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Sanc4007 auxiliar de enfermeria en salud mental y toxicomanias online

SANC4007 Auxiliar de Enfermeria en Salud Mental y Toxicomanias

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Modalidad
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Online
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Información y contenidos de: Sanc4007 Auxiliar De Enfermeria En Salud Mental Y Toxicomanias Online

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Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Sanc4007 Auxiliar De Enfermeria En Salud Mental Y Toxicomanias OnlineCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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PARTE 1. ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS MATERIALES EN UNA UNIDAD/SERVICIO

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Reponer y gestionar el material de una unidad/servicio
  2. - Inventariar el material

    - Determinar los niveles de reposición del material en función de su consumo

    - Colocar el material en el almacén según un orden lógico

    - Determinar las características de conservación de los diferentes fármacos

    - Cumplimentar los formularios de pedido de material

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Organización funcional y orgánica de los centros sanitarios
  2. - Tipos de centros sanitarios en el sistema sanitario español

    - Estructura funcional de los centros sanitarios: unidades y/o servicios

    - Estructura orgánica de los centros sanitarios. Organigrama

  3. Tipos de documentos en el ámbito sanitario
  4. - Documentación sanitaria

    - Documentación administrativa

  5. Gestión de los recursos materiales
  6. - Control de stocks

    - Organización de los almacenes y Formulación de pedidos

PARTE 2. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL PACIENTE

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Utilizar las técnicas de comunicación verbal y no verbal en la relación con los pacientes y familiares
  2. - Adoptar la técnica de comunicación idónea de acuerdo con el propósito comunicativo

    - Utilizar las modalidades de estilo oral que favorezcan la comunicación

    - Adaptar el estilo comunicativo a la actitud del interlocutor

    - Utilizar el lenguaje y la terminología adecuados al contexto

    - Transmitir información utilizando las herramientas de la comunicación no verbal.

  3. Utilizar las técnicas de acogida al paciente
  4. - Utilizar un trato agradable y respetuoso

    - Identificar las necesidades del paciente expresadas de forma verbal o no verbal

    - Establecer las actuaciones posibles para resolver las interferencias con pacientes difíciles

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Técnicas de comunicación
  2. - La comunicación interpersonal

    - Elementos que intervienen en la comunicación: el emisor, el receptor y el mensaje

    - Estilos de comunicación: pasivo, agresivo y asertivo

    - Tipos de comunicación: verbal y no verbal

    - Barreras de la comunicación

    - La palabra como instrumento de comunicación

    - Cualidades del estilo oral: claridad, concisión, coherencia, sencillez y naturalidad

    - Propósitos comunicativos: concreción de la idea, adecuación del tono y uso de la palabra exacta

    - La escucha: niveles de escucha y obstáculos de la audición activa

    - El diálogo: actitudes necesarias para el diálogo

    - La comunicación no verbal

    - Canales comunicativos: auditivo, visual, táctil y olfativo

    - «Vocabulario» de la comunicación no verbal: gestos, miradas, posturas, tacto y distancia

    - El lenguaje de realce: movimientos de énfasis y de aclaración

  3. Acogida al paciente
  4. - La acogida y la espera: trato al paciente habitual y trato al paciente difícil

    - Prestación del servicio: asesorar, hacer o pedir

    - Situaciones de tensión: quejas y objeciones

PARTE 3. CUIDADOS BÁSICOS DE ATENCIÓN DE ENFERMERÍA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Identificar las necesidades fundamentales de la persona
  2. - Realizar entrevistas siguiendo unas pautas o un cuestionario preestablecidos

    - Identificar los datos del paciente relacionados con las necesidades básicas

    - Ordenar los datos obtenidos por necesidades fundamentales

    - Establecer un plan de cuidados básicos

  3. Preparar una habitación hospitalaria
  4. - Acondicionar el mobiliario y los accesorios existentes en la habitación

    - Colocar una cama articulada en diferentes posiciones

    - Seleccionar la ropa de cama y los demás accesorios

    - Realizar la preparación y la apertura de camas vacías

    - Realizar el cambio de sábanas con pacientes encamados

    - Técnicas de seguridad en la habitación

  5. Aportar alimentos sólidos y líquidos
  6. - Valorar el grado de dependencia del paciente

    - Colocar al paciente en posición apta para comer

    - Preparar los alimentos para la ingestión en función de determinadas circunstancias: triturar, mezclar, desmenuzar y otros procesos de preparación

    - Dar de comer al paciente diferentes tipos de alimentos

  7. Realizar movilizaciones y recuperaciones funcionales
  8. - Realizar los cambios de posición siguiendo las técnicas específicas

    - Efectuar desplazamientos camilla-cama-silla de pacientes

    - Realizar las movilizaciones estructuradas

    - Realizar masajes de estimulación en distintas zonas del cuerpo

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Necesidades fundamentales de la persona
  2. Amabilidad y cortesía en el trato
  3. Precisión en la realización de procedimientos
  4. Rigor en el seguimiento de normas de protección
  5. Respeto a la intimidad
  6. Autocontrol emocional
  7. Normas de mecánica corporal
  8. Registro sistemático de datos y observaciones
  9. La habitación psiquiátrica
  10. - Mobiliario clínico y accesorios

    - Tipos de camas. La cama articulada: características y funcionamiento

    - Técnicas para la preparación de camas

  11. Nutrición
  12. - Digestión de los alimentos

    - Influencia de los hábitos alimenticios en los estados de salud

    - Normas de manipulación de los alimentos

    - Dietas terapéuticas

    - Complicaciones de la nutrición: náuseas y vómitos.

  13. Necesidad de movilización
  14. -Normas básicas de mecánica corporal
  15. - Técnicas de movilización de pacientes

    - Cambios posturales: utilidad e indicaciones

    - Tipos de vendaje

PARTE 4. CUIDADOS TERAPÉUTICOS DE ENFERMERÍA PSIQUIATRICA

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Recoger diferentes tipos de muestras para su posterior análisis
  2. - Elegir y seleccionar el material

    - Distinguir recipientes estériles y recipientes no estériles

    - Recoger e identificar muestras estériles y muestras no estériles

    - Preparar las muestras para su correcta conservación y transporte

    - Utilizar las medidas de protección

  3. Realizar la asistencia de cuidados de enfermería psiquiátrica
  4. - Controlar la temperatura corporal

    - Colocar el termómetro correctamente en diferentes zonas y tomar la temperatura

    - Realizar los gráficos de temperatura

    - Utilizar los métodos físicos para bajar la fiebre

    - Administrar la medicación

    - Seleccionar el material necesario para administrar la medicación

    - Determinar las vías de administración

    - Administrar la medicación oral

    - Aplicar la medicación tópica

    - Determinar las reacciones adversas de los fármacos

    - Asistir en los procedimientos de enfermería

    - Seleccionar el material para cateterismos, aspiración de secreciones, traqueotomías y osteotomías

    - Realizar las técnicas de enseñanza de los ejercicios respiratorios

    - Suministrar el material para montar un campo estéril

    - Realizar los ejercicios con el espirómetro incentivado

    - Medir los niveles de glucosa y cetona en orina a partir de tiras reactivas

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Nutrición enteral
  2. - Vías de administración

    - Métodos de preparación y de administración

    - Complicaciones

  3. Recogida de productos biológicos para analizar
  4. - Tipos de muestras: sangre, orina, heces y otras muestras

    - Preparación del material: estéril y no estéril

    - Conservación y transporte

    - Normas de seguridad en la recogida y en la manipulación de muestras

  5. Técnicas de asistencia en los cuidados de enfermería
  6. - Temperatura corporal

    - Alteraciones

    - Métodos de control

    - Registro de la temperatura

    - Métodos físicos para bajar la fiebre

    - Administración de medicamentos

    - Vías de administración

    - Formas de presentación de los medicamentos

    - Técnicas de administración

    - Efectos adversos de los medicamentos: alergias

    - Procedimientos de enfermería

    - Cateterismos: tipos, material y cuidados

    - Aspiración de secreciones bronquiales: material

    - Traqueotomías: material

    - Osteotomías: material

PARTE 5. ATENCIÓN ESPECIALIZADA AL PACIENTE CON TRASTORNOS PSÍQUICOS

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Realizar la simulación de terapia ocupacional con pacientes con trastornos psíquicos:
  2. - Distinguir las preferencias recreativas

    - Seleccionar el material adecuado

    - Utilizar el material

    - Informar al equipo multidisciplinar sobre los avances y las incidencias

  3. Realizar la asistencia en la aplicación de técnicas psicoterapéuticas:
  4. - Entrevistarse con el paciente

    - Establecer las dificultades para la realización de las actividades de la vida diaria

    - Determinar las precauciones a tener en cuenta para evitar accidentes

    - Elaborar un informe de conclusiones

  5. Realizar la ayuda en la sujeción mecánica de pacientes agresivos
  6. - Seleccionar el tipo y forma de sujeción adecuados al paciente y situación

    - Realizar la sujeción evitando lesiones

  7. Realizar un juego de rol simulando la relación con diversos tipos de pacientes con trastornos psíquicos:
  8. - Actuar ante un paciente autista

    - Actuar ante un enfermo con conductas suicidas

    - Actuar ante un paciente con trastornos de conducta alimentaria

    - Reconocer diferentes actitudes observadas en pacientes

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Salud mental
  2. - Concepto

    - Niveles de atención

    - Equipo terapéutico

  3. Factores que influyen en la satisfacción de las necesidades fundamentales
  4. - Capacidad intelectual

    - Etapas del ciclo vital

    - Estado físico

    - Medio familiar

    - Entorno sociocultural.

  5. Trastornos mentales:
  6. - Concepto

    - Clasificación

  7. Técnicas psicoterapéuticas:
  8. - Relación interpersonal

    - Psicoterapia individual

    - Psicoterapia de grupo

    - Terapia electroconvulsiva

    - Terapia ocupacional

    - Terapia recreativa

  9. Rehabilitación y reinserción social.
  10. - Urgencias psiquiátricas

PARTE 6. ATENCIÓN AL PACIENTE TOXICÓMANO

MÓDULO 1. PRÁCTICAS

  1. Realizar una simulación de terapia ocupacional con pacientes toxicómanos y/o alcohólicos
  2. - Distinguir las preferencias recreativas

    - Seleccionar material adecuado

    - Utilizar el material

    - Informar al equipo multidisciplinar sobre los avances e incidencias

  3. Realizar la asistencia de terapias a pacientes toxicómanos
  4. - Entrevistarse con el toxicómano y/o alcohólico

    - Establecer las dificultades para la realización de las actividades de la vida diaria

    - Determinar las precauciones a tener en cuenta para evitar accidentes

    - Elaborar un informe de conclusiones

  5. Realizar la ayuda en la sujeción mecánica de pacientes agresivos
  6. - Seleccionar el tipo y forma de sujeción adecuados al paciente y situación.

    - Realizar la sujeción evitando lesiones

MÓDULO 2. CONTENIDOS TEÓRICOS

  1. Toxicomanías
  2. - Concepto

    - Tolerancia

    - Dependencia

    - Síndrome de abstinencia

  3. Programas terapéuticos
  4. - Prevención

    - Desintoxicación

    - Deshabituación

    - Reinserción

  5. Alcoholismo
  6. - Concepto

    - Clasificación

    - Efectos sobre el organismo

    - Niveles de atención

    - Síndrome de abstinencia

    - Desintoxicación / deshabituación

    - Reinserción social

  7. Consumo de drogas
  8. - Concepto

    - Clasificación

    - Aspectos legales

    - Efectos sobre el organismo

    - Niveles de atención

    - Desintoxicación y deshabituación

    - Reinserción social

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea SANC4007 Auxiliar de Enfermeria en Salud Mental y Toxicomanias

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de FATIMA RIVERA
Sobre SANC4007 Auxiliar de Enfermeria en Salud Mental y Toxicomanias
MADRID

FATIMA RIVERA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

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FATIMA RIVERA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

TODOS LOS TEMAS POR IGUAL

FATIMA RIVERA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

MAS INFORMACION DE CADA TEMA

Opinión de IRENE PENDÓN
Sobre SANC4007 Auxiliar de Enfermeria en Salud Mental y Toxicomanias

IRENE PENDÓN,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Todo

IRENE PENDÓN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

No he echado nada en falta.

IRENE PENDÓN,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Mi profesion

Opinión de ALMUDENA CÓRDOBA
Sobre SANC4007 Auxiliar de Enfermeria en Salud Mental y Toxicomanias
ALICANTE/ALACANT

ALMUDENA CÓRDOBA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Me ha encantado sobre todo la parte del paciente psiquiátrico.

ALMUDENA CÓRDOBA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

He aprendido como tratar a un paciente psiquiátrico, a conocerlo y a saber como actuar con el y por otra parte conocer todo el sistema de toxicomanías , que drogas hay , que hacen cada una, los tratamientos que hay etc

ALMUDENA CÓRDOBA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Muy amable y resolutivo

Opinión de SARA A. G.
Sobre SANC3007 Auxiliar de Enfermeria en Geriatria
BARCELONA
Que he aprendido:

He aprendido con este curso, cosas importantes de la vida, y el valor que le tenemos que dar a las personas mayores, cuyas, en día de hoy, están ayudándonos.

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado, a sido el trato que se les tiene que dar a cada uno/a de ellos/as, y saber el tipo de enfermedades y trastornos que se tiene a ciertas edades.

He echado en falta:

He echado en falta en el curso, un poco de práctica, a la hora de inmovilizar a un anciano, en cama o camilla...

Comentarios:

Me gusta mucho ayudar a quienes nos han ayudado y siguen ayudándonos, y a quienes lo necesitan realmente, sin esperar nada a cambio.

Opinión de Daniel T. A.
Sobre Auxiliar de Enfermeria en Alzheimer
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de LAIA
Sobre Auxiliar de Enfermeria en Servicios Especiales
TARRAGONA
Que he aprendido:

actividades y el descanso necesario para personas con discapacidades.

Lo que mas me ha gustado:

todos los temas en general.

He echado en falta:

Nada.

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea SANC4007 Auxiliar de Enfermeria en Salud Mental y Toxicomanias, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito de la sanidad, la enfermería tiene un gran campo de aplicación, debido a que los profesionales son muy valorados y solicitados por los hospitales, clínicas, geriátricos y otros servicios tanto públicos como privados. Por ello, este curso proporciona conocimientos sobre las necesidades bio-psico-sociales básicas del paciente, así como el correcto control de los recursos materiales y la organización de la unidad/servicio.
Objetivos de :

- Aplicar las técnicas de organización de la documentación y de los recursos materiales de una unidad/servicio.
- Aplicar las técnicas de comunicación necesarias para establecer el contacto con pacientes, familiares y personal colaborador. -
- Aplicar técnicas de cuidado básico al paciente, atendiendo sus necesidades fundamentales como ser bio-psico-social.
- Aplicar las técnicas asistenciales en los cuidados terapéuticos de enfermería en las diferentes áreas de atención.
- Aplicar las técnicas de asistencia en las terapias y en las actividades para favorecer la reinserción social del paciente con trastornos psíquicos.
- Aplicar procedimientos de asistencia en la atención del paciente toxicómano y en la aplicación de las terapias y actividades para favorecer la reinserción social.
Salidas profesionales de :
El auxiliar de enfermería desarrolla su actividad tanto por cuenta propia, como integrado en empresas, así como en educación, sanidad, cuidados auxiliares y servicios sociocomunitarios.
Para qué te prepara el :
El presente curso te prepara para adquirir las competencias necesarias en lo que respecta a la atención especializada del paciente con trastornos psíquicos o toxicomanías, así como aprender los cuidados básicos de la atención de enfermería y la correcta comunicación y atención al paciente.
A quién va dirigido el :
El Auxiliar de Enfermería en Salud Mental y Toxicomanías está dirigido a profesionales del sector sanitario que quieran actualizar sus conocimientos como a estudiantes que quieran formarse para desarrollar su vida laboral trabajando como auxiliar de enfermería.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

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Aprender las competencias necesarias sobre auxiliares de enfermería, con la meta de SANC4007 Auxiliar de Enfermería en Salud Mental y Toxicomanías. SANC4007 Auxiliar Enfermería Salud Mental Toxicomanías está dirigido a profesionales del sector sanitario que quieran actualizar sus conocimientos como a estudiantes que quieran formarse para desarrollar su vida laboral trabajando como auxiliar de enfermería. El auxiliar de enfermería desarrolla su actividad tanto por cuenta propia, como integrado en empresas, así como en educación, sanidad, cuidados auxiliares y servicios sociocomunitarios.
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La enseñanza en SANC4007 Auxiliar de Enfermería en Salud Mental y Toxicomanías, te posibilita para aplicar las técnicas asistenciales en los cuidados terapéuticos de enfermería en las diferentes áreas de atención. Entre el material entregado en este CURSO ONLINE se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios.

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Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
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Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
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Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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