Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Ecografista

Descubre la profesión de ecografista

La ecografía  es un método médico usado para determinar la presencia de embarazo y conocer las condiciones del embrión o feto, así como de la placenta, el útero, cuello del útero y líquido amniótico. Es el método más seguro para conocer el estado general del embarazo y según las semanas de gestación, tiene sus indicaciones específicas. ¿Quieres ser un gran ecografista?

¡Te contamos todo!

 Ecografista

Dentro de este área de formación contamos con un gran abanico de posibilidades y de salidas laborales. De hecho, los programas didácticos de este ámbito son variados: existen cursos que te facilitan una visión más general del sector y que sirven para introducirte en este campo, y otros cursos más especializados para perfeccionar un tema en concreto. 

Además, ya puedes dejar de preocuparte por la falta de tiempo. Y es que, nuestra formación sigue una modalidad a distancia y 100% online, lo cual significa que nos adaptamos a ti y a tu ritmo de vida teniendo en cuenta tu situación personal y profesional. Así que, puedes especializar tu profesión sin miedo. ¿Estás preparado?

¡Descubre como convertirte en el mejor ecografista!

¿Qué es una ecografía?

La ecografía, también llamada ultrasonografía o ecosonografía, es un procedimiento de diagnóstico usado en los hospitales y clínicas que emplea el ultrasonido para crear imágenes bidimensionales o tridimensionales. Un pequeño instrumento muy similar a un "micrófono" llamado transductor emite ondas de ultrasonidos.

Máster en ecografías

La ecografía es un método de diagnóstico por imagen que utiliza los ultrasonidos para obtener la imagen ecográfica. El profesional de matrona, utiliza la ecografía para llevar a cabo el seguimiento del proceso de gestación.

A lo largo de este Master en Ecografía para Matronas, se podrá conocer los principios científicos y los conocimientos básicos de la aparatología, para después profundizar en la ecografía centrada en la gestación o embarazo. La ecografía de mama es algo que nos permite ver unas de las patologías más mortales, el cáncer de mama.

Le ecografía de mama nos permitirá detectar y prevenir el cáncer de mama, pudiendo así tomar medidas mucho antes de que el cáncer se extienda a lo largo del cuerpo.

Esto se realiza mediante el estudio de los ganglios linfáticos mediante la ecografía mamaria. Con el presente Master en Ecografía para Matronas recibirá la formación necesaria para abordar las ecografías mamarias.

En el ámbito de la sanidad, es necesario conocer las diferentes funciones que la ginecología y la obstetricia tiene dentro del ámbito de la salud de la mujer a lo largo del ciclo vital.

Ecografista

Así, con el presente Master en Ecografía para Matronas se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre ginecología, obstetricia y sus ámbitos de actuación. En sanidad, las malas noticias son aquellas que afectan en seria y negativamente la visión del paciente de su futuro.

Es aquella que afecta negativamente a las expectativas de la persona, bien por ser ella la directamente afectada por la enfermedad o por ser alguna persona de su entorno la afectada.

El objetivo principal de este Master en Ecografía para Matronas es separar el mensajero de le mensaje de modo que aunque el mensaje sea malo, el mensajero puede ser visto como parte del sistema de apoyo.

En definitiva, este Master en Ecografía para Matronas le proporcionará los conocimientos, técnicas, habilidades y metodologías para la comunicación de malas noticias en el ámbito sanitario, a fin de mejorar la calidad de la práctica clínica, necesarios para actuar de una forma eficaz, clara y concisa de manera que el objetivo sea mejorar y reforzar las propias estrategias de afrontamiento del paciente. 


Salidas profesionales de ecografista

Una vez finalizada la formación, habrás obtenido las competencias necesarias para ejercer profesionalmente en:

  • Auxiliar de enfermería.
  • Empleado en centros de ecografía.
  • Hospitales y Urgencias. 
  • Maternal.
  • Ginecología. 
  • Consultas Clínicas y Privadas. Sector Sanitario

¿Te interesa alguna de estas salidas profesionales de ser ecografista? Como puedes comprobar, ¡hay muchas opciones! Este máster te abrirá un  amplio abanico de posibilidades. 

Si buscas en los principales portales de empleo, encontrarás multitud de ofertas de trabajo relacionadas con la ecografía en cualquier de sus múltiples  ámbitos. Un máster especializado es el complemento ideal en tu currículum vitae para  destacar entre el resto de los candidatos y optar con garantías al puesto deseado. 

Curso ecografía

¡Conviértete en un experto con el curso en ecografía!

Cursos online de obstetricia para matrona

Realiza este curso de ecografía obstétrica para que hagas un estudio durante las semanas de embarazo de una mujer. Este estudio médico cuenta con hacerle un estudio al feto para ver cómo va su crecimiento, y también se le realiza un estudio médico a la placenta y todo lo demás para saber si el bebé corre algún riesgo. Durante el primer trimestre se hacen ecografías para saber cómo está el feto y buscar si no se encuentra en peligro.

No esperes más para realizar este curso de ecografía obstétrica. Aprende todo desde las primeras semanas o trimestre de embarazo hasta la hora del parto.

¿Por qué estudiar ecografista en Euroinnova? ¡Te damos varias razones! 

Después de leer todo esto, te preguntarás qué ventajas tiene estudiar ecografista en Euroinnova, ¿verdad?

Lo más importante es que te damos la posibilidad de acceder a una formación de calidad especializada, flexible y sin horarios, que  te permitirá seguir avanzando en tu carrera profesional y optar a nuevas oportunidades  laborales aprovechando las variadas salidas profesionales de ecografista.

Además, te ofrecemos una formación completa y actualizada en el sector, con un amplio  claustro académico que te acompañará y guiará durante el estudio, ayudándote a mejorar  tus competencias laborales.

¡Potencia tu éxito y accede a un mundo de nuevas posibilidades! 

c

Blogs relacionados con profesion ecografista

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Ecografista

Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Master en Ecografia para Matronas + Titulacion Universitaria
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso de Ecografia 4D y Ecografia 5D
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado de Ecografia en el Embarazo. Matrona Ecografista + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Fundamentos y Tecnicas de la Ecografia
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Ecografia Para Matrona
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova