D.
Sobre Monitor de Natacion para Bebes: Matronatacion + Formador de Formadores (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master de Coordinador y Supervisor de Monitores y de Actividades de Natacion + Titulacion Universitaria
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado MONITOR NATACION INFANTIL, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de monitor natacion infantil:
Este curso de Monitor de Matronatación y Natación para Bebes le ofrece una formación especializada en la materia. Durante el primer año de vida los progresos físicos y psíquicos del bebé van estrechamente unidos, además, está probado que los bebés que nadan evolucionan mejor en su desarrollo. La natación para bebés es una práctica que favorece la estimulación de los niños y niñas. La actividad en el agua estimula el desarrollo de la motricidad del bebé y ayuda a fortalecer la relación con los padres. Así, con el presente curso se pretenden transmitir los conocimientos teóricos y las habilidades necesarias para poder desarrollar sesiones de natación para bebés.
Objetivos de monitor natacion infantil:

- Adentrarse en la historia de la natación.
- Conocer el desarrollo de las habilidades motrices acuáticas.
- Aprender los métodos de natación.
- Organizar cursillos de natación para bebés.
- Crear actividades acuáticas educativas.
- Aplicar hábitos higiénicos-sanitarios.
- Adquirir conocimientos con respecto a primeros auxilios.
- Analizar y describir instalaciones acuáticas, según sus diferentes tipologías y el material de uso más frecuente en las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios para asegurar su disponibilidad e idoneidad.
- Concretar, en cada una de las sesiones, las actividades, metodologías y recursos materiales en función de las contingencias que pueden aparecer en los grupos de usuarios-clientes que siguen un programa relacionado con las actividades de natación para diferentes tipos de usuarios.
- Analizar hábitos y prácticas complementarias a la actividad física que tienen una repercusión directa sobre la salud y calidad de vida.
- Identificar y aplicar en situaciones simuladas los planes de emergencia más habituales en instalaciones deportivas.
- Adquirir las capacidades necesarias para desempeñar funciones de docentes en un centro de formación o academia privada.
- Adquirir las competencias pedagógicas y didácticas necesarias para el diseño, planificación, gestión e implantación de un Plan de Formación, tanto en el ámbito empresarial como en el de la formación oficial No Reglada.
Salidas profesionales de monitor natacion infantil:
Monitor de natación para bebés, Auxiliar/vigilante de piscinas infantiles.
Para qué te prepara el monitor natacion infantil:
Con este curso de Monitor de Matronatación y Natación para Bebes se pretenden transmitir los conocimientos teóricos y las habilidades prácticas necesarias para poder desarrollar sesiones de natación para bebés. Todo ello, atendiendo especialmente a la seguridad plena de los niños y niñas, controlando hábitos higiénico-sanitarios y técnicas adecuadas de primeros auxilios.
A quién va dirigido el monitor natacion infantil:
Este curso de Monitor de Matronatación y Natación para Bebes está dirigido a todas aquellas personas, siendo padres, madres o tutores legales de bebés, así como profesionales de este ámbito, estén interesados en especializarse en natación para bebés a partir de 6 meses, bien ayudando a sus propios hijos o monitorizando a grupos.
Metodología de monitor natacion infantil:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con monitor natacion infantil